Agnesvk escribió: 13 Mar 2020, 10:56
datenshiblue escribió: 13 Mar 2020, 10:50
Agnesvk escribió: 13 Mar 2020, 10:45
datenshiblue escribió: 13 Mar 2020, 10:27
Ahora los madrileños unos apestados. Si salís con los bates a matarlos y proteger vuestro papel higiénico, podemos disminuir el número de contagios, también.
Apestados, no. Pero que muchos son unos irresponsables está bien claro.
Sin duda. Pero seguro que la mayoría de los que han salido corriendo ni siquiera son madrileños, sino desplazados de otras comunidades que han decidido "volver a casa".
Eso no lo sé, el único caso que conozco es una amiga de aquí que se muere por venir pero se queda en la capital, porque es una persona responsable. Y lo que comentan en general es de turistas, no de gente volviendo a casa de sus padres.
El que se haya ido de vacaciones, mal. Estoy de acuerdo. Pero anda que no hay universitarios que han salido corriendo a casa (sólo han cerrado dos colegios mayores, dijeron ayer en TV, así que no ha habido un cierre masivo de residencias). De hecho salieron muchos universitarios diciendo que han decidido quedarse por responsabilidad.
Y teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de gente que vive en la capital no es nacido en la capital y tiene a su familia en otra comunidad, se han marchado. Lógicamente. Hasta cuando cerraron Igualada, dijeron que daban un tiempo para que la gente saliera o entrara en el pueblo según quisieran. Que es lo que pasó en Italia cuando dijeron que cerraría el norte.
¿Es un tema de responsabilidad? Sin duda. Pero ante la posibilidad de quedarte aislado de tu familia, yo entiendo que el miedo y el corazón pueda más y quieras pasar esos días de crisis y de no saber qué va a pasar cerca de tus seres queridos. Lo siento, me parece irresponsable, pero no de g*lipo**as ni retrasados que la gente reaccione así.
El que se va de vacaciones es otra historia. Es para darle de h*stias.
EDITO: Para decir que de irresponsables está España llena. Porque por este mismo foro he visto un montón de gente diciendo que como en su entorno no hay infectados (que se sepa) que van al gimnasio, a bares o a donde quieran porque no van a quedarse aislados como deberían hacer en Madrid. Pues vale. En Madrid no había casos hasta que empezó a haberlos. Igual que en todas las provincias. Nadie puede estar completamente seguro de que en su zona no hay positivos. Sólo puedes saber si hay positivos confirmados, pero ¿no confirmados? Se estima que hay entre 20 mil y 60 mil en España, leí en un artículo ayer.