Cactuses enhorabuena por esa eco!! Me alegro muchísimo
Luanne qué bien que tu madre lo haya entendido y vaya mejor la cosa!
Re: Primer trimestre de embarazo
5022Cactuses como me alegro por es eco!!!
Verás, yo las analíticas del TS me las he hecho por las dos vías porque parece ser que cada laboratorio tiene sus baremos para hacer los cálculos; por lo privado de hecho la analítica no me la puedo hacer en la clínica donde está mi gine, tengo que ir al hospital y eso que son de la misma empresa.
El resto de pruebas, sobre todo las más coñazo como la curva de glucosa me las haré solo en un sitio, que no es plan tampoco de perder tanto tiempo.
Luanne qué bien que hablaras con tu madre, espero que de ahora en adelante se porte mejor.
Verás, yo las analíticas del TS me las he hecho por las dos vías porque parece ser que cada laboratorio tiene sus baremos para hacer los cálculos; por lo privado de hecho la analítica no me la puedo hacer en la clínica donde está mi gine, tengo que ir al hospital y eso que son de la misma empresa.
El resto de pruebas, sobre todo las más coñazo como la curva de glucosa me las haré solo en un sitio, que no es plan tampoco de perder tanto tiempo.
Luanne qué bien que hablaras con tu madre, espero que de ahora en adelante se porte mejor.
5023Buenas!
Para todas aquellas que os interese el tema Covid-19 y embarazo/parto/postparto, un compañero ha subido un video muy interesante y explicativo, no se adjuntarlo pero es un IG-TV y el instagram del chico es javi_matron
Si alguien sabe como insertarlo que me diga o que lo inserte :)
Para todas aquellas que os interese el tema Covid-19 y embarazo/parto/postparto, un compañero ha subido un video muy interesante y explicativo, no se adjuntarlo pero es un IG-TV y el instagram del chico es javi_matron
Si alguien sabe como insertarlo que me diga o que lo inserte :)
5024corny315 Gracias!!!! Me interesa mucho el tema.
Cactuses Que guay que haya ido todo genial. Yo también estoy un poco asustada por el CV. Imagino que ahora que ha salido un caso publico de CV en una política embarazada algo mas dirán. Desde luego yo no he oído ninguna medida especial para nuestro "Colectivo". Si que estoy asustada porque yo padezco de bronquios
En cuanto a las pruebas repes; Ven mejor 4 ojos que 2. Yo si me las estoy haciendo repes. Matizo con sentido comun; Si alguna seria invasiva o supusiese riesgo solo me realizaría una vez.
Luanne Mejor que los hayáis hablado. Me alegro mogollón de que estés mejor.
Néyade yo también tengo cita el 31 Por cierto mi fecha prevista de parto es para el 6/10. Estamos casi a la vez Yo he mirado el test no invasivo Neobona.
Me he decantado por este mas que nada porque lo realizan en el hospi privado donde voy. De todas formas, el gine se porto genial; Me dijo de esperar a los resultados de las pruebas que me hicieron la semana pasada para ver si somos grupo de riesgo. Si somos grupo de riesgo nos lo cubre el seguro, sino pues a pagar. Personalmente estamos por hacerlo y quedarnos algo mas tranquilos. El test es este:
http://www.neobona.es/
Cactuses Que guay que haya ido todo genial. Yo también estoy un poco asustada por el CV. Imagino que ahora que ha salido un caso publico de CV en una política embarazada algo mas dirán. Desde luego yo no he oído ninguna medida especial para nuestro "Colectivo". Si que estoy asustada porque yo padezco de bronquios
En cuanto a las pruebas repes; Ven mejor 4 ojos que 2. Yo si me las estoy haciendo repes. Matizo con sentido comun; Si alguna seria invasiva o supusiese riesgo solo me realizaría una vez.
Luanne Mejor que los hayáis hablado. Me alegro mogollón de que estés mejor.
Néyade yo también tengo cita el 31 Por cierto mi fecha prevista de parto es para el 6/10. Estamos casi a la vez Yo he mirado el test no invasivo Neobona.
