Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13621
Es que, visto lo visto, hay miedo a hablar. Hay miedo a decir cualquier cosa que te ponga como anti esto o lo otro. Yo en este foro he leído comentarios que si me han parecido tránsfobos (por la falta de sutilidad, más que nada), pero la gran mayoría somos personas que intentan entender que hacer con esta situación. Y que intentan ayudar, si, pero sin que se nos invisibilize como mujeres una vez más. Porque que el feminismo tiene como prioridad mejorar la situación de la mujer es de 1º de feminismo. Que no me toquen ahora la moral con chorradas.
Y lo que me jode es que al final muchos de los que están usando esto para crear problemas, que son muchos de los que van a agredir a otros, sudan tanto de los transexuales... solo les usan para canalizar su misoginia de esa manera. Y que triste es eso.

13622
Pero a ver si me aclaro, el abolicionismo entonces niega la transexualidad? ¿lo considera un trastorno mental o cómo lo explica? no acabo de entenderlo

13623
El abolicionismo de género niega el género, no la transexualidad.

Te dejo un hilo que lo expone.

13624
cerocero escribió: 09 Mar 2020, 12:52 Dicho esto también creo que hoy por hoy la realidad es la que es, por supuesto, pero es que lemas como "abolir la prostitución" o "abolir el género" a mi me resultan muy abstractos (sin simpatizar en absoluto con las agresiones de la manifestación, que he flipado con las imágenes y me parece lamentable)
No entiendo por qué te parece lo mismo, si el modelo nórdico que se aplica en países como Suecia es abolicionista y funciona bastante mejor que el regulacionista alemán, que sólo ha llevado más misoginia. Me parece bastante más irreal pensar que legalizando la prostitución se va a acabar con la trata o reducirla y no va a aumentar la objetualización de las mujeres, es una consecuencia evidente.
Imagen

13625
Llego tarde al debate, pero estoy convencida de que lo del covid19 influyó mucho en la participación. Yo misma no fui con mi madre (grupo de riesgo) por eso mismo.
Imagen

13626
metz escribió: 09 Mar 2020, 14:16
cerocero escribió: 09 Mar 2020, 12:52 Dicho esto también creo que hoy por hoy la realidad es la que es, por supuesto, pero es que lemas como "abolir la prostitución" o "abolir el género" a mi me resultan muy abstractos (sin simpatizar en absoluto con las agresiones de la manifestación, que he flipado con las imágenes y me parece lamentable)
No entiendo por qué te parece lo mismo, si el modelo nórdico que se aplica en países como Suecia es abolicionista y funciona bastante mejor que el regulacionista alemán, que sólo ha llevado más misoginia. Me parece bastante más irreal pensar que legalizando la prostitución se va a acabar con la trata o reducirla y no va a aumentar la objetualización de las mujeres, es una consecuencia evidente.
No, si tampoco estoy a favor de legalizarla, no hoy día al menos, en las condiciones actuales, y si me parece bien que se multe a los clientes

13627
Ser abolicionista no tiene nada que ver con ser antitrans, es lo que están intentando vender ahora.
Si hay trans abolicionistas, por dios.
Cada vez hay más chicas jóvenes abolicionistas, hay encuentros, jornadas, hay mucho movimiento y el lobby proxeneta se ha puesto nervioso, me temo. Porque cuenta con nosotras para la legalización.

13628
Folle escribió: 09 Mar 2020, 10:46
Ilie escribió: 08 Mar 2020, 22:05 Es que el feminismo no puede ir de la mano con estar a favor de la prostitución. Me parece de primero de feminismo...
A favor de la prostitución no: a favor del derecho a ejercerla en unas condiciones justas. Terminantemente en contra de la trata y del tráfico de mujeres.
Esta mañana he leído una columna en El País y me he quedado con una frase: "Nadie pobre es libre". Ninguna, bueno voy a poner un porcentaje mínimo para no caer en la generalidad y dar un margen, mujer con un mínimo vital ejercería la prostitución. Vamos, pongo la mano en el fuego a que no llegaría ni al 0,5%, y creo que me sobra. La prostitución no es más que la violencia contra la mujer llevada al máximo exponente. Aprovechar las circunstancias socio-económicas de una persona para que haga algo que nadie haría: vender su cuerpo, y ojo, no voy ni a entrar en el negocio que hacen a raíz de estas mujeres los proxenetas porque eso da para otro foro. No se pueden llamar "trabajadoras s***ales", no tu, a las prostitutas por que no lo son. No se puede hablar de "regulación", como si fuese el colectivo minero, cuando no tiene nada que ver. No podemos disfrazar de "regulación" lo que en realidad es apoyar de manera inequívoca la trata y la agresión a las mujeres, porque es así. Hablar de regulación es aceptar que hay mujeres que venden su cuerpo porque quieren, y que hay hombres que pagan por tenerlos como si fuese una mera transacción económica.Una sociedad en pleno siglo XXI no puede admitir nada de eso.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13630
Yo cuando alguien me viene con lo de la libertad y prostitución siempre hago lo mismo, entoncés te parece bien que un empresario coja a un mendigo y le de trabajo de 40H por digamos 100€ al mes? Lo mismo el mendigo quiere ese trabajo antes que estar en la calle y debería de ser “libre” de hacerlo pero claro, el empresario se estaría aprovechando de la situación de desamparo y desperación del mendigo y crearía un precedente para el resto de trabajadores. ( para que tener un salario mínimo y unas condiciones mínimas si hay gente “libre” dispuesta a trabajar por menos) , pues lo mismo con la prostitución.

