Ilie Agnesvk Lo que creo es que no estáis teniendo en cuenta el proceso de aceptación de su cuerpo hasta que llegan a sentirse completamente satisfechos con él.
Yo os voy a poner un ejemplo cercano de la pareja de un amigo por si sirve de algo.
Es una mujer que se siente hombre. Durante su adolescencia tenía dudas a cerca de su sexualidad, se sentía extraña, como que no acababa de encajar con lo que se supone que es el género femenino en su aspecto más social. Tampoco estaba contenta con el hecho de tener pecho, lo disimulaba poniéndose vendas o tops de estos que lo aplastan a tope. Su imagen es bastante andrógina porque ella no se sentía representada por el ideal de mujer. Todo esto le acarreó un montón de problemas psicológicos derivados con su identidad, no entendía porqué no se sentía bien consigo misma si tenía una vida normal, un núcleo familiar donde se sentía querida y valorada, un entorno social favorable donde nunca tuvo sentimientos de discriminación, etc.
De unos años a esta parte empezó a plantearse a qué se debían sus problemas, y decidió que iba a hacer lo que le salía de dentro. Se quiso dejar de depilar, asumiendo críticas, se empezó a cortar el pelo cada vez más, se quitó el pecho... y algunas personas nuevas que no la conocían de antes a veces la trataban como a un chico, porque en verdad lo parece de aspecto. Y esas verbalizaciones masculinas hacia ella empezaron a hacerle sentir bien, así que poco a poco sus disonancias fueron desapareciendo hasta que se dio cuenta de que el "problema" era que ella se sentía él. Una vez asumido y aceptado esto tanto por sí misma como por su entorno se planteó otras cosas como hormonarse o la posibilidad de operarse, y decidió que no va a hacerlo, pero por ejemplo, se ha puesto un implante hormonal con el que no tiene regla.
Sí se plantea a veces si lo "correcto" sería operarse y cambiarse de sexo, pero siempre llega a la misma conclusión y es que no tiene que tener pene para ser un hombre porque ella se siente hombre a casi todos los efectos, y le da lo mismo lo que piense el resto porque se siente bien así y no tiene dudas de que es un chico al que le ha costado mucho esfuerzo entenderse, comprenderse y respetarse, y una operación no va a cambiar cómo se siente.
Creo que esto es un ejemplo más pero que puede servir de explicación de una persona que se siente hombre pero está bien con sus genitales femeninos porque ha asumido que eso no la hace sentirse menos hombre.
leonor Yo creo que se percibe como contadicción porque socialmente es un concepto "nuevo". Es como cuando no se entendía que había personas a las que les gustaban otras del mismo sexo.
moschina escribió: 10 Mar 2020, 10:56
a mi me parece una mamarrachada decir que te sientes mujer pero estás cómodo viviendo en un cuerpo de hombre
Esto es una falta de respeto. No lo entiendas si no quieres, pero lo mínimo es que lo respetes.