Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

261
Yo lo siento, pero el movimiento feminista no puede incluir a todo el mundo y menos, a los que nos quieren borrar del mapa. Incluir a mujeres de todas razas? Obviamente si, mujeres homosexuales si, mujeres discapacitadas? Si! Mujeres que nacieron hombre y que han pasado por un proceso sujeto a unos parámetros supervisado por médico y psicólogos ? Si ( y aún si discrepo en que compitan con mujeres xx en competiciones), cualquier otro que diga sentirse mujer, binario, o lo que sea ( sin proceso alguno)? ROTUNDAMENTE NO.

Llevamos años luchando para conseguir nuestros espacios, leyes que atenúen el sexismo etc.... para ponérselo a huevo a acosadores, violadores y trepas por el vacio legal que deja el hecho de autoasignarse el género.

Y por favor no quiero decir que los transexuales sean violadores o acosadores, solo que cierto tipo de gentuza podría aprovecharse del vacío legal, como ya ha pasado en otros países. Seamos coherentes.
Última edición por Missbennet el 10 Mar 2020, 16:34, editado 1 vez en total.

262
Si queréis enfadaros y no respirar estáis en vuestro derecho, eso es más fácil que explicarnos a todos la diferencias que según vosotros existen. Tirando de la primera definición que he encontrado en internet:

La principal diferencia entre el travestismo y la transexualidad es que en el primero se expresa o se tiene la intención de expresar una discordancia existente entre el sexo de cada persona y los roles sociales asignados a cada género (mediante una representación, a veces, exagerada, del rol del sexo contrario), mientras que en la transexualidad existe una discordancia real interna entre la identidad de género propia y el sexo biológico.

Llamar a un hombre sin disforia de género "hombre disfrazado de mujer” puede ser una definición de andar por casa y cuñada, pero falta de respeto no, dejad de acusarme de algo que no he dicho porque yo no he llamado eso a los transexuales. "Persona con vagina” como sinónimo de mujer si es una falta de respeto.

Algunos no tenéis claro lo que es el feminismo y podemos discutir en bucle sin ponernos de acuerdo.

edito para añadir que Missbennet lo está explicando todo el rato bastante mejor que yo
Última edición por moschina el 10 Mar 2020, 16:40, editado 1 vez en total.

263
Es que no puedo, por favor, deja de llamar a las transexuales que no tienen disforia de género hombres, es hiriente leerte, y creo que Palma ha explicado bastante bien muchas cosas, otra cosa es que a ti te resbale.

Este hilo se ha convertido directamente en un estercolero de odio, generalizaciones y cuñadeces de andar por casa como tu dices.

Ahora sí, ahí os quedáis, pena da leeeros a algunas, y ojo, no a las que no estñan de acuerdo conmigo, que eso entra dentro de lo normal. En fin. Enhorabuena, daos la razón unas a otras y hablemos de transexuales sin disforia como hombres con peluca, qué pena, de verdad.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

264
Pero Bisweet, si no tienes disforia y te sientes mujer es porque te identificas con los estereotipos que nos corresponden socialmente, con el género, digamos. Yo no voy a decir que son hombres con peluca pero eso FEMINISTA no es.
Y aquí estamos hablando de FEMINISMO, no de disidencias s***ales, con todo el respeto para los disidentes s***ales.
Tienen que estar en nuestra lucha? yo creo que no. Los trans con disforia, operados o no? yo creo que sí.

265
Aqui todo el mundo se ofende pero las mujeres tenemos que aguantar que nos quieras “progesintor gestante” en lugar de madre o mujer.

Aqui si puede estereotipar lo que ser mujer , peor nosotras calladitas, como siempre.

Tenemos que aguantar cánticos como “ soy mujer , por mis santos cojones” pero nosotras, calladitas.

Tenemos que aguantar que se nos acuse de trabsfobia por tener preferencias sibre unos genitales, pero nada, a callarnos y no oferder a nadie eh! Por el amor de dios! .

Y que sepáis que en el proyecto de ley, si alguein se declara mujer, tiene asesoría jurídica gratis para acusarte de transfobia.

