Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

1621
Náyade escribió: 06 Mar 2020, 23:09 Sí, yo parezco mucho más niña sin maquillaje. Y muchas otras chicas también. Lo que veo es que hay chicas con arrugas que parecen más jóvenes que otras que no. No sé si hay algún tipo de rasgo facial que haga aparentar menos edad.
Yo creo que es un conjunto de cosas: pelo, arrugas, firmeza, forma de vestir, actitud...

Bienvenida Calpurnia , ya tienes un montón de camino andado para lo joven que eres, yo creo que aquí estamos todas más en torno a los 40.
Ya lo recomendé por aquí pero sobre ese tema me gustó mucho el libro "Mentiras para ser una mujer de verdad", de Rocío Salazar, es ilustrado, se lee en una patada y trata el tema de la belleza obligatoria en las mujeres con mucho humor.

Hoy he estado mirando fotos de Instagram y me veo mejor con el pelo teñido, pero yo no sé si será porque el champú no me va bien o qué, me veía más volumen y menos encrespamiento antes. Yo no me teñía con tinte sino con henna, así que igual sí estaba mejor.
Aunque también las fotos de Ig tienen trampa porque subimos las buenas y no se puede comparar con la vida real.

1624
Y si lo haces la revés? Usar un champú o mascarilla que te dé reflejos rojos y así disimular la transición. Las canas quedarían más integradas en rojo que en azul.

Es que yo creo que el tinte de fantasía no te va a coger en el pelo oscuro teñido, te va a dar un reflejo en el pelo oscuro sin teñir pero la cana te la va a dejar totalmente azul. Bueno tampoco sé si te gusta el efecto y es lo que buscas :looll:
E-list

1625
Calpurnia escribió: 07 Mar 2020, 14:02 Me uno al tema chicas, tengo 21 años, no tengo canas, pero es que me encanta leeros. He pasado tanto tiempo odiándome por mi aspecto... me niego a seguir así! Quiero disfrutar de la vida, gracias al movimiento body positive me siento mucho mejor conmigo misma, es que encima yo tengo una cara y cuerpo totalmente normativos, pero aunque no los tuviera! Mi aspecto no determina mi valor como persona.

En el instituto lo pasé mal por este tema, he desperdiciado tanto tiempo preocupándome por ello, creyendo que mi objetivo primordial en la vida era ser guapa (y a la vez sintiéndome la más fea del mundo, por lo que "mi vida real" aún no había empezado)... Llevo un tiempo en proceso de deconstrucción, cuesta mucho cambiar estos pensamientos, puesto que llevan toda la vida inculcándonos que la belleza es y debe ser lo más importante para las mujeres, pero voy poco a poco avanzando. Es difícil, sobre todo cuando partes de tener muchísima inseguridad y una autoestima en el subsuelo (como es mi caso), pero merece totalmente la pena trabajar en esos pensamientos para poder cambiarlos.
Bienvenida al hilo bonita.

Te apoyo y te animo en esto que dices, que bien que te hayas dado cuenta.
He pasado tanto tiempo odiándome por mi aspecto... me niego a seguir así!
Yo también he desperdiciado gran parte de mi adolescencia y primera juventud odiando mi aspecto.

Era bastante guapa, con un cutis de princesa, nunca tuve acné ni casi granitos, podia haber apreciado mis bonitos ojos, pelazo, bonita boca carnosa, pómulos altos, bonita nariz, culito respingon, ...pero me miraba con lupa malévola :sherlock: y me sacaba mil defectos imaginarios.
Hubo una época de adolescente que ni me ponía sandalias abiertas porque me acomplejaba la forma hacía arriba del dedo gordo del pie. Una gilipollez como una casa.

Siempre lo digo, que cumplir años no me ha quitado tersura solamente, me ha dado también más seguridad en mi misma. Me miro con buenos ojos, aprecio lo que tengo, y si pudiera hablar con la Doraemon de los 13-26 años le daría una colleja para que se le quitasen los complejos absurdos.

Ah, si la juventud supiera y la vejez pudiera, como dice el refrán.

Quierete en tu unicidad y abraza tus canas, además tienes la suerte de que ahora mismo son tendencia.
Date un toque guay con los tintes fantasía, te recomiendo los de Elumen, yo llevo dos mechas moradas en los laterales de la cara, el resto sin teñir, con mis hermosas canas. :queen:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1626
Guani escribió: 08 Mar 2020, 10:31 Y si lo haces la revés? Usar un champú o mascarilla que te dé reflejos rojos y así disimular la transición. Las canas quedarían más integradas en rojo que en azul.

