Están poniendo Pelle el conquistador en Movistar. Acaba tarde pero ya me ha atrapado.
Si vi 8 y 1/2. Madeleine Elster Me gustan más otras, es muy bizarra, pero la disfruté mucho en pantalla grande, Marcello He visto también El jeque blanco y Los inútiles. Me gusta mucho Fellini, mi padre es un fanático y nos lo ha inoculado muy mucho a mi hermano y a mí. Y yo a mi novio.
Re: Todo el cine actual y de antaño
2282Si os gusta Fellini su ópera prima "Luci del varietà" recomendable también.Séverine escribió: 09 Mar 2020, 22:25 Están poniendo Pelle el conquistador en Movistar. Acaba tarde pero ya me ha atrapado.
Si vi 8 y 1/2. @Madeleine Elster Me gustan más otras, es muy bizarra, pero la disfruté mucho en pantalla grande, Marcello He visto también El jeque blanco y Los inútiles. Me gusta mucho Fellini, mi padre es un fanático y nos lo ha inoculado muy mucho a mi hermano y a mí. Y yo a mi novio.
2284Divino Dirk
Alguna vio Gretel & Hansel?
Alguna vio Gretel & Hansel?
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Un emoticón de Ringo
Un emoticón de Ringo
228521 directoras de cine olvidadas que hay que reivindicar
https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... olvidadas/
https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... olvidadas/
2286El cineasta canadiense David Cronenberg es el padre, o cuanto menos uno de los máximos representantes, de una estética y una línea de pensamiento denominada la Nueva Carne. En su obra cinematográfica se descomponen los límites entre lo orgánico y lo inorgánico, la carne y lo maquínico, lo s*xual y lo asexual, la mente y el cuerpo, lo masculino y lo femenino, en un catálogo de entrecruzamientos perversos que ponen al límite nuestra concepción de la corporalidad.
JORGE FERNÁNDEZ GONZALO
https://edicionesholobionte.com/politic ... z-gonzalo/
JORGE FERNÁNDEZ GONZALO
https://edicionesholobionte.com/politic ... z-gonzalo/
No se ha estrenado aquí y con el panorama que tenemos quién sabe
Divisa Home Video anunció el lanzamiento de La Isla de las Almas Perdidas en Blu-ray para el día 5 de marzo de 2020 con un precio de 12,99 € y el tráiler y una galería de imágenes como extras.
La Isla de las Almas Perdidas -dirigida por Erle C. Kenton en 1932- es una adaptación del clásico de ciencia-ficción "La isla del Dr. Moreau" del escritor H.G.Wells; una película de terror y aventuras con Charles Laughton, Richard Arlen, Bela Lugosi y Leila Hyams como protagonistas.
Edward Parker, único superviviente de un naufragio, no tarda en descubrir que la isla donde ha ido a parar no tiene nada de paradisíaca
2287Paul Schrader no ha parado el rodaje, de momento, y envia una foto desde el set
con Oscar Isaac y Willem Dafoe
2288+ Libros
"Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las películas más populares de Raoul Walsh (1887-1980), uno de los cineastas esenciales del cine clásico americano. Sin embargo, Walsh también fue el director de "Mi chica y yo" y "Amores en Hollywood", "The Man I Love" y "The Revolt of Mamie Stover", "Pursued" y "Los implacables", quizá no tan apreciadas ni conocidas, pero igualmente imprescindibles no solo para entender su obra como conviene, sino también para comprender el cine de su tiempo, que abarca desde el amanecer del cine mudo hasta los primeros balbuceos de la modernidad. Por eso en este libro pueden hallarse análisis de todas ellas y de muchas más, en lo que constituye un recorrido vertiginoso y zigzagueante por la carrera de un artista cuyo tema preferido fue el del propio cine: los movimientos y las pasiones del cuerpo, y del espíritu, así como el modo en que las imágenes son capaces de reflejarlos.
https://www.catedra.com/libro.php?codig ... ial=195121
"Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las películas más populares de Raoul Walsh (1887-1980), uno de los cineastas esenciales del cine clásico americano. Sin embargo, Walsh también fue el director de "Mi chica y yo" y "Amores en Hollywood", "The Man I Love" y "The Revolt of Mamie Stover", "Pursued" y "Los implacables", quizá no tan apreciadas ni conocidas, pero igualmente imprescindibles no solo para entender su obra como conviene, sino también para comprender el cine de su tiempo, que abarca desde el amanecer del cine mudo hasta los primeros balbuceos de la modernidad. Por eso en este libro pueden hallarse análisis de todas ellas y de muchas más, en lo que constituye un recorrido vertiginoso y zigzagueante por la carrera de un artista cuyo tema preferido fue el del propio cine: los movimientos y las pasiones del cuerpo, y del espíritu, así como el modo en que las imágenes son capaces de reflejarlos.
https://www.catedra.com/libro.php?codig ... ial=195121
2289EL RINCON DE KIM NOVAK
A los 21 años realiza su primer papel relevante en el cine https://www.imdb.com/title/tt0047377/ con Richard Quine director vital en su carrera y enamorado hasta las trancas de la Novak
In 1955 she had received a Golden Globe as Star of Tomorrow for her first film, Phfffft! with Jack Lemmon.
Kim Novak by Peter Basch -1955
A los 21 años realiza su primer papel relevante en el cine https://www.imdb.com/title/tt0047377/ con Richard Quine director vital en su carrera y enamorado hasta las trancas de la Novak
In 1955 she had received a Golden Globe as Star of Tomorrow for her first film, Phfffft! with Jack Lemmon.
