Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13641
Para mí es lo mismo decir que la prostitución hay que regularla para las que lo hacen libremente que decir que si alguien libremente quiere ser vientre de alquiler porqué no. Pues por muchas cosas. Por motivos éticos (comprar una persona, usar a otra, reducir a las mujeres a un agujero o un contenedor) y porque realmente creo que la gran mayoría de esas mujeres que "libremente" deciden ser un "servicio" para otros no lo hacen tan libremente sino empujadas por la necesidad. No ver que la pobreza empuja a muchas a eso me parece no querer ver. Esto no empodera ni nos lleva a ninguna igualdad real. Y encima mezcla cuestiones de clase: gente que puede pagar y gente que lo necesita. Precioso todo.
Lo de los trans... Un colectivo es un colectivo. Las mujeres no somos un colectivo, somos la mitad de la población que clama por tener los mismos derechos que la otra mitad. Mezclar reivindicaciones que en muchas cosas chocan no tiene más intención que la de diluir las reclamaciones feministas.

13642
Que por cierto, la teoría esa de que el
Hombre tiene una necesidad imperiosa de desahogarse sexualmente, tela marinera, que somos? Monos? A las mujeres tambien nos gusta el sexo, lo que no tenemos , es tantas ganas de dominar a nadie, ni de sentirnos más hembras por dominar a ningún tío ni por f*llar más.

Y por cierto, una cosa de las que apenas se habla... muchas prostitutas tienen un shock prostaumático en las que ellas mismas se reducen a “objetos”. Amalia tiganus y otras muchas han hablado de estos o como de muchas prostitutas “libres” han tenido abusos en la infancia u adolescencia que no han sido tratados psicológicamente.
El término libre hay que cogerlo con muchísimas pinzas.
Última edición por Missbennet el 09 Mar 2020, 16:25, editado 1 vez en total.

13643
Yo no estoy a favor de regular la prostitución pero por los argumentos que habéis dicho, que básicamente se reducen a que el 90% (o más) es trata. Y las que lo hacen voluntario tengo mis dudas de que quieran que eso se legisle de alguna forma. Yo sí conocí a una chica que era scort, bueno, es lo mismo, pero para entendernos, ella era espectacular y los tíos con los que se iba, mega ricos. No tenía ningún problema económico, al contrario. Simplemente le gustaba mucho el dinero y su manera de tener acceso a un nivel de vida alto era ése. Evidentemente en su caso era totalmente voluntario y no creo sinceramente que necesite ningún tipo de regulación por parte del Estado. Ahí sí le doy la razón a Folle en el sentido que ella cero problemas, de hecho yo la traté poco y me parecía una chica normal y simpática. Yo no lo haría porque me dan los siete males, pero al final no se diferencia tanto de las que se casan con un viejo a punto de palmarla por dinero, allá cada cual. Que yo no lo entienda no significa que su elección no sea válida. Pero creo que es la excepción y no se puede legislar para una excepción (que además como he dicho no creo que le hiciese ni p**a gracia, lo mantenía bastante en secreto y sus ganancias eran íntegras para ella). Al final si con toda la buena intención legislas, estás reconociendo dos cosas: que el proxenetismo es legal (pq si se legaliza la prostitución y pasa a ser un curro como cualquier otro, por qué no va a poder hacer empresarios dedicados a esto que contraten trabajadoras) y no vas a acabar con la trata, que es el principal problema, al contrario, le das cobertura legal.

13644
undi escribió: 09 Mar 2020, 16:22 Para mí es lo mismo decir que la prostitución hay que regularla para las que lo hacen libremente que decir que si alguien libremente quiere ser vientre de alquiler porqué no. Pues por muchas cosas. Por motivos éticos (comprar una persona, usar a otra, reducir a las mujeres a un agujero o un contenedor) y porque realmente creo que la gran mayoría de esas mujeres que "libremente" deciden ser un "servicio" para otros no lo hacen tan libremente sino empujadas por la necesidad. No ver que la pobreza empuja a muchas a eso me parece no querer ver. Esto no empodera ni nos lleva a ninguna igualdad real. Y encima mezcla cuestiones de clase: gente que puede pagar y gente que lo necesita. Precioso todo.
Lo de los trans... Un colectivo es un colectivo. Las mujeres no somos un colectivo, somos la mitad de la población que clama por tener los mismos derechos que la otra mitad. Mezclar reivindicaciones que en muchas cosas chocan no tiene más intención que la de diluir las reclamaciones feministas.

Tal cual, a todo, no te cambio ni una coma.

