Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

1601
Náyade escribió: 04 Mar 2020, 23:17 A mí fue un espejo de un coche el que me descubrió las canas a multitud. Pero era muy jovencita, la primera la vi de casualidad sobre los 17. Pero me tiñó desde los 16 por cambiar y eso, y justo unos meses que tenía la raíz muy crecida, porque me teñia cada 3 o 4 meses, descubrí el desastre. Tenía 24 si no recuerdo mal. Ahora llevo el pelo natural hasta la oreja. La cosa es que va lento y tengo el pelo muy largo, veo que será largo acabar con todo del mismo color. Llevo sin tinte desde el 31 de agosto.

Y a mí también me han surgido arrugas de un día para otro. En la frente, hay unas tenues líneas del lado derecho. Qué pasó con eso de que las pieles grasas envejecen más tarde? T. T
Jajaja tal cual, yo me tiño desde la adolescencia por hacer experimentos y las canas las descubrí así también así que no sé desde cuándo las tengo. Me teñí cuando me apetecía y lo dejé cuando iba camino de convertirse en una obligación.
Pues ahora que dices lo de las pieles grasas, igual es eso también lo que me ha pasado, que yo la tenía mixta-grasa y ahora está deshidratada, igual eso propició las arrugas, pero sí, me impresionó verme la frente arrugada, en los ojos y el surco nasogeniano ya tenía hace tiempo y solo me molestan cuando se queda ahí el maquillaje, las tengo asumidas, pero lo de la frente me "asustó".

1602
Yo tengo canas desde los 20 (habré tenido una vida muy estresante :meparto:) y también tengo la piel mixta-grasa.

Yo siempre he tenido la filosofía de preocuparme lo mínimo por estas cosas, es lo que tiene cumplir años, y cuánto antes me salgan arrugas (que alguna he visto en la frente según qué luz) antes lo asumiré y que no es para tanto. Cuántas más canas y más arrugas tenga, menos importancia le doy. Es curioso, cuanto mejor estoy, menos disfruto de vivir por preocuparme por mi aspecto, así que lo contrario me viene bien. (Que no soy una forera de pro, pero tengo la filosofía de que cuanto mejor estás, más agobio te da el cumplir años, las que vamos poco a peor ya nos da más igual :meparto:). Cuanto peor estoy, menos complejos tengo. Absurdo pero cierto en mi caso.
Imagen

1603
No es absurdo Gaby , cuanto más cerca estás de la norma más se te exige perfección. O sea, sí es absurdo pero creo que es cierto para todo el mundo. Yo también he pensado muchas veces que conservarte más joven que la media, seguir siendo llamativamente atractiva después de cierta edad, llama mucho la atención y despierta envidias pero es un poco "maldición" porque al final el buen aspecto es una tiranía, y poder relajarse un poco con eso después de los 30 y es una liberación, y esas personas no la tienen.
Y también si eres muy guapa de joven tienes en cierto modo más pérdida, o sea que todo ventajas en ser del montón :lol:

1604
Mariña escribió: 05 Mar 2020, 13:12 No es absurdo @Gaby , cuanto más cerca estás de la norma más se te exige perfección. O sea, sí es absurdo pero creo que es cierto para todo el mundo. Yo también he pensado muchas veces que conservarte más joven que la media, seguir siendo llamativamente atractiva después de cierta edad, llama mucho la atención y despierta envidias pero es un poco "maldición" porque al final el buen aspecto es una tiranía, y poder relajarse un poco con eso después de los 30 y es una liberación, y esas personas no la tienen.
Y también si eres muy guapa de joven tienes en cierto modo más pérdida, o sea que todo ventajas en ser del montón :lol:
Exactamente, a eso me refería. Es que somos contradictorios, existiría la hipótesis de que cuanto más guapo eres, más puedes evitar tener atención sobre tu cuerpo, relajarte, y suele suceder lo contrario. También creo que va mucho con la aceptación social, cuanto más guapo eres, más te lo dicen y más quieres mantener esa aceptación. Es algo que estoy oyendo estos días con lo de penalizar los piropos, que hay mujeres que decían ¡Pero a mí me da la vida! Si un día no me piropean, me siento mal. Tal cual, no me lo estoy inventando. Dependes mucho al final de las opiniones de los demás, y es muy triste eso. Que no digo que eso suceda siempre en gente guapa o atractiva, pero que es más general que intentan alargar el "chicle" de qué joven me veo, qué guapa me ven.

