Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La Cibeles lleva mascarilla

101
No discuto que haya madrileños irresponsables que se hayan ido de vacaciones a la playa, sierra, pueblos... en lugar de quedarse en casa confinados. Irresponsables los hay en tooooooodas las comunidades, sin excepciones. Como ha quedado demostrado, porque los primeros en salir de nuestra comunidad han sido los estudiantes cuando cerraron colegios y universidades, en lugar de quedarse aquí se fueron todos a sus lugares de origen. Así que irresponsables los hay por todo el territorio nacional, no solo en Madrid.

Ánimo a todos lo que estamos y somos de Madrid, lo vamos a superar juntos. Es un honor pertenecer a esta comunidad donde siempre me he sentido tan feliz y bien acogida. Amo Madrid, desde que vine hace miles de años, no me veo viviendo en ningún otro sitio.

103
Tach escribió: 13 Mar 2020, 23:14 Otra que siente Madrid como propia!

Tengo la teoría de que cada 1.000 habitantes, hay 1 gili****, así que con 6 millones de habitantes en la CAM o algo así, es lógico que haya mucho gili****, es pura estadística. Pero, el resto aquí estamos capeando el temporal con dosis de humor

@Paddi, aun no hay problemas para salir/entrar en la CAM, pero sospecho que nos van a cerrar las "fronteras" y que no vamos a poder desplazarnos. No sé cómo andan las cosas por Portugal, a ver si @AXLROSE puede echar una mano
En Portugal se ha decretado el estado de alerta: no hay clases ni en las guarderías,ni coles (hasta 9-13de abril, después de Semana Santa) ni en Universidades, en este caso por lo menos durante 2 semanas; no hay cierres de comercio, de momento, aunque sí se han tomado medidas como, por ejemplo, reducir el aforo de restaurantes y de personas al mismo tiempo en las tiendas/farmacias y reducir el horario en centros comerciales. Todo esto teniendo en cuenta que, de momento, no ha habido fallecidos que se sepa. Por eso, de momento también, no creo que haya cierre de fronteras. Pero esto puede cambiar de un momento a otro.
Edito, que me había olvidado. La recomendación es permanecer en casa el mayor tiempo posible pero sin prohibición de salir, por ahora.

En relación con Madrid, y como madrileña (aunque residente fuera), me parece fatal que se nos tache de imprudentes, como ya se ha dicho la mayor parte "los madrileños" (encima con trato despectivo) que está "desperdigando" el virus por España es gente de otras comunidades que reside en Madrid, así que un respeto. Pero nada nuevo bajo el sol, yo he tenido que aguantar comentarios de ese tipo todos los veranos de mi vida cuando pasaba las vacaciones en la CCAA de mi padre ("ya están aquí los madrileños", aunque en el fondo estaban deseando que fuésemos). Eso sí, luego todo el que vive en Madrid está encantado, por algo será.
Última edición por AXLROSE el 14 Mar 2020, 01:37, editado 1 vez en total.

105
Natural & Azucarada escribió: 13 Mar 2020, 23:57
Bea6 escribió: 13 Mar 2020, 23:35 Entiendo que hay muchísimos madrileños responsables, pero también tenéis que entender que la gente este indignada. Se decreta cierre de colegios y muchos madrileños huyen a las costas. Con datos en la mano en mi comunidad desde el miércoles se han triplicado los casos y todos los nuevos son de visitantes, y se espera que suba para este fin de semana, la región esta llena, como si fuese agosto, unos a hoteles y otros a sus segundas residencias. Hay que ponerse también en nuestra piel y entender las críticas, y aceptar que en este caso, por culpa de unos cuantos, bastantes, Madrid no va a quedar como una comunidad solidaria y empática.
Y ya os digo, que no son dos iluminados, son miles!

@Bea6, ábreme. Estoy en la puerta de tu casa. COF COF COF.
Tía que me muero :ess38: :ess38: :ess38: Los madrileños además tenemos muy buen sentido del humor :looll:

No os preocupéis, cuando termine nuestro confinamiento los madrileños haremos penitencia e iremos de rodillas comunidad por comunidad pidiendo perdón. Nos lo podéis agradecer con latigazos o aceite hirviendo, lo dejamos a vuestra opción.

