Missbennet escribió: 15 Mar 2020, 20:27
Paragüeras, abro debate. De dónde creéis que viene ese recelo hacia los madrileños en general?
No sé, es que yo fui la primera en hablar de no madrileños, pero me refería a gente que solo está aquí estudiando o que hace poco que vino.
Para mí alguien que lleva aqui muchos años o ha nacido aquí ya lo considero madrileños, es más es que eso de hablar de generaciones solo lo he visto fuera de madrid.
Aquí alguien te dice que es madrileño de tercera generación y te ríes en su cara
Además que aquí es de mal gusto preguntar a la gente de dónde es y fuera de aquí si que me han dicho “ ug Madrid”
Yo solo he sentido una vez que me trataban mal así gratuitamente y solo podía ser porque me notaron el acento (estaba con una amiga de viaje y ella lo corroboraba). A mi hermano y a sus amigos también les ocurrió una vez en una heladería. Pienso que pueden ser varias cosas como: ultracentralización de todos los organismos y que en las noticias solo se hable de 3 o 4 comunidades como si el resto no existiera. Yo entiendo críticas por eso y muchas veces me quejo de no escuchar diversidad de acentos en los medios de comunicación. Quiero escuchar acentos andaluces, gallegos, extremeños, canarios, catalanes... Y parece como si estuviera mal visto o fuera "cutre". Lo que no puedo entender es la xenofobia ni desear que en la comunidad equis caigan las personas como chinches. También hay madrileños que se van de vacaciones a un sitio y se creen de una raza superior. Eso también lo he visto. Pero no creo que sea la mayoría, la verdad. Igual que los andaluces tienen fama de vagos, los catalanes de rácanos y los vascos de brutos pues los madrileños de chulos y prepotentes. Eso no es nuevo tampoco.