Yo tampoco entiendo la transexualidad sin disforia. Pero me parece perfecto que cada persona se exprese y defina como quiera, lo entienda yo o no.
Lo que no me parece bien es que se quiera legislar en base a sentimientos e individualidades. Se acabaría difuminando lo que es ser hombre y mujer y, una vez más, saldríamos perdiendo las mujeres, retrocediendo en derechos.
Como ya habéis dicho algunas, yo creo que feminismo y transexualidad son luchas distintas con puntos comunes. Cada una tiene unas necesidades específicas que deben trabajarse, defenderse y lucharse de manera individual. Hacernos fuertes en los puntos comunes y no pisarnos en las diferencias.
Re: ¿Es o no es transfobia?
242A mi esa ley me parece una locura, que además posicionarte en contra de roles sexistas puede llegar a ser considerado delito de odio, todo va a ser transfobia.
243A mí también me parece una locura, es que es desmontar tantas cosas por las que se ha estado luchando...
244Es que nos veo dentro de 50 años ( si no nos hemos ido a la mierda con el cambio climático) creando varias categorías en los juego olímpicos para poder competir en igualdad de condiciones.
- hombres XX
-hombres xy
-mujeres Xx
-mujeres Xy
-no binarios XX
-no binarios XY
Posdata: esto lo digo con un poco de humor
- hombres XX
-hombres xy
-mujeres Xx
-mujeres Xy
-no binarios XX
-no binarios XY
Posdata: esto lo digo con un poco de humor
245Yo reconozco que me pierdo mucho con esto, pero por ejemplo, la gente que se identifica con el pronombre they? o them? en plan ellos? Tendría que investigar más, pero es algo que escapa a mi entendimiento. Y voy a ser cuñada con esto pero creo que a la gente le encanta ponerse etiquetas y que le hagan casito, que de ahí a que haya un sentimiento de realmente sentirse diferente hay un trecho. Y no, claro que hay casos reales, pero otros los pongo en duda.
246 Claro, pero la transexualidad de ese chico, viene acompañada de disforia y tras valorar los pros y contras, ha decidido seguir con su cuerpo y sólo cambiar ciertas cosas para estar a gusto y aceptarse como hombre.
Yo creo que esto lo entendemos tod@s, al menos aquí. Nacer con un sexo con el que no te sientes identificado y finalmente aceptar que esa es tu realidad y realizar la transición asumiendo que hay cosas que no puedes cambiar, como tus genitales. Y quizás la palabra no es entender, porque es imposible ponerte en la piel de alguien que pasa por este proceso si no lo tienes cerca, o no lo vives personalmente. La palabra es respetar.
Pero volvemos al punto de partida, ¿qué es ser mujer, qué es ser hombre, qué nos define como tales o cuáles son los motivos por los que no te identificas con tu sexo de nacimiento y asumes ser del contrario? Son preguntas que no tienen respuesta clara, pero lo que sí tengo meridiano es que dejarte el pelo largo, pintar te la cara, ponerte tacones y demás estereotipos del género femenino, no son la respuesta.
Pero volvemos al punto de partida, ¿qué es ser mujer, qué es ser hombre, qué nos define como tales o cuáles son los motivos por los que no te identificas con tu sexo de nacimiento y asumes ser del contrario? Son preguntas que no tienen respuesta clara, pero lo que sí tengo meridiano es que dejarte el pelo largo, pintar te la cara, ponerte tacones y demás estereotipos del género femenino, no son la respuesta.
247Lo de them y they lo he leído alguna vez, yo a veces me pregunto si estamos dando alas a algunas enfermedades mentales.....
Y luego también me pregunto que o quién gana con esto? Es que es complicarlo todo.
Y luego también me pregunto que o quién gana con esto? Es que es complicarlo todo.
248Por supuesto la disforia la respeto muchísimo y hay que tratarla, y sé que parte del tratamiento es hacer la transición. También me parece importante no estigmatizar la disforia ( así como otras enfermedades mentales) por que el otro dia en el programa todo es mentira, lidia Falcón dijo qie ella solo reconocía la disforia de género y Elsa Ruiz sé puso hecha una furia hasta el punto que al dia siguiente Marta Filch le empezó a increpar a lidia Falcón si consideraba a Elsa una persona enferma ( porque Elsa estaba ofendidísima) y si esto no es estigmatizar una enfermedad mental, pues yo ya no sé.Ilie escribió: 10 Mar 2020, 12:31 Claro, pero la transexualidad de ese chico, viene acompañada de disforia y tras valorar los pros y contras, ha decidido seguir con su cuerpo y sólo cambiar ciertas cosas para estar a gusto y aceptarse como hombre. Yo creo que esto lo entendemos tod@s, al menos aquí. Nacer con un sexo con el que no te sientes identificado y finalmente aceptar que esa es tu realidad y realizar la transición asumiendo que hay cosas que no puedes cambiar, como tus genitales. Y quizás la palabra no es entender, porque es imposible ponerte en la piel de alguien que pasa por este proceso si no lo tienes cerca, o no lo vives personalmente. La palabra es respetar.
249Pues hay unos que se ponen he o she y them a la vez, eso sí que es insuperableMissbennet escribió: 10 Mar 2020, 12:33 Lo de them y they lo he leído alguna vez, yo a veces me pregunto si estamos dando alas a algunas enfermedades mentales.....
A mí es que lo de los géneros no binarios me parece una gilipollez salida de tumblr y no entiendo que se les tome en serio en el colectivo transexual, la verdad. Como lo de la grisexualidad, me parece robar espacio a una causa legítima (lgtb) e imposible de tomar en serio.
250Y eso qué es lo que es?metz escribió: 10 Mar 2020, 13:05Pues hay unos que se ponen he o she y them a la vez, eso sí que es insuperableMissbennet escribió: 10 Mar 2020, 12:33 Lo de them y they lo he leído alguna vez, yo a veces me pregunto si estamos dando alas a algunas enfermedades mentales.....
A mí es que lo de los géneros no binarios me parece una gilipollez y no entiendo que se les tome en serio en el colectivo transexual, la verdad. Como lo de la grisexualidad, me parece robar espacio a una causa legítima (lgtb) e imposible de tomar en serio.
“Ama, y haz lo que quieras”
251Acabo de leer que el colectivo trans pidió (presionó) a la OMS que se dejase de considerar enfermedad la “disforia de género” porqué estigmatizaba al colectivo.
Mi cabeza esta cortocicuitando.
Cuanto más leo, menos entiendo.
Mi cabeza esta cortocicuitando.
Cuanto más leo, menos entiendo.
252Es que si borramos el sexo, también se le quitan derechos ganados a los homosexuales, de ahí el problema de llamar transfobas a algunas lesbianas que no quieren tener relaciones con mujeres con pene.
Además que las leyes igualitarias con respecto a los homosexuales dejarian de tener sentido.
Además que las leyes igualitarias con respecto a los homosexuales dejarian de tener sentido.
Última edición por Missbennet el 10 Mar 2020, 16:18, editado 1 vez en total.
253Pues engloba un montón de cosas que vienen a decir que eres un poco especialito o exigente (cosa que me parece super irrespetuosa porque da por hecho que el resto se folla a quien sea). Por ejemplo ya conté que dentro de esos parámetros yo me podría identificar como demisexual porque no me atraen los rollos de una noche, para mí tiene que haber unos sentimientos para que de verdad me apetezca acostarme con alguien. Teniendo en cuenta que soy hetero, no me estaría apropiando del movimiento lgtb si me incluyese en él? Pues me parece evidente que sí.Agnesvk escribió: 10 Mar 2020, 13:06Y eso qué es lo que es?metz escribió: 10 Mar 2020, 13:05Pues hay unos que se ponen he o she y them a la vez, eso sí que es insuperableMissbennet escribió: 10 Mar 2020, 12:33 Lo de them y they lo he leído alguna vez, yo a veces me pregunto si estamos dando alas a algunas enfermedades mentales.....
A mí es que lo de los géneros no binarios me parece una gilipollez y no entiendo que se les tome en serio en el colectivo transexual, la verdad. Como lo de la grisexualidad, me parece robar espacio a una causa legítima (lgtb) e imposible de tomar en serio.
Para mí son cosas que solo salen del deseo de llamar la atención, la verdad, y no es que no me hayan llamado estrecha por eso, pero eso es por ser mujer, obviamente, porque nuestra sexualidad siempre se juzga, o eres estrecha o guarra.
254Yo no dudo que hay mucha gente que quiere sentirse oprimida porque lo de cuestionarse y asumir los privilegios lo llevan muy mal. Hombres heterosexuales que son queer porque tienen una apariencia "femenina" o les gusta el maquillaje, parejas hetero que se llaman queer porque tienen una relación abierta o les gusta algún fetiche...
255metz gracias por la aclaración.
Al final parece un poco ganas de ser especial, no?
No sé, que cada uno haga lo que quiera, pero esa necesidad de etiquetas a la vez que distorsionan la base real de esas mismas diferencias que justifican me parecen ganas de casito. Vamos, poniendo un ejemplo muy tonto yo soy mujer, hetero y me gustan altos, morenos e inteligentes, qué soy? Rubiofóbica? Tontofóbica? Y en qué categoría debo englobarme?
Al final parece un poco ganas de ser especial, no?
No sé, que cada uno haga lo que quiera, pero esa necesidad de etiquetas a la vez que distorsionan la base real de esas mismas diferencias que justifican me parecen ganas de casito. Vamos, poniendo un ejemplo muy tonto yo soy mujer, hetero y me gustan altos, morenos e inteligentes, qué soy? Rubiofóbica? Tontofóbica? Y en qué categoría debo englobarme?
256Y qué parte no entiendes tú Palma? no tengo por qué respetar un dogma de fe (gracias por reconocerlo) que choca frontalmente con mis derechos. Si no puedes o no quieres entenderlo, respeta otras opiniones. De la falta de respeto de otro forero no has dicho ni mu, y eso que he dejado claro en mi mensaje que solo me ponía a su altura.Palma escribió: 10 Mar 2020, 11:36 @moschina No tiene sentido para ti, para otras personas sí lo tiene, sobre todo las que lo viven.
No te estoy diciendo que el problema sean las complicaciones de la operación, es que estás reduciendo a lo más simple y casi hasta el absurdo un proceso psicológico que no puedes entender y lo haces de forma irrespetuosa.
Por cierto tu firma puede considerarse tránsfoba
257Vale, gracias a este comentario ya he entendido lo que estáis queriendo decir.Agnesvk escribió: 10 Mar 2020, 10:01 Perdona @Bisweetpero no entiendo la transexualidad sin disforia. Que no todos se operen me parece perfecto, el riesgo y el tratamiento no compensan a casi nadie. Pero que un seńor con pene Y QUE SE SIENTE CÓMODO Y A GUSTO CON ÉL diga que se siente mujer mira no, no lo veo. Querrá tener aspecto y comportamiento femenino, que no es lo mismo.
De todas formas estoy de acuerdo con Bisweet y con lo que muchas habéis dicho: una cosa es no entenderlo y otra cosa es respetarlo. Y yo ahí entiendo que cada cuál puede sentirse lo que quiera y actuar como quiera mientras que eso no dañe a nadie.
Luego ya está el tema del feminismo, y yo ahí no puedo estar de acuerdo con las TERF. Feminismo es igualdad, es todo. Todos debemos serlo, sin excepción. Por lo tanto no puedo entender querer quitar a gente de la lucha, sobre todo en este caso que el problema de base es el mismo: la opresión causada por el heteropatriarcado. Dejando eso a un lado, tontos hay en todas partes. Siempre va a existir el que critique todo (en este caso que haya gente que saque vaginas), pero afortunadamente es un % muy pequeño. Son ruidosos, pero apenas representan nada, y curiosamente solo se ve en Twitter y no en la calle.
258Claro, cada uno puede sentirse como quiera, faltaría más. Si alguna es feliz sintiéndose vampira (no es coña) no seré yo quien le corte el rollo, pero que no me llame vampirofobica por no ofrecerle mi cuello ni incluir sus reivindicaciones específicas en mi pensamiento feminista. La incluiré como mujer, pero no dejaré de pedir lo que considero justo sólo porque sus circunstancias sean diferentes. Que de tanto ser inclusivas nos están convirtiendo en invisibles.
259Me parece alucinante que hables de la falta de respeto de un forero después de referirte a las transexuales sin disforia como señores con peluca y disfrazados. Si eso no es faltar al respeto yo es que ya no sé, y eso que he recalcado que no hablo ya ni de feminismo ni de teorías queer que me perecen en su mayoría grotescas. Pero no pidas respeto a una opinión que es faltona e insultante a un colectivo del que por lo que veo desconoces bastante.moschina escribió: 10 Mar 2020, 14:15Y qué parte no entiendes tú Palma? no tengo por qué respetar un dogma de fe (gracias por reconocerlo) que choca frontalmente con mis derechos. Si no puedes o no quieres entenderlo, respeta otras opiniones. De la falta de respeto de otro forero no has dicho ni mu, y eso que he dejado claro en mi mensaje que solo me ponía a su altura.Palma escribió: 10 Mar 2020, 11:36 @moschina No tiene sentido para ti, para otras personas sí lo tiene, sobre todo las que lo viven.
No te estoy diciendo que el problema sean las complicaciones de la operación, es que estás reduciendo a lo más simple y casi hasta el absurdo un proceso psicológico que no puedes entender y lo haces de forma irrespetuosa.
Por lo demás quería pedir por favor, que se me deje de citar en este hilo porque me gustaría no volver a participar en él y con las citas a veces me resulta complejo no entrar, os lo agradecería bastante a todas, tanto quienes opinéis como yo como a quien no. Gracias.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
260Lo primero, no he reconocido que fuese un dogma de fé, yo lo en tiendo perfectamente, pero para quien no lo entienda será como un dogma.moschina escribió: 10 Mar 2020, 14:15Y qué parte no entiendes tú Palma? no tengo por qué respetar un dogma de fe (gracias por reconocerlo) que choca frontalmente con mis derechos. Si no puedes o no quieres entenderlo, respeta otras opiniones. De la falta de respeto de otro forero no has dicho ni mu, y eso que he dejado claro en mi mensaje que solo me ponía a su altura.Palma escribió: 10 Mar 2020, 11:36 @moschina No tiene sentido para ti, para otras personas sí lo tiene, sobre todo las que lo viven.
Y lo segundo, espero que no pidas el respeto que no tienes por los demás. Aplícate el cuento.
Si hablas de Bisweet no me parece una falta de respeto, estoy de acuerdo con él en lo que ha dicho, creo que es tener una visión de miras un poco estrecha reducirlo todo a un señor con peluca, y que no se entienda vale, pero que digas claramente que no lo respetas y pidas a los demás que respeten que no respetes tiene tela.
Agnesvk Estoy de acuerdo contigo, pero no se puede meter todo en el mismo saco porque son dos cosas distintas.
Denantes mortos que escravos.