Mucho animo gatas mías, tanto de nacimiento como de adopción :hug: Os mando el más cálido de los abrazos virtuales y muchos besos al aire :enamorado:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

106
Missbennet escribió: 14 Mar 2020, 00:29 Y por cierto, que se dicen de madrileños y los primeros que han salido escopetados, son los NO madrileños, que se han pirado a su lugar de origen, y de los cuales muchos, a pesar se vivir aquí, no están empadronados y utilizan todos nuestros servicios durante todo el año eh. Que estoy harta, que madrid es de la ciudades que más aporta y de las que menos recibe por persona eh!
Y por cierto, en madrid es de mal gusto preguntar a alguien de donde es según te lo presentan, aunque tenga acentazo, que ya podrían aprender también en otros sitios a ser tan acogedores como nosotros. Que aquí recibimos inmigración de toda españa durante todo el año y de manera permanente, que parece que se os olvida.
Te aplaudo hasta con las orejas. Las únicas personas que conozco que se han ido de Madrid son gente de fuera que vive aquí. Igual en su pueblo se les conoce por "los madrileños".

Y paso de comentar más que tiene narices que se venga aquí a atacar con mala leche encima. Me tiene harta el tema
Here comes the sun

107
Maud escribió: 14 Mar 2020, 08:04 Mucho animo gatas mías, tanto de nacimiento como de adopción :hug: Os mando el más cálido de los abrazos virtuales y muchos besos al aire :enamorado:
Oish :enamorado: lo mismo os digo! Mucho ánimo a todas!

Es cierto que viene una borrasca? Justo estos días pensaba que menos mal que había sol, en mi casa da todo el día y me anima mucho. He estado saliendo al balcón a leer.

Vendrá bien para que la gente no salga pero a nivel de ánimo seguramente me afecte un poco
Here comes the sun

108
Esto ya no es una cuestión de tener 8 apellidos madrileños (que dudo que muchísima gente los tenga, by the way). Madrid siempre ha sido y es una ciudad acogedora que a todos los que somos de fuera (21 años, en mi caso), nos acoge y nos hace sentir en casa. Así que hagamos piña, los de fuera, los recién llegados, los que llevamos años, todos! y demostremos que, como en otras ocasiones, Madrid es capaz de salir de esta y no solo Madrid, sino España, Europa y el mundo entero.

Que haberse ido a segundas residencias fuera de la CAM ha sido una irresponsabilidad, no creo que nadie lo dude. Me reitero en que proporcionalmente nos tocan más gilip**** por metro cuadrado, simplemente por estadística. Pero, también me atrevo a sacar una lanza a su favor. Creo que el miércoles no éramos tan conscientes de lo que significaba como lo pasamos a ser el jueves y, sobre todo, el viernes, creo que, como sociedad en general, el miércoles aún pensábamos más en clave de "en mí" y no "en ti".
Nosotros mismos teníamos una cena el jueves, el miércoles decidimos que, aprovechando el buen tiempo, mejor quedábamos en una terraza, aún pensábamos en que no me contagien, el jueves suspendimos la cena, ya era claro que no es que no me contagien a mí, sino no contagiar yo.

Ánimo, chicas, que en breve veremos a la Cibeles sin mascarilla, la puesta de sol en Debod y pasearemos por el Retiro

110
Aquí odio no por dios, aquí solo buen rollo. Los odios a otros hilos.

Tach los 8 apellidos madrileños es lo que en madrid se llama gatos. Que son 3 generaciones nacidas en Madrid y yo no conozco a nadie que lo sea. Es súper difícil encontrar un gato

Un abrazo a todas madrileñas de nacimiento y de no y a todos en general que en madrid abrazamos a todo el que llega sea para quedarse o no :hug:

112
Maud escribió: 14 Mar 2020, 08:04
Bea6 escribió: 13 Mar 2020, 23:35 Entiendo que hay muchísimos madrileños responsables, pero también tenéis que entender que la gente este indignada. Se decreta cierre de colegios y muchos madrileños huyen a las costas. Con datos en la mano en mi comunidad desde el miércoles se han triplicado los casos y todos los nuevos son de visitantes, y se espera que suba para este fin de semana, la región esta llena, como si fuese agosto, unos a hoteles y otros a sus segundas residencias. Hay que ponerse también en nuestra piel y entender las críticas, y aceptar que en este caso, por culpa de unos cuantos, bastantes, Madrid no va a quedar como una comunidad solidaria y empática.

