Calpurnia escribió: 07 Mar 2020, 14:02
Me uno al tema chicas, tengo 21 años, no tengo canas, pero es que me encanta leeros. He pasado tanto tiempo odiándome por mi aspecto... me niego a seguir así! Quiero disfrutar de la vida, gracias al movimiento body positive me siento mucho mejor conmigo misma, es que encima yo tengo una cara y cuerpo totalmente normativos, pero aunque no los tuviera! Mi aspecto no determina mi valor como persona.
En el instituto lo pasé mal por este tema, he desperdiciado tanto tiempo preocupándome por ello, creyendo que mi objetivo primordial en la vida era ser guapa (y a la vez sintiéndome la más fea del mundo, por lo que "mi vida real" aún no había empezado)... Llevo un tiempo en proceso de deconstrucción, cuesta mucho cambiar estos pensamientos, puesto que llevan toda la vida inculcándonos que la belleza es y debe ser lo más importante para las mujeres, pero voy poco a poco avanzando. Es difícil, sobre todo cuando partes de tener muchísima inseguridad y una autoestima en el subsuelo (como es mi caso), pero merece totalmente la pena trabajar en esos pensamientos para poder cambiarlos.
Bienvenida al hilo bonita.
Te apoyo y te animo en esto que dices, que bien que te hayas dado cuenta.
He pasado tanto tiempo odiándome por mi aspecto... me niego a seguir así!
Yo también he desperdiciado gran parte de mi adolescencia y primera juventud odiando mi aspecto.
Era bastante guapa, con un cutis de princesa, nunca tuve acné ni casi granitos, podia haber apreciado mis bonitos ojos, pelazo, bonita boca carnosa, pómulos altos, bonita nariz, culito respingon, ...pero me miraba con lupa malévola
y me sacaba mil defectos imaginarios.
Hubo una época de adolescente que ni me ponía sandalias abiertas porque me acomplejaba la forma hacía arriba del dedo gordo del pie. Una gilipollez como una casa.
Siempre lo digo, que cumplir años no me ha quitado tersura solamente, me ha dado también más seguridad en mi misma. Me miro con buenos ojos, aprecio lo que tengo, y si pudiera hablar con la Doraemon de los 13-26 años le daría una colleja para que se le quitasen los complejos absurdos.
Ah, si la juventud supiera y la vejez pudiera, como dice el refrán.
Quierete en tu unicidad y abraza tus canas, además tienes la suerte de que ahora mismo son tendencia.
Date un toque guay con los tintes fantasía, te recomiendo los de Elumen, yo llevo dos mechas moradas en los laterales de la cara, el resto sin teñir, con mis hermosas canas.