Si a alguien no se lo han destacado mucho siempre, vive menos pendiente de esperar ese tipo de la halagos de los demás. Es curioso.

Yo era muy fea de pequeña, me lo decían tan cual. Luego no es que fuera guapa, es que siempre digo que como parten de la comparación de lo fea que era, pues es fácil salir ganando. Y también no tomárselo en serio ayuda a que te aceptes a ti misma tal cual eres, que lo importante es que te gustes y te aceptes, da igual qué digan los demás.

Por eso, bendita edad, arrugas, canas, que nos recuerdan que el tiempo pasa para todos. Tenemos que vivir y disfrutar cada una de esas cicatrices de que el tiempo pasa. Lo importante es vivirlas, no avergonzarse de ellas
Imagen

1605
Gaby escribió: 05 Mar 2020, 14:00
Mariña escribió: 05 Mar 2020, 13:12 No es absurdo @Gaby , cuanto más cerca estás de la norma más se te exige perfección. O sea, sí es absurdo pero creo que es cierto para todo el mundo. Yo también he pensado muchas veces que conservarte más joven que la media, seguir siendo llamativamente atractiva después de cierta edad, llama mucho la atención y despierta envidias pero es un poco "maldición" porque al final el buen aspecto es una tiranía, y poder relajarse un poco con eso después de los 30 y es una liberación, y esas personas no la tienen.
Exactamente, a eso me refería. Es que somos contradictorios, existiría la hipótesis de que cuanto más guapo eres, más puedes evitar tener atención sobre tu cuerpo, relajarte, y suele suceder lo contrario. También creo que va mucho con la aceptación social, cuanto más guapo eres, más te lo dicen y más quieres mantener esa aceptación. Es algo que estoy oyendo estos días con lo de penalizar los piropos, que hay mujeres que decían ¡Pero a mí me da la vida! Si un día no me piropean, me siento mal. Tal cual, no me lo estoy inventando. Dependes mucho al final de las opiniones de los demás, y es muy triste eso. Que no digo que eso suceda siempre en gente guapa o atractiva, pero que es más general que intentan alargar el "chicle" de qué joven me veo, qué guapa me ven.

Si a alguien no se lo han destacado mucho siempre, vive menos pendiente de esperar ese tipo de la halagos de los demás. Es curioso.

Yo era muy fea de pequeña, me lo decían tan cual. Luego no es que fuera guapa, es que siempre digo que como parten de la comparación de lo fea que era, pues es fácil salir ganando. Y también no tomárselo en serio ayuda a que te aceptes a ti misma tal cual eres, que lo importante es que te gustes y te aceptes, da igual qué digan los demás.

Por eso, bendita edad, arrugas, canas, que nos recuerdan que el tiempo pasa para todos. Tenemos que vivir y disfrutar cada una de esas cicatrices de que el tiempo pasa. Lo importante es vivirlas, no avergonzarse de ellas
Sí sí, tal cual todo, estoy muy de acuerdo contigo.
Siempre me acuerdo de esta anécdota
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo de los piropos es muy típico también, pero es que es mezclar cosas. Es lógico que nos gusten porque al final nos educan para gustar y eso acaba conformando nuestra subjetividad, pero hay que darse cuenta de qué significa eso y lo injusto y desigual que es. A mí nunca me molestaron los piropos (ahora ya no los recibo tampoco, aunque tengo que decir que pensé que los iba a echar de menos y no), pero entiendo que no están bien.

1607
La verdad es que nunca le di importancia a mi físico (en casa decía mi madre que la guapa era mi hermana y yo la graciosa) siempre me han sobrado unos kilos (ahora más) y no me cuidaba nunca. De adolescente tenía muchísimo acné, el pelo graso, necesitaba ortodoncia...
El caso es que ahora, cuando ya estoy mayor, es cuando me cuido más, me quiero ver bien, me maquillo, estoy adelgazando y tengo que ponerme a hacer algo de deporte.

Lo de dejarme las canas es porque realmente el verme bien no tiene que ver con los estereotipos y sí con estar bien: y desde que no me tiño el pelo está más brillante. Hay gente que me ha dicho que tengo unas canas que parecen mechas y que me quedan muy bien y gente que me ha dicho que no les gusta nada. Pero yo me veo bien y eso, para mí, es lo que importa.