Ponernos a legislar sobre la prostitución y aceptar que haya mujeres (porque hombres los mínimos) que quieran ejercerla de forma "libre", es ponerse a legislar sobre nuestros cuerpos y eso es muy peligroso.

Yo no veo la prostitución como inmoral o deleznable porque tenga una visión sobre el sexo puritana, es que me resulta uno de los actos más machistas que existen. Que un hombre venga a apagar su deseo con mi cuerpo, como siempre.

13646
swan_lake escribió: 09 Mar 2020, 16:24 Yo no estoy a favor de regular la prostitución pero por los argumentos que habéis dicho, que básicamente se reducen a que el 90% (o más) es trata. Y las que lo hacen voluntario tengo mis dudas de que quieran que eso se legisle de alguna forma. Yo sí conocí a una chica que era scort, bueno, es lo mismo, pero para entendernos, ella era espectacular y los tíos con los que se iba, mega ricos. No tenía ningún problema económico, al contrario. Simplemente le gustaba mucho el dinero y su manera de tener acceso a un nivel de vida alto era ése. Evidentemente en su caso era totalmente voluntario y no creo sinceramente que necesite ningún tipo de regulación por parte del Estado. Ahí sí le doy la razón a @Folle en el sentido que ella cero problemas, de hecho yo la traté poco y me parecía una chica normal y simpática. Yo no lo haría porque me dan los siete males, pero al final no se diferencia tanto de las que se casan con un viejo a punto de palmarla por dinero, allá cada cual. Que yo no lo entienda no significa que su elección no sea válida. Pero creo que es la excepción y no se puede legislar para una excepción (que además como he dicho no creo que le hiciese ni p**a gracia, lo mantenía bastante en secreto y sus ganancias eran íntegras para ella). Al final si con toda la buena intención legislas, estás reconociendo dos cosas: que el proxenetismo es legal (pq si se legaliza la prostitución y pasa a ser un curro como cualquier otro, por qué no va a poder hacer empresarios dedicados a esto que contraten trabajadoras) y no vas a acabar con la trata, que es el principal problema, al contrario, le das cobertura legal.
Pero esa chica que comentas qué necesidad tiene de una regulación? Ninguna. La misma que regular el matrimonio por interés que has comparado. Sin embargo la regulación conduce a otras situaciones para mí absolutamente contrarias a lo que entiendo por feminismo: lo ya hablado de la trata, el uso del hombre del cuerpo masculino codificando a la mujer mediante un intercambio mercantil, la elevación del proxeneta al nivel de empresario, la perpetuación de la pobreza femenina, etc etc etc. Pues me parece que es matar moscas a cañonazos con la excusa peregrina de proteger a esas como tu amiga scort que no lo necesitan.

13648
Pero, ¿en serio estamos comparando la prostitución con los contratos basura? ¿Que exista precariedad laboral es excusa para que exista la prostitución? :____________)
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13649
Drama escribió: 09 Mar 2020, 17:41 Pero, ¿en serio estamos comparando la prostitución con los contratos basura? ¿Que exista precariedad laboral es excusa para que exista la prostitución? :____________)
Bueno, si de lo que yo he dicho (o Folle , que se ha explicado mejor y con la que estoy de acuerdo) se entiende eso casi que paso de discutir nada...

13650
swan_lake escribió: 09 Mar 2020, 16:24 Yo no estoy a favor de regular la prostitución pero por los argumentos que habéis dicho, que básicamente se reducen a que el 90% (o más) es trata. Y las que lo hacen voluntario tengo mis dudas de que quieran que eso se legisle de alguna forma. Yo sí conocí a una chica que era scort, bueno, es lo mismo, pero para entendernos, ella era espectacular y los tíos con los que se iba, mega ricos. No tenía ningún problema económico, al contrario. Simplemente le gustaba mucho el dinero y su manera de tener acceso a un nivel de vida alto era ése. Evidentemente en su caso era totalmente voluntario y no creo sinceramente que necesite ningún tipo de regulación por parte del Estado. Ahí sí le doy la razón a @Folle en el sentido que ella cero problemas, de hecho yo la traté poco y me parecía una chica normal y simpática. Yo no lo haría porque me dan los siete males, pero al final no se diferencia tanto de las que se casan con un viejo a punto de palmarla por dinero, allá cada cual. Que yo no lo entienda no significa que su elección no sea válida. Pero creo que es la excepción y no se puede legislar para una excepción (que además como he dicho no creo que le hiciese ni p**a gracia, lo mantenía bastante en secreto y sus ganancias eran íntegras para ella). Al final si con toda la buena intención legislas, estás reconociendo dos cosas: que el proxenetismo es legal (pq si se legaliza la prostitución y pasa a ser un curro como cualquier otro, por qué no va a poder hacer empresarios dedicados a esto que contraten trabajadoras) y no vas a acabar con la trata, que es el principal problema, al contrario, le das cobertura legal.
Pues esa chica me parece una jeta, menuda pena que no le toque una inspección de Hacienda y alucine.
Imagen

13651
Missbennet escribió: 09 Mar 2020, 14:12 El abolicionismo de género niega el género, no la transexualidad.

Te dejo un hilo que lo expone.

