Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

401
comment escribió: 03 Mar 2020, 10:21
Lana escribió: 03 Mar 2020, 10:12 A mí me suena que en el bote de la leche que gastamos sí se indica que hay que hervir el agua. Yo lo he hecho siempre.
El biberón también.
Por si interesa, dejo aquí esto (no quiero ser alarmista tampoco, eh?). A mí fue la pediatra quien me dijo que había que hervir el agua, pero no por el agua, que se la damos embotellada (ya que la del grifo de aquí es malísima y tiene mucha cal), sino por la leche en polvo:
Claro pero para eso no sólo hay que hervir el agua sino también hacer la mezcla con el agua muy caliente, antes de que se enfríe. Yo había oído lo de hervir el agua si era del grifo pero lo de mezclar a 100 ° C no me suena la verdad.
A ver sí: hervir el agua y hacer la mezcla inmediatamente, con el agua a esa temperatura... Pensaba que se sobreentendía.
Imagen

403
cocofresh: a ver, mezclas el polvo (leche o cereales) con agua a 80-100º y así ya se supone que eliminas las bacterias. Luego ya, da igual que se lo des a tu bebé una vez se atempere o que lo dejes en la nevera para que se conserve varias horas (eso sí, no lo metas con el agua caliente, espera a que se atempere!). Ya has esterilizado la fórmula (o los cereales). Con las papillas, lo mismo. No entiendo el follón...
Imagen

406
En mis botes de leche también lo pone, creo q gasto la misma que @Lana reconozco que no lo he hecho nunca. Uso agua mineral, le doy un toque al micro para que se disuelva mejor y pa dentro.
Alguna vez he hecho un biberón y la enana se había quedado sopa y sin tocar va a la nevera.

Yo esterilizaba mucho al principio las piezas del sacaleches y el biberón que usaba. Que a lo mejor tampoco era necesario.
Luego cuando pase a LA esterilizaba cada dos o tres dias. Hace poco quité el aparato de la cocina y ya no esterilizo más. Si chupa todo del suelo!

Lo que sí os recomiendo es que todos los componentes del biberón los dejéis secar muy bien al aire, con los escurres de biberones que cuestan dos duros. Porque si los laváis y no están bien secos y los montáis, se puede crear humedad y cogen olor a mi, personalmente, me da bastante asquete.

Bueno y lavarse bien las manos antes de manipular los polvos tb es importante...

410
katy_la_oruga escribió: 03 Mar 2020, 11:42 Justo lo q está diciendo @Lana .

Tal y como vienen comercializadas las fórmulas es imposible q estén esterilizadas, pensad en las cosas q compramos que sí lo están. Los envases esq no tienen nada q ver.
Digo que además del médico en el envase no viene que haya que mezclarlo a 80 grados, pone a 40...

411
De la web de ENFAMIL (estos lo de los gérmenes se lo pasan por el forro):

Preparar la fórmula infantil de tu bebé es un proceso que, al hacerlo varias veces, se acabará convirtiendo en algo sencillo para ti. Si quieres, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

1. Comienza por lavarte bien las manos. Luego, limpia y coloca los biberones, tetinas, tapas y demás utensilios que usarás para preparar la leche en fórmula en agua hirviendo durante un minuto, con el fin de desinfectarlos adecuadamente.
2. Paralelamente, y usando otra cacerola, hierve agua y déjala enfriar hasta la temperatura ambiente. Vierte la cantidad correcta de agua en el biberón previamente limpio y esterilizado.
3. Añade la cantidad correcta de cacitos rasos con polvo y luego guarda el cacito seco dentro del bote. Para las cantidades, consulta la siguiente tabla de alimentación indicada para Enfamil Premium COMPLETE 2:

https://www.enfamil.es/blogs/alimentand ... aso-a-paso

412
Lo de hervir la fórmula está dictaminado por la OMS y la FAO, en vigor desde 2007. Os lo puedo pasar si alguna está interesada.

En mi GALM tenemos varias farmacéuticas y me dicen q en las fórmulas de farmacia sí q aparece este dato en el lateral o detrás. Tb q los cacitos deben ir rasos (con cuchillo incluso).

414
katy_la_oruga escribió: 03 Mar 2020, 17:09 Lo de hervir la fórmula está dictaminado por la OMS y la FAO, en vigor desde 2007. Os lo puedo pasar si alguna está interesada.

En mi GALM tenemos varias farmacéuticas y me dicen q en las fórmulas de farmacia sí q aparece este dato en el lateral o detrás. Tb q los cacitos deben ir rasos (con cuchillo incluso).
De verdad que no aparece, en las tres que he mirado pone dejarla templada antes de mezclar. Lo de los cacitos si, se rasan con una parte de metal que hay. No tengo ordenador a mano para pegar las instrucciones pero en las tres que he dicho no sale. Edito, tb en Novalac que es de Bayer dice lo mismo. Que a 40 grados.

416
Lattice escribió: 03 Mar 2020, 18:00
katy_la_oruga escribió: 03 Mar 2020, 17:09 Lo de hervir la fórmula está dictaminado por la OMS y la FAO, en vigor desde 2007. Os lo puedo pasar si alguna está interesada.

De verdad que no aparece, en las tres que he mirado pone dejarla templada antes de mezclar. Lo de los cacitos si, se rasan con una parte de metal que hay. No tengo ordenador a mano para pegar las instrucciones pero en las tres que he dicho no sale. Edito, tb en Novalac que es de Bayer dice lo mismo. Que a 40 grados.
En mis latas igual y he usado varias porque le estaban estudiando si era alérgico a la proteína de leche de vaca y la mayoría son especiales de farmacia (Nutramigen, Nutriben hidrolizada, Blemil arroz hidrolizado, Almiron hidrolizado, Damira y Nidina Pro).

A parte, no se si se refieren a echar el agua hirviendo en el biberón de plástico, que me da mal rollo por el tema de que calentar plástico no es bueno. O a lo mejor es que lo mezclan en el cazo de metal.

Yo empecé haciéndolo, pero se ponía como un energúmeno si tenía que esperar a que se enfriara o calentara cada vez, así que lo dejé y se lo doy a temperatura ambiente con el agua hervida en un termo.
Imagen

418
Mirad, la IBCLC de mi galm me acaba de pasar lo q dan en el hospital de mi ciudad y pone lo mismo. Q el agua no debe de bajar de los 70° por lo q una ver hervida (el agua) no se debe de esperar más de 30' (orientativo) a realizar la mezcla. Lo mismo, si os interesa os lo mando.

Esas indicaciones las dan en neonatos y en pediatría de mi ciudad