Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

143
Está muy interesante este hilo, me sonaba la teoría queer pero no lo tenía nada claro. Y sigo sin tener muchas cosas claras, por ejemplo sobre las agresiones a las abolicionistas en las manifestaciones, ¿Por qué los transactivistas son anti-abolicionistas? ¿Lo son todos, muchos, algunos? He leído en este hilo que un porcentaje destacable de trans se prostituye, ¿Es por eso? ¿O es una lucha de poder en el movimiento? Es que no acabo de ver una relación clara entre una cosa y otra.

144
Con todos esos tweets a mí me queda claro que la lucha no es la misma. Que no pasa nada, habrá puntos en los que se coincida y se pueda luchar por ellos todos juntos. Pero hay puntos que suponen pasos atrás enormes en todo lo que ha conseguido el feminismo hasta ahora. La violencia y acusar de fobias a todos los que opinan diferente es muy respetable, sí. Si no piensas como yo eres transfobo y terf y mereces que te reviente. Claro, sip. Muy respetuoso todo. Pero las que no respetan son las "personas con vagina" que no tienen derecho ni a ser consideradas mujeres.

Entiendo todo lo que ha dicho bisweet, pero no entiendo que una lucha consiga sus objetivos a base de aplastar a otra lucha igual de respetable. El respeto es super bonito hasta que los derechos del de al lado pisotean los tuyos. No sé. A mí me parece de p**a madre que alguien se considere hombre o mujer, tenga la genitalia que tenga. Pero si se considera mujer y tiene físico, genitales y hormonas de hombre, no me parece correcto que participe en competiciones de mujeres, vaya a prisiones de mujeres o utilice baños y vestuarios de mujeres. Por supuesto no todos los trans mujeres con pito son violadores ni acosadores, eso lo tengo claro. Pero con que haya un porcentaje que lo sea (y existe, no es un invento de twitter) y puede acceder con libertad a un espacio supuestamente seguro para las mujeres, no va a ser un espacio seguro para las mujeres. Pues seré tránsfoba. Pero los que no opinan que las mujeres merezcan espacios seguros cuando este mismo finde ha saltado la noticia de tres tíos que han vi0la*o a una cría de 14 años, son misóginos. Así que todo guay.

145
Ayer salía una mujer, representante de una asociación pero ahora no me acuerdo cual, a la que le preguntaban por qué se manifestaban ese día y empezaba primero con el feminismo, pero luego metía el racismo, el cambio climático y un montón de causas más. Pues no, hay luchas para todas esas causas, pero dejemos de meterlas en este día concreto porque, a mi parecer, se diluye el mensaje. Pues con esto igual, creo que la lucha es diferente y deberían respetarse entre sí, no intentar cargarse una en favor de la otra.
Última edición por denita el 09 Mar 2020, 09:06, editado 1 vez en total.

149
Lo que veo en esos vídeos y tweets es que esas personas trans (y aclaro esas en concreto, porque me niego a meter a todo el colectivo) pretenden apropiarse de una lucha que no es suya, joder, es la nuestra. Si quieren participar lo primero es el respeto y si no, vayamos paralelamente en los puntos que hay en común y en el resto, cada quien con lo suyo. Me dan ganas de llorar, si empezamos a tener este tipo de agresiones en nuestra manifestación, mucha gente se va a bajar de la burra.

Y estoy muy de acuerdo con el que la lucha feminista vaya en base a eso, ¿cambio climático, independentismo, en serio? ¿Por qué se mezclan churras con merinas? Que estamos dejando el mensaje importante atrás con tanta mezcla...

152
A mi me da la sensación de que vamos para atrás como los cangrejos en el tema de reconocer la transexualidad, y me da un poco de miedo. Esta confrontación que se está creando me parece muy perjudicial para todos y para las libertades civiles.

Yo creo que los transexuales tanto los que son hombres y se sienten mujeres, como viceversa, sufren también el machismo en dos vías. En el primer caso, al adoptar el papel femenino, tengan o no vagina, ya van a sufrir ciertas discriminaciones machistas porque ya no están englobados en la etiqueta "hombre". En el segundo caso, mujeres que se sienten hombres, no van a dejar de sufrir por su biología.

Al igual que Bisweet me parece muy injusto que no se les reconozca por el hecho de no estar operados, es algo muy fuerte. Es como si decimos a un negro que si no está a gusto con el rol que se le ha asignado en la sociedad, que se opere y se ponga blanco. Y por otro lado también me parece muy injusto que en una sociedad donde (queramos o no) los roles de género están muy claramente marcados todavía (y muchas veces se ha hablado aquí del maquillaje, de los tacones, etc...), les obliguemos a ellos a ser abanderados de una sociedad "sin género", cuando eso es todavía una utopía. Yo entiendo que intenten feminizar a tope sus rasgos cayendo en estereotipos, porque es una manera de compensar su punto de partida, y de momento la sociedad es la que es.

