Más aquí: viewtopic.php?p=292586#p292586
Damaged Babies & Broken Hearts: Ukraine's commercial surrogacy industry | Foreign Correspondent
Ucrania es el nuevo destino "ideal" para parejas desesperadas por ser padres. Pero nuestra investigación descubre una industria fuera de control que explota a las madres sustitutas y deja a los bebés abandonados.
Con la subrogación internacional ahora prohibida en Tailandia e India, una floreciente industria ha surgido en Ucrania, atrayendo a parejas heterosexuales de todo el mundo, incluida Australia.
Pero, ¿cuánto saben realmente los futuros padres sobre el negocio que da a luz a su bebé?
En la Patria, la corresponsal en Europa, Samantha Hawley, va detrás de los elegantes sitios web de subrogación y folletos brillantes para exponer el oscuro vientre de la industria.
En una investigación de 6 meses, la corresponsal extranjero se encuentra con los atrapados en el negocio de bebés de Ucrania y descubre una industria con pocas reglas y menos escrúpulos.
El nuevo padre
"Fue una decisión imprudente tomar, porque no teníamos todos los hechos", dice la mujer inglesa ‘Kate’ que recurrió a la subrogación después de que una enfermedad la dejó incapaz de tener un hijo.
Cuando el nacimiento de su bebé en Ucrania fue mal, Kate no pudo conseguirle la ayuda médica urgente que necesitaba. Se dio cuenta de que estaba fuera de su profundidad. Ahora le preocupan los efectos a largo plazo sobre la salud de su bebé.
La madre sustituta es la que adopta
"No te tratan como un ser humano", dice una madre biológica, que se inscribió como madre sustituta para alimentar a su familia después de que la guerra con Rusia la dejara sin hogar.
Para ganar una pequeña tarifa, soportó despidos forzados, cesáreas y un trato cruel a manos de su agencia. "Las madres sustitutas ... somos solo un flujo de incubadoras", dice ella.
La niña abandonada
Rastreamos a una niña que vive en la casa de un niño en el sureste de Ucrania. Ella había sido rechazada por sus padres estadounidenses y era apátrida y huérfana.
Esta es una historia común, dice el Defensor del Niño de Ucrania, que tiene informes de al menos 10 niños dejados por los padres y las agencias que los "comisionaron".
"Este es un negocio inmoral", dice el Defensor del Pueblo.
"Hace daño".
El hombre de negocios
Y le hicimos preguntas difíciles al propietario de una de las agencias de subrogación más grandes de Ucrania, un hombre que recientemente estuvo bajo arresto domiciliario enfrentando cargos de trata de niños y evasión fiscal.
Únase a nosotros para esta historia apasionante y desgarradora.
Lea más aquí: https://ab.co/2MqGa1o