Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Asesoría jurídica paragüera

102
Agnesvk , no he visto la multa porque solo hablamos por teléfono y él está muy disgustado, pero por lo que me dijo, todo es porque le dicen que necesita seguro, carnet y luces de moto.
Kate , a mí me parece lo mismo que a tí, pero claro, tampoco entiendo de éstas cosas. He hablado con mi madre y le dije que mañana llame a la abogada que le está arreglando unos trámites a ver si le puede asesorar sobre esto.
Imagen

103
historiadora escribió: 20 Feb 2020, 22:44 @Agnesvk , no he visto la multa porque solo hablamos por teléfono y él está muy disgustado, pero por lo que me dijo, todo es porque le dicen que necesita seguro, carnet y luces de moto.
@Kate , a mí me parece lo mismo que a tí, pero claro, tampoco entiendo de éstas cosas. He hablado con mi madre y le dije que mañana llame a la abogada que le está arreglando unos trámites a ver si le puede asesorar sobre esto.
Me refiero a ver si ponen qué ley concreta se ha saltado, para que comprobéis si es cierto. O igual podéis consultar en el ayuntamiento la normativa que se le aplica. Aquí se comentaba que los patinetes que llevan asiento deberían matricularse, así que deben ser una categoría especial.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

105
Darcy Hace un mes estuve en los Servicios Sociales, pero nos dijeron que no podían hacer nada hasta que mi padre estuviese incapacitado. Y con la suerte que tenemos, si se entera de la incapacitación, o nos mata o nos echa de casa :hurted: .

También intenté cambiarle de psiquiatra, pero me dijeron que no se podía si el paciente no estaba de acuerdo. Probaré a hablar con el inspector médico.

Agnesvk No sé si habrá alguna asociación de enfermedades mentales por aquí. Tendré que consultar.
Imagen

Imagen

107
Muchas gracias Hierbabuena el dinero lo hemos sacado y puesto en una cuenta a nombre de ella. El que él se ha llevado no creo que podamos reclamar nada porque lo liquidó de una cuenta de origen que estaba sólo a su nombre.
Gracias a ti también Agnesvk ya hemos conseguido el contacto de uno al que le hemos explicado el asunto, ya sólo nos queda poder hablar con la otra parte y ver si seguimos hacia adelante con el proceso.

112
historiadora no sé si llego tarde pero para ese tipo de vehículo tienes que consultar la Ordenanza de movilidad de tu ciudad, a nivel dirección General de tráfico creo que todavía no existe normativa por lo que cada ciudad se rige por la suya propia, hasta donde yo sé no pueden multarle por lo del carnet, sí podrían si estuviese circulando por una vía no permitida o a mayor velocidad, que en las vías bici suele ser 30 km/h.

115
Buenas, vuelvo a mi libro:
Ya han pasado los 30 días legales para que me devolvieran la fianza, y he llamado a la gestoría.

Me dicen que están pendientes de recibir los recibos de suministros (ya se los reenvié yo la semana pasada porque encima me cobraron más días de los que estuve en el piso), que tenían que descontar la parte proporcional del mes (OK), y el recibo de los daños del piso de abajo.

Ahí ya he explotado, le he dicho al sinvergüenza que no íbamos a aceptar ningún cargo de una gestión irregular sin informe pericial, y que en caso de que estuvieran pensando en hacerlo tomaríamos medidas legales.

Además le he dicho que el albañil me dijo que no se me iba a hacer ningún cargo, pero que me la sudaba lo que dijera; que simplente el procedimiento había sido irregular y que no iba a pagar nada.

Me dice con toda la calma que lo mirará y ya me dirá.

Le he dicho que es mucho dinero y ya ha pasado el plazo, pero solo me ha dicho que ya me llamará.

¿Puedo hacer algo sin incurrir en ilegalidad? ¿Por ejemplo devolver los dos últimos recibos de alquiler y los de suministros que tienen días de más?

Es que me parece indignante y me imagino que si hay plazos legales para la devolución, puedo hacer algo.

Encima que me hablaba como si no hubieran tenido tiempo de recabar todos esos datos! Joder que ha pasado un mes :hurted:
Imagen

117
Puedes poner un burofax exigiendo la devolución de la fianza, de los suministros cobrados a más y diciendo que no se te puede cobrar nada al no haber habido ninguna pericia previa o te verás obligada a iniciar las acciones legales que te correspondan. El burofax con acuse de recibo y certificación de texto (creo que se llama así, últimamente se me olvidan las palabras)

118
Hierbabuena escribió: 16 Mar 2020, 18:27 Puedes poner un burofax exigiendo la devolución de la fianza, de los suministros cobrados a más y diciendo que no se te puede cobrar nada al no haber habido ninguna pericia previa o te verás obligada a iniciar las acciones legales que te correspondan. El burofax con acuse de recibo y certificación de texto (creo que se llama así, últimamente se me olvidan las palabras)
Y un burofax desde dónde se manda? Imagino que tendrá un coste, no?

Me ha llamado la secre después ara explicarme que es que le faltaba la factura de la luz para tener todos los datos de suministros.

Que a finales de semana me decía algo.

Le he dicho que ni se les ocurra descontarme nada sin mi consentimiento, y me ha dicho que no, que la devolución de fianza la tengo que autorizar yo.

Y le he insistido en lo de los cargos por la obra de abajo, que no me imputaran nada o tomaríamos acciones legales, que no queremos "ir a malas" pero que no pensamos pagar un euro de ese concepto.
Imagen

119
@biochic el burofax lo puedes redactar tú con el ordenador y se envía por correos. Con acuse de recibo y certificado de contenido cuestan sobre 25€ pero en correos te dirán.
Yo enviaría un mail a quien corresponda antes de ir a correos y si la cosa se pone seria ya te planteas gastártelo. Espera a ver que te dicen.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos