Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Busco lectoras beta

21
Esla escribió: 17 Mar 2020, 21:13Totalmente, a mi me encantaría hacer algo así. Es cierto que al final un autor no sólo quiere algo comercial que supongo que es más lo que busca una editorial, no?
Cada caso es un mundo. Pero incluso autores super famosos con decenas de libros publicados siguen usando lectores beta. Sobre todo durante el proceso de escritura del primer manuscrito. A veces también para parte concretas. Un autor que sigo mucho hizo una saga adolescente, que no es lo que suele hacer, y eligió lectores beta jóvenes que le pudiesen decir si sonaba natural el diálogo de los protagonistas.
Pero si, muchas veces la editorial quiere una cosa concreta porque es más rentable y en vez de pedirte cambios que mejoran el libro, te piden cambios que mejoran las ventas. Y como mente creativa es frustrante, por mucho que entiendas que esto al final es un negocio.

22
ana_l21 escribió: 17 Mar 2020, 21:45
Esla escribió: 17 Mar 2020, 21:13Totalmente, a mi me encantaría hacer algo así. Es cierto que al final un autor no sólo quiere algo comercial que supongo que es más lo que busca una editorial, no?
Cada caso es un mundo. Pero incluso autores super famosos con decenas de libros publicados siguen usando lectores beta. Sobre todo durante el proceso de escritura del primer manuscrito. A veces también para parte concretas. Un autor que sigo mucho hizo una saga adolescente, que no es lo que suele hacer, y eligió lectores beta jóvenes que le pudiesen decir si sonaba natural el diálogo de los protagonistas.
Pero si, muchas veces la editorial quiere una cosa concreta porque es más rentable y en vez de pedirte cambios que mejoran el libro, te piden cambios que mejoran las ventas. Y como mente creativa es frustrante, por mucho que entiendas que esto al final es un negocio.
Yo es que en realidad creo que un libro para vender tiene que enganchar, no le veo diferencia. Supongo que buscarán determinados clichés para que llame la atención a un público concreto, no? Igual estoy preguntando mucho, perdona, es que me resulta muy interesante :hide1:
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

23
Esla escribió: 18 Mar 2020, 10:34
Yo es que en realidad creo que un libro para vender tiene que enganchar, no le veo diferencia. Supongo que buscarán determinados clichés para que llame la atención a un público concreto, no? Igual estoy preguntando mucho, perdona, es que me resulta muy interesante :hide1:
A mi no me importa hablar de ello :lol:
Es una discusión interesante. Yo hace unos días hablaba con un amigo de que a veces el género es marketing solo. En plan un libro te lo venden como "el nuevo libro de la autora de fantasía que ha vendido millones". Y tu piensas que es de fantasía también y luego es novela romántica, por ejemplo.
Y con el tema ediciones es igual. Hay fórmulas que triunfan más en según que géneros o para según que audiencias, y se explota eso.
Si pudiésemos ver primeros manuscritos de libros famosos y compararlo con lo final...sería muy interesante :popcorn:
Por eso a veces hay autores, yo incluida, que deciden autopublicar libros. Es jodido porque no tienes la máquina de marketing y la ayuda de editoriales, pero en según que proyectos prefieres que sea menos "perfecto", pero que sea lo que tu quieres.

24
ana_l21 escribió: 18 Mar 2020, 11:59
Esla escribió: 18 Mar 2020, 10:34
A mi no me importa hablar de ello :lol:
Es una discusión interesante. Yo hace unos días hablaba con un amigo de que a veces el género es marketing solo. En plan un libro te lo venden como "el nuevo libro de la autora de fantasía que ha vendido millones". Y tu piensas que es de fantasía también y luego es novela romántica, por ejemplo.
Y con el tema ediciones es igual. Hay fórmulas que triunfan más en según que géneros o para según que audiencias, y se explota eso.
Si pudiésemos ver primeros manuscritos de libros famosos y compararlo con lo final...sería muy interesante :popcorn:
Por eso a veces hay autores, yo incluida, que deciden autopublicar libros. Es jodido porque no tienes la máquina de marketing y la ayuda de editoriales, pero en según que proyectos prefieres que sea menos "perfecto", pero que sea lo que tu quieres.
La verdad que yo huyo un poco de los bestsellers porque a veces me parecen los mismos libros retocados por así decirlo. Amazon me ha ayudado a descubrir autores poco conocidos pero que escriben libros más "auténticos" por decirlo de alguna manera. No sé si es la mejor plataforma pero muchas veces encuentras libros que ponen tirados de precio y son obras de arte, pero como no son conocidos no los publicitan.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

25
Esla escribió: 18 Mar 2020, 12:44 La verdad que yo huyo un poco de los bestsellers porque a veces me parecen los mismos libros retocados por así decirlo. Amazon me ha ayudado a descubrir autores poco conocidos pero que escriben libros más "auténticos" por decirlo de alguna manera. No sé si es la mejor plataforma pero muchas veces encuentras libros que ponen tirados de precio y son obras de arte, pero como no son conocidos no los publicitan.
Pasa mucho. O autores que escriben el mismo libro una y otra vez. Y acaba cansando.

26
:bag:

Hay una profesión como tal ?? Lectores beta

O se coje a gente al azar ?

Me gustaría, por decir un título, saber como era realmente "La danza de los tulipanes" y como es ahora.
Por lo que decís, que lo mismo si pongo A se vende más que si pongo B

No se si me explico.

28
No, no es una profesión en si. De hecho en general se hace gratis, pero si quieres algo más "profesional"...pues lo suyo es soltar unos euritos, que los que lo hacemos echamos unas horas que podíamos usar en otra cosa :lol:
A mi me encanta cuando los autores enseñan escenas que borraron o finales alternativos. Mola ver cuales eran otras opciones.

29
ana_l21 escribió: 18 Mar 2020, 22:54 No, no es una profesión en si. De hecho en general se hace gratis, pero si quieres algo más "profesional"...pues lo suyo es soltar unos euritos, que los que lo hacemos echamos unas horas que podíamos usar en otra cosa :lol:
A mi me encanta cuando los autores enseñan escenas que borraron o finales alternativos. Mola ver cuales eran otras opciones.

¡Qué bien! Pues me interesa mucho que tengo muchos manuscritos sin revisar porque pienso que no valen nada.

30
translautora escribió: 21 Mar 2020, 01:01
ana_l21 escribió: 18 Mar 2020, 22:54 No, no es una profesión en si. De hecho en general se hace gratis, pero si quieres algo más "profesional"...pues lo suyo es soltar unos euritos, que los que lo hacemos echamos unas horas que podíamos usar en otra cosa :lol:

¡Qué bien! Pues me interesa mucho que tengo muchos manuscritos sin revisar porque pienso que no valen nada.
Pues si necesitas ayuda, aquí estoy :ok: