Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

1104
Eso es, si son anejos, no se pueden vender por separado. Eso sí, siempre se puede hacer la división horizontal y "separarlos".

Salvo lo que habéis comentado antes, claro. Si está prohibido en obra nueva / primera transmisión... Pues nada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1106
El TIN es el tipo de interés durante un período de tiempo (2% anual). La TAE es el tipo de interés, más comisiones y además tiene en cuenta la duración de la operación.

La TAE es lo que te cuesta la financiación por parte del banco y te permite comparar ofertas entre bancos (si sólo te guías por el tipo de intéres no puedes comparar bien del todo porque estás dejando fuera otros gastos).

1114
Estoy mirando para comprar piso pero tengo un dilema. Trabajo a 50 km (equivale a 50 minutos mínimo en coche) de donde vivo ahora, el sitio donde vivo no me gusta pero aquí está la mayor parte de mi familia, el sitio donde trabajo tampoco me entusiasma para vivir. El trabajo no es fijo, podría intentar cambiar a otro sitio si yo quisiese para el año que viene, si quiero quedarme es muy posible que me pueda quedar (pero no tengo garantías).
Me gusta un piso a unos 10 minutos en coche de donde trabajo pero creo que se me pasa de prepuesto (250.000e sin cocina y sin amueblar), pero al menos es en una zona cercana a la playa, una zona muy bonita.
Donde trabajo he visto un piso que no es que me encante pero está bien y le podría hacer frente sin problemas.
La cosa es que llevo bastante tiempo mirando y no me decido, porque una amiga compró donde le gustaba y ahora vive y trabaja a 100 Km y no vende el piso ni queriendo. Y me da miedo que mis circunstancias cambien y quedarme con un piso (hipoteca) más un alquiler.
Aclaro que soy yo sola.
¿Qué opción veis más viable? ¿Os dejaríais llevar por la zona que os gusta, por cercanía al trabajo (aunque no sea fijo) o por cercanía a la familia? Gracias.
Siempre he querido poder vivir en un último piso porque no quiero tener vecinos arriba pero creo que va a ser imposible.

Otra pregunta, he visto un piso abuhardillado que está en venta, ¿puede ser que no fuese piso como tal y lo cambiasen? Si es así ¿qué indican las escrituras? No sé si me he explicado bien.

1115
Oki las prioridades de cada 1 dependen de sus circunstancias.. Para mí es fundamental estar medianamente cerca del trabajo y del colegio de mi hija, porque no quiero desperdiciar mi tiempo en el coche y adoro dormir, así que cercanía al trabajo es un must (aquí no hay metro, imagino que de tenerlo, pensaría diferente).

Vivir cerca de la familia, no es imprescindible para mí. En absoluto. Me gusta ir a mi aire.

Sí que valoro mucho la zona. Servicios cerca, parques, salidas de autovía, comunicación con transporte público cercano.. Si quisiese vivir al lado del mar, tendría que ser en primera línea de playa o las primeras manzanas y están tooodas construidas, así que lo descarto. Además, ir a la playa, en mí ciudad, son 5 minutos desde casi cualquier sitio.

En cuanto a la vivienda.. Pues bueno, yo vivo en la última planta de un residencial y queremos cambiar. Barajamos irnos a otro más cercano a la playa, pero realmente no queremos piso, queremos casa.. Así que estamos mirando ya ^^ tenemos dos opciones: macrocasa sin piscina con garaje comunitario o casa mediana con piscina y garaje comunitario..

1116
Gracias Bast Me viene bien las opiniones porque así también me planteo otras cosas.
En mi caso mi pueblo aunque decimos que está en el culo del mundo está muy bien comunicado por autopista y por transporte público con la ciudad pero hay una caravanas para ir a trabajar que son mortales. Yo salgo a las 0630 para no pillarlas porque si salgo más tarde y hay accidente no llego para las 08, llego más de media hora antes al trabajo.
En cambio, el sitio donde trabajo está súper a desmano. Mis compañeros que viven allí apenas salen de allí, hacen vida allí totalmente, porque ir a cualquier sitio es un rollo, hasta ir a la ciudad. Tienes que pasar un puerto de montaña.
Lo de la familia para mí sí es importante porque no tengo familia formada por mí y aunque me gusta estar sola también me gusta estar con los míos. Pero también me gustaría poderme levantar a una hora más normal todos los días, que llegan los viernes y lo único que quiero es dormir.

Yo creo que cogería casa mediana con piscina si la vais a usar, sino dependiendo de la zona, materiales, orientación, jardín... de la casa. Ya una casa muy grande no me parece tan estupendo como antes, al final es más trabajo y con una casa más mediana se puede disfrutar igual. Yo sola nunca me voy a poder permitir una casa :llorona: , lo más cerca es este piso que os digo que son sólo dos alturas y el piso que venden es el de arriba.
Creo que el viernes voy a ir a mi banco a que me digan que préstamo puede pedir.
¿Cuánto calculáis para poner la cocina y decorar normalito todo el piso (armarios incluidos)? Cuando cambié la cocina con mi ex fueron creo 10.000e, pero fue hace tiempo.

1117
Se me ha olvidado decir. El piso que más me gusta el m2 sale a 2400e casi y el otro que he visto que era de protección oficial pero de segunda mano (aunque no han pasado 10 años creo) 2100e. No entiendo nada. El segundo está amueblado pero yo prefiero un piso vacío que no me gusta cómo decora la gente.
Sólo tendría que comprar muebles y alguna cosilla. Lo que es cosas para decorar, lámparas, utensilios de cocina, toallas... tengo.

1118
Oki por los precios que comentas.. Parece MLG? Qué caro está el m2 allí yo miraría la zona del de 250k. Ese es diferente a la zona donde viven tus compis, no?

Sí, yo también opino como tú. Prefiero algo más peque, con su pisci comunitaria, sobre todo por la peque.. Mañana vamos a ver si tiene posibilidad de meterle ascensor, para el futuro. Y también veremos la otra. Tengo la ilusión de que sí se pueda poner ascensor sin perder muchos m2 de la primera.

1120
El tema es que aquí algunos pueblos son muy caros. Igual somos vecinas Oki :lol:

No sé a qué te dedicas, pero aquí el tejido industrial está muy disperso, así que, salvo que tengas una posición muy estable, yo no compraría en función del lugar de trabajo, aunque tampoco elegiría un sitio que esté a 100km de mi trabajo actual para vivir.

Es que al final todo depende de tus gustos y tus circunstancias. Es algo muy personal.
Yo apenas piso Bilbao y me gusta estar cerca de mi familia, pero también conozco mucha gente que no quiere ni oír hablar de vivir en otro sitio que no sea Bilbao.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen