Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13603
Folle escribió: 09 Mar 2020, 11:46
metz escribió: 09 Mar 2020, 11:29
Folle escribió: 09 Mar 2020, 11:26
metz escribió: 09 Mar 2020, 11:12 El consentimiento s*xual no es un servicio, ningún trabajo es comparable a eso.
Es que cuando tú lo ejerces porque quieres, con unas condiciones adecuadas, sí que hay consentimiento.
Obligada por la pobreza? Seamos realistas, incluso en un mundo de fantasía donde la legalización no conllevase más trata, las prostitutas serían en su mayoría mujeres en riesgo de exclusión social, eso no es ejercer porque quieres, eso no es consentimiento, no tiene nada que ver con ningún otro trabajo.
Me da hasta vergüenza decir esto, porque es el argumento más manido de todos los que existen, pero la inmensa mayoría de trabajos que tiene la gente no son vocacionales, la gente trabaja porque la pobreza acucia y no por amor al arte. Desde el privilegio, que yo también lo tengo, puede incluso parecer que el trabajo implica crecimiento personal (qué suerte, trabajo de lo que elegí en su día cuando tuve la oportunidad de estudiar), pero, ¿para qué porcentaje de la población es cierto esto? En la mayoría de casos, no es más que una esclavitud a la que nos vemos abocados escapando de la pobreza, porque tenemos que mantener una familia, una casa, una hipoteca, etcétera.
Pero qué tiene que ver que un trabajo sea o no vocacional cuando hablamos de consentimiento s*xual? No es ni remotamente parecido, simplemente no es lo mismo.

No es lo mismo limpiar un váter aunque no quieras que f*llar aunque no quieras.
Imagen

13605
leonor escribió: 09 Mar 2020, 11:14
Folle escribió: 09 Mar 2020, 11:09 No sé, Leonor, he defendido mil veces mi postura en el foro. Naturalmente que la inmensa mayoría lo hace esclavizada y en condiciones de abuso, eso no lo niega nadie. No voy a entrar ahí, no paso porque se cuestione si a mí me preocupan o no esas mujeres. Por supuesto, su situación es la más grave de todas y lo que más debería importarnos en este debate.

Ahora, no sé si es el momento de volver a abrir este melón o no, pero a lo largo de los años, nadie me ha hecho entender qué es eso que diferencia TANTO el trabajo s*xual de otros trabajos. Sí, el sesgo de género, el sesgo de clase o el sesgo de raza, sesgos que también se dan en otros trabajos que nada tienen que ver con lo s*xual. ¿Dónde está el límite entre lo que sí que podemos vender y lo que no? Vivimos en una sociedad de mierda en la que todo tiene un precio, ¿por qué yo no puedo ponérselo a UN SERVICIO que ofrezco con mi cuerpo? Marco lo de "un servicio" porque eso es lo que se ofrece: no se vende el cuerpo —si me apuras, aunque creo que tampoco, la palabra sería alquilar— y tampoco se vende una persona misma —no me estoy vendiendo a mí misma cuando ejerzo la prostitución, como persona soy mucho más que ese acto—.

Repito: riesgos laborales, EPI, protección. Cualquier otro trabajo a contacto con cierto tipo de sustancias biológicas tiene que cumplir unas normas estrictas. Cuando vea que se respeten, quizás se podrá hablar de ello
Si de verdad fuera un trabajo normal y cualquiera, habría también un montón de hombres deseando ejercerlo ellos mismos, por cierto pero ohhh wait
Hay muchos hombres que se prostituyen (la mayoría con otros hombres, eso si).

Yo entiendo lo que dice Folle y además hemos coincidido en ésto otras veces. Yo es que no lo tengo claro. Pienso que también es un condicionamiento cultural el considerar sexo por dinero algo degradante. A ver si me explico, en el patriarcado lo es, pero, ¿si no existiera? ¿si no tuviéramos esa concepción del sexo como hombre=sujeto, mujer=objeto? y si además las condiciones de salud y seguridad fueran la adecuadas, claro.

13606
Joer vaya diferencia de este año a los anteriores, menudo ambiente más cenizo, lo pintais todo tan deprimente que dan ganas de mandar todo al carajo y ya.
Hubo menos participación por el coronavirus y ser domingo creo que también influyó para mal y bueno mantener el mismo nivel de siempre es difícil. Aún así salió mucha gente, hay que verlo así y faltó gente que apoya la causa.
Lo de la prostitución yo lo siento pero mucho defenderla pero cuántas la ejercerían libremente teniendo otras opciones en la vida? Ni Dios o al menos una cifra nada significativa como para plantear debate alguno.
Imagen

13607
Si el patriarcado no existiese no existiría la prostitución. Esa es mi opinión, pero no se puede demostrar y tampoco sirve de nada aplicar suposiciones a situaciones reales.

Es imposible que la prostitución cumpla las normas de seguridad laboral, los primeros que se opondrían serían los lobbies proxenetas supuestamente feminista, porque en lo primero que piensan es en el cliente/putero. Están protegiendo su negocio y nada más, son una patronal.

No se trata de dignidad, se trata de consentimiento. Entiendo (aunque sigo sin compartir) que pueda plantearse esa cuestión si se piensa en la minoría privilegiada que podría ejercer, pero si se piensa en la mayoría de mujeres pobres y excluidas que la ejercerían me parece imposible.
Última edición por metz el 09 Mar 2020, 12:25, editado 1 vez en total.
Imagen

13608
cerocero escribió: 09 Mar 2020, 12:18
Folle escribió: 09 Mar 2020, 11:09 No sé, Leonor, he defendido mil veces mi postura en el foro. Naturalmente que la inmensa mayoría lo hace esclavizada y en condiciones de abuso, eso no lo niega nadie. No voy a entrar ahí, no paso porque se cuestione si a mí me preocupan o no esas mujeres. Por supuesto, su situación es la más grave de todas y lo que más debería importarnos en este debate.

Ahora, no sé si es el momento de volver a abrir este melón o no, pero a lo largo de los años, nadie me ha hecho entender qué es eso que diferencia TANTO el trabajo s*xual de otros trabajos. Sí, el sesgo de género, el sesgo de clase o el sesgo de raza, sesgos que también se dan en otros trabajos que nada tienen que ver con lo s*xual. ¿Dónde está el límite entre lo que sí que podemos vender y lo que no? Vivimos en una sociedad de mierda en la que todo tiene un precio, ¿por qué yo no puedo ponérselo a UN SERVICIO que ofrezco con mi cuerpo? Marco lo de "un servicio" porque eso es lo que se ofrece: no se vende el cuerpo —si me apuras, aunque creo que tampoco, la palabra sería alquilar— y tampoco se vende una persona misma —no me estoy vendiendo a mí misma cuando ejerzo la prostitución, como persona soy mucho más que ese acto—.

Repito: riesgos laborales, EPI, protección. Cualquier otro trabajo a contacto con cierto tipo de sustancias biológicas tiene que cumplir unas normas estrictas. Cuando vea que se respeten, quizás se podrá hablar de ello
Si de verdad fuera un trabajo normal y cualquiera, habría también un montón de hombres deseando ejercerlo ellos mismos, por cierto pero ohhh wait

Yo entiendo lo que dice @Folle y además hemos coincidido en ésto otras veces. Yo es que no lo tengo claro. Pienso que también es un condicionamiento cultural el considerar sexo por dinero algo degradante. A ver si me explico, en el patriarcado lo es, pero, ¿si no existiera? ¿si no tuviéramos esa concepción del sexo como hombre=sujeto, mujer=objeto? y si además las condiciones de salud y seguridad fueran la adecuadas, claro.
ese es el problema, que existe

13609
metz escribió: 09 Mar 2020, 12:25 Si el patriarcado no existiese no existiría la prostitución. Esa es mi opinión, pero no se puede demostrar y tampoco sirve de nada aplicar suposiciones a situaciones reales.

Es imposible que la prostitución cumpla las normas de seguridad laboral, los primeros que se opondrían serían los lobbies proxenetas supuestamente feminista, porque en lo primero que piensan es en el cliente/putero. Están protegiendo su negocio y nada más, son una patronal.

No se trata de dignidad, se trata de consentimiento. Entiendo (aunque sigo sin compartir) que pueda plantearse esa cuestión si se piensa en la minoría privilegiada que podría ejercer, pero si se piensa en la mayoría de mujeres pobres y excluidas que la ejercerían me parece imposible.
Tal cual.
Imagen

13610
Chicas, las abolicionistas, no solo quieren abolir la prostitucion, también el género y los vientres de alquiler.

La abolición del genero es lo que hace que se les hayan echado encima los trasnactivistas ( y las prostitución aunque creo que menos) .

13612
Y en cuento a lo del lobby proxeneta, aun no tengo muy claro como lo ha hecho para meterse en el movimiento feministas ( para reventarlo), alguna puede explicarme un poco como ha sido o donde puedo informarme?

13613
Missbennet escribió: 09 Mar 2020, 12:16 Os paso este hilo, que abre un pedazo de melón.

Todita la razón. Que abra el melón que quiera pero contra esto también hay que luchar. Yo tengo fé y aunque hacen mucho ruido no creo que destruyan el movimiento desde dentro, me niego. La cordura tiene que imponerse.
Las camisetas de kill the terf me parecen una barbaridad muy gorda
Imagen

13615
Vulgare escribió: 09 Mar 2020, 12:25
cerocero escribió: 09 Mar 2020, 12:18

Yo entiendo lo que dice @Folle y además hemos coincidido en ésto otras veces. Yo es que no lo tengo claro. Pienso que también es un condicionamiento cultural el considerar sexo por dinero algo degradante. A ver si me explico, en el patriarcado lo es, pero, ¿si no existiera? ¿si no tuviéramos esa concepción del sexo como hombre=sujeto, mujer=objeto? y si además las condiciones de salud y seguridad fueran la adecuadas, claro.
ese es el problema, que existe
Claro que existe, pero casi veo más fácil acabar con eso que abolir el género, sinceramente
metz escribió: 09 Mar 2020, 12:25 Si el patriarcado no existiese no existiría la prostitución. Esa es mi opinión, pero no se puede demostrar y tampoco sirve de nada aplicar suposiciones a situaciones reales.

No se si existiría, no lo tengo yo tan claro, no veo por que no, también la concepción del sexo sería diferente, es difícil elucubrar. He utilizado degradante precisamente porque creo que si se considera así por la sociedad y esa, junto con el riesgo físico, es uno de los motivos por los que es un trabajo nada deseable.
Dicho esto también creo que hoy por hoy la realidad es la que es, por supuesto, pero es que lemas como "abolir la prostitución" o "abolir el género" a mi me resultan muy abstractos (sin simpatizar en absoluto con las agresiones de la manifestación, que he flipado con las imágenes y me parece lamentable)

13616
Cuñados cuñadeando, cada año lo mismo.
Carmen Lomana, contra el 8M: "Cuando pongan el Día del Hombre pues a lo mejor me gusta el día"

A Lomana no le gusta celebrar este día y tampoco manifestarse en las calles. "No me gustan estos días, me da la sensación que somos un grupo marginal. Entonces cuando pongan el día del hombre pues a lo mejor me gusta el día, las mujeres de hoy en día nos defendemos muy bien y no necesitamos un día para reivindicarnos y si me preguntas si voy a ir la manifestación te digo que no", señaló contundente.
https://informalia.eleconomista.es/info ... l-dia.html
Monumental enfado de José Manuel Soto: "Manipuladores de mierda..."
https://informalia.eleconomista.es/info ... ierda.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

13618
Pues yo creo que con el tema del género hemos avanzado bastante en los últimos años, las mujeres poco a poco nos estamos revelando contra los roles tradicionales de ama de casa y madre. ( que aprovecho para decir que el proyecto de ley nos reduce a “progenitor gestante” en lugar de madre o mujer, como si a lo largo de la historia no se nos hubiese considerado ya un útero con patas...) , yo cada veo más mujeres que no siguen los estereotipos marcados y no se sienten menos “mujer” por ello, en los hombres homosexuales también veo libertad de ser más “afeminado” sin dejar de ser hombre, en cambio en los hombres hetero si que veo que sigue costando más, pero en general creo vamos avanzando a eliminarlo poco a poco.

13619
el melón de terf lo abrimos ayer con las que fui a la manifa al llegar a casa. Yo defendí una postura abolicionista y que su lucha no es la misma que la nuestra. Las demás no. Todas estábamos deacuerdo con que el género no existe y es construido, pero cada vez que les preguntaba como se podía defender dentro del mismo movimiento que no existiese pero que haya gente que tiene género distinto al asignado no sabían contestarme. Pero era así y punto. Y que nosotras no eramos nadie para decir si podían formar parte del movimiento o no. Y yo como perdona? me estás diciendo que como mujeres no podemos plantearnos quien forma parte de NUESTRO movimiento? Y pues no, parece ser que no. Vamos, acabaron diciéndome que flipaban conmigo que tuvera esa mentalidad tan fea de querer excluirlas y que me lo replantease, que era asqueroso.
Flipar si que flipé yo con no saber argumentar tu postura pero defenderla con uñas y dientes, es que parecían que repetían como robot "son mujeres, son mujeres, tienen todo el derecho, si dicen que son mujeres es que son mujeres y ya está"