1608
Náyade escribió: 06 Mar 2020, 01:28 Yo reconozco que tengo bastante miedo a envejecer. Probablemente lo que decís, por mi vida he estado gran parte de ella concentrada en el físico y ver cuando empiezas a perder todo es estresante.
Es normal, también. Pero si te enfrentas al miedo eso te va a dar mucha libertad.

Hierbabuena , yo sí le di muchísima importancia al físico, cada vez menos, pero lo que me pasa es que en épocas de ansiedad me vuelven los agobios, ahora mismo estoy estresadísima y cosas que me daban igual ya no me la dan, a ver si vuelvo a estar tranquila algún día porque yo sé que no quiero darle tanta importancia, pero me cuesta.

Con el ejercicio, sí que lo hago con menos presión por adornar y más con el fin de sentirme bien.

1609
Hay cosas que no me molestan tanto, como las canas. Y otras que son como lo peor, que son las arrugas. En realidad no es creo que tanto como hacerme mayor como dejar de sentirme yo. Solo me preocupa el rostro, como dejar de reconocerme o asimilar que esa cara distinta es mía. No sé si me he explicado bien.

1610
Qué temazo el de envejecer...

Yo lo he pensado eso muchas veces, guapos y feos a la vejez se igualan, o incluso intercambian roles porque no todo el mundo envejece igual.

Yo he sido una chica guapa, no espectacular pero sí bonita. Me gustaba gustar, y me doy cuenta de que he ido evolucionando sin apenas darme cuenta. Ahora tengo más arrugas, ojeras, canas, el cuerpo ha cambiado, objetivamente antes estaba mejor, y sin embargo me siento bien casi siempre conmigo misma, he ganado en seguridad. No echo de menos los piropos para nada, de hecho cuando alguien me dice alguno me sorprendo mucho. Es raro como vamos cambiando.

Náyade , no entiendo eso que dices. Te has explicado bien pero no creo que pase. Igual si hay un cambio drástico de un día para otro sí, pero envejecer es día a día. Te vas aceptando poco a poco. Vamos, si me acuesto con 20 años y me levanto con 40 me da un penterre pero así es algo muy natural.

1611
Tula Sí, yo sé que es algo evolutivo, que va poco a poco y no sucede de repente. Pero la imagen mental que tengo de mi misma digamos que no se actualiza de forma diaria. No añado mentalmente cada cana o cada línea, además ahora muchos teléfonos te ponen filtro para todo, que no me gustan nada. Y luego hay una disociación entre como te crees que eres y como eres de verdad. Si además eres una persona a la que le gusta el maquillaje y va siempre maquillada te acostumbras y reconoces más a ti misma con eso. Y no sueles verte tanto sin ello. Vamos, que entre maquillaje, fotos e imagen mental digamos que crees ser de una manera y luego no lo eres.
Esto es absurdo pero bueno... Yo dejé de delinearme los ojos porque acabé acostumbrada a esa imagen mía, y luego no me gustaba sin delineado. Yo era la misma y no había cambiado, pero había adoptado como propia una imagen mía que no era cierta. Y luego rechazaba esa imagen por la que había creado. Así que dejé de hacerlo hasta que volví a sentirme yo sin los ojos pintados. Que probablemente sea un rollo mío y esté zumbada :looll: p

1612
Tula escribió: 06 Mar 2020, 15:02 Qué temazo el de envejecer...

Yo lo he pensado eso muchas veces, guapos y feos a la vejez se igualan, o incluso intercambian roles porque no todo el mundo envejece igual.

Yo he sido una chica guapa, no espectacular pero sí bonita. Me gustaba gustar, y me doy cuenta de que he ido evolucionando sin apenas darme cuenta. Ahora tengo más arrugas, ojeras, canas, el cuerpo ha cambiado, objetivamente antes estaba mejor, y sin embargo me siento bien casi siempre conmigo misma, he ganado en seguridad. No echo de menos los piropos para nada, de hecho cuando alguien me dice alguno me sorprendo mucho. Es raro como vamos cambiando.

@Náyade , no entiendo eso que dices. Te has explicado bien pero no creo que pase. Igual si hay un cambio drástico de un día para otro sí, pero envejecer es día a día. Te vas aceptando poco a poco. Vamos, si me acuesto con 20 años y me levanto con 40 me da un penterre pero así es algo muy natural.
Anda que no hay tíos que a los 20 no me decían nada y que a los 40 están igual y ahora sí destacan :lol:
Con respecto a lo segundo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Envejecemos día a día pero yo los últimos años con los embarazos he envejecido muuuuuuuuucho más rápido, todavía estoy asumiéndolo. Y luego, que no hay modelos de mujeres mayores, no estamos acostumbradas a ver esa imagen representada.