Kim Novak by Peter Basch -1955
2291Vista "Divá Bára", me ha gustado, aunque el final me resultó un tanto descafeinado. Eso sí, la fotografía es bastante buena, por lo que visualmente es una gozada, la naturaleza y los paisajes ofrecen un aspecto espectacular.
Por cierto Madeleine Elster, la web para descargar pelis que me recomendaste es una mina, a buen seguro voy a tirar mucho de ella durante estos días de confinamiento.
Por cierto Madeleine Elster, la web para descargar pelis que me recomendaste es una mina, a buen seguro voy a tirar mucho de ella durante estos días de confinamiento.
2292Ninotchka escribió: 20 Mar 2020, 21:08
Por cierto @Madeleine Elster, la web para descargar pelis que me recomendaste es una mina, a buen seguro voy a tirar mucho de ella durante estos días de confinamiento.
Qué bien que tenga material de ese que nos pirra porque el confinamiento sigue
Saludos guapa!
2293Chicas no me acuerdo si he fichado ya por aquí, pero solo puedo daros las gracias por todos vuestros aportes. Este post es canela fina. Aquí me quedo, deseando ver la nueva de malick.
Os leo!
Os leo!
2294Serenata escribió: 21 Mar 2020, 23:08 Chicas no me acuerdo si he fichado ya por aquí, pero solo puedo daros las gracias por todos vuestros aportes. Este post es canela fina. Aquí me quedo, deseando ver la nueva de malick.
Os leo!
2296He visto la nueva adaptación de Emma y me parece una delicia. Y eso que el reparto me parece difícil de mirar, es que casi todas las actrices secundarias son muy feas, menudo comentario frívolo, no sé si estoy acostumbrada a la guapura hollywoodense o qué. Me pasaba también con la miniserie de Orgullo y Prejuicio, no podía entender cómo era posible que Jane fuera la guapa.
2297Estoy un poco saturada de nuevas adaptaciones,creo que la pospondré aún gustándome la protaAnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 15:54 He visto la nueva adaptación de Emma y me parece una delicia. Y eso que el reparto me parece difícil de mirar, es que casi todas las actrices secundarias son muy feas, menudo comentario frívolo, no sé si estoy acostumbrada a la guapura hollywoodense o qué. Me pasaba también con la miniserie de Orgullo y Prejuicio, no podía entender cómo era posible que Jane fuera la guapa.
Con la que estoy in love es con la de T Malick sí es largaaaa peeerooo me ha llegado muchísimo
2298Yo te la recomiendo, en serio, es muy distinta a otras versiones, yo diría que una mezcla entre Clueless, María Antonieta y Orgullo y Prejuicio (2005) pero para mí encaja muy bien con el espíritu de la novela. Y repite la fórmula que patentó Sanditon de culo + Jane Austen.Madeleine Elster escribió: 24 Mar 2020, 20:07Estoy un poco saturada de nuevas adaptaciones,creo que la pospondré aún gustándome la protaAnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 15:54 He visto la nueva adaptación de Emma y me parece una delicia. Y eso que el reparto me parece difícil de mirar, es que casi todas las actrices secundarias son muy feas, menudo comentario frívolo, no sé si estoy acostumbrada a la guapura hollywoodense o qué. Me pasaba también con la miniserie de Orgullo y Prejuicio, no podía entender cómo era posible que Jane fuera la guapa.
2299AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 21:57 Yo te la recomiendo, en serio, es muy distinta a otras versiones, yo diría que una mezcla entre Clueless, María Antonieta y Orgullo y Prejuicio (2005) pero para mí encaja muy bien con el espíritu de la novela. Y repite la fórmula que patentó Sanditon de culo + Jane Austen.
Vaa a ver si este mes cae,me fío de ti con esa firma
A fans de David Lean cito a mi querida y desaparecida cinematográficamente Suspiria y a mi adorable Séverine que repito sois muy fans... habéis visto Madeleine de D Lean?¿
https://www.imdb.com/title/tt0042700/
2300Ay, menuda responsabilidad. No te creas que está al nivel de la película de mi firma, ni muchísimo menos. Pero estéticamente es maravillosa, en ese aspecto recuerda mucho a María Antonieta con el juego de los colores pastel. La directora fue fotógrafa y se nota en el encuadre de cada plano, cada fotograma podría ser una fotografía.Madeleine Elster escribió: 26 Mar 2020, 00:07AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 21:57 Yo te la recomiendo, en serio, es muy distinta a otras versiones, yo diría que una mezcla entre Clueless, María Antonieta y Orgullo y Prejuicio (2005) pero para mí encaja muy bien con el espíritu de la novela. Y repite la fórmula que patentó Sanditon de culo + Jane Austen.
Vaa a ver si este mes cae,me fío de ti con esa firma
Y cuando a mí una película me entra por los ojos tiene mucho ganado. Ya de fidelidad a la novela si soy sincera no recuerdo mucho, pero yo con este tema siempre opino que si lo que quieres es fidelidad a la novela leéte la novela (véase caso Orgullo y Prejuicio 1995 vs. 2005) y deja libertad creativa a los directores.
Disclaimer, que uno de mis directores favoritos es Wong Kar Wai y sé que tiene mucho hater. Forma siempre antes que fondo.