Me he decantado por este mas que nada porque lo realizan en el hospi privado donde voy. De todas formas, el gine se porto genial; Me dijo de esperar a los resultados de las pruebas que me hicieron la semana pasada para ver si somos grupo de riesgo. Si somos grupo de riesgo nos lo cubre el seguro, sino pues a pagar. Personalmente estamos por hacerlo y quedarnos algo mas tranquilos. El test es este:
http://www.neobona.es/
5025Mañana tengo médico de cabecera para que me extienda la receta de la progesterona que me mandó la gine del privado y me decía mi madre que iba ella para que no corra riesgo con el coronavirus.
Al final hemos quedado que vamos las dos y yo me quedo fuera del centro de salud hasta que nos toque si se queda más tranquila
Al final hemos quedado que vamos las dos y yo me quedo fuera del centro de salud hasta que nos toque si se queda más tranquila
Here comes the sun
5026Yo soy del equipo nauseas to-do-el-di-a, también tengo que tomar Cariban, de hecho ayer me sentía mejor, porque noto el estómago revuelto todo el día, y le dije a chicovainillo: "Igual dejo de tomar el Cariban" pero nos quedamos sopas en el sofá y me desperté y corriendo que vomitaba, pero nada de nada. Así que no lo puedo dejarpor lo que se ve.
Soy la única que tiene hambre a todas horas??
Soy la única que tiene hambre a todas horas??
5027corny315 jurarianque anoche mandé un mensaje y no lo veo.. Estaría en babia...
Simplemente quería agradecerte el video que has mencionado. Muy muy interesante.
Por ahora que yo sepa hay dos casos en España de embarazadas con el virus, una enfermera de Málaga y la diputada de Vox Ana Vega. Habrá que estar al loro de sus casos.
chicavainilla yo hace unas semana suba sobada por las esquinas y me comía hasta a mi misma. En cambio otras semanas muy poca hambre.. En estos casos.. Creo q lo mejor es hacer lo que te pide el cuerpo. Si tienes hambre come (que no sean "mierdas") porque lo mismo otros días estás inapetente...
Simplemente quería agradecerte el video que has mencionado. Muy muy interesante.
Por ahora que yo sepa hay dos casos en España de embarazadas con el virus, una enfermera de Málaga y la diputada de Vox Ana Vega. Habrá que estar al loro de sus casos.
chicavainilla yo hace unas semana suba sobada por las esquinas y me comía hasta a mi misma. En cambio otras semanas muy poca hambre.. En estos casos.. Creo q lo mejor es hacer lo que te pide el cuerpo. Si tienes hambre come (que no sean "mierdas") porque lo mismo otros días estás inapetente...
5028Hoy he ido a mi centro de salid a pedir cita para analíticas y estaban todas las chicas con mascarilla.. Cuando hace dos semanas iban como Pedro por su casa.. Mejor pecar de precavida..Nutty escribió: 11 Mar 2020, 21:23 Mañana tengo médico de cabecera para que me extienda la receta de la progesterona que me mandó la gine del privado y me decía mi madre que iba ella para que no corra riesgo con el coronavirus.
5029A mí ayer me dio bajón, entre el encierro por el teletrabajo, que me encontraba mal con náuseas y mucho sueño, y los alarmismos del coronavirus...
Así que decidí no ver más nada de medios porque me agobiaba mucho el tema.
Además por suerte desde hoy se queda mi marido en casa también a trabajar y así estoy más distraída
Así que decidí no ver más nada de medios porque me agobiaba mucho el tema.
Además por suerte desde hoy se queda mi marido en casa también a trabajar y así estoy más distraída
Here comes the sun
5030en mi caso se ha precipitado todo. Uno en la oficina (somos 5) estaba con fiebre y síntomas raros.. Y he tenido que decirlo para poder venirme a casa. Lo sabe mi jefe y no lo saben mis padres.. Vaya tela.
Ya no sé si todo es paranoia o qué pero en vez de disfrutar del embarazo llevo una nube negra encima de preocupaciones...
5031Te entiendo muy bien Cactuses porque estoy un poco igual. De hecho desde que manché por primera vez que fue a loa 5 días del positivo ya no he estado tranquila y muchos días intento no pensar en mi bebé como mecanismo de defensa pero ya nos queda menos para pasar al segundo trimestre!
