Re: Feminismo y más
13602En que haya ido menos gente ha podido influir la histeria por el coronavirus también .
13603Pero qué tiene que ver que un trabajo sea o no vocacional cuando hablamos de consentimiento s*xual? No es ni remotamente parecido, simplemente no es lo mismo.Folle escribió: 09 Mar 2020, 11:46Me da hasta vergüenza decir esto, porque es el argumento más manido de todos los que existen, pero la inmensa mayoría de trabajos que tiene la gente no son vocacionales, la gente trabaja porque la pobreza acucia y no por amor al arte. Desde el privilegio, que yo también lo tengo, puede incluso parecer que el trabajo implica crecimiento personal (qué suerte, trabajo de lo que elegí en su día cuando tuve la oportunidad de estudiar), pero, ¿para qué porcentaje de la población es cierto esto? En la mayoría de casos, no es más que una esclavitud a la que nos vemos abocados escapando de la pobreza, porque tenemos que mantener una familia, una casa, una hipoteca, etcétera.metz escribió: 09 Mar 2020, 11:29Obligada por la pobreza? Seamos realistas, incluso en un mundo de fantasía donde la legalización no conllevase más trata, las prostitutas serían en su mayoría mujeres en riesgo de exclusión social, eso no es ejercer porque quieres, eso no es consentimiento, no tiene nada que ver con ningún otro trabajo.
No es lo mismo limpiar un váter aunque no quieras que f*llar aunque no quieras.
13605Hay muchos hombres que se prostituyen (la mayoría con otros hombres, eso si).leonor escribió: 09 Mar 2020, 11:14Folle escribió: 09 Mar 2020, 11:09 No sé, Leonor, he defendido mil veces mi postura en el foro. Naturalmente que la inmensa mayoría lo hace esclavizada y en condiciones de abuso, eso no lo niega nadie. No voy a entrar ahí, no paso porque se cuestione si a mí me preocupan o no esas mujeres. Por supuesto, su situación es la más grave de todas y lo que más debería importarnos en este debate.
Ahora, no sé si es el momento de volver a abrir este melón o no, pero a lo largo de los años, nadie me ha hecho entender qué es eso que diferencia TANTO el trabajo s*xual de otros trabajos. Sí, el sesgo de género, el sesgo de clase o el sesgo de raza, sesgos que también se dan en otros trabajos que nada tienen que ver con lo s*xual. ¿Dónde está el límite entre lo que sí que podemos vender y lo que no? Vivimos en una sociedad de mierda en la que todo tiene un precio, ¿por qué yo no puedo ponérselo a UN SERVICIO que ofrezco con mi cuerpo? Marco lo de "un servicio" porque eso es lo que se ofrece: no se vende el cuerpo —si me apuras, aunque creo que tampoco, la palabra sería alquilar— y tampoco se vende una persona misma —no me estoy vendiendo a mí misma cuando ejerzo la prostitución, como persona soy mucho más que ese acto—.
Repito: riesgos laborales, EPI, protección. Cualquier otro trabajo a contacto con cierto tipo de sustancias biológicas tiene que cumplir unas normas estrictas. Cuando vea que se respeten, quizás se podrá hablar de ello
Si de verdad fuera un trabajo normal y cualquiera, habría también un montón de hombres deseando ejercerlo ellos mismos, por cierto pero ohhh wait
Yo entiendo lo que dice Folle y además hemos coincidido en ésto otras veces. Yo es que no lo tengo claro. Pienso que también es un condicionamiento cultural el considerar sexo por dinero algo degradante. A ver si me explico, en el patriarcado lo es, pero, ¿si no existiera? ¿si no tuviéramos esa concepción del sexo como hombre=sujeto, mujer=objeto? y si además las condiciones de salud y seguridad fueran la adecuadas, claro.
13606Joer vaya diferencia de este año a los anteriores, menudo ambiente más cenizo, lo pintais todo tan deprimente que dan ganas de mandar todo al carajo y ya.
Hubo menos participación por el coronavirus y ser domingo creo que también influyó para mal y bueno mantener el mismo nivel de siempre es difícil. Aún así salió mucha gente, hay que verlo así y faltó gente que apoya la causa.
Lo de la prostitución yo lo siento pero mucho defenderla pero cuántas la ejercerían libremente teniendo otras opciones en la vida? Ni Dios o al menos una cifra nada significativa como para plantear debate alguno.
Hubo menos participación por el coronavirus y ser domingo creo que también influyó para mal y bueno mantener el mismo nivel de siempre es difícil. Aún así salió mucha gente, hay que verlo así y faltó gente que apoya la causa.
Lo de la prostitución yo lo siento pero mucho defenderla pero cuántas la ejercerían libremente teniendo otras opciones en la vida? Ni Dios o al menos una cifra nada significativa como para plantear debate alguno.
13607Si el patriarcado no existiese no existiría la prostitución. Esa es mi opinión, pero no se puede demostrar y tampoco sirve de nada aplicar suposiciones a situaciones reales.
Es imposible que la prostitución cumpla las normas de seguridad laboral, los primeros que se opondrían serían los lobbies proxenetas supuestamente feminista, porque en lo primero que piensan es en el cliente/putero. Están protegiendo su negocio y nada más, son una patronal.
No se trata de dignidad, se trata de consentimiento. Entiendo (aunque sigo sin compartir) que pueda plantearse esa cuestión si se piensa en la minoría privilegiada que podría ejercer, pero si se piensa en la mayoría de mujeres pobres y excluidas que la ejercerían me parece imposible.
Es imposible que la prostitución cumpla las normas de seguridad laboral, los primeros que se opondrían serían los lobbies proxenetas supuestamente feminista, porque en lo primero que piensan es en el cliente/putero. Están protegiendo su negocio y nada más, son una patronal.
No se trata de dignidad, se trata de consentimiento. Entiendo (aunque sigo sin compartir) que pueda plantearse esa cuestión si se piensa en la minoría privilegiada que podría ejercer, pero si se piensa en la mayoría de mujeres pobres y excluidas que la ejercerían me parece imposible.
Última edición por metz el 09 Mar 2020, 12:25, editado 1 vez en total.
13608ese es el problema, que existecerocero escribió: 09 Mar 2020, 12:18Hay muchos hombres que se prostituyen (la mayoría con otros hombres, eso si).leonor escribió: 09 Mar 2020, 11:14Folle escribió: 09 Mar 2020, 11:09 No sé, Leonor, he defendido mil veces mi postura en el foro. Naturalmente que la inmensa mayoría lo hace esclavizada y en condiciones de abuso, eso no lo niega nadie. No voy a entrar ahí, no paso porque se cuestione si a mí me preocupan o no esas mujeres. Por supuesto, su situación es la más grave de todas y lo que más debería importarnos en este debate.
Ahora, no sé si es el momento de volver a abrir este melón o no, pero a lo largo de los años, nadie me ha hecho entender qué es eso que diferencia TANTO el trabajo s*xual de otros trabajos. Sí, el sesgo de género, el sesgo de clase o el sesgo de raza, sesgos que también se dan en otros trabajos que nada tienen que ver con lo s*xual. ¿Dónde está el límite entre lo que sí que podemos vender y lo que no? Vivimos en una sociedad de mierda en la que todo tiene un precio, ¿por qué yo no puedo ponérselo a UN SERVICIO que ofrezco con mi cuerpo? Marco lo de "un servicio" porque eso es lo que se ofrece: no se vende el cuerpo —si me apuras, aunque creo que tampoco, la palabra sería alquilar— y tampoco se vende una persona misma —no me estoy vendiendo a mí misma cuando ejerzo la prostitución, como persona soy mucho más que ese acto—.
Repito: riesgos laborales, EPI, protección. Cualquier otro trabajo a contacto con cierto tipo de sustancias biológicas tiene que cumplir unas normas estrictas. Cuando vea que se respeten, quizás se podrá hablar de ello
Si de verdad fuera un trabajo normal y cualquiera, habría también un montón de hombres deseando ejercerlo ellos mismos, por cierto pero ohhh wait
Yo entiendo lo que dice @Folle y además hemos coincidido en ésto otras veces. Yo es que no lo tengo claro. Pienso que también es un condicionamiento cultural el considerar sexo por dinero algo degradante. A ver si me explico, en el patriarcado lo es, pero, ¿si no existiera? ¿si no tuviéramos esa concepción del sexo como hombre=sujeto, mujer=objeto? y si además las condiciones de salud y seguridad fueran la adecuadas, claro.
13609Tal cual.metz escribió: 09 Mar 2020, 12:25 Si el patriarcado no existiese no existiría la prostitución. Esa es mi opinión, pero no se puede demostrar y tampoco sirve de nada aplicar suposiciones a situaciones reales.
13610Chicas, las abolicionistas, no solo quieren abolir la prostitucion, también el género y los vientres de alquiler.
La abolición del genero es lo que hace que se les hayan echado encima los trasnactivistas ( y las prostitución aunque creo que menos) .
La abolición del genero es lo que hace que se les hayan echado encima los trasnactivistas ( y las prostitución aunque creo que menos) .
13612Y en cuento a lo del lobby proxeneta, aun no tengo muy claro como lo ha hecho para meterse en el movimiento feministas ( para reventarlo), alguna puede explicarme un poco como ha sido o donde puedo informarme?
13613Todita la razón. Que abra el melón que quiera pero contra esto también hay que luchar. Yo tengo fé y aunque hacen mucho ruido no creo que destruyan el movimiento desde dentro, me niego. La cordura tiene que imponerse.
Las camisetas de kill the terf me parecen una barbaridad muy gorda
13614Que por cierto , veo fotos de ayer aquí y en la cabecera de la manifa ya hay banderas lgbti. Pues mira no
13615Claro que existe, pero casi veo más fácil acabar con eso que abolir el género, sinceramenteVulgare escribió: 09 Mar 2020, 12:25ese es el problema, que existecerocero escribió: 09 Mar 2020, 12:18Hay muchos hombres que se prostituyen (la mayoría con otros hombres, eso si).leonor escribió: 09 Mar 2020, 11:14Folle escribió: 09 Mar 2020, 11:09 No sé, Leonor, he defendido mil veces mi postura en el foro. Naturalmente que la inmensa mayoría lo hace esclavizada y en condiciones de abuso, eso no lo niega nadie. No voy a entrar ahí, no paso porque se cuestione si a mí me preocupan o no esas mujeres. Por supuesto, su situación es la más grave de todas y lo que más debería importarnos en este debate.
Yo entiendo lo que dice @Folle y además hemos coincidido en ésto otras veces. Yo es que no lo tengo claro. Pienso que también es un condicionamiento cultural el considerar sexo por dinero algo degradante. A ver si me explico, en el patriarcado lo es, pero, ¿si no existiera? ¿si no tuviéramos esa concepción del sexo como hombre=sujeto, mujer=objeto? y si además las condiciones de salud y seguridad fueran la adecuadas, claro.
No se si existiría, no lo tengo yo tan claro, no veo por que no, también la concepción del sexo sería diferente, es difícil elucubrar. He utilizado degradante precisamente porque creo que si se considera así por la sociedad y esa, junto con el riesgo físico, es uno de los motivos por los que es un trabajo nada deseable.metz escribió: 09 Mar 2020, 12:25 Si el patriarcado no existiese no existiría la prostitución. Esa es mi opinión, pero no se puede demostrar y tampoco sirve de nada aplicar suposiciones a situaciones reales.
Dicho esto también creo que hoy por hoy la realidad es la que es, por supuesto, pero es que lemas como "abolir la prostitución" o "abolir el género" a mi me resultan muy abstractos (sin simpatizar en absoluto con las agresiones de la manifestación, que he flipado con las imágenes y me parece lamentable)
13616Cuñados cuñadeando, cada año lo mismo.
Carmen Lomana, contra el 8M: "Cuando pongan el Día del Hombre pues a lo mejor me gusta el día"
A Lomana no le gusta celebrar este día y tampoco manifestarse en las calles. "No me gustan estos días, me da la sensación que somos un grupo marginal. Entonces cuando pongan el día del hombre pues a lo mejor me gusta el día, las mujeres de hoy en día nos defendemos muy bien y no necesitamos un día para reivindicarnos y si me preguntas si voy a ir la manifestación te digo que no", señaló contundente.
https://informalia.eleconomista.es/info ... l-dia.html
Monumental enfado de José Manuel Soto: "Manipuladores de mierda..."
https://informalia.eleconomista.es/info ... ierda.html
De vacaciones
13617Yo sigo sin entender que el hecho de que haya caído en domingo haya afectado a ir o no a la manifestación.
13618Pues yo creo que con el tema del género hemos avanzado bastante en los últimos años, las mujeres poco a poco nos estamos revelando contra los roles tradicionales de ama de casa y madre. ( que aprovecho para decir que el proyecto de ley nos reduce a “progenitor gestante” en lugar de madre o mujer, como si a lo largo de la historia no se nos hubiese considerado ya un útero con patas...) , yo cada veo más mujeres que no siguen los estereotipos marcados y no se sienten menos “mujer” por ello, en los hombres homosexuales también veo libertad de ser más “afeminado” sin dejar de ser hombre, en cambio en los hombres hetero si que veo que sigue costando más, pero en general creo vamos avanzando a eliminarlo poco a poco.
13619 el melón de terf lo abrimos ayer con las que fui a la manifa al llegar a casa. Yo defendí una postura abolicionista y que su lucha no es la misma que la nuestra. Las demás no. Todas estábamos deacuerdo con que el género no existe y es construido, pero cada vez que les preguntaba como se podía defender dentro del mismo movimiento que no existiese pero que haya gente que tiene género distinto al asignado no sabían contestarme. Pero era así y punto. Y que nosotras no eramos nadie para decir si podían formar parte del movimiento o no. Y yo como perdona? me estás diciendo que como mujeres no podemos plantearnos quien forma parte de NUESTRO movimiento? Y pues no, parece ser que no. Vamos, acabaron diciéndome que flipaban conmigo que tuvera esa mentalidad tan fea de querer excluirlas y que me lo replantease, que era asqueroso.
Flipar si que flipé yo con no saber argumentar tu postura pero defenderla con uñas y dientes, es que parecían que repetían como robot "son mujeres, son mujeres, tienen todo el derecho, si dicen que son mujeres es que son mujeres y ya está"
Flipar si que flipé yo con no saber argumentar tu postura pero defenderla con uñas y dientes, es que parecían que repetían como robot "son mujeres, son mujeres, tienen todo el derecho, si dicen que son mujeres es que son mujeres y ya está"