Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

4941
choco escribió: 03 Mar 2020, 13:50
Nutty escribió: 02 Mar 2020, 22:25 @Cactuses enhorabuena me alegro muchísimo!!! :yuju: a disfrutar la sensación

Yo he vuelto a urgencias porque he sangrado un poco otra vez, esto es horrible de verdad. Me mareé del susto. Encima me tocó ginecóloga borde y me ha dicho que no vaya más si no es la misma cantidad que una regla, que mejor haga reposo en casa, que si no igual estoy allí todas las semanas...
En fin paso de ella, lo guay es que hizo eco y al final se ha dignado a girar la pantalla y había latidito! Estoy de 6+4
Ni caso a la señora esa, tu ves las veces que creas necesario.
Me alegro un montón por ti, :yess: :yess: a veces me caes bien y todo :loll: :loll: :loll:
Tenía que dar la puntilla agridulce :jiji: :jiji:
que te ailovio :enamorados:
Ya estaba echando de menos tu picante :loll: cebo aguijones
Here comes the sun

4942
Nutty a la doctora esa que le den..
Si vas porque vas y si no vas porque no vas..

Tú haz lo que sientas y si vas a estar más tranquila vas todas las veces que haga falta.

Creo que a veces hay poca empatia. Yo entiendo que para los fines obstetras ver ecos es su pan de cada día.. Pero tienen que ser consciente de que sin momentos de muchas emociones para los pacientes..

Yo recuerdo que en mi época de estudiante trabajaba en bancos haciendo declaraciones de la renta.. Y ojo al dato.. Que nos daban formación de cómo tratar a los clientes, puesto que de trata de un momento tenso.. Si te sale a pagar etc.. Y nos daban consejos de cómo soltar la noticia con cierta precaucion..

Con esto digo que un médico ni te cuento la de mano izquierda que tiene que tener..

4943
Nutty Te ha tocado la borde del barranco. Tu ni caso , ve las veces que te haga falta o que consideres. Lo primero tu tranquilidad. Espero que con reposo pares de sangrar.
Néyade ¿Como vas corazón? :hug: :hug: :hug:
Cactuses me alegro que haya ido bien :hug: :hug: :hug: Te leo al enviar el mensaje, es lo que dices muchas veces un poco de empatia....para ellos sera su rutina pero para los pacientes es un tsnami de emociones.
Evilqueen No soy de sitio caluroso. Soy del norte. Pero me están pintando el verano tan mal que me estoy mentalizando para lo peor :drunk: :drunk:
chicavainilla se me olvida siempre comentarte, que guay tu forma de decírselo a tu chico. :angel1:

La prueba de la glucosa superada :pesas: :pesas: :pesas: :pesas:
He ido me han sacado sangre y me han echo ir a desayunar. Me han dicho que preferiblemente algo salado y sin mucho azúcar. Luego me han dado la botellita a beber. Así fresca estaba hasta buena (se nota que me gusta el dulce :hide1: ) . He esperado una hora y me han sacado sangre. Eso si, el subidon de azúcar lo he notado y la sensación super rara.

4944
Gracias Cactuses Nairobi!!!

Nairobi me alegro que ya hayas pasado lo de la glucosa! Me consuela lo del dulce, a mí también me pirra así que a ver si tengo suerte como tú y no me sabe mal :jiji:

Hoy para compensar tuve matrona y era muy maja y cariñosa! Me ha explicado todo muy bien, que madre mía, te llevas un máster entre todas la citas, y cada una en un lado (mi centro de salud no tiene matrona y al final me voy a pasar dando tumbos de uno a otro).

Me han citado para la eco 12 directamente, menos mal que tengo seguro e iré antes. Una duda, en la eco dicen algo o te lo dicen en obstetricia con los resultados? Es para saber si mi chico, que se tendrá que coger el día, venga a la eco o a la otra cita de resultados
Here comes the sun

4946
chicavainilla enhorabuena por el positivo y bienvenida, que creo que aún no te había dicho nada!
Qué forma tan bonita de decírselo a tu chico!!

Cactuses cómo me alegra que todo haya ido bien!! (Creo que aún no te había comentado pero no estoy segura... empiezo a tener cerebro de embarazada :bag: )

Nutty qué mala suerte con la asquerosa esa!!!! Como te han dicho: NI CASO. Lo único que importa es tu tranquilidad. Espero que vayas mejor.

Aquí otra que se va a comer todo el verano con barrigón y tiene MUCHO miedo. Soy del norte pero vivo en Madrid y no hay forma de que me acostumbre al calor.