Yo siempre había imaginado idílicamente el embarazo además que poco sabía de síntomas y todo
Ya he venido con mi receta de la progesterona, menos mal! Estaba el centro de salud casi cerrado y solo dejaban entrar a gente de urgencias. Pero dejé los informes y mi tarjeta y he estado en la puerta hasta que me la han sacado. Mejor así menos riesgo
Yo siempre había imaginado idílicamente el embarazo además que poco sabía de síntomas y todo
Ya he venido con mi receta de la progesterona, menos mal! Estaba el centro de salud casi cerrado y solo dejaban entrar a gente de urgencias. Pero dejé los informes y mi tarjeta y he estado en la puerta hasta que me la han sacado. Mejor así menos riesgo
Here comes the sun
5032Se están poniendo las cosas feas, feas. Yo mañana tengo ooootra vez análisis y la semana que viene las ecos de las 12 (por la SS y lo privado). La de la SS en en La Paz y la verdad que estoy con algo de miedo. Las seguirán haciendo con normalidad? Entiendo que no es una prueba de vida o muerte... pero sí fundamental y que no se puede aplazar
Cactuses no se ocurra sentirte mal por decirlo en el curro antes que a tus padres eh? A mi también me pasó. Tuve que decirlo en la semana 6 para que me cambiaran de puesto de trabajo; y no pasa nada, lo único que tiene que preocuparte ahora es el bebé y era una situación de fuerza mayor
5033Gracias _Norte_ está claro que a situaciones "límite".. Salidas "límite". No podría perdonarme jamás haberme callado y estar ahí expuesta..
Me he llevado el ordenador y todo lo que necesito y a currar en casa.
Respecto a la apruebas yo entiendo que siguen adelante.. Yo la próxima semana tengo pruebas tb en seg social y privada.. Iré con mucho cuidado!
Me he llevado el ordenador y todo lo que necesito y a currar en casa.
Respecto a la apruebas yo entiendo que siguen adelante.. Yo la próxima semana tengo pruebas tb en seg social y privada.. Iré con mucho cuidado!
5034No se como será en vuestros hospitales, en el mio al menos urgencias está separado de lo que son consultas externas, por lo que si alguien está infectado estará casi en el otro ala del hospital, y los gines no pintan mucho en temas CV a no ser que haya alguna embarazada contagiada, y en el mio de momento no hay ninguna.
5035Cierto, corny315 yo para la eco voy a la zona de Maternidad, que tiene su propia entrada y todo, así que contacto con enfermos de urgencias no hay (lo único visitantes o pacientes portadores). En fin, habrá que ir con cuidado y ya está.
5036Ayer lo tuve que contar en el trabajo por como se está poniendo todo por el tema del coronavirus y me dijeron que no pueden garantizar mi seguridad. Que me diera de baja. Así de claro. Trabajo en una tienda de ropa multinacional en el centro de la ciudad, extranjeros a punta pala todo el día, y ayer ya empezaron a darnos protocolos de actuación que asustan un poco. No tenemos desinfectantes ni nada, los clientes te tosen encima y te hablan a medii metro, estoy en el probador todo el día en contacto con todo lo que se han probado, ropa interior incluida. Hablé con el sindicato y me ha dicho lo mismo.
Así que esta mañana temprano he ido al centro de salúd y me han dado la baja. De momento hasta el lunes y ya la iré alargando. Estaba haciendo un sobreesfuerzo llendo a trabajar, que en 9h que estoy allí vomitaba mínimo 3 veces, pero ya con este plan no. No se si he hecho bien o mal pero ayer tarde pasamos allí un rato de psicosis y estuve muy mal.
Tenemos que mirar por nosotras, más vale pecar de precavidas. Y por supuesto por nuestros bebés, si no los protegemos nosotras nadie lo va a hacer.
Así que esta mañana temprano he ido al centro de salúd y me han dado la baja. De momento hasta el lunes y ya la iré alargando. Estaba haciendo un sobreesfuerzo llendo a trabajar, que en 9h que estoy allí vomitaba mínimo 3 veces, pero ya con este plan no. No se si he hecho bien o mal pero ayer tarde pasamos allí un rato de psicosis y estuve muy mal.
