Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1421
Yo solo guardo algunos botes de cristal. Ahora mismo un bote de mermelada que era cuquísimo lo estoy reutilizando de lapicero. Me hacia falta un lapicero para los rotuladores y así no he tenido que comprar uno.

Los envases de plástico nunca los reutilizo, porque no me fío un pelo de su calidad para guardar alimentos. Para eso están los tuppers.

Yo estoy una semana sin limpiar el polvo y no puedo respirar, con eso lo digo todo. Entro a vuestras casas y palmo :bag:

1422
babyX escribió: 06 Mar 2020, 22:15 Yo tambien intento ordenar y limpiar, pero nunca gano la batalla. Pero bueno, tanto mi familia como mi familia política es así, así que supongo que no puedo hacer mucho. La genética manda. Es una faena ser así, porque tienes que luchar a diario contra ti mismo.
Es terrible. Yo acumuladora no soy (pero por puro desorden acabo acumulando), y la suciedad no la soporto, soy de esas personas que no puede irse a dormir con la.cocina sin recoger. Pero desordenada mucho, mucho, y lo odio porque no soy de esas desordenadas que viven felices en su desorden, a mí me.estresa muchisimo el desorden pero por mucho que intente poner en su sitio cada cosa que uso acabo por no hacerlo. Y encima con niños el desorden se multiplica, mi casa está llena por todas partes de libros, juguetes (a pesar de que tienen una habitación grande sólo para jugar y guardarlos allí), dibujos, pinturas, manualidades, mochilas...
Es que hay cosas para las que directamente no tengo sitio y están por ahí cruzadas. De vez en cuando me dan arrebatos y ordeno partes. Me estresa especialmente el tema armarios y la despensa.
Necesitaría un mes de vacaciones en mi casa para poder ordenarla bien.

clin que horror, y nunca habíais estado en su casa? Yo la casa más guarra que he visto fue una en la que vivió mi hermana, un piso compartido en el que se metió cuando se vino a trabajar a Madrid en el que ya vivía un compañero suyo de.la universidad con otros dos. Aguantó allí 9 dias, tuvimos que ir a rescatarla el que hoy es mi marido y yo y traernosla a casa mientras buscaba otra cosa porque estaba al borde del ataque de ansiedad y cuando vimos el piso lo comprendimos. La cocina estaba sepultada por cacharros, platos, restos de.comida, no se veían los muebles y te quedabas pegada al suelo. En el salón la mesada de centro tampoco se veía de mierda que había, ceniceros a rebosar de colillas, cajas de pizza, platos con restos...y por todo el suelo ropa tirada, más cajas de pizza botellas, bolsas del McDonald's, platos. En el baño no te podías mirar en el espejo, todo el suelo con botes de champú vacíos y rollos de papel higiénico gastados, pero que podía haber 15! La bañera negra y el WC parecía el de Transpotting. Flipé de cómo podía vivir así la gente.

1423
Yo doy desordenada y no limpio lo que debería, pero la mierda la tiro. Me estoy sintiendo hasta bien de oír esos desastres.

La alergia al polvo, tambien dicen que te vas inmunizando, una de mis colegas cuando cogió bajas maternales, al volver al trabajo, casi palma, y ahora está normal.

Los tarros de cristal van muy bien, yo tengo toda la comida tipo arroz, legumbres y pasta en botes reutilizados. Y guardo más para poner frutos secos, aceitunas, alguna sobra de comida... En toda mi vida he comprado tres tuppers de Pirex, el año pasado.

1424
Yo hace un par de años hice un reto de tirar una cosa al día y me acabé deshaciendo de más de 100 objetos, porque me vine arriba y entre el 1 de diciembre y el 31 de enero me puse super en serio. Se trata de que todo lo que encuentres que no sepas qué es, esté roto, no lo uses desde hace más de un año, etc., lo vayas tirando. Pueden ser chuminadas que caben en la palma de la mano, no tienen por qué ser cosas grandes.
Me deshice de destornilladores que estaba ya la punta roma, bolígrafos que no escribían, gomas del pelo dadas de sí, post-it que no pegaban ya casi de lo viejos que eran, pilas recargables que aguantaban nada de lo usadas que estaban... Total, que cuando terminé había muchos menos trastos dando por saco por los cajones, y como casi todo era pequeño lo pude tirar sin problemas.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1425
LastKiss escribió: 08 Mar 2020, 08:50 La alergia al polvo, tambien dicen que te vas inmunizando, una de mis colegas cuando cogió bajas maternales, al volver al trabajo, casi palma, y ahora está normal.
A mi me la descubrieron con 4 años. Me han puesto vacunas y ha mejorado porque hasta la adolescencia tenía un asma brutal, pero no puedo dormir en una habitación donde haya polvo sin levantarme ahogada. El problema es ese, estar mucho rato en una estancia con polvo.

1426
Cada alergia es diferente claro. Yo tengo la teoría de que en mi casa como somos alegres en el tema de la limpieza, no tenemos alergias. Una época que hubo plaga de chinches en la finca y estuve usando acaricidas, luego estornudaba cuando abría armarios de la ropa, pensé que había desarrollado alergia de tanto limpiar.

Lo de tirar una cosa al día me parece poco, estuve limpiando el trastero y un día saqué cuatro bolsas llenas. De hecho, el reto de 30 días de limpieza, cada día podías tirar perfectamente 20 cosas, cada día era una categoría y el día de los bolis, tiraría 50.

Ahora lo que trato es tirar ya, uso un boli, no va, a la basura, nada de calentar la mina, ponerlo boca abajo, aprovechar el envase... Sin piedad, a la basura.

1427
LastKiss escribió: 08 Mar 2020, 10:53 Cada alergia es diferente claro. Yo tengo la teoría de que en mi casa como somos alegres en el tema de la limpieza, no tenemos alergias. Una época que hubo plaga de chinches en la finca y estuve usando acaricidas, luego estornudaba cuando abría armarios de la ropa, pensé que había desarrollado alergia de tanto limpiar.
Pues mi madre es adicta a la limpieza. Limpia todos los días y siempre tiene la cara impoluta. Yo, de verdad, que no sé de donde saca el tiempo porque encima trabaja a jornada completa 6 días a la semana...

1428
Yo tengo alergia a los ácaros y cuando estoy mucho rato ordenando la ropa del armario o hago el cambio de ropa por temporada me pongo malísima, se me irritan los ojos, estornudos, mocos a montón...

Mi casa intento tenerla lo más minimalista posible, no somos nada trasteros, mi marido es todo lo opuesto a mi madre y me ha hecho más tiradora. A mí tener una casa limpia, ordenada y sin trastos me da paz y tranquilidad. Lo contrario me produce estrés, enfado y un poco de ansiedad. Y lo fácil que es de limpiar. La casa de mi padres necesataría dos semanas para hacer la limpieza general que hago en mi casa. Eso sí, cuando tienes hijos el número de trastos aumenta considerablemente sin quererlo, juguetes, carro, cuna, trona, hamaca... Antes tenía los armarios casi vacíos y ahora hay mucho más de lo que me gustaría, jajaja.

1429
LastKiss escribió: 08 Mar 2020, 10:53 Cada alergia es diferente claro. Yo tengo la teoría de que en mi casa como somos alegres en el tema de la limpieza, no tenemos alergias.
Yo tengo esa misma teoría :mrgreen:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1430
Tanto hablar, he hecho limpieza de envases, una docena fuera, me he quedado súper a gusto. Los domingos tengo mucha energía para estas cosas, porque estoy descansada, entre semana con sobrevivir, ya puedo darme con un canto en los dientes.

Limpiar una casa limpia es fácil, lo malo es cuando eres un desastre como yo, que lo vas dejando.

La tía es muy machista, pero tiene ideas buenas:
https://micasaorganizada.com/como-ganar ... smotivada/

1431
Yo ya he vuelto a sacar el libro de KonMari para volvérmelo a leer, reservado unas bolsas que llenaré, y mi marido viendo la que viene ha puesto los ojos en blanco y se ha oído " noooooo" mientras se alejaba :D: :D:

Ya tengo plan para el fin de semana que viene :idea:

1432
Pues porque si te gusta limpiar y ordenar la paz y sensación de bienestar que tienes en tu casa es impagable.

Yo tengo una persona que viene varias horas a la semana a hacer “lo gordo” y el mantenimiento lo hago yo, además de las coladas y compras+cocinar.

No puedo acumular cosas porque me agobia acumular y el materialismo, intento tener lo mínimo.
Imagen

1435
babyX escribió: 08 Mar 2020, 20:35
Auba escribió: 08 Mar 2020, 20:33 He reflotado el hilo y os he puesto a todas en modo Konmari :meparto:
Nop, conmigo no funciona. A no ser que vengan del ayuntamiento con traje de proteccion químico y un volquete para vaciarme la casa, no tiro na
:meparto: :meparto:

Conmigo funciona con todo menos con las mierdas de papelería y los libros. Son mi droja.

1437
Yo sí he dado un repasito, pero sólo he tirado papeles, que es lo que más se me acumula en los "puntos negros" de la casa y algunos envases pequeños que tengo tendencia a guardar siempre para rellenarlos de productos cuando voy al gimnasio o me voy de viaje. Que eso es útil, sí, pero basta con tener tres o cuatro, no cuarenta.
Última edición por Jolene el 08 Mar 2020, 21:29, editado 1 vez en total.

1438
Me apunto lo de tirar un objeto al día, voy a empezar por el bote de los lápices y el rincón de la papelería, que le tengo echado el ojo hace tiempo porque se me está desmadrando.

Hoy he hecho limpieza de maquillaje, he tirado algunas cosas low cost que compré por ser baratas y que no he usado jamás porque no me convencían y he llenado un neceser para llevárselo a mi prima con cosas de marcas mejores y que me parecía que a ella le podrían venir bien.