Joder, me ha dejado peor de lo que estaba :lol:

13652
AnbotokoMari escribió: 09 Mar 2020, 18:45
Pues esa chica me parece una jeta, menuda pena que no le toque una inspección de Hacienda y alucine.
Pues también es verdad. A ver si yo tengo que estar dada de alta en Hacienda, Seguridad Social y tol jaleo y ella no, que posiblemente gane bastante más que yo. Lo siento, pero me parece que lo denigrante de verdad para la mujer es este limbo en el que vivimos actualmente en nuestro país que niega una realidad, que la mete debajo de la alfombra y que hace como si no existiera. O eso ha hecho durante décadas y décadas, a ver si las cosas empiezan a cambiar, sea en una dirección o en otra.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

13653
La prostitución es degradante porque el sexo no es un producto, ni es un servicio; es una forma de relacionarnos unos con otros. No se está comprando un cuerpo, ni un agujero, ni unos movimientos mecánicos como haría una masajista; se está comprando el deseo de esa persona, o más bien la ausencia de él, porque es un sentimiento íntimo y libre que por su propia naturaleza no se puede vender. Todo porque en nuestra sociedad patriarcal para los hombres poder poner su deseo por encima del de las mujeres (o de otros hombres) es uno de los principales símbolos de poder.

Claro que no es comparable a ningún otro trabajo. Es que si tiramos de ese argumento, llevémoslo al terreno opuesto y expliquemos entonces cómo fregar el váter de tu casa, organizarte las cuentas del mes o coserte la ropa puede llegar a ser lo mismo que follarte a tu pareja ¿? Es que si lo hace, malo. No entiendo cómo podemos haber llegado a un punto en el que damos por válido sin discusión (y mejor) que acostarte con tu pareja sin ganas porque crees que es lo que tienes que hacer es una viola***n dentro de la pareja, pero al mismo tiempo podemos defender que en la prostitución no hay viola***n porque todas vamos a trabajar sin ganas. Me da miedo pensar que es porque si tu pareja te viola no te da nada a cambio después, que hemos llegado a dar tanto valor al dinero que ya no hay ni bien ni mal si está en medio.

Muchas prostitutas sí consienten, pero es que también consiente la mujer presionada por su pareja o por la sociedad para f*llar sin ganas, o el ligue de una noche borracha a la que se está siguiendo y dando la chapa toda la noche hasta que diga que sí y luego puesta al tema piensa que no fue tan buena idea pero ya no se puede echar atrás. Por eso ahora se habla más de deseo y menos de consentimiento. (Y ya aprovecho para poner mi cuña anti ley de libertad s*xual y digo que más insistir y educar en la empatía y en saber prestar atención y reaccionar a las expresiones ajenas y menos en que sólo sí es sí porque a un sí se llega de muchas maneras y no todas tienen que ver con el deseo).

Y yo defiendo también la abolición del trabajo asalariado y lo opresivo que es psicológicamente, no es ningún secreto para nadie lo que odio trabajar, cómo siento que es una esclavitud y un robo, cómo veo a todo mi entorno todos los fines de semana deprimido por el trabajo, gente a mi alrededor haciendo burnouts, asumiendo situaciones de riesgo por ir a trabajar, ... Pero es que ni así llegaría nunca a ponerlo al mismo nivel que la prostitución. Que como se ha dicho por ahí siempre leo que es el segundo colectivo, después del de los soldados, con más incidencia de síndrome por estrés postraumático.

