Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Mamás 2019

1581
lo de esta señora con la cuna es peor de lo que pensáis, que ayer no lo expliqué bien del disgusto que tenía.

Ella dejaba a los niños en la cuna todo el día porque dice que ellos juegan con sus manos y sus pies y ven las luces del techo y se entretienen así y ese es su lugar. No era por la noche, era todo el día y me decía que claro podía ir de vez en cuando y decirle a la niña "no pasa nada que estoy aqui" pero mientras yo a poner lavadoras y a hacer la casa y si quería también podía cogerla y darle un beso pero que luego a la cuna otra vez. Que con lo que yo hago le enseño que su lugar son mis brazos y que luego voy a tener una adolescente problemática. También me comento lo de las africanas, esto es muy fuerte, es hasta racista.

Me decía que claro que los llevaban a la espalda porque no los podían dejar en su choza (para que decir casa si se puede decir choza) pero que luego los soltaban y los niños se subían a los árboles, jugaban con las serpientes y con los leones y ya tenían libertad de movimiento, no como mi hija que como es europea eso no lo va a hacer. Y mi madre dándole la razón en todo. Que si el porteo, que tenía que llevar a la niña en el carro que si se dormia en la mochila como se iba a dormir luego en otro sitio. Yo es que no daba crédito.

Pero encima me dice que por que duerme la niña en la cama, le digo que porque así dormimos los tres, que si no me tendría que estar levantando cuando llore y me dice que por que va a llorar y le digo que porque tiene hambre. Pues me miro como las vacas al tren. Que yo esto si que no lo entendí porque todos los bebes o un alto porcentaje de bebés comen en algún momento de la noche. Estamos hablando de un bebé que mañana cumple 3 meses. No estamos hablando de un bebé de año y medio. Me miraba como si la estuviera hablando en chino. L. Come 1 vez por la noche y la siguiente yo la considero mañana porque son las 7-8 y me considero muy afortunada pero la pobre tiene que comer, que es muy pequeña.

En fin, es que me da igual, es lo que yo le decía a mi madre. El día que deje tirada a mi hija en la calle, o que no la alimente o que pase frío o algo así entiendo que vengan a decirme lo mal que lo estoy haciendo pero en este momento estoy educando a mi hija lo mejor que se y todo lo que hago porque la quiero con toda mi alma, que no hay nadie en este mundo que la quiera más que su padre y yo. Y si me equivoco, que me equivocare mil veces a lo largo de su vida, me equivoco yo como se ha equivocado todo el mundo. Que no creo que nadie tenga la fórmula para hacerlo bien al 100% en temas de crianza. Si fuera tan fácil los niños vendrían con manual de instrucciones y no, cada niño es su mundo y cada uno tiene unas necesidades, hasta los hermanos son diferentes entre sí.

Pero bueno, tengo que aprender a que me afecten menos estas cosas. No entiendo las encerrona. Es que no me cabe en la cabeza, si yo hubiera ido a preguntar pues vale, pero no ha sido el caso.

Muchas gracias a todas bonitas, sois un amor

1582
Nive es normal que te afecte, y más si tu madre asiente. Pero es lo que tú has dicho, es tu hija, tú decides cómo criarla, obviamente todos cometemos errores, pero nadie mejor que una madre para saber lo que es mejor para su bebé. Es que en algunas cosas, ni sus padres, sólo nosotras.

1583
Nive , bonita, no eres consciente de lo genial que lo estás haciendo con tu bollito!!!! Si hicieras exactamente lo que te dice esa señora, a continuación aparecería otra partidaria de la corriente "b" y también echaría por tierra tu crianza. A nadie le interesa más el bienestar de tu niña que a tí, que no te quepa duda.

1584
Lo de las africanas es la bomba. Que juegan con las serpientes y los leones, claro que sí, señora. Y luego hay osos que bailan y con ellos cantan "Busca lo más vital" y se lo pasan fenomenal

1585
Cierto, vaya comentario. Pobres nuestros hijos que no van a tener leones y serpientes para poder jugar con ellos, ¿cómo van a aprender a moverse sin ellos? Al menos yo tengo un gato algo asalvajado, igual cuela.

1587
Nive un abrazo enorme!!!! A mí me habría sentado fatal también. Yo intento pasar de todo y pensar quecintentan dar consejos por nuestro bien, de buena fé, aunque parezcan lo peor del mundo. Así que como ya te han dicho lo mejor es asentir a todo y luego seguir haciendo lo que te dé la gana. Pero sobre todo y ante todo no te sientas mala madre, eres una madre MARAVILLOSA.

1588
Pues yo un poco parecido, el mío es muy llorón y sino se duerme paseando en la silla (cuando quiere), en la cama con la teta o en el fular. Siempre cae algún comentario en casa de mis suegros hasta mi concuña, "la culpa es vuestra, él debería dormir en su cuna" "él no tiene la culpa vosotros lo habéis hecho así" y este finde con mi suegra otra vez que ya es grande para dormir con nosotros, que lo pasemos a si habitación con la sábana fantasma. Que que mal lo tenemos acostumbrados, pero claro como es el primero somos inexpertos y no sabemos.
Mira yo estoy hasta arriba de los comentarios, me río y ala a otra cosa, lo que no va pasar que vengan a decirme cómo criar a mi hijo y que lo estoy haciendo mal. Luego mi marido que es el hijo y debería no dice mi mu

1589
Pero si vosotras estáis haciendo lo que creéis que es lo mejor para vuestros hijos, pasad de los comentarios tontos retrógrados. Hoy en día aunque seamos primerizas tenemos muchísima más información que ellas que tuvieron 3. Al fin y al cabo, el colecho está demonizado y está demostrado lo bueno que es para los bebés y así mil cosas más como el porteo o la lactancia prolongada.
Igualmente os digo, haced lo que os de la gana y no deis explicaciones, así nadie opina. Y si no, os ponéis esta sudadera

Imagen
Imagen

1591
Lo de los leones y la serpiente es de chiste. ¿Y dices que esta señora era profesional de qué? No sé, le debieron dar el título allá por el siglo XVIII, porque si no, no me explico esos argumentos retrógrados y simplistas que te ha dado.

Nive G es muy parecida a L en cuanto a patrones. ¿Y sabes cuándo me dice la gente lo de los brazos? Cuando están esperando como buitres a que les haga caso, la deje en el cambiador / cunita o lo que sea y la puedan coger. Así que ahora sonrío, la achucho y digo que estaría encantada si con 20 años mi niña sigue con “bracitis”. Adiós y dejadnos en paz.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1592
Nive escribió: 03 Mar 2020, 10:47 :meparto: :meparto:

Me encanta la sudadera @Yelle y me parto con @Bur

Menos mal que me hacéis reírme vosotras :hug:

Que leches es la sabana fantasma?? Es la primera vez que oigo algo así
Es esto:
Imagen

Es como un saco de dormir, pero que es toda la sábana bajera, con agujeros para los brazos y la cabeza. Entonces el niño no se puede caer ni salir de la cuna.
Imagen

1593
Nive después de leerte, solo te puedo decir que te pongas la sudadera de Yelle, el impermeable para que te resbale todo y pedirte un favor, ni se te ocurra hacer caso a esa señora!!!!

Ahhh le buscas algo de la teoría del apego para que se lo lea, o le recomiendas algún libro de Alvaro Bilbao, Carlos González...

Y utiliza la técnica de la prescripción médica que este tipo de personas se suelen tomar a los pediatras muy enserio.

Le cuentas que el porteo os lo han prescrito, que para las caderas y para la plagocefalia es de lo mejor, y para los moquitos que así puede respirar mejor, y para las digestiones....

Con cualquier otra cosa, prescripción médica

1596
Qué me dices Lana?!! Pero eso es como tenerlos atados! La sudadera es genial, hahahaha
Y luego los brazos son malos, sí, sí...
Lo de que se acostumbra a los brazos pero déjamelo que lo acurruque yo un par de horas también es de manual. Se ve que los brazos malos son los de los padres.

Y hablando de brazos, la crisis de los 8 meses, de angustia por separación, ¿ La habéis vivido? I. tiene que tenerte en su campo de visión, sino se mosquea pero es que lleva unos días mucho más intensa, sólo quiere brazos. En brazos o encima de ti en la cama está feliz, así que ni está malita ni nada...¿Qué opinará tu vecina de esto Nive ?

1597
Coitina a mí me ha pasado/ está pasando. Pero encima está empeorando. Ahora on 11 meses cuando la coge mi marido también llora, solo quiere mamá y cuando la cogen tira los brazos hacia mí, se tira de cabeza de donde esté para estar con mami. Ya no he podido volver a ducharme sola, tengo que esperar a que venga mi marido, oq es meterme en la ducha que no me ve y me la monta. Por lo menos últimamente me esta dejando cocinar ,que hubo una época que tampoco me dejaba...

1598
abril_zaragoza escribió: 02 Mar 2020, 20:44 @choco Seguro que el pequeño bollito se queda súper bien y contento, ¡si es un cielo de bebé! Lo pasaréis peor vosotros que él, seguro.
Si, él estaba encantado.
Luego le pusieron en una clase con más niños y estaba alucinado con tantos niños.
La verdad es que es un cielo :roll: :roll: solo se queja cuando le ponemos el abrigo y va ajustado, lo odia :loll: :loll:

1599
Es un alma libre choco. No quiere ataduras :lol:

La sábana fantasma es uno de los mejores inventos de la historia. Ahí lo dejo :mrgreen:

Tienen muchísima movilidad con ella, ¿eh?. Nosotros la hemos usado muchísimo y uno de mis hijos, la sigue usando.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1600
Berenice escribió: 03 Mar 2020, 12:37 Es un alma libre @choco. No quiere ataduras :lol:

La sábana fantasma es uno de los mejores inventos de la historia. Ahí lo dejo :mrgreen:

Tienen muchísima movilidad con ella, ¿eh?. Nosotros la hemos usado muchísimo y uno de mis hijos, la sigue usando.
Ya te digo, a mí me parece inventazo. De momento, no la usamos porque duerme con nosotros. Pero cuando vaya a su cuna, sábana fantasma al canto. Además de que tienen bastante movilidad (que no es como tenerlos atados Coitina!) así no se destapan cuando hace frío. Que la mía se pasa la vida destapándose. Y eso, que como ahora duerme con nosotros, yo la voy tapando, pero cuando duerma en su cuna...
Imagen