Venga, yo voy a lo práctico, que no me metería ni loca a cambiar de casa con la mía recién comprada. Yo tengo muchas cosas. No ropa, pero muchos objetos (y eso que cuando tuve que vaciar la casa familiar de toda la vida, tiré media vida a la basura porque no tuve más remedio): libros, cd's, películas, muñecos, adornos, tamagotchi (era coleccionista, lo dejé precisamente por la hipoteca), ropa, maquillaje blablablalbalbala y más.
Mi consejo: Haz limpia de ropa. Que igual no te soluciona la vida, pero en serio, una vez que empiezas a deshacerte de objetos (son sólo objetos) es como que te quitas un peso muerto de encima. Una vez hecha la limpieza, aunque te queden tres trolebuses de ropa, separa por uso. Lo que más uses al armario. Lo que no uses nada, o sólo muy raramente, al trastero (me suena que tienes). El resto, canapé bajo el colchón de matrimonio y ahí tienes otro armario. Yo tengo un baúl a los pies de la cama donde está toda la ropa de cama: sábanas, colchas, fundas del nórdico, nórdico fuera de temporada etc, y dentro del canapé está mi ropa. En el despacho tenemos una cama de invitados, y dentro del canapé de esa cama (de 90) están el 80% de mis zapatos (últimamente no se me saca de deportivas), y queda hueco para otras cosas. Yo mis libros (los que ya he leído, pero quería guardar) y cd's los he subido al trastero. He dejado sólo los libros que me quedan por leer y los comics, que Mr. Daten es muy fan y le gusta tenerlos a la vista y ya me llenan como tres estanterías billy
En general, mi casa ahora es bastante minimalista, en el sentido de que no hay cosas por todas partes (antes sí). Yo lo prefiero así, me da más sensación de espacio, de limpieza y no me agobia verlo todo repleto de cosas. Casi todo está en el trastero, y no lo echo de menos. Y si lo echo de menos, subo y lo cojo y ya está. Pero igual hacemos un viaje de rescate al trastero al mes, hacemos más para llevar cosas que para traerlas.
Creo que se puede optimizar el espacio de muchas maneras. No sé el tamaño de tus habitaciones, pero hay un montón de soluciones para almacenar cosas en poco espacio. Evidentemente, más espacio es mejor. Pero antes de meterme en otra hipoteca, en una compraventa, en pagar impuestos por un tubo, y encima irme a una zona que me gusta menos y que tiene menos servicios, intentaría sacarle el máximo partido a lo que tengo y ponerlo bonito.
Las terrazas son muy chulas, pero osti el trabajo que dan. Y como tengas gato, la pasta en protegerlas.