E igual que se penaliza al empresario, habría que penalizar al putero ( y proxenetas obviamente) .
Última edición por Missbennet el 09 Mar 2020, 15:04, editado 1 vez en total.

13632
Missbennet escribió: 09 Mar 2020, 15:00 Yo cuando alguien me viene con lo de la libertad y prostitución siempre hago lo mismo, entoncés te parece bien que un empresario coja a un mendigo y le de trabajo de 40H por digamos 100€ al mes?
No, pero es que para eso está el salario mínimo y las leyes laborales.

Drama, exacto, nadie pobre es libre, pero nadie.

Precisamente el colectivo minero del que hablas es un colectivo con muchos problemas de salud derivados de su trabajo, por eso tienen jubilaciones más tempranas y más cuantiosas. No sé exactamente cómo funcionan, pero tienen unas condiciones especiales porque su trabajo es especial. Tampoco es que sea un trabajo muy vocacional.

Y vuelvo a decir que a mí, personalmente, eso de "vender el cuerpo" me parece una falacia. Nadie vende su cuerpo y tampoco se vende a sí misma. Por supuesto que no apoyo la trata y claro que soy consciente que la inmensa mayoría de la prostitución=trata, pero no considero que tenga por qué ser así.

Leo también lo que ha dicho cerocero, estoy completamente de acuerdo con ella.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

13633
Drama no podría haberlo dicho mejor ni en mil años :clap: :alabanza:

El feminismo no puede defender la legalización de la prostitución cuando es el acto máximo de reducirnos a ser un agujero. Es que es algo imposible. Y no se trata de libertad para vender o dejar de vender nuestros cuerpos, es que es la opción más precaria para "vivir". Que habrá prostitutas que lo hagan porque quieren pero serán las mismas mujeres que gestan hijos de otr@s por altruismo, es decir, algo ínfimo.

13634
Ilie escribió: 09 Mar 2020, 15:46 @Drama no podría haberlo dicho mejor ni en mil años :clap: :alabanza:

El feminismo no puede defender la legalización de la prostitución cuando es el acto máximo de reducirnos a ser un agujero. Es que es algo imposible. Y no se trata de libertad para vender o dejar de vender nuestros cuerpos, es que es la opción más precaria para "vivir". Que habrá prostitutas que lo hagan porque quieren pero serán las mismas mujeres que gestan hijos de otr@s por altruismo, es decir, algo ínfimo.
Solamente por esto se debería estar en contra de la prostitución.
Imagen

13636
Soyvip escribió: 09 Mar 2020, 15:56
Ilie escribió: 09 Mar 2020, 15:46 @Drama no podría haberlo dicho mejor ni en mil años :clap: :alabanza:

Solamente por esto se debería estar en contra de la prostitución.
masmilloneo
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

13637
Años, años, años debatiendo sobre esta cuestión y ahora va a ser tan simple como que la prostitución nos reduzca a ser un agujero. Lo siento, no lo digo a malas, pero no es tan sencillo. Hay muchos trabajos que nos reducen a distintas cosas, hay otros en los que también vendemos un servicio que realizamos con nuestro cuerpo o con una parte de este. La mayoría, o muchas, de las que escribimos aquí tenemos el enorme privilegio de haber estudiado y de dedicarnos a lo que hemos querido, pero hay vida más allá y no todo el campo es prostitución. Hay trabajos esclavos, que minan tu salud, en los que cobras el salario mínimo poniendo en peligro tu integridad, en los que no se te tiene en cuenta como persona, en los que tus jefes pasan olímpicamente de si te encuentras mal o bien, etcétera.