El tema de uso de los baños y demás creía que ya estaba superado, vamos. Lo de las violaciones sinceramente creo que debe ser algo muy puntual, como lo de las denuncias falsas por viogen que todos conocemos alguna :cafe:

Al final, como siempre, con todas estas mierdas lo único que se consigue es alterar a la gente y que cada vez nos pongamos todos más agresivos. En vez de buscar puntos en común buscamos el enfrentamiento. Y es que ser feminista, transexual o transgénero no está reñido con ser un g*lipo**as.
Imagen

155
datenshiblue escribió: 09 Mar 2020, 10:38 Seré una cuñada y una g*lipo**as, pero que el feminismo además de p**a tenga que poner la cama me parece bastante mal.
Espero y deseo que esto no lo hayas dicho por mi mensaje, porque en ese caso te estás equivocando de punta a punta. Yo me refería a los vídeos de las manifestaciones que han colgado.
Imagen

156
leonor escribió: 09 Mar 2020, 10:38 Hombre efectivamente no conozco ningún negro que dice que se considera blanco
Pero seguro que conoces a negros que no se sienten identificados con la identidad que se les crea entorno a su color de piel. ¿O es que no hay perjuicios sobre ellos en el imaginario colectivo? por eso existe el racismo.
Imagen

157
Yo acabé muy harta ayer. Porque en el comunicado hubo referencias a la tierra desde un punto de vista feminista, es decir, cuidarla, no esquilmarla, también ser anticolonialista, no racista, y el feminismo también es derecho a decidir, o sea, un referendum de autodeterminación.
Ni una palabra sobre las mujeres prostituidas, el peligro de los vientres de alquiler, si tanto te importa la tierra y el anticolonialismo no tuvistéis ni una palabra para las mujeres afganas a las que vuelven a dejar a los pies de los caballos, para los matrimonios forzados, la ablación, la imposición del hiyab (el apoyo a las feministas iraníes es colonialismo blanco?) me enfadé y muchas otras chicas que estaban y a las que no conocía, también.
El peligro de la extrema derecha está ahí, al acecho, y tengo la impresión de que se piensan que ya está todo conseguido y nos queda muchísimo por hacer. Joder, que no tenemos ni tendremos a una mujer presidenta y pocas mujeres visibles en ámbitos de poder, quejarte de eso ahora es de blanca burguesa?
Y lo de Madrid, yo tengo muy claro que no es violencia trans ni mucho menos, pero sí leí comunicados donde decían que, si las mujeres trans se sentían inseguras en la manifestación que fueran donde las mujeres que llevaban los pañuelos rosas para que las protegieran, pero esto qué demonios es???
La violencia vino del otro lado, no de las trans, sino de las del lazo rosa, y creo que el lobby proxeneta está ahí dentro, y otros sectores, para dividirnos y hacernos perder el objetivo.
Los que tenéis miedo por los trans tranquilos, no va de ellos ni ellas, sino de los que los utilizan para jubilar a una generación de mujeres teóricas, que llevan décadas de estudios y son las que suponen un peligro para el neoliberalismo que está bien incrustado en la izquierda.
Siento el tocho...

158
kerkyra escribió: 09 Mar 2020, 10:44
leonor escribió: 09 Mar 2020, 10:38 Hombre efectivamente no conozco ningún negro que dice que se considera blanco
Pero seguro que conoces a negros que no se sienten identificados con la identidad que se les crea entorno a su color de piel. ¿O es que no hay perjuicios sobre ellos en el imaginario colectivo? por eso existe el racismo.
Seguramente pero una cosa es reivindicar respeto, comprensión, derechos y luchar contra el racismo y otra identificarse con el papel totalmente artificial del otro para convencer que es el otro. Como si un negro dice que se siente blanco y para reafirmarlo empieza a hacer cosas que cree típicas de blancos (si eso existiera). No, un negro se sigue sintiendo negro, pero quiere igualdad y respeto.
Lo dicho, yo creo que se puede luchar por los puntos en común, el respeto y la lucha al machisimo, evidentemente, pero querer imponer unas ideas de la base teórica que son totalmente una lo contrario de la otra no se puede aceptar.

160
leonor escribió:
Seguramente pero una cosa es reivindicar respeto, comprensión, derechos y luchar contra el racismo y otra identificarse con el papel totalmente artificial del otro para convencer que es el otro. Como si un negro dice que se siente blanco y para reafirmarlo empieza a hacer cosas que cree típicas de blancos (si eso existiera). No, un negro se sigue sintiendo negro, pero quiere igualdad y respeto.
Pues claro que ha existido y existirá mientras siga habiendo racismo. Mira la película Greenbook por ejemplo.
leonor escribió: Lo dicho, yo creo que se puede luchar por los puntos en común, el respeto y la lucha al machisimo, evidentemente, pero querer imponer unas ideas de la base teórica que son totalmente una lo contrario de la otra no se puede aceptar.
Como ya han dicho antes que yo, transexuales y teoría queer no es lo mismo. Y yo no me he referido a lo segundo en ningún momento.
Imagen