Tía que me muero :ess38: :ess38: :ess38: Los madrileños además tenemos muy buen sentido del humor :looll:

No os preocupéis, cuando termine nuestro confinamiento los madrileños haremos penitencia e iremos de rodillas comunidad por comunidad pidiendo perdón. Nos lo podéis agradecer con latigazos o aceite hirviendo, lo dejamos a vuestra opción.

Mucho animo gatas mías, tanto de nacimiento como de adopción :hug: Os mando el más cálido de los abrazos virtuales y muchos besos al aire :enamorado:
Si hay que proponer formas de agradecimiento, yo pido que no vengan a petar el centro en Navidad y que compren en sus provincias.

Tengo un par de amigas que trabajan aquí y se han vuelto a nuestra provincia. Y en parte las entiendo porque yo vivo aquí con mi pareja y tengo una vida en Madrid, pero ellas llevan menos de un año y están solas. Entiendo que hayan vuelto aunque sea un poco irresponsable (aunque están haciendo cuarentena en casa).

114
Soy vasca pero vivo aquí desde que tenia 8 años ,está ciudad acogió a mis padres y les diò trabajo .Me gusta vivir en Madrid,me gusta lo hospitalarios que somos .
Este es un post para hablar sobre lo que está sucediendo en nuestra comunidad .Todo el mundo es bienvenido al igual que en Madrid así que abstenerse de entrar si vais a decir tonterías por favor .Bastante tenemos ya.
:lluvia:

117
Sobre los servicios que abren Yo trabajo con estaciones de ITV y flipo porque están todas abiertas y funcionando con normalidad. Esta semana ha sido rara porque la gente se ha ido acojonando por si se les caducaba y encima les ponían una multa o las aseguradoras no se hacían cargo en caso de accidente.
Y a mí es que me parece una temeridad para los inspectores y la gente que trabaja allí. Pero encima es que como son empresas privadas, seguro que hasta el último momento no cierran y tienen allí a la pobre gente.

Y por otro lado, no sé a qué espera el gobierno, la dgt o quién sea para decir que se da un plazo de margen o algo que ni cuente pa multa ni para el seguro. No citeis porfa porque es un poco echarme piedras contra mi propio tejado y por si acaso xD

Pero me tiene mosqueada el tema.

118
PinkiePie escribió: 13 Mar 2020, 20:43 Pitiu en principio no, pero tengo una pequeña neumonía que no se sabe el germen (y la sensibilidad de la PCR no es del 100%), así que estoy de baja una semana, a ver si m pongo al 100% para ir al hospital renovada 💪🏼
Qué trabajazo estáis haciendo!!!!! Mucho ánimo que entre todos lo vamos a conseguir :pelea:
Maud escribió: 14 Mar 2020, 08:04

Me da algo, cof, cof, cof dice :lol: :lol: :lol: .

Bueno, cuando pase todo esto pienso tomar la calle y gastar, gastar y gastar todo lo que vamos a ahorrar, hemos anulado un viaje que me ha dado muchísima pena, pero iremos.

120
Tach escribió: 14 Mar 2020, 10:58 Mi madre es bilbaina, pero de padres gatos gatos, así que tengo la mitad de mi sangre gata y la otra mitad vasca y siento que ambos sitios son mi casa (aunque Madrid no tanto por mi sangre, sino por mi vida aqui)
En serio :wow: no lo sabía!!

Yo solo tengo una abuela madrileña (de zona Arganda) los demás son de las dos castillas. Mis hijos (cuando los tenga) sí que serán gatos

Yo solo conozco a dos chicas gatas "de verdad", son hermanas
Here comes the sun