El cuerpo tiene el valor que le damos. Ni la mujer (o en hombre, si se diera el caso) vende su cuerpo cuando se prostituye ni se vende a sí misma. Ese tipo de frases expresan, precisamente, la idea de que nuestro valor como seres humanos se reduce al uso que hacemos de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad. Yo, como mujer, soy mucho más que una relación s*xual ergo cuando me prostituyo no me estoy vendiendo a mí misma. Tampoco hago entrega de mi cuerpo, así que tampoco estoy vendiéndolo. Si acaso, y cogiéndolo con muchos alfileres, podría estar alquilándolo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

13638
A mi la prostitución me parece directamente exclavitud s*xual, igual que me parece exclavitud ciertos trabajos basura.

Estoy en contra de coger cualquier trabajo de mierda porque si no eres “un vago” o se “ te caen los anillos “ como me han dicho a mi en alguna ocasión.

Es que veo a los cuñadisimos de aquí unos años diciendo cosas tales como “ si tanta hambre tienes alquila tu útero en lugar de chupar del paro” “ si tanta mal lo estas pasando prostitúyete antes de pedir dinero, no seas vaga”

Legalizar cierto tipo de cosas crea PRECEDENTES, y ya lo estamos viendo en los trabajos basura y con condiciones precarias, por favor luchemos para eliminarlos no para ampliarlos.

13639
Folle escribió: 09 Mar 2020, 16:04 Años, años, años debatiendo sobre esta cuestión y ahora va a ser tan simple como que la prostitución nos reduzca a ser un agujero. Lo siento, no lo digo a malas, pero no es tan sencillo. Hay muchos trabajos que nos reducen a distintas cosas, hay otros en los que también vendemos un servicio que realizamos con nuestro cuerpo o con una parte de este. La mayoría, o muchas, de las que escribimos aquí tenemos el enorme privilegio de haber estudiado y de dedicarnos a lo que hemos querido, pero hay vida más allá y no todo el campo es prostitución. Hay trabajos esclavos, que minan tu salud, en los que cobras el salario mínimo poniendo en peligro tu integridad, en los que no se te tiene en cuenta como persona, en los que tus jefes pasan olímpicamente de si te encuentras mal o bien, etcétera.

El cuerpo tiene el valor que le damos. Ni la mujer (o en hombre, si se diera el caso) vende su cuerpo cuando se prostituye ni se vende a sí misma. Ese tipo de frases expresan, precisamente, la idea de que nuestro valor como seres humanos se reduce al uso que hacemos de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad. Yo, como mujer, soy mucho más que una relación s*xual ergo cuando me prostituyo no me estoy vendiendo a mí misma. Tampoco hago entrega de mi cuerpo, así que tampoco estoy vendiéndolo. Si acaso, y cogiéndolo con muchos alfileres, podría estar alquilándolo.
¿Y dónde establecemos el límite? ¿Todo vale? ¿Lo suyo no sería regular todo empleo y no tirar a la baja? Te han dado 8000 motivos más a parte de la reducción al agujero perfectamente válidos. A mi también me gustaría vivir en un mundo de igualdad en el que a la hora del sexo no nos viésemos reducidas a una vasija, pero vivimos donde vivimos y no podemos cerrar los ojos y argumentar en base a un mundo hipotético.

13640
Os acordáis d los ultras holandeses creo q fueron,q en en las calles de Madrid,q se burlaban de las mendigas,tirándoles monedas al suelo y estas,"voluntariamente",se tiraban como locas a recoger las monedas una a una???? Evidentemente nadie le puso una pistola en la cabeza para agacharse a coger esas monedas,pero su necesidad les empujó a ello.
Puede extrapolarse esta situación al tema d la prostitución,al final es q personalmente no veo porqué negar q se nos reduce a un agujero,se deshumaniza y se cosifica a la mujer como un mero objeto d uso y disfrute,no hay nada q pueda humanizarse en ello.Tampoco ha de normalizarse la precariedad laboral,ese es el problema,todos los trabajos han d ser dignos,q no lo son,pero deberían y al final legalizarlo es blanquear la prostitución,al vi0lad*r y al putero,los diferencia el dinero.
Entiendo vuestra perspectiva,pero no estoy nada d acuerdo,quizás no esté comprendiéndolo bien o puedo estar equivocada también,x supuesto.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||