266
Es que es eso, todo el respeto del mundo, pero esa no es mi lucha.
Siguen agrediendo a millones de mujeres y niñas en el mundo, abortándolas, traficándolas, controlando su sexualidad, en muchos países son meras ciudadanas de segunda clase y paridoras, por haber nacido con coño. Ya me perdonaréis si es eso en lo que creo que el feminismo debe centrarse. Y al que le ofenda que se hable de coños que se rasque, a ver si vamos a tener que callarnos para no ofender.

268
Surferrosa Aquí se está hablando de muchas cosas todas mezcladas.

Sentirse mujer no tiene que ver solamente con los estereotipos de género socialmente aceptados, y mi explicación de ayer es una chusta comparada con la que daría un neuropsicólogo. Cómo sería posible entonces que padres de transexuales digan que con dos años hacen cosas que no se corresponden con su sexo biológico? Es que no todo es el entorno, existen factores biológicos que de cierto modo condicionan aspectos muy básicos del comportamiento jo. Que no tienen que servir como justificante para hacer discriminaciones, pero es que un niño o una niña no decide de un día para otro que se siente A o B en contraposición de lo que dicta la sociedad, es mucho más complejo que eso, y no creo que haya que diferenciar entre un trans que acepta su cuerpo de otro que no acepte (con sus correspondientes cargas psicológicas por ello) porque me parece que se está haciendo una clasificación sobre los derechos del buen transexual, y eso obligaría a todos a tener que demostrar clínicamente lo que son o dejan de ser, y daría pie a categorizar la transexualidad como una patología, y esto sería un atraso enorme.

Cito a Gaby que me gustaría saber su opinión como compi de gremio.

Ahora, si hablamos de feminismo, en nuestra lucha deberían estar todas las personas que se se sientan mujeres, pero luchando por los derechos de la mujer no por los derechos de otros colectivos que precisamente en este tema no vienen al caso. Tendrán otros intereses en paralelo, pero no se puede meter todo en el mismo saco porque son cosas diferentes, e igual el problema viene de que se mezcla todo y no se entiende nada.

Por otro lado, si asumimos que un transexual sin disforia puede ser un potencial vi0lad*r, maltratador, o hijo de p**a en general que se aproveche de la situación, pues bueno... me parece un error, aunque entiendo el escepticismo.
Denantes mortos que escravos.

269
Palma pero qué puede hacer un bebé de dos años contrario a su sexo biológico? Jugar con muñecas en lugar de con cochecitos? Si les va justo para empezar a no hacerse pis encima!
Te prometo que intento entenderlo, pero esto ya me ha dejado loca.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

270
Palma escribió: 10 Mar 2020, 17:02
Ahora, si hablamos de feminismo, en nuestra lucha deberían estar todas las personas que se se sientan mujeres, pero luchando por los derechos de la mujer no por los derechos de otros colectivos que precisamente en este tema no vienen al caso. Tendrán otros intereses en paralelo, pero no se puede meter todo en el mismo saco porque son cosas diferentes, e igual el problema viene de que se mezcla todo y no se entiende nada.
En esto estamos absolutamente de acuerdo y creo que es lo que estamos diciendo todas en general.

El feminismo tiene que hablar de vaginas y clítoris y ellas, como mujeres que son, tienen que entender que en esta lucha toca mencionar esto. Entiendo el punto de que se sientan excluidas en el lenguaje, de verdad, pero son una minoría comparada con la mitad de la población, que es por lo que lucha el feminismo. Quizás tendrían que aceptar esto y unirnos todas contra lo verdaderamente importante, el machismo imperante a todos los niveles de nuestra sociedad.

271
Palma perdona mi ignorancia, pero que cosas hace un niño que no se corresponden con su género biológico? Que no le gusten las muñecas, el rosa, llevar vestidos, el qué? Que una niña diga que le gustaria tener pilila como su papá aunque no sepa aun lo implica pero lo ha visto en libro en el cole?

Cuales son los comportamientos de un niño o niña que tiene que ver con su sexo y no con el genero?

272
Agnesvk escribió: 10 Mar 2020, 17:10 @Palma pero qué puede hacer un bebé de dos años contrario a su sexo biológico? Jugar con muñecas en lugar de con cochecitos? Si les va justo para empezar a no hacerse pis encima!
SInceramente, no tengo ni idea, en las entrevistas a padres y familiares de transexuales, varios coinciden en eso. Que de pequeñito/a hacía cosas diferentes a los de su misma edad. No sé, no creo que se refieran a jugar a las cocinitas no he tenido la oportunidad de preguntarlo personalmente y me gustaría jaja pero bueno... Que no va la biología por un lado y el entorno social por otro.

Missbennet No lo sé, te he leído después de contestarle a Agnes. A mi me encantaría poder responder, pero de verdad que no lo sé. No sé en qué notan las diferencias, de hecho a mi es q ue me parecen todos iguales hasta cierta edad, pero bueno.

Ilie Sí, pero es que creo que se está mezclado una cosa con la otra, o al menos es lo que he entendido. Creo que con lo que tiene que implicar la lucha feminista estamos todas de acuerdo. Con lo que creo que hay más discrepancia es con qué personas se consideran mujeres y se está dejando fuera a los transexuales que están encantados con su cuerpo de hombre y se sienten mujer por incomprensión, desconocimiento o miedo porque no se consideran mujeres de pleno derecho por tener pito, y se han confundido con travestis cuando no tiene nada que ver. Esta es mi conclusión sobre todo lo que llevamos hablado jajaja
Última edición por Palma el 10 Mar 2020, 17:19, editado 1 vez en total.

273
Palma yo no entiendo la transexualidad como una enfermedad. Pero sí como una situación en la que vas a necesitar supervisión de un experto, y más si eres menor. Y no es nada malo ni nada que te haga sentir señalado ni una locura.
Y no comparto esa idea de que los niños hagan cosas que no se corresponden con su sexo biológico, porque aquí entramos ya en el terreno de los roles de género, que se supone que el feminismo aspira a abolir, supongo que eso será cuando la humanidad esté al borde de la extinción o algo así.
El feminismo lucha por lo que lucha, y no vamos a dejar de hablar de nuestra sexualidad porque ofenda, no podemos ceder ahí cuando nos ha costado tanto hablar de nuestra genitalidad sin tapujos.
Hay que ver cómo queda la ley trans, y desde luego para mí lo de las violaciones de trans a mujeres son casos anecdóticos que pueden ser evitados, pero no podemos ceder ni un centímetro en otros aspectos como en el deporte.
Y en fin, que se ha puesto a los trans en el disparadero y creo que han sido los del lobby putero proxeneta y los de los vientres de alquiler, ojalá todos los problemas para el feminismo fueran esos, porque estoy convencida de estamos condenadas a entendernos.
La lucha está ahí, porque como se aprueben leyes de vientres de alquiler nos va a quedar una sociedad preciosa.

274
Palma escribió: 10 Mar 2020, 17:02 @Surferrosa Aquí se está hablando de muchas cosas todas mezcladas.

Sentirse mujer no tiene que ver solamente con los estereotipos de género socialmente aceptados, y mi explicación de ayer es una chusta comparada con la que daría un neuropsicólogo. Cómo sería posible entonces que padres de transexuales digan que con dos años hacen cosas que no se corresponden con su sexo biológico? Es que no todo es el entorno, existen factores biológicos que de cierto modo condicionan aspectos muy básicos del comportamiento jo. Que no tienen que servir como justificante para hacer discriminaciones, pero es que un niño o una niña no decide de un día para otro que se siente A o B en contraposición de lo que dicta la sociedad, es mucho más complejo que eso, y no creo que haya que diferenciar entre un trans que acepta su cuerpo de otro que no acepte (con sus correspondientes cargas psicológicas por ello) porque me parece que se está haciendo una clasificación sobre los derechos del buen transexual, y eso obligaría a todos a tener que demostrar clínicamente lo que son o dejan de ser, y daría pie a categorizar la transexualidad como una patología, y esto sería un atraso enorme.

Cito a @Gaby que me gustaría saber su opinión como compi de gremio.

Por otro lado, si asumimos que un transexual sin disforia puede ser un potencial vi0lad*r, maltratador, o hijo de p**a en general que se aproveche de la situación, pues bueno... me parece un error, aunque entiendo el escepticismo.
.
Última edición por Noriko el 10 Mar 2020, 17:28, editado 1 vez en total.

275
Es que como feminista abolicionista que soy, realmente no creo que haya diferencias entre un niño y una niña de 1 año, ninguna, vamos. Soy madre de una niña y un niño y es ahora, que mi hija está a punto de los 4 años, cuando empiezo a ver diferencias entre ellos. Y las diferencias vienen del entorno social, ella se identifica sólo con personajes femeninos, ya sabe distinguir que ella tiene vagina y su hermano pene y es ahora cuando le está dando importancia a estas cosas. Ni qué decir tiene, que ya la están afectando totalmente los estereotipos.

276
Surferrosa Ya ya, no digo que la entiendas como una enfermedad, no personalizo en ti. Lo que creo es que si necesitamos un "papel" que avale que un transexual se sienta mujer, corremos el riesgo de que se tome como una enfermedad, que creo que no me he explicado bien.

Con lo del feminismo, totalmente de acuerdo, ahí no tengo nada que decir.

277
Palma escribió: 10 Mar 2020, 17:13
Agnesvk escribió: 10 Mar 2020, 17:10 @Palma pero qué puede hacer un bebé de dos años contrario a su sexo biológico? Jugar con muñecas en lugar de con cochecitos? Si les va justo para empezar a no hacerse pis encima!
SInceramente, no tengo ni idea, en las entrevistas a padres y familiares de transexuales, varios coinciden en eso. Que de pequeñito/a hacía cosas diferentes a los de su misma edad. No sé, no creo que se refieran a jugar a las cocinitas no he tenido la oportunidad de preguntarlo personalmente y me gustaría jaja pero bueno... Que no va la biología por un lado y el entorno social por otro.

@Missbennet No lo sé, te he leído después de contestarle a Agnes. A mi me encantaría poder responder, pero de verdad que no lo sé. No sé en qué notan las diferencias, de hecho a mi es q ue me parecen todos iguales hasta cierta edad, pero bueno.
Mira, con esto de los nińos trans tan pequeñitos me da que a veces es un “exceso” de apoyo paterno más que otra cosa. Como si, para ser los más mejores padres, al ver que a su hija le gusta jugar con coches deciden ir a por todas porque tiene un niño en su interior, cuando a lo mejor es que le gusta la mecánica o los coches y las Barbies le aburren. O como cuando por un día que señalaron un violín en un escaparate ya tiene que ser el próximo Ara Malikian.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

279
Cómo se puede aceptar totalmente el cuerpo de hombre sintiéndose mujer? No digo operarse u hormonarse que yo tampoco lo haría. Digo, sentirse a gusto con un cuerpo que corresponde a un sexo, pero sentirse del sexo contrario. Si el sexo es el cuerpo que te ha tocado.
Qué sentido tiene decir que te sientes bien en tu cuerpo de hombre pero que a la vez te sientes mujer? No veis la contradicción?
Los roles de genero asociados sí que son cambiantes, culturales, contingentes... son opciones.

Y bueno, que seguramente no es obligatorio entenderlo para respetarlo. Efectivamente, respeto antes que nada, y no es obligatorio dar explicaciones, ok. Pero si no se está dispuesto a explicarse, tampoco pueden intentar imponer unas ideas con las que no estamos d acuerdo ni mucho menos censurar al feminismo para que sea otra cosa.
Y ya lo dejo porque es un poco como hablar con la pared, no hay manera de llegar al grano porque siempre se vuelve a lo mismo

280
@palma es que en cuanto un niño no encaja en un estereotipo de género, todo el mundo tiende a juzgarle, hasta darse el caso que padres se preguntes si es que hay algo “raro”.

Imagina una niña que le gusta vestir como un chico, jugar al fútbol etc y no tiene ningún problema con su cuerpo, se va a tener que enfrentar a comentarios sobre si es un chico y hasta puede que ella llegue a dudar lo que es o que prefiera decir que es un chico por el simple hecho de encajar mejor en la sociedad, aunque ella, repito no tenga ningún problema con su sexo biológico ni con su cuerpo. Es que en este caso en lugar de deconstruir los roles sexistas, lo que estamos haciendo es cambiar a la gente para que encajen mejor en los roles. Es que es el mundo al revés.