A ver yo no soy jurista, pero por lógica aplastante, sino es una moto, no le pueden pedir carnet de moto ni seguro de moto.
Yo buscaría un abogado porque no me parece normal.
Re: Asesoría jurídica paragüera
102Agnesvk , no he visto la multa porque solo hablamos por teléfono y él está muy disgustado, pero por lo que me dijo, todo es porque le dicen que necesita seguro, carnet y luces de moto.
Kate , a mí me parece lo mismo que a tí, pero claro, tampoco entiendo de éstas cosas. He hablado con mi madre y le dije que mañana llame a la abogada que le está arreglando unos trámites a ver si le puede asesorar sobre esto.
Kate , a mí me parece lo mismo que a tí, pero claro, tampoco entiendo de éstas cosas. He hablado con mi madre y le dije que mañana llame a la abogada que le está arreglando unos trámites a ver si le puede asesorar sobre esto.
103Me refiero a ver si ponen qué ley concreta se ha saltado, para que comprobéis si es cierto. O igual podéis consultar en el ayuntamiento la normativa que se le aplica. Aquí se comentaba que los patinetes que llevan asiento deberían matricularse, así que deben ser una categoría especial.historiadora escribió: 20 Feb 2020, 22:44 @Agnesvk , no he visto la multa porque solo hablamos por teléfono y él está muy disgustado, pero por lo que me dijo, todo es porque le dicen que necesita seguro, carnet y luces de moto.
@Kate , a mí me parece lo mismo que a tí, pero claro, tampoco entiendo de éstas cosas. He hablado con mi madre y le dije que mañana llame a la abogada que le está arreglando unos trámites a ver si le puede asesorar sobre esto.
“Ama, y haz lo que quieras”
104Agnesvk , mañana le pregunto, que le voy a ver por la tarde. De todas maneras, mi madre hablará con la abogada a ver qué me dice y yo estoy mirando a ver si encuentro alguna normativa del ayuntamiento donde aparezca.
105Darcy Hace un mes estuve en los Servicios Sociales, pero nos dijeron que no podían hacer nada hasta que mi padre estuviese incapacitado. Y con la suerte que tenemos, si se entera de la incapacitación, o nos mata o nos echa de casa .
También intenté cambiarle de psiquiatra, pero me dijeron que no se podía si el paciente no estaba de acuerdo. Probaré a hablar con el inspector médico.
Agnesvk No sé si habrá alguna asociación de enfermedades mentales por aquí. Tendré que consultar.
También intenté cambiarle de psiquiatra, pero me dijeron que no se podía si el paciente no estaba de acuerdo. Probaré a hablar con el inspector médico.
Agnesvk No sé si habrá alguna asociación de enfermedades mentales por aquí. Tendré que consultar.
106Romana
La de aquí se llama ASAPME, estoy en Aragón. No sé dónde estás tú, igual ellos pueden decirte si hay algo similar en tu zona
“Ama, y haz lo que quieras”
107Muchas gracias Hierbabuena el dinero lo hemos sacado y puesto en una cuenta a nombre de ella. El que él se ha llevado no creo que podamos reclamar nada porque lo liquidó de una cuenta de origen que estaba sólo a su nombre.
Gracias a ti también Agnesvk ya hemos conseguido el contacto de uno al que le hemos explicado el asunto, ya sólo nos queda poder hablar con la otra parte y ver si seguimos hacia adelante con el proceso.
Gracias a ti también Agnesvk ya hemos conseguido el contacto de uno al que le hemos explicado el asunto, ya sólo nos queda poder hablar con la otra parte y ver si seguimos hacia adelante con el proceso.
108Crowned
Aunque el dinero estuviera en una cuenta solo a nombre de tu padre, si están casados en gananciales ese dinero es de los dos, salvo que tu padre pudiera probar que es dinero privativo suyo. Pero en principio se presume que son bienes gananciales, salvo que se pruebe lo contrario.
Aunque el dinero estuviera en una cuenta solo a nombre de tu padre, si están casados en gananciales ese dinero es de los dos, salvo que tu padre pudiera probar que es dinero privativo suyo. Pero en principio se presume que son bienes gananciales, salvo que se pruebe lo contrario.
109editado
Última edición por Crowned el 22 Feb 2020, 15:32, editado 1 vez en total.
110Ay, pues si es de un accidente laboral entonces creo que es privativo. Pero no lo sé con seguridad, la verdad.
112 historiadora no sé si llego tarde pero para ese tipo de vehículo tienes que consultar la Ordenanza de movilidad de tu ciudad, a nivel dirección General de tráfico creo que todavía no existe normativa por lo que cada ciudad se rige por la suya propia, hasta donde yo sé no pueden multarle por lo del carnet, sí podrían si estuviese circulando por una vía no permitida o a mayor velocidad, que en las vías bici suele ser 30 km/h.
113Gracias Níobe , eso le dijimos ayer, porque él estaba por dejarlo todo, de hecho va a vender el aparato. El seguro que llevaba contratado le proporciona un abogado, así que está a la espera de que le llame porque ya está avisado.
114De nada. A ver qué os dice y que vaya todo bien. Ánimo!Crowned escribió: 22 Feb 2020, 15:31 Gracias @aytana ya lo veremos con el abogado llegado el momento
115Buenas, vuelvo a mi libro:
Ya han pasado los 30 días legales para que me devolvieran la fianza, y he llamado a la gestoría.
Me dicen que están pendientes de recibir los recibos de suministros (ya se los reenvié yo la semana pasada porque encima me cobraron más días de los que estuve en el piso), que tenían que descontar la parte proporcional del mes (OK), y el recibo de los daños del piso de abajo.
Ahí ya he explotado, le he dicho al sinvergüenza que no íbamos a aceptar ningún cargo de una gestión irregular sin informe pericial, y que en caso de que estuvieran pensando en hacerlo tomaríamos medidas legales.
Además le he dicho que el albañil me dijo que no se me iba a hacer ningún cargo, pero que me la sudaba lo que dijera; que simplente el procedimiento había sido irregular y que no iba a pagar nada.
Me dice con toda la calma que lo mirará y ya me dirá.
Le he dicho que es mucho dinero y ya ha pasado el plazo, pero solo me ha dicho que ya me llamará.
¿Puedo hacer algo sin incurrir en ilegalidad? ¿Por ejemplo devolver los dos últimos recibos de alquiler y los de suministros que tienen días de más?
Es que me parece indignante y me imagino que si hay plazos legales para la devolución, puedo hacer algo.
Encima que me hablaba como si no hubieran tenido tiempo de recabar todos esos datos! Joder que ha pasado un mes
Ya han pasado los 30 días legales para que me devolvieran la fianza, y he llamado a la gestoría.
Me dicen que están pendientes de recibir los recibos de suministros (ya se los reenvié yo la semana pasada porque encima me cobraron más días de los que estuve en el piso), que tenían que descontar la parte proporcional del mes (OK), y el recibo de los daños del piso de abajo.
Ahí ya he explotado, le he dicho al sinvergüenza que no íbamos a aceptar ningún cargo de una gestión irregular sin informe pericial, y que en caso de que estuvieran pensando en hacerlo tomaríamos medidas legales.
Además le he dicho que el albañil me dijo que no se me iba a hacer ningún cargo, pero que me la sudaba lo que dijera; que simplente el procedimiento había sido irregular y que no iba a pagar nada.
Me dice con toda la calma que lo mirará y ya me dirá.
Le he dicho que es mucho dinero y ya ha pasado el plazo, pero solo me ha dicho que ya me llamará.
¿Puedo hacer algo sin incurrir en ilegalidad? ¿Por ejemplo devolver los dos últimos recibos de alquiler y los de suministros que tienen días de más?
Es que me parece indignante y me imagino que si hay plazos legales para la devolución, puedo hacer algo.
Encima que me hablaba como si no hubieran tenido tiempo de recabar todos esos datos! Joder que ha pasado un mes
116Ni idea, pero creo que puedes reclamar como una deuda. Es que es su modus operandi, we aprovechan de la falta de alquileres decentes y se inventan martingalas.
117Puedes poner un burofax exigiendo la devolución de la fianza, de los suministros cobrados a más y diciendo que no se te puede cobrar nada al no haber habido ninguna pericia previa o te verás obligada a iniciar las acciones legales que te correspondan. El burofax con acuse de recibo y certificación de texto (creo que se llama así, últimamente se me olvidan las palabras)
118Y un burofax desde dónde se manda? Imagino que tendrá un coste, no?Hierbabuena escribió: 16 Mar 2020, 18:27 Puedes poner un burofax exigiendo la devolución de la fianza, de los suministros cobrados a más y diciendo que no se te puede cobrar nada al no haber habido ninguna pericia previa o te verás obligada a iniciar las acciones legales que te correspondan. El burofax con acuse de recibo y certificación de texto (creo que se llama así, últimamente se me olvidan las palabras)
Me ha llamado la secre después ara explicarme que es que le faltaba la factura de la luz para tener todos los datos de suministros.
Que a finales de semana me decía algo.
Le he dicho que ni se les ocurra descontarme nada sin mi consentimiento, y me ha dicho que no, que la devolución de fianza la tengo que autorizar yo.
Y le he insistido en lo de los cargos por la obra de abajo, que no me imputaran nada o tomaríamos acciones legales, que no queremos "ir a malas" pero que no pensamos pagar un euro de ese concepto.
119@biochic el burofax lo puedes redactar tú con el ordenador y se envía por correos. Con acuse de recibo y certificado de contenido cuestan sobre 25€ pero en correos te dirán.
Yo enviaría un mail a quien corresponda antes de ir a correos y si la cosa se pone seria ya te planteas gastártelo. Espera a ver que te dicen.
Yo enviaría un mail a quien corresponda antes de ir a correos y si la cosa se pone seria ya te planteas gastártelo. Espera a ver que te dicen.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos