78
por anarwen
Intralerda
Yo antes, llegaba puntualisima y me comía todos los anuncios y prácticamente abría la sala, una vez en la boleteria me habrán visto a punto de las lagrimas por estar a cinco minutos de la hora programada que me dijeron "no se preocupe, ahora están en los anuncios, vas a llegar a tiempo".
Mi madre me ha hecho demasiado puntual, si cabe el termino. Ahora ya calculo mas tiempo y me pierdo un par de anuncios deliberadamente.
Yo lo que evito son los fines de semana, el jueves voy encantada, que es el día de estreno por aquí, y los martes, que son los días baratos.
Sobre la taquilla de USA y las películas nominadas, el dato es incompleto, porque si bien es cierto son números reales de recaudación, hay información que se debe agregar para complementar, por ejemplo, que tanto Get Out como Dunkirk ya terminaron su ciclo de expansión, ahora mismo no creo que las estén pasando en cines comerciales y si lo hacen no deben ser muchos. Los números de ambas son fabulosos porque se estrenaron en una época del año "ideal" para la recaudación, y su ciclo de expansión también fue ideal, WB lo dio todo por Dunkirk y esta le pago bien; Get Out ha sido una maravilla, película de verano, palomitera, con una taquilla estupenda.
Pero el resto de la lista es diferente, tanto por sus fechas de estreno como por su expansión en los cines, en USA lo que se acostumbra (con películas que no sean de estudios grandes ni hechas para recaudar, claro esta) es empezar con un numero de salas y ver como responden, de acuerdo a esta perspectiva ir aumentando el numero de salas o mantenerlas hasta ciertas fechas (algún premio televisado como los GG o los Oscars) o hasta que alcancen un numero de recaudación, por ejemplo 100M.
The Post esta haciendo buenos números porque su plan de expansión ha funcionado y porque el publico al que se dirige, esta mas familiarizado con pagar una entrada de cine, que otras audiencias, igual que The Darkest Hour.
Tanto TSOW como 3 Billboards y Lady Bird han tenido una expansión que ha ido de la mano con la temporada de premios, que le ha sido favorable (Sobre todo en premios televisados, como los GG), y los números que tienen son estupendos, en ese sentido.
Phantom Thread también esta teniendo una buena respuesta para la cantidad de salas en las que esta, sino me equivoco con los datos, y en el caso de Call me by your name creo que no han hecho una buena expansión y la respuesta tampoco ha sido espectacular.
Pero, a excepción de las dos primeras, como ya dije, todas siguen en cartelera y la mayoría puede seguir abriendo salas conforme se acerquen los Oscars, y hasta después de eso,entonces son números que pueden cambiar y aumentar, claramente.
Suma Sacerdotisa del Culto a Cate Blanchett/ Tercer lugar de la Quinela de los Oscars 2024