----

Ayer también vi por facebook comentarios muy apoyados que decían que los lemas que se gritaban en la manifestación que hacían referencia a las mujeres, o incluso AL FEMINISMO, eran tránsfobos y tendrían que dejar de usarse por no ser inclusivos. Lemas como "Solidaridad con las mujeres del mundo entero" o "Somos fuertes y orgullosas, feministas radicales y enfadadas" que se gritan mucho aquí. Pues que había que cambiar "mujeres" y "feministas" por "queer" para no ser opresivas.
Imagen

13654
Yo también me he intentado leer el hilo cerocero y casi pido el comodín del publico.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13656
Culculina escribió: 09 Mar 2020, 20:24 La prostitución es degradante porque el sexo no es un producto, ni es un servicio; es una forma de relacionarnos unos con otros. No se está comprando un cuerpo, ni un agujero, ni unos movimientos mecánicos como haría una masajista; se está comprando el deseo de esa persona, o más bien la ausencia de él, porque es un sentimiento íntimo y libre que por su propia naturaleza no se puede vender. Todo porque en nuestra sociedad patriarcal para los hombres poder poner su deseo por encima del de las mujeres (o de otros hombres) es uno de los principales símbolos de poder.

Claro que no es comparable a ningún otro trabajo. Es que si tiramos de ese argumento, llevémoslo al terreno opuesto y expliquemos entonces cómo fregar el váter de tu casa, organizarte las cuentas del mes o coserte la ropa puede llegar a ser lo mismo que follarte a tu pareja ¿? Es que si lo hace, malo. No entiendo cómo podemos haber llegado a un punto en el que damos por válido sin discusión (y mejor) que acostarte con tu pareja sin ganas porque crees que es lo que tienes que hacer es una viola***n dentro de la pareja, pero al mismo tiempo podemos defender que en la prostitución no hay viola***n porque todas vamos a trabajar sin ganas. Me da miedo pensar que es porque si tu pareja te viola no te da nada a cambio después, que hemos llegado a dar tanto valor al dinero que ya no hay ni bien ni mal si está en medio.

Muchas prostitutas sí consienten, pero es que también consiente la mujer presionada por su pareja o por la sociedad para fo**ar sin ganas, o el ligue de una noche borracha a la que se está siguiendo y dando la chapa toda la noche hasta que diga que sí y luego puesta al tema piensa que no fue tan buena idea pero ya no se puede echar atrás. Por eso ahora se habla más de deseo y menos de consentimiento. (Y ya aprovecho para poner mi cuña anti ley de libertad s*xual y digo que más insistir y educar en la empatía y en saber prestar atención y reaccionar a las expresiones ajenas y menos en que sólo sí es sí porque a un sí se llega de muchas maneras y no todas tienen que ver con el deseo).

----.
Pero consideras que siempre si no hay deseo no hay consentimiento? Es que yo eso lo cojo mucho con pinzas, así en general no lo creo.
Y además precisamente por ser el sexo algo íntimo cada una lo vivirá a su manera

13657
No, digo justo lo contrario, que consentimiento y deseo no son para nada conceptos equivalentes.

Meter la prostitución dentro de las diferentes manera de vivir el sexo que puede preferir cada uno, como si fuese que te guste el sexo grupal ocasional, el misionero los sábados con tu señor marido o el fetichismo de pies me parece algo demagógico, no es para nada comparable.

Se suele usar el argumento de que el sexo no siempre va asociado al romanticismo o a relaciones fuertes, no sé si vas por ahí, pero es que aunque sea con un desconocido en un cuarto oscuro al que no ves la cara sigue siendo una elección libre en la que hay deseo, totalmente diferente a las obligaciones y el contexto de la prostitución. Lo de que la prostitución no es desagradable y puede ser incluso vocacional para algunas personas porque les gusta mucho el sexo y no le dan ningún valor sentimental se cae por su propio peso. Si ese fuese el caso, habría un montón de hombres hetero deseando ejercerla, que son los que tradicionalmente han sido más educados en que tener una cola de mujeres esperando para acostarse con ellos sin mediar una palabra es una fantasía s*xual y no algo que sólo haces si te obligan o si no puedes alimentar a tus hijos.
Imagen

13658
Soyvip escribió: 09 Mar 2020, 11:57 En cuanto a la mani, no entiendo cómo ha podido haber menos participación con Vox en el Congreso y un PP y un Ciudadanos que le apoyan y que encima quieren vender un falso feminismo. Más bien todo lo contrario, era completamente necesario que la gente en general y las mujeres en particular fueran a la marcha de ayer. No entro en casos particulares, pero admito que me esperaba otras respuestas en este hilo en concreto y me da un poco de pena. No he visto todavía en las noticias datos de la manifestación, así que no sé si hemos sido menos, que yo creo que sí, por lo menos en Madrid.
Yo escuché a muchas mujeres dicir que no iban por el coronavirus, que tienen niños y ancianos a su cargo. La verdad que permitieran la movilización me pareció una irresponsabilidad, deberían suspender las fallas y los eventos religiosos también, supongo que es opinión impopular.
:dramatica;