Por cierto, llevo un par de días bastante mal de las náuseas. El malestar es soportable pero me estoy alimentando fatal. Ayer solo pude cenar dos huevos a la plancha :hide1: Hasta ir a hacer la compra me cuesta trabajo, paso por los estantes y se me pone una bola en el esófago solo de ver la comida. Por lo menos por las mañanas (una vez que desayuno y se me pasa el malestar) tengo bastante hambre y re desayuno un par de veces en el curro, así que no estoy perdiendo peso.
Imagen

4947
Nairobi escribió: 03 Mar 2020, 17:50
@Evilqueen No soy de sitio caluroso. Soy del norte. Pero me están pintando el verano tan mal que me estoy mentalizando para lo peor :drunk: :drunk:
Animo Nairobi, menos mal que por el norte el calor se lleva mejor

_Norte_ yo aunque tuve nauseas bastante ligeras al final si que acabé adelgazando el primer trimestre, y lo que comentas lo mismo un día me comía todo lo que pillaba como los siguientes comía fatal y por tener algo en el estomago.

Nutty como te han dicho las chicas vete las veces que consideres necesario (ojala que no sean mas), flipo con el poco tacto de algunos profesionales.
Imagen

4948
Aquí otra que se va a comer el verano con panza. Se supone q toca el 14 de octubre.. Yo soy del norte y adoro el calor.. Claro.. Cuando no tienes tripón, ni piernas y pies hinchados... Veremos qué tal se da...🥴 Yo ilusa o no espero ir de vacaciones a la playa a leer debajo de la sombrilla y dar paseitos!

Respecto al tema comida.. Yo o tengo el estómago revuelto o me como un elefante!
Intento no comer mal entre semana.. Y el finde ya le doy a las "guarrindongadas" 😁

Eso sí.. MATO POR SUSHI 🤤🤤🤤🤤🤤🤤
Vosotras os fiariais si en un restaurante os dicen que todo es congelado previamente bla bla bla? 🤔

4949
Muchas gracias a todas por el apoyo!! :cuore: y Veda gracias por resolver mi duda!

Yo de momento náuseas no tengo, acidez un par de tardes y ya. Lo único que me causa rechazo el hummus que antes me encantaba pero ahora :shutup: creo que es porque lo comí un día que luego tuve acidez
Here comes the sun

4950
Cactuses yo no me fiaría (salvo que sea un sitio de total confianza, como de un amigo); pienso que más vale sufrir un poquito que arrepentirse toda la vida (poniéndonos en lo peor). También es que a mi el sushi y el jamón, ni fu ni fa 🤣

Nutty me pasa lo mismo con el pollo. Soy (o era) súper fan del pollo y pavo en todas sus formas y ahora es que no puedo ni preparárselo a mi chico. (Adivinad de qué nos ha mandado mi suegra dos tuppers hasta arriba 😈) 🤣🤣🤣
Imagen

4952
Cactuses escribió: 03 Mar 2020, 21:27 Aquí otra que se va a comer el verano con panza. Se supone q toca el 14 de octubre.. Yo soy del norte y adoro el calor.. Claro.. Cuando no tienes tripón, ni piernas y pies hinchados... Veremos qué tal se da...🥴 Yo ilusa o no espero ir de vacaciones a la playa a leer debajo de la sombrilla y dar paseitos!

Respecto al tema comida.. Yo o tengo el estómago revuelto o me como un elefante!
Intento no comer mal entre semana.. Y el finde ya le doy a las "guarrindongadas" 😁

Eso sí.. MATO POR SUSHI 🤤🤤🤤🤤🤤🤤
Vosotras os fiariais si en un restaurante os dicen que todo es congelado previamente bla bla bla? 🤔
Yo tambien salgo de cuentas en octubre y tambien por en norte, asi que no creo que sufra mucho de calor, pero a mi me encanta. Ademas, me parecio leer que mas o menos somos de la misma quinta.

Yo llevo esta semana que no paro de tener nauseas, es asqueroso, no llego a vomitar y mientras trabajo no me entero pero en casa y cuando salgo, ayssssss.

Yo antes de enterarme que estaba embarazada, hice o me paso casi todo lo que no se puede: Bebi en una comida familiar vino por el cumple de chicovainillo, comi sushi con unos amigos, chorizo (eso si cocido), me acerque a una persona con una prueba radiactiva o similar y en principio no tenia que estar 1 dia ni cerca de niños ni embarazadas, que por suerte paso un dia de por medio. Comi una croqueta de jamon porque habia una embarazada confirmada, yo sospechaba pero no era seguro y me la dieron a mi, apenas tenia jamon. Tengo una gata, le cambiaba yo la caja, y antes de decirlo a chicovainillo, con guantes y lavandome bien las manos...es casero y las posibilidades son escasas. :susto: Voy directa al club de las malas madres. Eso sí, desde que esta confirmado, no hago nada que no este recomendado.

4954
Ayer preparé pollo en salsa y las pasé canutas. Lo estaba limpiando con arcadas, pero que creía que vomitaba allí mismo. Tuve que parar 3 veces. Y luego al comermelo solo podía pensar en la sangre que le había limpiado. Vamos que casi no lo probé. Conclusión, creo que me voy a llevar una temporadita sin comer pollo. Qué rato más malo!!!
Última edición por Néyade el 04 Mar 2020, 12:54, editado 1 vez en total.

4955
chicavainilla eres de las mías... Quieres que te cuente lo buena madre que soy yo?

Última regla 8 de enero. 18 de enero comida con amigos: embutidos, cosas crudas, marisco, carne muy poco hecha a punto de mugir la vaca, alcohol para parar un camión... 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Yo calculo que la concepción fue la semana posterior.. Pero vamos.. Que me he coronado de gloria yo sola...

Con 37 años, el primer mes de búsqueda qué me iba yo a imaginar?? 😬😬😬
Lo pensé pero dije.. Mira.. Hay gente a mi alredor que ha estado años para conseguirlo.. Y qué haces? Un año llevando vida "embarazada" sin estarlo? Así que yo decidí hacer vida normal hasta que llegara la confirmación.

Eso sí.. En cuanto empecé con síntomas raros..una semana antes de que me tuviera que bajar la regla dejé el alcohol y los alimentos "prohibidos"..

Nairobi a mi más de una persona me ha dicho que el balón previamente congelado se puede... Yo tengo un sobre en casa pero no he probado la verdad.

La verdad es que según qué sitios leas te dicen una cosa u otra.. Es para volverse loca 🤯😵

4956
Nairobi escribió: 04 Mar 2020, 11:36 @Cactuses Yo no me fiaria a no ser que seria el restaurante de un amigo intimo.
Prefiero estar los 9 meses sin comer que arriesgarme a un disgusto.
Eso si, menudo banquete de huevos fritos con jamón me voy a pegar cuando nazca el mini :meparto: :meparto: :meparto:
Nairobi a mi mi gine me deja comer jamón, dice que si es un jamón bueno curado no hay problema. He estado leyendo y al parecer el jamón en su largo proceso de curación no permite que habite el parásito de la toxo. A mí me da cosilla la verdad, pero ahí está el dato.

4958
Cactuses escribió: 04 Mar 2020, 12:53 @chicavainilla eres de las mías... Quieres que te cuente lo buena madre que soy yo?

Última regla 8 de enero. 18 de enero comida con amigos: embutidos, cosas crudas, marisco, carne muy poco hecha a punto de mugir la vaca, alcohol para parar un camión... 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Yo calculo que la concepción fue la semana posterior.. Pero vamos.. Que me he coronado de gloria yo sola...

Con 37 años, el primer mes de búsqueda qué me iba yo a imaginar?? 😬😬😬
Lo pensé pero dije.. Mira.. Hay gente a mi alredor que ha estado años para conseguirlo.. Y qué haces? Un año llevando vida "embarazada" sin estarlo? Así que yo decidí hacer vida normal hasta que llegara la confirmación.

Eso sí.. En cuanto empecé con síntomas raros..una semana antes de que me tuviera que bajar la regla dejé el alcohol y los alimentos "prohibidos"..

@Nairobi a mi más de una persona me ha dicho que el balón previamente congelado se puede... Yo tengo un sobre en casa pero no he probado la verdad.

La verdad es que según qué sitios leas te dicen una cosa u otra.. Es para volverse loca 🤯😵
Es que ese dia no estabas embarazada entonces no pasa nada. Marisco se puede comer tb salvo que sea algo crudo.

El jamón si esta curado mas de 18 meses se puede comer, pero hay que mirarlo claro.

4960
Nada chicas estamos todas igual. Yo tuve positivo un sábado, pues el jueves anterior me quedé de vinos con compis del curro y aunque no bebí mucho me cogí una buena taja porque no cenamos... Encima ese día tenía dolores que estaba convencida de que me bajaba ya
Luego el viernes al ver que no me venía fue como UPS :hide1:
Here comes the sun