Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

121
Sí me convencen, existen.
El género es algo creado e impuesto pero, de momento, existe. Y me convence que tengan todas las libertades y todos los derechos.

Lo que no me convence en absoluto es que un transgénero con genitales masculinos sea calificado como mujer.
No me convence porque, como ya he dicho, lo único que tengo en común con todas las mujeres es que tengo vagina.
Podrán identificarse con todo lo que ha venido siendo "femenino" (y yo que lo respeto) pero no con ser mujer.

Y me parece el colmo del machismo el nuevo término de "persona con aspecto femenino" que no sé de dónde ha salido.
Métete tú en el bol!
Imagen

122
Scorsone escribió: 08 Mar 2020, 15:30 Cada persona es libre para sentirse y expresarse como quiera, pero como sociedad debemos establecer unos criterios. Sino, ¿cómo se entiende la violencia machista? Igual estoy mezclando temas, pero el feminismo explica que la opresión de la mujer se da por su sexo, si eliminamos el sexo de la ecuación y ser mujer es un sentimiento, ¿estamos oprimidas por decisión propia?, ¿con sentirnos hombres se acabaría el problema? Y, ¿cómo aplicamos las leyes de violencia machista si para cada persona ser hombre o mujer es una cosa distinta?
Exacto. Nos discriminan por nacer con vagina, no por "sentirnos" mujeres.
En China abortaban a los fetos femeninos por eso, no porque desde la ecografía notaban su sentimiento de sentirse mujer.

123
lifeinpink escribió: 08 Mar 2020, 14:59
Alabama escribió: 07 Mar 2020, 23:20
EllenRipley escribió: 07 Mar 2020, 22:42 No entiendo muy bien lo de preguntarnos qué es ser mujer.
Lo único que tengo en común con todas las mujeres del mundo (también trans) es que tengo vagina. Ni forma, ni pensamiento, ni manera de vestir... No me he considerado nunca transfoba.
También es verdad que me he enterado hace 2 días que hay quien está cómodo con los genitales con los que nace pero que se siente identificado con el género que se aplica al otro sexo.
Creía que transexual era no identificarse con el sexo con el que naces (genitales) y que, si tenías oportunidad, te sometidas a hormonas o cirugía.
Claro, por eso esos son transgénero, no transexuales. Yo con los transexuales no tengo ningún problema. Lo transgénero es lo que no me convence.
Pero es que no te tiene que "convencer", esa es la cuestión, que lo tienes que respetar porque es la voluntad de esa persona. ¿A mí qué más me da si quiere dejarse el nepe y aún así se siente mujer? Para mí ya es mujer. Ser mujer no es solo tener vagina, es sentirte como tal. Pues anda que no habrá "personas con vagina" que se sienten hombres también. Y para mí ya son hombres.

Cada persona debería poder ser lo que se siente, sin que a los demás tenga que parecernos bien o mal o tengamos que clasificar.
A ver, todo el respeto, pero se trata de un sentimiento, tú no puedes legislar por un sentimiento. La realidad es la que es.
Así que legalmente no creo que podamos ser lo que sentimos, entonces, según tú, yo me siento una quinceañera y quiero mi carnet joven para entrar gratis en museos.

124
Scorsone escribió: 08 Mar 2020, 15:30 Cada persona es libre para sentirse y expresarse como quiera, pero como sociedad debemos establecer unos criterios. Sino, ¿cómo se entiende la violencia machista? Igual estoy mezclando temas, pero el feminismo explica que la opresión de la mujer se da por su sexo, si eliminamos el sexo de la ecuación y ser mujer es un sentimiento, ¿estamos oprimidas por decisión propia?, ¿con sentirnos hombres se acabaría el problema? Y, ¿cómo aplicamos las leyes de violencia machista si para cada persona ser hombre o mujer es una cosa distinta?
Uhhhh es que aquí está el melón, justo en esto.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

125
Alabama escribió: 08 Mar 2020, 17:25
Uhhhh es que aquí está el melón, justo en esto.
Por eso hay que estar alerta, las futuras leyes eliminan todo lo relacionado con el sexo y entre el feminismo liberal y la teoría queer lo conseguido se desvanecerá...al tiempo.

126
A mí también me resulta difícil el que todo se base en "sentirse" mujer, y que alguien me diga que no hay diferencias entre una mujer con pene o una con vagina, que ambas son mujeres por igual. Y como comentaba antes, si esto ya afecta a los niños y que exista la posibilidad de que puedan acceder a operaciones o resultados irreversibles, me parece que toda prudencia es poca.

Yo entiendo que mientras no me afecte para nada me puedan decir que "no tengo que entender, sino que respetar", pero es que ya no hablamos de una primera fase que es aceptar que hay que gente que se siente así y quiere cambiar su aspecto físico, ahora ya estamos en la fase de poder competir en actividades deportivas, entrar en zonas reservadas, o que puedan quitar la custodia de un niño a unos padres que no den el apoyo suficiente a su hijo trans (esto sale en el documental que he puesto).
Me imagino que me vinieran mis hijos con la idea de operarse ya-ya-ya y que mis intentos de poner cordura/paciencia/pedir asesoramiento puedieran entenderse por el psicólogo que les atienda como "entorno negativo" y retirada de custodia y me pone los pelos de punta.

También tengo sentimientos encontrados porque cuando hablamos de otro tipo de disforia corporal tenemos todos claro que no hay que acceder a las peticiones de esa persona, y obviamente nos negamos a la posibilidad de que un médico le pueda amputar un pie, o una pierna o dejarla ciega, solo por que esa persona lo desee (que yo sepa, ni siquiera puedes exigir una cesárea en la sanidad pública si el médico no lo ve necesario).
Pero en este caso hablamos de amputar un pene y ahí la mayoría no lo vemos inaceptable, sino como una especie de consecuencia(?),- no sé muy bien que palabra usar-, y me resulta difícil explicar por qué ahí sí.

@marjane, lo de las fotos me choca, aunque estaba clarísimo que iba a ser así...

127
Her escribió: 08 Mar 2020, 15:28 Mm yo no sé que pensar. Si solo respondiéramos a la biología, entonces la homosexualidad, qué? Biológicamente no deberíamos sentirnos atraídos por personas de nuestro mismo sexo, no?
Biologicamente si tiene explicación, una persona homosexual segrega la misma química al enamorarse de alguien de su sexo que un hetero al enamorarse de alguien del sexo contrario. Y también biológicamente se activa todo lo que se tiene que activar con la atracción.

En cambio sentirse mujer no convierte tus cromosomas en XX, no te vuelve físicamente más débil, no provoca que puedas embarazarte, no provoca que tengas todos los meses que pasar por un ciclo menstrual donde tus hormonas varian ( hola SPM!), no convierten tus cuerpo en alquilable ( hola compradores de bebes y alquila personas), no te presiona automáticamente para ser madre etc etc etc.

Rechazar el sexo, es rechazar el motivo por el cual las mujeres hemos sido oprimidas durante milenios, relegadas a gestantes y cuidadoras del hogar.

128
Pero vamos a ver, es que una persona trans está igualmente oprimida que una mujer, o incluso bastante más. No entiendo por qué solo podemos aceptar a quien tenga vagina. El machismo oprime sistemáticamente a las personas trans desde siempre.

O sea que le vamos diciendo a los hombres (cis) que ellos también tienen que ser feministas, pero a los trans no, a esos los dejamos fuera. ¿O cómo va esto?

129
Yo voy a participar poco en este hilo, me siento demasiado a contracorriente y sinceramente no me apetece estar en el debate aunque me parece bien que se haya abierto. Pero varias cosas.

Cuando me refiero a debates que solo están en twitter no me refiero a los temas de transexualidad en toda su extensión, sino a estos debates de que si un hombre hoy decide salir por la noche diciendo que se siente mujer y le entra a una lesbiana y esta se niega y este responde que si homófoba y tal, a ese tipo de casos me refiero que son bastante ajenos a la realidad transexual.

También me sorprende con la facilidad que se habla de la operación de cambio de sexo y que si tienes genitales masculinos no te pueden llamar mujer. Hay muuuuuchos motivos por los que las transexuales nacidas hombres no se operan, lo primero porque es una operación brutal en todos los aspectos, y que no en pocos casos te dejan hecha unos zorros en tus genitales y con una insensibilidad que bueno, y no digo ya personas nacidas mujeres que quieren ser hombres y que tampoco se operan para ponerse penes, otra operación que bueno, sus resultados a todos los niveles son lo que son. Obligar a una mujer transexual a quitarse los genitales masculinos es en muchos casos una condena a una vida s*xual mala, malísima, y a la inversa también, no sé si habéis visto penes de personas nacidas mujeres y la "funcinalidad" que luego tienen, pero bueno. Reducir todo a si quieres ser mujer quítate el nepe y ya lo vemos y si quieres ser hombre quítate la vágina y ponte un rabo es no conocer demasiado la realidad global de lo que es una operación de cambio de sexo y sus pros y contras, sobre todo contras.

Hay mucha gente que empieza a opinar ahora, cuando hasta hace nada ni se lo cuestionaba que no se puede dar un carnet con nombre de mujer a una trans que no se ha operado, y eso es una forma de obligar a esa mujer a operarse y meter en un riesgo muy grande físico y emocional. desde 2007 no hace falta estar operada de tus genitales para tener nombre de mujer en tu dni, y eso creedme ha sido una bendición para muchas de estas mujeres a nivel de poder acceder a puestos de trabajo porque su carnet se corresponde con lo que es, antes, una trans, con un DNI con nombre de Manolo tenía todas las puertas cerradas.

Otro motivo muy triste es que como se operen, muchas pierden sus ingresos, y me refiero a sus ingresos de prostitución, que por desgracia, aun a día de hoy, un tanto por ciento muuuuuy elevado de trans se deben dedicar al trabajo de la prostitución como única salida porque les cierran las puertas en la mayoría de los sitios, y es curiosamente ese pene, lo que buscan los clientes, muchas trans han asumido que no pueden prescindir de su genitalidad porque si no, no tienen ninguna salida, ninguna, discriminadas por trans y por mujer trans, doble combo.

Una gran parte del colectivo trans viene de ambientes familiares y sociales desestructurados porque sus entornos no han querido entender su situación, muchas yéndose de sus hogares a edades muy tempranas por incomprensión y ambientes hostiles, abocadas desde jovencitas a ambientes de drogas y prostitución, y ahora, año 2020, volvemos a una cierta hostilidad (y no ha hecho más que empezar) y ya no cuentan como mujeres porque tienen rabo, pues venga, pongamos más losas.

Yo no estoy de acuerdo con la teoría queer, me parece en su mayoría una sandez, pero menudo favorcito le está haciendo todo esto a estas mujeres trans cuando ahora personas que jamás se habían cuestionado cosas, ahora se las cuestionan, pero para ver si se les aparta, y que si quieren luchar, que luchen ellas, y que si tienes rabo, pues con nosotras nada, y tú de mujer tienes lo que yo de caballo.

Este tipo de trans, no solo se sienten mujeres y no solo se sienten hombres pese a tener penes y vaginas, lo son, y hacen la vida como tal, no confundáis con esta corriente de es que hoy me siente una cosa y mañana me siento otra, que eso, eso no deja de ser algo tan residual que me jode mucho que esté cuestionando y condicionando a todo el colectivo e intoxicando todo el debate que en muchos casos, insisto, estaba más que asumido por todo el mundo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

130
lifeinpink escribió: 08 Mar 2020, 19:44 Pero vamos a ver, es que una persona trans está igualmente oprimida que una mujer, o incluso bastante más. No entiendo por qué solo podemos aceptar a quien tenga vagina. El machismo oprime sistemáticamente a las personas trans desde siempre.

O sea que le vamos diciendo a los hombres (cis) que ellos también tienen que ser feministas, pero a los trans no, a esos los dejamos fuera. ¿O cómo va esto?
Yo es que creo que nadie esta diciendo que los trans no se sientan oprimidos o que solo se considere oprimida a gente con vagina.