A mí tampoco me gustan nada los filtros de los selfies, yo no tengo pero en fotos de amigas o de mi marido que lo tienen por defecto me veo rarísima. Sin embargo me maquillo y eso no lo veo raro, aunque es parecido.

1613
Yo de jovencita era un bombonazo, curiosamente no me sentía para tanto, ahora cuando veo las fotos alucino, me veo perfecta en todo y entonces no lo veía así, me daría collejas a mí misma hasta en el carnet de identidad!
Total que ahora que me acerco a los 50 pues sigo objetivamente guapa, me cuido, hago ejercicio, y aunque objetivamente estoy mucho peor que con 27, la autoestima la tengo mucho mejor! qué cosas...
Por cierto tengo muchísimas canas, sobre todo arriba del todo, qué pena que tarden tanto en crecer, me da curiosidad ver cómo quedan

1615
Muy de acuerdo con que los filtros hacen mucho mal, y más aún de que los hijos (no tanto los embarazos) envejecen. Es lo que tiene dormir durante años unas cinco horas de media 😭

Y otra cosa que para mí "envejece" bastante es el maquillaje. Seguramente muchas no estéis de acuerdo conmigo pero yo veo mucho más fresca una cara sin maquillar, tenga la edad que tenga. No hablo de ponerse un poco de rimel y colorete para tener buen aspecto, que eso siempre ayuda, pero a mí que las mujeres con la cara muy maqueada me dan un aspecto de más mayores, aunque tengan veinte años.

1616
Tula escribió: 06 Mar 2020, 23:01 Muy de acuerdo con que los filtros hacen mucho mal, y más aún de que los hijos (no tanto los embarazos) envejecen. Es lo que tiene dormir durante años unas cinco horas de media 😭

Y otra cosa que para mí "envejece" bastante es el maquillaje. Seguramente muchas no estéis de acuerdo conmigo pero yo veo mucho más fresca una cara sin maquillar, tenga la edad que tenga. No hablo de ponerse un poco de rimel y colorete para tener buen aspecto, que eso siempre ayuda, pero a mí que las mujeres con la cara muy maqueada me dan un aspecto de más mayores, aunque tengan veinte años.
Yo sí estoy de acuerdo, de hecho ya lo comenté varias veces, que me veo mucho mayor maquillada.

1618
Qué interesante el debate, yo me veo objetivamente bien, aunque algún kilo de más. Pero trato de no darle importancia y resaltar lo positivo, hoy mismo me han dicho que tengo una piel perfecta, y la verdad es que sí tengo buena piel pero estoy tan acostumbrada a buscarme los defectos que no aprecio suficientemente la suerte que tengo en otros aspectos.

Creo que la lo dije pero siempre hay algo que te hace sentir inseguridad, está montado para que nunca seas suficientemente guapa, ahora veo fotos de hace 10 años y estaba preciosa pero yo me sentía del monton.

No sé si estaba puesto pero es inspirador, hay de todo, pero algunas están espectaculares:
https://katiegoesplatinum.com/gray-hair-before-after/

1620
Me uno al tema chicas, tengo 21 años, no tengo canas, pero es que me encanta leeros. He pasado tanto tiempo odiándome por mi aspecto... me niego a seguir así! Quiero disfrutar de la vida, gracias al movimiento body positive me siento mucho mejor conmigo misma, es que encima yo tengo una cara y cuerpo totalmente normativos, pero aunque no los tuviera! Mi aspecto no determina mi valor como persona.

En el instituto lo pasé mal por este tema, he desperdiciado tanto tiempo preocupándome por ello, creyendo que mi objetivo primordial en la vida era ser guapa (y a la vez sintiéndome la más fea del mundo, por lo que "mi vida real" aún no había empezado)... Llevo un tiempo en proceso de deconstrucción, cuesta mucho cambiar estos pensamientos, puesto que llevan toda la vida inculcándonos que la belleza es y debe ser lo más importante para las mujeres, pero voy poco a poco avanzando. Es difícil, sobre todo cuando partes de tener muchísima inseguridad y una autoestima en el subsuelo (como es mi caso), pero merece totalmente la pena trabajar en esos pensamientos para poder cambiarlos.