Es que yo creo que el tinte de fantasía no te va a coger en el pelo oscuro teñido, te va a dar un reflejo en el pelo oscuro sin teñir pero la cana te la va a dejar totalmente azul. Bueno tampoco sé si te gusta el efecto y es lo que buscas :looll:
Porque el rojo, amarillea las canas y es muy difícil de quitar. No quiero teñir ni el pelo ni las canas, quiero matizar, el pelo no quedará azul, pero el azul corrige el rojo.

Me pondré el tinte solo en la zona teñida y quedará marrón.

1628
Náyade escribió: 07 Mar 2020, 16:57 Por lo que sé, la henna da brillo y además aporta densidad a la hebra del pelo. Así que es normal verlo con más volumen. También lo del encrespamiento, alisa la fibra. (si tienes rizos pierdes definición)
Sí, es que a mí me daba rabia que se me dejase de rizar pero creo que en conjunto estaba más bonito. Lo que pasa es que no quiero ser esclava del tinte, a mí no me importaría teñirme cuando me apeteciese y ya, pero no quiero ir dando explicaciones y ahora llevo tanto sin teñir que me da pena volver atrás, pero le estoy dando vueltas. Igual algo que no tiña pero dé ese efecto, para usar de vez en cuando? Henna neutra? Es que al final también me parece estar dependiendo de "cambiar" algo. No sé, qué difícil :bag:

1629
Me uno chicas porque me encanta leeros, es mi primer mensaje en el foro pero os leo en la sombra y me motivan vuestros mensajes y vuestra valentía a la hora de dejaros las canas!! Creo que estoy en el proceso....cada vez lo pienso mas... pero creo que aun no estoy preparada ... tengo canas....cada día unas pocas mas....tengo el pelo liso lisisimo y castaño ....llevo como años 4 tiñiendome de mi color.....pero tengo el pelo fatal....creo que mi pelo no tolera bien algún componente del tinte y cada vez lo tengo mas fino, seco, se parte...vamos que tengo cuatro pelillos mal puestos.... lo llevaba largo, a media espalda... y la semana pasada después de leeros y darle muchas vueltas .... llegue a la pelu que me tocaba tinte y de repente.... me lance y le dije a la peluquera que prefería algo vegetal que me disimulara las canas y no me dañara tanto el pelo.... me puso una cosa que se llama stained glass de la marca ICON....y me corte el pelo por los hombros....no me ha cubierto todas las canas pero no me disgusta de momento. Sois unas valientes, animo a todas!! Yo voy despacio...pero creo que voy por el camino!

1631
Ayer vi en el super a una señora con pelo blanco y mechas azules, rosa y moradas muy bien puestas, como si llevará un adorno de plumas. Le tendría que haber preguntado en qué peluquería se lo hacían.

A mí cada vez me gusta más mi pelo canoso, porque he ganado en calidad y salud del pelo y cuero cabelludo. Donde compraba el tinte, trataba de buscar algo para contrarrestar la sequedad del tinte y solo me sabían decir mascarilla. Y nada, hoy me he dado cuenta que me queda la leche antiporosidad de Revlon, la voy a ir usando como acondicionador, era lo único que me hacía algo.
Última edición por LastKiss el 09 Mar 2020, 16:13, editado 1 vez en total.

1632
Es que lo del tinte químico es lo peor. A mi el primer día me lo dejaba bien, sin frizz pero con un brillo no sé, artificial. Y a las dos semanas, no fallaba. Seco, con muchísimo frizz y asomaban ya las raíces, y eso me hacía querer volver a retocar las raíces y era el pez que se muerde la cola, a repetir el ciclo otra vez.
Imagen

1633
Mariña escribió: 08 Mar 2020, 18:02
Náyade escribió: 07 Mar 2020, 16:57 Por lo que sé, la henna da brillo y además aporta densidad a la hebra del pelo. Así que es normal verlo con más volumen. También lo del encrespamiento, alisa la fibra. (si tienes rizos pierdes definición)
Sí, es que a mí me daba rabia que se me dejase de rizar pero creo que en conjunto estaba más bonito. Lo que pasa es que no quiero ser esclava del tinte, a mí no me importaría teñirme cuando me apeteciese y ya, pero no quiero ir dando explicaciones y ahora llevo tanto sin teñir que me da pena volver atrás, pero le estoy dando vueltas. Igual algo que no tiña pero dé ese efecto, para usar de vez en cuando? Henna neutra? Es que al final también me parece estar dependiendo de "cambiar" algo. No sé, qué difícil :bag:
Yo no me he puesto henna por no fastidiarme los rizos. La neutra es igual, no da color pero todo lo demás sí.

Sí buscas algo similar, el elumen sin color. Solo da brillo y algo de densidad al recubrir la fibra.

1634
No conocía la leche antiporosidad de Revlon, interesante...

Imagen

5,32€
Revlon Anti-porosity Milk. Para Cabellos Dañados 250ml.

Indicado para utilizar antes de cualquier tratamiento químico (color, decoloración, permanente, desrizado) para compensar la porosidad del cabello y equilibrar los resultados consiguiendo resultados más homogéneos por todo el cabello.

Proporciona protección para el cabello.

Se recomienda alicar en cabellos secos. Para permanentes, aplicar en cabello lavado y húmedo.

También se puede utilizar Revlon Anti-porosity Milk después del tratamiento químico para acondicionar el cabello, dándole suavidad y vitalidad al momento. Aplicarlo sobre cabellos húmedo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1636
Náyade escribió: 09 Mar 2020, 14:35
Yo no me he puesto henna por no fastidiarme los rizos. La neutra es igual, no da color pero todo lo demás sí.

Sí buscas algo similar, el elumen sin color. Solo da brillo y algo de densidad al recubrir la fibra.
Gracias! No sé qué prefiero, tengo más rizos pero el resto peor, pero tampoco quiero andar pendiente de echarme nada, y menos de peluquería la verdad, que encima necesita champú especial y será más caro que la henna. Ya veré qué hago.

1637
Mariña escribió: 09 Mar 2020, 16:34

Gracias! No sé qué prefiero, tengo más rizos pero el resto peor, pero tampoco quiero andar pendiente de echarme nada, y menos de peluquería la verdad, que encima necesita champú especial y será más caro que la henna. Ya veré qué hago.
Era carillo, si. Pero deja el pelo muy brillante y suave. Y no hagas caso del champú especial, vale cualquiera con ph ácido. Yo uso uno que venden en primor, de bonacure ph 4.5 sin sulfatos

1638
Náyade escribió: 09 Mar 2020, 16:45
Mariña escribió: 09 Mar 2020, 16:34

Era carillo, si. Pero deja el pelo muy brillante y suave. Y no hagas caso del champú especial, vale cualquiera con ph ácido. Yo uso uno que venden en primor, de bonacure ph 4.5 sin sulfatos
Gracias, pues ya investigaré, es que me da pereza infinita pero ahora mismo estoy medio a malas con mi pelo. Lo que pasa es que también yo en invierno siempre lo tengo mal, es la maldita humedad de aquí.

1639
Mariña estás siguiendo el método curly girl? has probado cosas diferentes? estoy segura de que hay algún producto que te iría bien y sólo es dar con él... yo sigo varias cuentas en ig de chicas que saben mucho de ingredientes y productos y voy sacando ideas

Calpurnia es un paso enorme que hayas llegado a ese punto, haces muy bien y no dudes en pedir ayuda a un psicólogo si lo ves necesario, es salud! Luego es verdad que en general a los 40 se pasan muchas tonterías (ya te hemos dicho muchas que nos ha pasado) pero cuanto antes empieces mucho mejor!

1640
Sys escribió: 09 Mar 2020, 19:03 @Mariña estás siguiendo el método curly girl? has probado cosas diferentes? estoy segura de que hay algún producto que te iría bien y sólo es dar con él... yo sigo varias cuentas en ig de chicas que saben mucho de ingredientes y productos y voy sacando ideas
Sí, sí lo sigo, pero son tantas cosas que me cuesta aislar variables. Entre el champú, acondicionador, mascarilla, activador de rizos, gel fijador, el clima, la forma de usar los productos, si se me seca en casa o en la calle... Lo que veo clarísimo es que en verano está mejor que en invierno y que si se me seca en la calle mejor que en casa, pero el resto no acabo de verlo.