Pues rescato este post que estaba en el viejo foro
Os cortáis el pelo vosotras? Contad cómo lo hacéis!
Yo lo tengo rizado y quiero hacérmelo a capas. He pensado cortármelo con el método famoso de la coleta en la parte alta de la cabeza para hacer las capas. Pero no quiero que se me quede más largo de la parte de delante que de la de la espalda, podría hacerme también una coleta baja en la parte de delante, debajo de la barbilla para conseguir eso, no? Quedaría bien combinando esos dos métodos?
Re: Cortarse el pelo a una misma
2Sí, casi siempre, pero solo repaso puntas porque lo llevo largo. La pelu la piso una o dos veces al año y lo hago con el método de la coleta, pero creo que solo queda bien si tienes el pelo bastante largo.
El otro que dices no lo conozco.
El otro que dices no lo conozco.
4Hace años que no voy a la peluquería. Siempre me lo he cortado en casa, retocar el largo y el flequillo y poco más. Aunque ésta última vez me emocioné más de lo debido y corté mucho.
En pelo rizado lo veo más complicado, pero todo es atreverse y practicar. [mention]ferrero rocher[/mention] el método de la coleta bajo la barbilla es perfecto para un corte recto, que parece que es lo que buscas. Yo lo hacía y ni tan mal y lo he combinado con el de la coleta. Primero corto de largo y después con la coleta hago alguna capa, y creo que quedaba bastante bien! Sólo comentar que tienes que tener en cuenta que con el método de la coleta para las capas, cuanto más cerca la pongas de la frente más marcadas te quedarán.
Estas dos últimas veces he seguido el tutorial de pick up limes (creo que se llama así) para el pelo largo a capas. Es mucho más complejo que el método de la coleta, pero creo que voy a intentarlo más veces.
En pelo rizado lo veo más complicado, pero todo es atreverse y practicar. [mention]ferrero rocher[/mention] el método de la coleta bajo la barbilla es perfecto para un corte recto, que parece que es lo que buscas. Yo lo hacía y ni tan mal y lo he combinado con el de la coleta. Primero corto de largo y después con la coleta hago alguna capa, y creo que quedaba bastante bien! Sólo comentar que tienes que tener en cuenta que con el método de la coleta para las capas, cuanto más cerca la pongas de la frente más marcadas te quedarán.
Estas dos últimas veces he seguido el tutorial de pick up limes (creo que se llama así) para el pelo largo a capas. Es mucho más complejo que el método de la coleta, pero creo que voy a intentarlo más veces.
5.
Última edición por kharani el 27 Nov 2019, 00:33, editado 1 vez en total.
6Si, a eso me refería. Es que si sólo lo hago con el método de la coleta arriba, no se queda recto. Y nome gusta que la parte de delante quede más larga, con el pelo liso quizás pero en el rizado no me gusta el efecto.
Mi duda es si combinando los dos métodos quedará bien.
Mi duda es si combinando los dos métodos quedará bien.
7Pillo sitio. Llevo 7 años sin pisar una peluquería y tan contenta. Lo he llevado con y sin flequillo, largo a capas, recto, bob... Siempre uso el creaclip, la verdad es que no sé si me atrevería a hacerme nada sin él.
8Me quedo por aquí. Yo también llevo un año y pico cortandome el pelo yo solita (para mantener el largo del pelo), capas largas y un poco mas corto por delante para que se me rice más. Lo malo es que si voy por la misma pelu para el tinte y siempre me preguntan si quiero cortarme y yo le digo no no hoy no, creo que sospechan jaja
9Yo soy un peligro con la tijera
Prefiero cortar con el pelo seco, voy viendo mejor el resultado (tengo poco pelo y fino)
Imprescindible unas buenas tijeras y un par de espejos para verse bien de frente y por detrás.
Prefiero cortar con el pelo seco, voy viendo mejor el resultado (tengo poco pelo y fino)
Imprescindible unas buenas tijeras y un par de espejos para verse bien de frente y por detrás.
11Yo también me lo corto sola desde hace más de 5 años. Estaba harta de que nunca me dejasen el pelo a mi gusto. Ahora me lo corto yo, experimento, si la cago (que todavía no me he hecho ninguna desgracia insalvable :silbar: ) me lo arreglo de alguna forma y al menos no tengo el disgusto de que encima de dejarme mal me han sablado dinero :coffe:.
Yo me compré la versión chinorris del creaclip pero no consigo apañarme con ellos. Si los uso en otra persona sí, pero a mí misma imposible de que queden bien puesto.
Yo me compré la versión chinorris del creaclip pero no consigo apañarme con ellos. Si los uso en otra persona sí, pero a mí misma imposible de que queden bien puesto.
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
12Yo estoy harta de que vaya a la peluquera que vaya (incluso en diferentes ciudades), más cara, más barata... me dejen trasquilones y el corte mal hecho. Ya no digo que se pasen o no me entiendan, es que me lo cortan mal directamente. No sé si es que tengo un pelo complicado o qué pero no lo entiendo. A partir de ahora me lo pienso hacer sola en casa, que quizás acabo igual de mal pero al menos no salgo con el cabreo de haber pagado por un servicio mal hecho
13Cuando me lo he cortado es para dar forma U sin capas. Separo todo el cabello con una raya en el medio (de frente a nuca) y cojo coleta bajo la barbilla. Estiro bien el pelo y corto los dedos que quiero
14Yo también me lo corto solita y mucho mejor que en la pelu, que no consigo que me dejen exactamente como me gusta. Lo hago con el método de la coleta, o de las coletas, porque si me apetece dejar la parte de arriba algo más corta, para que se marque más la capa, pues primero me hago la coleta normal, por así decirlo y luego con la capa superior (cogiendo el pelo a la altura de las orejas) hago otra y vuelvo a cortar. La parte delantera me la desfilo un poco también, eso a ojo, jeje.
Mi madre corta el pelo de maravilla, así que cuando por atrás me veo ya demasiado largo o demasiado marcada la uve, le digo que me corte un poco el largo y listo. Queda algo así:
Mi madre corta el pelo de maravilla, así que cuando por atrás me veo ya demasiado largo o demasiado marcada la uve, le digo que me corte un poco el largo y listo. Queda algo así:
15Cuando tenía el pelo largo me lo cortaba yo siempre, y me pasaba años sin ir a la peluquería. Ahora lo tengo corto y sigo odiando ir a la peluquería, pero voy un par de veces al año.
Llevo días pensando que quiero coger la máquina de cortar el pelo y raparme un lado y luego voy a intentarlo a ver qué tal. Deseadme suerte.
Llevo días pensando que quiero coger la máquina de cortar el pelo y raparme un lado y luego voy a intentarlo a ver qué tal. Deseadme suerte.
16Pues ya nos contarás que tal ha ido!missrichardson escribió: 26 Mar 2018, 17:08 Cuando tenía el pelo largo me lo cortaba yo siempre, y me pasaba años sin ir a la peluquería. Ahora lo tengo corto y sigo odiando ir a la peluquería, pero voy un par de veces al año.
Yo debería ir cortándomelo ya un poco, aunque sea para sanear las puntas pero me da pereza...jeje
18Mi hermano me dijo que bien y mi madre me aplaudió A mi me gusta como se me quedó, así como muy moderno.
19Yo es que ahora llevo un bob largo con la parte de alante más larga que atrás, no sé si sabría hacerme eso sola en casa sin acabar calva
Cuando lo tenía largo si me retocaba las puntas en casa yo sola y me hacía capas largas.
Cuando lo tenía largo si me retocaba las puntas en casa yo sola y me hacía capas largas.
20A veces me corto el flequillo (lo llevo ladeado desfilado) y alguna vez doy algún toque a algún mechón suelto (lo llevo a capas, largo por los hombros, desfilado por delante y lo tengo con ondas). Me gustaría cortármelo yo en casa pero no sé si llevando el pelo tan corto y tal y como tengo el corte será fácil...