Creo (o al menos eso me está pareciendo entender) que nos chirría que se aplique el término mujer a una persona que dice considerarse mujer pero ni tiene ni tiene intención de tener genitales de mujer. A mi me parece que con esas condiciones no pueden sentirse mujer al 100%, por que si luego te desnudas y tienes un manubrio importante, algo tiene que descuadrarte.
Bisweet escribió:También me sorprende con la facilidad que se habla de la operación de cambio de sexo y que si tienes genitales masculinos no te pueden llamar mujer. Hay muuuuuchos motivos por los que las transexuales nacidas hombres no se operan, lo primero porque es una operación brutal en todos los aspectos, y que no en pocos casos te dejan hecha unos zorros en tus genitales y con una insensibilidad que bueno, y no digo ya personas nacidas mujeres que quieren ser hombres y que tampoco se operan para ponerse penes, otra operación que bueno, sus resultados a todos los niveles son lo que son. Obligar a una mujer transexual a quitarse los genitales masculinos es en muchos casos una condena a una vida s*xual mala, malísima, y a la inversa también, no sé si habéis visto penes de personas nacidas mujeres y la "funcinalidad" que luego tienen, pero bueno. Reducir todo a si quieres ser mujer quítate el nepe y ya lo vemos y si quieres ser hombre quítate la vágina y ponte un rabo es no conocer demasiado la realidad global de lo que es una operación de cambio de sexo y sus pros y contras, sobre todo contras.
Vale, pero en esos casos esa persona no puede operarse o ha valorado pros y contras (como el de insensibilidad) y aunque no se sienta identificado, cómodo, o como se pueda llamar, con sus genitales, pues en una balanza se los queda. No es que no "quiera" por que se siente una mujer con pene, que eso es lo que estoy entendiendo yo que es una persona transgénero. Tu mismo al inicio del parrafo (en negrita) los llamas transexuales, no transgenero.

Mira de verdad, que dificil, creo que yo me salgo por que me estoy haciendo un lio horrible y no se si no lo entiendo yo o es que es muy dificil de delimitar el tema :lol:.
Última edición por Serotonina el 08 Mar 2020, 20:35, editado 1 vez en total.
Imagen

131
Bisweet escribió: 08 Mar 2020, 20:22 Yo voy a participar poco en este hilo, me siento demasiado a contracorriente y sinceramente no me apetece estar en el debate aunque me parece bien que se haya abierto. Pero varias cosas.

Cuando me refiero a debates que solo están en twitter no me refiero a los temas de transexualidad en toda su extensión, sino a estos debates de que si un hombre hoy decide salir por la noche diciendo que se siente mujer y le entra a una lesbiana y esta se niega y este responde que si homófoba y tal, a ese tipo de casos me refiero que son bastante ajenos a la realidad transexual.

También me sorprende con la facilidad que se habla de la operación de cambio de sexo y que si tienes genitales masculinos no te pueden llamar mujer. Hay muuuuuchos motivos por los que las transexuales nacidas hombres no se operan, lo primero porque es una operación brutal en todos los aspectos, y que no en pocos casos te dejan hecha unos zorros en tus genitales y con una insensibilidad que bueno, y no digo ya personas nacidas mujeres que quieren ser hombres y que tampoco se operan para ponerse penes, otra operación que bueno, sus resultados a todos los niveles son lo que son. Obligar a una mujer transexual a quitarse los genitales masculinos es en muchos casos una condena a una vida s*xual mala, malísima, y a la inversa también, no sé si habéis visto penes de personas nacidas mujeres y la "funcinalidad" que luego tienen, pero bueno. Reducir todo a si quieres ser mujer quítate el nepe y ya lo vemos y si quieres ser hombre quítate la vágina y ponte un rabo es no conocer demasiado la realidad global de lo que es una operación de cambio de sexo y sus pros y contras, sobre todo contras.

Hay mucha gente que empieza a opinar ahora, cuando hasta hace nada ni se lo cuestionaba que no se puede dar un carnet con nombre de mujer a una trans que no se ha operado, y eso es una forma de obligar a esa mujer a operarse y meter en un riesgo muy grande físico y emocional. desde 2007 no hace falta estar operada de tus genitales para tener nombre de mujer en tu dni, y eso creedme ha sido una bendición para muchas de estas mujeres a nivel de poder acceder a puestos de trabajo porque su carnet se corresponde con lo que es, antes, una trans, con un DNI con nombre de Manolo tenía todas las puertas cerradas.

Otro motivo muy triste es que como se operen, muchas pierden sus ingresos, y me refiero a sus ingresos de prostitución, que por desgracia, aun a día de hoy, un tanto por ciento muuuuuy elevado de trans se deben dedicar al trabajo de la prostitución como única salida porque les cierran las puertas en la mayoría de los sitios, y es curiosamente ese pene, lo que buscan los clientes, muchas trans han asumido que no pueden prescindir de su genitalidad porque si no, no tienen ninguna salida, ninguna, discriminadas por trans y por mujer trans, doble combo.

Una gran parte del colectivo trans viene de ambientes familiares y sociales desestructurados porque sus entornos no han querido entender su situación, muchas yéndose de sus hogares a edades muy tempranas por incomprensión y ambientes hostiles, abocadas desde jovencitas a ambientes de drogas y prostitución, y ahora, año 2020, volvemos a una cierta hostilidad (y no ha hecho más que empezar) y ya no cuentan como mujeres porque tienen rabo, pues venga, pongamos más losas.

Yo no estoy de acuerdo con la teoría queer, me parece en su mayoría una sandez, pero menudo favorcito le está haciendo todo esto a estas mujeres trans cuando ahora personas que jamás se habían cuestionado cosas, ahora se las cuestionan, pero para ver si se les aparta, y que si quieren luchar, que luchen ellas, y que si tienes rabo, pues con nosotras nada, y tú de mujer tienes lo que yo de caballo.

Este tipo de trans, no solo se sienten mujeres y no solo se sienten hombres pese a tener penes y vaginas, lo son, y hacen la vida como tal, no confundáis con esta corriente de es que hoy me siente una cosa y mañana me siento otra, que eso, eso no deja de ser algo tan residual que me jode mucho que esté cuestionando y condicionando a todo el colectivo e intoxicando todo el debate que en muchos casos, insisto, estaba más que asumido por todo el mundo.
:clap: :alabanza:

132
Es obvio que los trans están oprimidos, pero su lucha no puede ser a base de retroceder la de las mujeres, tendrá que ser otra.

Personalmente bajo mi punto de vista, nacemos con un sexo y la sociedad nos impone un género. Entiendo que te puedas sentir identificado con un genero que socialmente se le aplica al otro sexo, pero el género sigue siendo una construcción social, no naces con el.

Personalmente también creo que para legislar en este ambiente se necesitan más leyes Basadas en estudios científicos, psicológicos etc sin sesgos.
Además que negar que negar las diferencias de sexo es completamente acientifico.
Última edición por Missbennet el 08 Mar 2020, 20:48, editado 1 vez en total.

134
Bisweet yo estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en que se le está dando demasiado bombo sin razón. No es algo que se trate solo en twitter cuando la nueva ley de libertad s*xual pretende utilizar como base la teoría queer. Y no hay posibilidad de debatir nada porque te llaman transfobo/a como no aceptes todo a pies juntillas. No es un debate que esté en la calle porque lo habitual no es hablar de transexualidad (y temas similares) por la calle, estos temas se tratan en círculos concretos (asociaciones feministas, trans y demás) y en twitter, que ahí todos somos expertos en todo.

Yo en este hilo no he entendido que nadie niegue la existencia de personas transexuales, de todas formas no quiero hablar en nombre de nadie.
No creo que para ser hombre o mujer tengas que tener exclusivamente los genitales propios de ese sexo, pero tampoco que serlo un sentimiento. Las personas transexuales son una minoría, y no veo el problema en incluirlas como una excepción (o como se quiera llamar) dentro de lo que se considera hombre y mujer, pero sin olvidar el sexo. Que tengan miedo a operarse por las consecuencias no invalida lo que son, pero en esos casos, el sexo no se niega, de hecho, sigue siendo determinante. Lo que no comparto ni entiendo es que se niegue la biología.

Dejo un artículo donde se exponen las opiniones de Laura Redondo y Mar Cambrollé:
"Arden las redes: la polémica trans por la ley de libertad s*xual"
https://hipertextual.com/2020/03/polemi ... tad-s*xual

135
Pero hace mucho que no es necesario operarse los genitales para que legalmente se te considero mujer u hombre (siendo biológicamente lo opuesto), desde la ley de ZP, no se exactamente los requisitos pero supongo que certificado médico, examen psicológico, no se, y si que tienes que llevar no se cuanto con terapia de hormonas, eso si. A mí me parece bien por lo que ha expuesto Bisweet , que no es ninguna chorrada de operación, puede quedar mal, puede restarte sensibilidad, tienes que pagártela tú en casi todos los sitios...y además no todos los transexuales tienen disforia.

136
A mí también me gustaría que participases Bisweet, porque yo creo que la mayoría estamos algo perdidas con todo este asunto y puntos de vista que conozcan más el tema siempre enriquecen el debate y consiguen que las que no tenemos ni idea, como una servidora, podamos plantearnos cosas que no podemos comprender.

Yo digo en lo mismo, la cuestión ineludible es, ¿qué es ser mujer?, como ya han dicho por arriba, personalmente tampoco soy capaz de definirlo sin hablar de mis genitales, soy mujer y me siento mujer porque tengo una vagina, el resto de añadidos o roles que hemos asumido son secundarios. Por eso me cuesta tanto comprenderlo, aunque claro, sin tener ni puñetera idea de lo que implica una operación de cambio de sexo, o de genitales, que no sé cómo se dice correctamente, es fácil opinar. Si los resultados no son muy halagüeños comprendo que muchas personas trans no quieran someterse a ello.

Yo creo que nadie aquí ha negado que las personas trans tienen una lucha y creo que debe estar ligada a la nuestra, pero efectivamente, no eclipsar la nuestra ni ponernos en plan "a ver a quien discriminan más" porque así no se arregla nada. Y entiendo que los términos queer (he entendido que vienen de aquí) de "personas con vagina" o "personas gestantes" pueden resultar muy desafortunados. Yo soy mujer, no una persona con vagina.

137
Pero entonces todo transexual es transgénero, pero no todo transgénero es transexual?

Si no basamos en los que yo siempre he conocido de la transexualidad, son personas que nacen en un sexo equivocado, que se sienten del otro sexo desde bien pequeños y que si tienen oportunidad cambian su aspecto para adecuarlo al sexo que sienten.

Los genitales son una putada para operar como dice Bisweet y por éso muchos (la mayoría, yo creo) no pasan por esa operación, pero si tuvieran garantías de mantener la sensibilidad y funcionalidad estas personas lo harían, porque lo que quieren es cambiar su sexo de nacimiento, y supongo que lo esencial son los genitales para sentirse finalmente como son.

Lo de ser mujer por sentirlo pero querer tener pene (no por los desastres de la operación sino porque no sienten que esa genitalidad les sea equivocada), eso no lo pillo. NI tampoco lo contrario, una persona que dice ser un hombre pero tiene su potorro y no le molesta para nada.

Es que eso me parece una construcción mental, un anhelo psicológico más que una realidad biológica o una necesidad psicológica que se podría incluir en un trastorno de identidad de género.

Es como si yo me siento gato y actúo como gato pero estoy cómoda con mi aspecto humano y no pretendo modificar nada; en ese caso mi sentimiento como gato es algo puramente psicológico que pertenece a mi ser individual y a mi constructo íntimo, pero no es algo que pueda extrapolar ni extender al resto de psiques en la población para que me acepten como gato.

Es un ejemplo bastante chorra y cuñao pero es que no se cómo explicar lo que quiero decir.
Imagen

138
El problema es que cuando se intenta argumentar o preguntar sobre todas las dudas que decimos se nos trata de transfobas. Es que ahora además de femin**is somos terfs.

Joder es que nadie aquí ni desde el feminismo tenemos nada en contra de las personas trans. No vamos a coger un bate y salir por la noche a cazarlos. Respeto enormemente las decisiones de todas las personas y jamás me metería en la libertad de nadie.

Yo entiendo que ahora haya personas trans. Los roles de género siguen vigentes y es normal que haya personas que no se sientan cómodas con el rol impuesto por la sociedad o que se identifiquen más con uno u otro independientemente de lo que tengan entre las piernas, pero en el futuro esas personas y yo buscamos lo mismo? (la abolición del género) Esa es mi duda