Tenemos que mirar por nosotras, más vale pecar de precavidas. Y por supuesto por nuestros bebés, si no los protegemos nosotras nadie lo va a hacer.
5037Hola!
Entiendo las preocupaciones porque yo estoy igual.
En mi curro están midiendo la temperatura a todo el mundo, han puesto medias de seguridad (no mas de 10 personas en el comedor en las horas de comer.....). En fin, yo viendo como se estaba poniendo el percal decidí adelantarme y pedi cita para el medico de cabecera y el lunes me cojo la baja. Estoy un poco tranquila porque hasta el día 27 no tengo cita en el hospi. Espero que poco a poco las cosas se calmen.
Personalmente, estoy con mocos, estornudos y algo de mal temple. Imagino que sera o resfriado o alergia
Entiendo las preocupaciones porque yo estoy igual.
En mi curro están midiendo la temperatura a todo el mundo, han puesto medias de seguridad (no mas de 10 personas en el comedor en las horas de comer.....). En fin, yo viendo como se estaba poniendo el percal decidí adelantarme y pedi cita para el medico de cabecera y el lunes me cojo la baja. Estoy un poco tranquila porque hasta el día 27 no tengo cita en el hospi. Espero que poco a poco las cosas se calmen.
Personalmente, estoy con mocos, estornudos y algo de mal temple. Imagino que sera o resfriado o alergia
5038Opino igualNéyade escribió: 13 Mar 2020, 10:59
Lo primero nosotras y los peques. Ademas nadie comenta nada de las embarazadas (o yo no he oído nada).
5039Sé por una amiga que El Corte Ingles ha dado la baja por riesgo a todas las embarazadas, estes del tiempo que estes. Creo que esa medida también debería de expandirse al grupo Inditex y demás. Y por favor, ¿La gente no entiende que comprar ropa ahora mismo no es importante y que están exponiendo a los trabajadores? Entiendo que la comida es necesaria y las medicinas, pero una camiseta y unos vaqueros no.
5040Hola chicas,
hace bastante que no comento por aquí aunque os voy leyendo siempre.
Yo tengo malas noticias Hemos perdido a uno de los mellizos. En la anterior visita al ginecólogo los dos estaban bien y tenían latido aunque uno era más pequeño que el otro, pero en la última visita el que era más pequeño ya nada. No tenía latido y está desapareciendo.
Me he quedado bastante chafada, la verdad. Yo ya me había hecho a la idea de que eran dos y me los había imaginado creciendo juntos. Además que ni había tenido ningún dolor, ni sangrados ni nada extraño y todo iba aparentemente bien.
El otro está bien, le hemos visto moverse y escuchado el latido pero ahora no puedo evitar estar asustada y preocupada porque algo le pase.
Estoy en la semana 10 y he leído que esto pasa en un 30% de los embarazos múltiples en el primer trimestre pero claro...no puedes evitar pensar por qué te ha tenido que pasar a ti, en mi familia todos los mellizos salieron adelante y nacieron sin problemas.
En fin...no queda otra que aceptarlo y estar bien por el bebé que sigue adelante, pero se hace duro
hace bastante que no comento por aquí aunque os voy leyendo siempre.
Yo tengo malas noticias Hemos perdido a uno de los mellizos. En la anterior visita al ginecólogo los dos estaban bien y tenían latido aunque uno era más pequeño que el otro, pero en la última visita el que era más pequeño ya nada. No tenía latido y está desapareciendo.
Me he quedado bastante chafada, la verdad. Yo ya me había hecho a la idea de que eran dos y me los había imaginado creciendo juntos. Además que ni había tenido ningún dolor, ni sangrados ni nada extraño y todo iba aparentemente bien.
El otro está bien, le hemos visto moverse y escuchado el latido pero ahora no puedo evitar estar asustada y preocupada porque algo le pase.
Estoy en la semana 10 y he leído que esto pasa en un 30% de los embarazos múltiples en el primer trimestre pero claro...no puedes evitar pensar por qué te ha tenido que pasar a ti, en mi familia todos los mellizos salieron adelante y nacieron sin problemas.
En fin...no queda otra que aceptarlo y estar bien por el bebé que sigue adelante, pero se hace duro