Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13661
Yo estoy tan 0 preocupada por el coronavirus, que me fui a la manifestación con mis dos hijos menores de 4 años. Soy una inconsciente y no lo digo con recochineo o sarcasmo, es que me parece que todo se ha ido tan de madre con este tema que cuanto más miedo meten, menos miedo tengo.

13662
Además que la prostitución mueve mucha trata de mujeres y niñas. Me parece horrible solo fijarse en las que "consienten" y pasar de puntillas sobre todo el sufrimiento de esas personas.

En un mundo ideal se podría plantear? Pues no sé, pero estamos muy lejos de estar en un mundo ideal y yo no voy a mirar para otro lado pensando solo en la individualidad de quien lo elige cuando la mayoría no puede

13663
:
Surferrosa escribió: 09 Mar 2020, 22:32 El riesgo está en espacios cerrados. Como en Vistalegre
Esto sería justicia poética casi

13664
kerkyra escribió: 07 Mar 2020, 10:15 @Astrid solo te voy a decir dos cosas, porque esto es un bucle infumable, no porque no tenga argumentos:

1 Gasligthing es lo que haces tú en todo momento llevando la conversación de un punto original a otro, sin responder. Discutir con alguien así es infinito, no tiene ningún sentido. No te voy a contestar más porque esto es un foro y un sitio de entretenimiento y no me parece bien monopolizar este hilo. Quien me haya querido entender, me ha entendido ya.

2. Deja de llamar al llamado Partido Feminista "las feministas", que que yo sepa eso del "estado soy yo" murió con Luis XIV. Las feministas somos muchas más que el partido ese y podemos no estar de acuerdo con sus declaraciones.

Hala, que te aproveche y espero que tomes nota para no decir cosas falsas en tus próximos post. Si pones opiniones, deja claro que son opiniones y no hechos, que es una táctica muy barata de hacer propaganda política.

Gaslighting es negar la realidad que es lo que has hecho tu y sigues haciendo.

Hablo de las feministas que ha echado Garzón, se sobreentiende de que feministas estoy hablando, de las que se oponen a que la opresión de la mujer pase a ser protegida como identidad esencial inmaterial como dejan claro en su twitter y Lidia Falcón en Público por ejemplo y por eso molestan a un partido que prefiere hacer políticas de identidad neoliberales que feminismo. Pero todo esto me lo invento como me invento que Garzón ha dicho que vox aplaude el discurso feminista.

El partido feminista que dice lo mismo que las feministas que llevan media vida peleando en este país, o en otros países que están luchando por lo mismo ahora, porque no se borre a mujeres del mapa y encima se haga con el cinismo de hablar de inclusión. En países donde mujeres ya han recibido h*stias como ahora también aquí ayer en Madrid y Barcelona simplemente por ser feministas y seguir con su discurso abolicionista de género y por tanto de prostitución (que fue lo primero que empezaron a atacar con excusas fóbicas), p**no y vientres de alquiler. Esto no es ni una anécdota ni sólo incumbe a Lidia sino que sigue el mismo patrón que el resto de incidentes y ataques.

Por cierto que con Lidia, muchas feministas han discrepado en las formas pero ninguna en el fondo porque toda feminista sabe que el feminismo no puede ser falocéntrico como claramente pretenden algunos. Ni individualista ni sentimental y totalmente despolitizado.
Imagen

13665
Yo estoy a favor de lo que dice lidia falcon , salvo en las formas.

Y también os digo, que las formas de los transactivistas han sido peores, pancartas con amenzas, navajas, rompiendo pancartas de las abolicionistas....

En fin.

13666
Culculina escribió: 09 Mar 2020, 21:30 No, digo justo lo contrario, que consentimiento y deseo no son para nada conceptos equivalentes.

Meter la prostitución dentro de las diferentes manera de vivir el sexo que puede preferir cada uno, como si fuese que te guste el sexo grupal ocasional, el misionero los sábados con tu señor marido o el fetichismo de pies me parece algo demagógico, no es para nada comparable.

Se suele usar el argumento de que el sexo no siempre va asociado al romanticismo o a relaciones fuertes, no sé si vas por ahí, pero es que aunque sea con un desconocido en un cuarto oscuro al que no ves la cara sigue siendo una elección libre en la que hay deseo, totalmente diferente a las obligaciones y el contexto de la prostitución. Lo de que la prostitución no es desagradable y puede ser incluso vocacional para algunas personas porque les gusta mucho el sexo y no le dan ningún valor sentimental se cae por su propio peso. Si ese fuese el caso, habría un montón de hombres hetero deseando ejercerla, que son los que tradicionalmente han sido más educados en que tener una cola de mujeres esperando para acostarse con ellos sin mediar una palabra es una fantasía s*xual y no algo que sólo haces si te obligan o si no puedes alimentar a tus hijos.
No iba por ahí exactamente, pero es que si fuera así tampoco valdría tu argumento, hay muchos trabajos que no son vocacionales y nadie quiere hacer y sólo se hacen si no te queda otra. Lo que digo es que creo que lo terrible de la prostitución es sobre todo el riesgo físico y el estigma, y que el estigma viene precisamente de como se concibe el sexo para las mujeres en nuestra sociedad patriarcal, pero no soy capaz de explicarme mejor.

