Re: ¿Es o no es transfobia?
201Pues yo creo que que los jóvenes de tan aceptado, lo único que van a hacer es perpetuar los roles sexistas de género.
O sea, básicamente yo digo que entiendo la transexualidad con disforia pero no sin ella, por que no entiendo que un trans acepte y apruebe sus genitales de nacimiento. Es que no entiendo el problema o dilema que se le genera entonces, basicamente.lifeinpink escribió: 09 Mar 2020, 18:45Pero eso es justamente lo que me respondieron antes, por eso lo decía... (inserto la respuesta)datenshiblue escribió: 09 Mar 2020, 14:30Yo no he leído nada de eso. A mí no me parece que a nadie que haya dado su opinión le moleste ningún transexual, operado o no. Sin hablar por los demás, que no puedo hacerlo, a mí lo que me molesta es que se pretenda usar el feminismo como arcón en el que cabe de todo, incluídas reivindicaciones que se cagan en la lucha feminista. Y si hay feministas que no abrazan esas reivindicaciones se les tacha de tener fobias.lifeinpink escribió: 09 Mar 2020, 13:24 Lo que sí he podido entender un poco es que lo que os molesta es que una mujer trans haya querido dejarse genitales de hombre sin tener siquiera la intención de cambiarlo
A mí si alguien me pudiera explicar cuál es la tesis final de todo esto se lo agradecería, porque estoy un poco perdida.Serotonina escribió: 08 Mar 2020, 20:28Yo es que creo que nadie esta diciendo que los trans no se sientan oprimidos o que solo se considere oprimida a gente con vagina.lifeinpink escribió: 08 Mar 2020, 19:44 Pero vamos a ver, es que una persona trans está igualmente oprimida que una mujer, o incluso bastante más. No entiendo por qué solo podemos aceptar a quien tenga vagina. El machismo oprime sistemáticamente a las personas trans desde siempre.
O sea que le vamos diciendo a los hombres (cis) que ellos también tienen que ser feministas, pero a los trans no, a esos los dejamos fuera. ¿O cómo va esto?
Creo (o al menos eso me está pareciendo entender) que nos chirría que se aplique el término mujer a una persona que dice considerarse mujer pero ni tiene ni tiene intención de tener genitales de mujer. A mi me parece que con esas condiciones no pueden sentirse mujer al 100%, por que si luego te desnudas y tienes un manubrio importante, algo tiene que descuadrarte.
Lo que sí aseguro es que yo les voy a aceptar en mi lucha porque creo que todo viene del mismo problema (heteropatriarcado) y que el feminismo tiene cabida para todo el mundo en el sentido de que significa igualdad. Y también voy a aceptar a quien decida cambiar de sexo (se opere o no). Pero esa es mi opinión. Lo que sí estoy de acuerdo es que legislar es muuuuy complicado, porque sí es verdad que a ver cómo se da una definición legal al término mujer u hombre.
Ironía.
A mi que no asocies transexuales a feminismo me parece estupendo, pero esto no te voy a decir lo que me parece por respeto a las personas que leen este hilo. Menuda mamarrachada de comentario.moschina escribió: 10 Mar 2020, 01:50 un transexual sin disforia es un señor al que le gusta vestirse de mujer, si le molesta oír hablar de clítoris entonces es un señor MISÓGINO con pelucón.
me estaba refiriendo concretamente al tuit de barbijaputa de la página anterior. Lo que dice Missbennet , si eso no es misoginia dime tú qué es. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que has dicho en el hilo pero no te voy a llamar mamarrachoBisweet escribió: 10 Mar 2020, 02:40A mi que no asocies transexuales a feminismo me parece estupendo, pero esto no te voy a decir lo que me parece por respeto a las personas que leen este hilo. Menuda mamarrachada de comentario.moschina escribió: 10 Mar 2020, 01:50 un transexual sin disforia es un señor al que le gusta vestirse de mujer, si le molesta oír hablar de clítoris entonces es un señor MISÓGINO con pelucón.
Si en una manifestación de mujeres en el día de la mujer no se puede mencionar el clítoris, el útero y otros temas exclusivamente femeninos sin que algunos las insulten para mí claramente es MISOGINIA. Tú llámalo como quieras, por supuesto.Bisweet escribió: 10 Mar 2020, 02:40A mi que no asocies transexuales a feminismo me parece estupendo, pero esto no te voy a decir lo que me parece por respeto a las personas que leen este hilo. Menuda mamarrachada de comentario.moschina escribió: 10 Mar 2020, 01:50 un transexual sin disforia es un señor al que le gusta vestirse de mujer, si le molesta oír hablar de clítoris entonces es un señor MISÓGINO con pelucón.
+1 la manía de siempre de censurar a las mujeres o decirle de qué tienen que hablar y como, o de mandarlas a callar.moschina escribió: 10 Mar 2020, 01:50 El feminismo acabará incluyendo la desaparición del cangrejo de río.
La lucha transexual es otra, cuanto más leo menos lo asocio con el feminismo, un transexual sin disforia es un señor al que le gusta vestirse de mujer, si le molesta oír hablar de clítoris entonces es un señor MISÓGINO con pelucón.
Missbennet escribió: 10 Mar 2020, 02:53 Es que se han quejado (algunos) de que en la manifestación del día de la mujer llevemos carteles con vaginas, úteros y clitoris. Eso es misoginia lo veas como lo veas.
Y ya me voy a poner incorrecta del todo, ayer vimos una vez más como personas con cromosoma XY atacaban y llevaban mensajes amenazantes contra personas con cromosoma XX. Que se sientan como les de la real gana pero que nos dejen en paz de una p**a vez y que no usen sus “sentimientos” para atacarnos ni para que perdamos derechos que hemos ganado con el tiempo
¿Donde he dicho que no sea misógino eso o que no se pueda o deba mencionar el clítoris en maifestaciones de mujeres? Llevo toda la semana hablando de estas cosas con gente de mi entorno y con amigos y conocidos que dicen sentirse atacados por ser hombres por la manifestación del domingo y defendiendo no solo la manifestación, sino las consignas, los carteles, las pancartas e intentando hacerles ver qué qué sentido tiene sentirse atacado, pero lo que he criticado es otra cosa distinta, no equivoquéis el tiro de por qué he respondido eso, insisto, me parece horrible que se reduzca la transexualidad sin disforia a señores disfrazados con pelucón.Agnesvk escribió: 10 Mar 2020, 08:59Si en una manifestación de mujeres en el día de la mujer no se puede mencionar el clítoris, el útero y otros temas exclusivamente femeninos sin que algunos las insulten para mí claramente es MISOGINIA. Tú llámalo como quieras, por supuesto.Bisweet escribió: 10 Mar 2020, 02:40A mi que no asocies transexuales a feminismo me parece estupendo, pero esto no te voy a decir lo que me parece por respeto a las personas que leen este hilo. Menuda mamarrachada de comentario.moschina escribió: 10 Mar 2020, 01:50 un transexual sin disforia es un señor al que le gusta vestirse de mujer, si le molesta oír hablar de clítoris entonces es un señor MISÓGINO con pelucón.
Pues no sé, pero si no tiene sentido, cambiemos las leyes otra vez, y volvamos a que no puedan tener dni con nombre de mujer a transexuales no operados, si no dejan de ser señores disfrazados, esos carnets tampoco tienen sentido, si ya total., qué más da.leonor escribió: 10 Mar 2020, 09:29 Sin disforia??? entonces, de qué estamos hablando? Porque ya nada tiene sentido
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados