Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IV

17201
Charly escribió: 10 Mar 2020, 14:24
Harpa Marx escribió: 10 Mar 2020, 14:21 :rubimomento:

Qué te ha pasado?

De todas formas aplica la técnica 10-10-10

:wow:

La técnica del 10-10-10 para tomar decisiones

La técnica del 10-10-10 es un método especialmente diseñado para tomar decisiones complicadas. O sea, ese tipo de decisiones en las que si eliges el camino A, las cosas pueden salir bien o mal. Lo mismo ocurre con los caminos B y C. Entonces, en pocas palabras, no sabes qué hacer porque no hay ningún factor que incline la balanza hacia alguna parte.

Para esas decisiones complejas a veces no basta con el viejo truco de la lista de pros y contras. Es entonces cuando la técnica del 10-10-10 es útil. Este método fue inventado por Suzy Welch, una periodista especializada en economía de Estados Unidos, que ya es famosa por sus éxitos editoriales.

Welch estudió en detalle el funcionamiento del cerebro durante la toma de decisiones. Encontró que hay un fallo muy importante, al que se denomina descuento hiperbólico. En pocas palabras, significa que nos comportamos como si el futuro no existiera. Por ejemplo, comemos comida chatarra, como si no estuviéramos acumulando posibilidades para una enfermedad. Para neutralizar ese sesgo se creó la técnica del 10-10-10.

“El riesgo de una decisión equivocada es preferible al terror de la indecisión”.

-Maimónides-

¿Cómo funciona la técnica del 10-10-10?

La técnica comienza con la formulación de la pregunta que da origen a la decisión compleja. Lo primero, entonces, es definir claramente cuál es el problema que se pretende resolver o cuál es la decisión que se debe tomar.

Cuanto más preciso seas al definir la pregunta, más fácilmente lograrás tomar una decisión acertada. El panorama se aclara mucho cuando sabemos exactamente cuál es el elemento esencial de un problema o las variables que lo mantienen.

Lo que sigue es recopilar información. ¿El objetivo? Responder a tres sencillos interrogantes: ¿Cuáles serán las consecuencias de cada una de mis opciones en diez minutos? ¿Y en diez meses? ¿Y en diez años?

Los tres tiempos

La técnica no debe asumirse de forma estrictamente literal. Es decir que no necesariamente tienes que preguntarte por los diez minutos, o diez meses, o diez años. Esto es simplemente una forma didáctica de ilustrar el funcionamiento del método. Lo que se busca es mirar la situación en términos de lo inmediato, a mediano y a largo plazo. Se llama técnica del 10-10-10 simplemente porque Susy Welch quería emplear este nombre como un mantra.

El análisis

Una vez se han visualizado los tres tiempos, mediante la técnica del 10-10-10, se lleva a cabo un análisis adicional. En este deben intervenir la información que se ha recopilado, las opciones que se han visualizado, las creencias, metas, sueños y necesidades.

Welch señala que en este punto hay que formularse una pregunta concreta: ¿Cuál es la opción que me ayuda a tomar mayor control sobre mi propia vida?

La respuesta a esa pregunta es el factor definitivo para tomar la decisión: aquello que garantice mayor coherencia con el plan de vida es lo más adecuado. Muchas personas se sorprenden del resultado final, ya que es usual que este proceso haga aflorar miedos, o deseos que no eran muy claros.

No siempre las personas llegan a una conclusión feliz al final del proceso. A veces las decisiones implican renuncias o pérdidas. Sin embargo, si el método se aplicó de manera adecuada, también surgirá una sensación de alivio. Una vez que se descubre la vía que conduce a la evolución personal, también nace una mayor voluntad para proyectar las energías hacia allá.

https://lamenteesmaravillosa.com/la-tec ... ecisiones/

:thnku:

Imagen

17203
He comprado un boniato pensando que era naranja y resulta que es blanco :ayno: Sabéis si saben igual? Porque he leído que son menos dulces, pero no sé. Conocéis alguna receta? Ya me he fastidiado la cena :bag:
Imagen

17204
'mierducos' es una asturianada o existe mas allá de la Cordillera Cantábrica?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

17205
datenshiblue escribió: 10 Mar 2020, 14:54
Lunnaris escribió: 10 Mar 2020, 14:38
Lux escribió: 10 Mar 2020, 14:37 Estoy hartica del coronavirus.
Yo igual, aunque más que del coronavirus estoy hartica del alarmismo de la gente...
+1000000000
:masuno:

17206
metz escribió: 10 Mar 2020, 15:53 He comprado un boniato pensando que era naranja y resulta que es blanco :ayno: Sabéis si saben igual? Porque he leído que son menos dulces, pero no sé. Conocéis alguna receta? Ya me he fastidiado la cena :bag:
Son menos dulces.
En casa los hacemos al horno (loncheados cómo chips) o fritos en la freidora.
Luego si lo quieres comer salado lo aliñas con aceite de oliva y sal gruesa.
Si lo quieres dulce con miel.

17207
Estoy súper nerviosa.
Ha habido una explosión y mi marido se ha librado de que lo pillase material que salió volando por cinco segundos. He visto las imágenes de cómo ha quedado todo y estoy temblando.
Imagen

17208
Yelle escribió: 10 Mar 2020, 16:23 Estoy súper nerviosa.
Ha habido una explosión y mi marido se ha librado de que lo pillase material que salió volando por cinco segundos. He visto las imágenes de cómo ha quedado todo y estoy temblando.
Qué fuerte! Hay herídos?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17210
Mareas escribió: 10 Mar 2020, 16:17
metz escribió: 10 Mar 2020, 15:53 He comprado un boniato pensando que era naranja y resulta que es blanco :ayno: Sabéis si saben igual? Porque he leído que son menos dulces, pero no sé. Conocéis alguna receta? Ya me he fastidiado la cena :bag:
Son menos dulces.
En casa los hacemos al horno (loncheados cómo chips) o fritos en la freidora.
Luego si lo quieres comer salado lo aliñas con aceite de oliva y sal gruesa.
Si lo quieres dulce con miel.
Gracias! Y se nota mucho la diferencia de dulzor? No sé si hacer la receta que iba a hacer (que es con el naranja) o los chips que dices, lo que pasa es que es enorme para comerlo en plan chips, yo que pensaba que había triunfado porque estaba super barato y era muy grande y resulta que era por ser de otra variedad :meparto:
Última edición por metz el 10 Mar 2020, 18:07, editado 1 vez en total.
Imagen

17213
A él no le ha pasado nada, pero ha habido un muerto y heridos en la empresa química que ha explotado. El trabaja cerca y han caído un montón de cosas dentro de la empresa que han reventado todo, me ha pasado fotos y bueno, no sé cómo no les ha pasado nada a ninguno. Luego editaré, no citéis please.
Imagen

17215
Qué mal Yelle, menos mal que solo queda en un sustazo para vosotros. Qdep el fallecido.

No tengo tiempo de pasarme por aquí, os echo de menos :lloron: en qué momento me pareció buena idea meterme al coño curso, llevo dos días y ya lo odio, no entiendo nada, no sirvo para estudiar cosas que no se pueden razonar :lloro:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17219
Te echo mucho de menos Alabama :lloron:

Yelle menos mal que tu pareja está bien!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17220
Yelle preciosa, que susto! Menos mal que no ha pasado nada! Es normal que estés nerviosa, pero ya ha pasado todo :hug:

La próxima vez que Her diga que es corta porque no sabía hacer lo de los 9 puntos y las líneas o no sé qué no le hagáis ni puñetero caso. Nena, que soy incapaz de doblar la carta como tu me la has doblado :looll: Si hay alguien corta en la sala, esa soy yo. Te juro que te mato como vuelvas a decir que eres tonta. Ahora te mando MP.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile