Como lo sabesIka escribió: 07 Mar 2020, 14:36El problema es que esa cautela para algunos es transfobia también. La doctora del documental cuando escribió su artículo la acusaron de transfóba, a ella, que es especialista en ayudar a niños con esos problemas, y tuvieron que ser los fundadores de una de las primeras organizaciones de transexuales los que la echaran una mano porque la mayoría de jóvenes que apoyan el movimiento (y, curiosamente jóvenes que NO son transexuales) son muy intransigentes.Bisweet escribió: 07 Mar 2020, 11:39 Yo en eso estoy muy de acuerdo, a los niños hay que tratarlos con mucha mucha cautela y cuidado con todo esto, no hacerle sentir mal por como se sientan, pero no tirar para adelante con todo a la primera de cambio que el niño o la niña declaren sentir, está claro que habrá casos y casos, pero no sé pueden tomar los casos a la ligera, y hay que hacerles ver que les queda un camino largo y que no hay que correr, que luego tendrán el apoyo necesario si deciden hacer la transición, pero todo tiene su momento.
Creo que ha sido en Inglaterra donde 35 médicos habían dimitido por desacuerdo en las directrices (=prisas) en diagnosticar a niños y también han sido criticados.
Yo me reconozco muy perdida en este tema. Por una parte sé que no puedo llegar a imaginar lo que se debe sentir, y sé que hay que ayudarles, pero por otra parte me parece que se está haciendo a base de forzar e insultar al que no piensa igual.
En Canadá e Inglaterra una levantadora de pesas trans había batido 5 records del mundo en un día (que ninguna mujer biológica batió, ni batirá) y otro tanto de lo mismo con una ciclista. Y si protestan les contestan que las mujeres biológicas tenemos que aprender a perder, cómo si no estuviéramos acostumbradas.
Por otro lado donde yo vivo ya han empezado poco a poco con el tema baño en las escuelas, y si bien yo no le veo mucho problema a lo que es el baño de pis/caca, lo que es la ducha ya es otra cosa. En España yo recuerdo que las duchas de mi instituto eran discretas, tenía cortinas, pero aquí están todas juntas sin división y en las guías orientativas sobre cómo actuar en caso de que haya alumnos trans ya califican como mobbing que las chicas no quieran ducharse con chicas con pene. Entonces tengo mis dudas porque por una parte estamos todo el rato con charlas (sobre todo enfocadas a las adolescentes) sobre que no hay que hacer nada con el novio si no se sienten cómodas, pero por otra parte les decimos que si se sienten incómodas al estar desnudas con una chica con pene en la ducha se va a considerar mobbing y las convertimos en acosadoras. O sea, que volvemos para atrás, da lo mismo que 20 vaginas se sientan incómodas, mientras un pene quiera ducharse ahí, han de aguantarse y si no son son acosadoras. Y al mismo tiempo, ningún chico transexual con vagina va a querer ducharse en el baño de los chicos, así que el baño de las chicas se convierte en un todo vale.
Y como digo estamos solo en el principio, en las escuelas ya tenemos problemas con chicas que se niegan a ducharse delante de otras chicas por temas religiosos, así que imagínate si encima se complica la cosa. Los problemas que van a venir van a ser bien complicados.
Me parece cuanto menos curioso como, el género masculino no se toca, ahora, las mujeres tenemos que dar cabida al tiburón cebra, si me apuras.