13667
A mí el estigma es lo que menos me preocupa. Lo que me flipa es que parezca normal y se quiera regular que un hombre pueda pagar por violar a una mujer y ella trague porque necesita el dinero. No puedo ver la prostitución de otra forma: la mujer es la mercancía, el hombre el que tiene el poder de comprar para satisfacer sus deseos. En qué parte del feminismo encaja semejante aberración? Sin entrar en el tema de trata, la pobreza femenina, etc.

13668
undi escribió: 10 Mar 2020, 00:26 A mí el estigma es lo que menos me preocupa. Lo que me flipa es que parezca normal y se quiera regular que un hombre pueda pagar por violar a una mujer y ella trague porque necesita el dinero. No puedo ver la prostitución de otra forma: la mujer es la mercancía, el hombre el que tiene el poder de comprar para satisfacer sus deseos. En qué parte del feminismo encaja semejante aberración? Sin entrar en el tema de trata, la pobreza femenina, etc.
Aclaro que no me refiero a HOY, a la prostitución hoy día, ya se qué hoy día no se pueden dar las condiciones, pero a ver si va a haber gente soñando con abolir el género y no voy a poder imaginarme yo una sociedad no patriarcal, coñe :D:

13669
Pues vaya sociedad no patriarcal en la que los hombres siguen pensando que tienen derecho a acceder al cuerpo de las mujeres quieran ellas o no :cold:
Imagen

13670
metz escribió: 10 Mar 2020, 07:21 Pues vaya sociedad no patriarcal en la que los hombres siguen pensando que tienen derecho a acceder al cuerpo de las mujeres quieran ellas o no :cold:
La mayoría nos siguen viendo como objetos s***ales.
Imagen

13671
Qué fuerte lo de las pancartas de verdad. Es que ahora no se va a poder decir que tenemos coño con todo lo que implique
Here comes the sun

13673
Nutty escribió: 10 Mar 2020, 10:36 Qué fuerte lo de las pancartas de verdad. Es que ahora no se va a poder decir que tenemos coño con todo lo que implique
Ni qué tenemos coño ni que somos mujeres ni la menstruación... Hemos vuelto al nacional catolicismo.

13674
Argonauta escribió: 10 Mar 2020, 21:11
Nutty escribió: 10 Mar 2020, 10:36 Qué fuerte lo de las pancartas de verdad. Es que ahora no se va a poder decir que tenemos coño con todo lo que implique
Ni qué tenemos coño ni que somos mujeres ni la menstruación... Hemos vuelto al nacional catolicismo.
Han encontrado la manera para atacar y destruir desde dentro, para que no lo parezca.

13675
Me cuesta imaginar que le digan a los hombres que no hablen de sus penes o de sus pajas. Pero una mujer habla de la vagina y del satisfyer y merece ser ahostiada. Muy bien, todo en orden. La misoginia la tienen bien pulidita.

13676
Es que si le decimos a un hombre que no hable de sus pajas se ríe en nuestra cara. En cambio nosotras somos unas transfobas. Pues todo ok.

13677
En algún sitio he visto que un iluminado de twiter también acusaba de transfobia a una mujer en una manifestación con una pancarta sobre la endometriosis.
Obviamente sé que son la minoría, pero me soprende la cantidad de gente que le da al corazoncito...

13679
Lo vi ayer y que pena me dió, cuantisimas mujeres habrán sufrido lo mismo o similar y mucha incomprensión. Que cambie ya todo
Imagen

13680
El CEDAW afirma en su resolución, del 28 de febrero, que las autoridades administrativas y judiciales españolas “aplicaron nociones estereotipadas y, por lo tanto, discriminatorias, al asumir que es el médico quien decide realizar o no la episiotomía, al afirmar sin proporcionar explicación alguna al respecto que era perfectamente comprensible que el padre no pudiera estar presente en el parto instrumental, al asumir que las lesiones psicológicas sufridas por la autora eran una cuestión de mera percepción, pero que sí mostraron empatía hacia el padre cuando declaró haberse visto privado de relaciones s***ales coitales durante dos años”. El comité de la ONU añade que “la aplicación de estereotipos afecta el derecho de la mujer a ser protegida contra la violencia de género, en el caso presente la violencia obstétrica, y que las autoridades encargadas de analizar la responsabilidad por tales actos deben ejercer especial cautela para no reproducir estereotipos”
Qué asco, qué impotencia que desprecien el estrés postraumático y las lesiones de ella, pero empaticen con él por no poder meterla. Esta resolución no va a borrar la experiencia de Sandra, pero sí es un avance importantísimo.