Re: Lactancia artificial y mixta
383Isla , la fórmula se debe de esterilizar. El agua ha de estar en torno a 80°. El biberón no hace falta esterilizarlo, pero si lavarlo a fondo cada vez . Mucha gente no esteriliza la fórmula pq no lo saben, o pq no quieren, pero que se debe de hacer es así y tiene su razón de ser.
384Sí, vamos a esterilizar, lo que desconocía es que se podían guardar hechos en el frigo 24 horas. Gracias katy_la_oruga
385Pero si se hace con agua embotellada también hay que hervir?
Os ailoveo mucho
386Es que es por los polvos de la fórmula, no por el aguamonicaluna escribió: 03 Mar 2020, 01:26 Pero si se hace con agua embotellada también hay que hervir?
387Pues no tenía ni idea...Lattice escribió: 03 Mar 2020, 05:55Es que es por los polvos de la fórmula, no por el aguamonicaluna escribió: 03 Mar 2020, 01:26 Pero si se hace con agua embotellada también hay que hervir?
Os ailoveo mucho
388Yo he leido que habria que hacerlo asi pero ni lo he hecho ni lo he visto hacer a nadie. De hecho es que no viene ni en el bote puesto.monicaluna escribió: 03 Mar 2020, 08:26Pues no tenía ni idea...Lattice escribió: 03 Mar 2020, 05:55Es que es por los polvos de la fórmula, no por el aguamonicaluna escribió: 03 Mar 2020, 01:26 Pero si se hace con agua embotellada también hay que hervir?
389Yo tampoco he esterilizado nunca la leche... Yo lo que hago es durante el día calentar el bibe en el calientabiberones y a continuación poner la leche. Un buen meneo y "pa dentro". Por la noche caliento agua en el microondas y la dejo en un termo. Así cuando se despierta tengo el agua preparada ya. Pongo el agua en el bibe, la leche y chupitazo pal cuerpo.
Cuando era más pequeño si que esterilizaba los biberones, ahora no. Les doy un buen fregado y ya está. Total con 9 meses y medio me mato a limpiarselo todo y luego chuperretea todo lo que está a su alcance cuando me despisto....
Cuando era más pequeño si que esterilizaba los biberones, ahora no. Les doy un buen fregado y ya está. Total con 9 meses y medio me mato a limpiarselo todo y luego chuperretea todo lo que está a su alcance cuando me despisto....
390Eso es, es que ni en la lata lo pone.Lattice escribió: 03 Mar 2020, 08:39Yo he leido que habria que hacerlo asi pero ni lo he hecho ni lo he visto hacer a nadie. De hecho es que no viene ni en el bote puesto.monicaluna escribió: 03 Mar 2020, 08:26Pues no tenía ni idea...Lattice escribió: 03 Mar 2020, 05:55Es que es por los polvos de la fórmula, no por el aguamonicaluna escribió: 03 Mar 2020, 01:26 Pero si se hace con agua embotellada también hay que hervir?
Yo esterilizo biberones, pero porque estoy utilizando MAM y me resulta muy sencillo hacerlo en el micro. También mi bebe no llega ni al mes, quizás más adelante me relaje
Os ailoveo mucho
391Y tampoco hace falta que esterilices el biberon, con lavarlo con agua caliente y jabón ya está. La pediatra me dijo que si el pecho se esterilizaba, le dije ah pues no, y me dijo pues los biberones tpoco hace faltamonicaluna escribió: 03 Mar 2020, 09:07Eso es, es que ni en la lata lo pone.Lattice escribió: 03 Mar 2020, 08:39Yo he leido que habria que hacerlo asi pero ni lo he hecho ni lo he visto hacer a nadie. De hecho es que no viene ni en el bote puesto.monicaluna escribió: 03 Mar 2020, 08:26Pues no tenía ni idea...Lattice escribió: 03 Mar 2020, 05:55Es que es por los polvos de la fórmula, no por el aguamonicaluna escribió: 03 Mar 2020, 01:26 Pero si se hace con agua embotellada también hay que hervir?
Yo esterilizo biberones, pero porque estoy utilizando MAM y me resulta muy sencillo hacerlo en el micro. También mi bebe no llega ni al mes, quizás más adelante me relaje
392Sin tener ni idea eh? Que es la primera vez que oígo esto.
El otro día viendo el documental de Netflix de "Bebés" decían que se había demostrado que los microbios protegían a los niños de enfermedades respiratorias infantiles, que por ejemplo los bebés que tenían mascotas en cada o incluso que crecían en granjas tenían mucha menos probabilidad de enfermar en los años posteriores y que, actualmente, se esterilizaba en exceso y también por eso había más niños con alergia y asma.
Y lo de esterilizar la leche no entraría en eso? Es que así desde fuera me parece excesivo. Lo que dicen, tienes al bebé chupando suelo y con un perrete lamiéndole la cara y esterilizas unos polvos de leche creados en laboratorio y que vienen en una lata cerrada?
M no toma formula pero la que tomó D jamás la esterilicé. La ponía en agua caliente y ya. No había oído jamás lo de esterilizar
Y ahora solo esterilizo el material para sacarme leche en cada uso, por razones obvias. Lo de M, los chupetes antes del primer uso y de vez en cuando pero xq tienen cajita esterilizadora y es cómodo.
El otro día viendo el documental de Netflix de "Bebés" decían que se había demostrado que los microbios protegían a los niños de enfermedades respiratorias infantiles, que por ejemplo los bebés que tenían mascotas en cada o incluso que crecían en granjas tenían mucha menos probabilidad de enfermar en los años posteriores y que, actualmente, se esterilizaba en exceso y también por eso había más niños con alergia y asma.
Y lo de esterilizar la leche no entraría en eso? Es que así desde fuera me parece excesivo. Lo que dicen, tienes al bebé chupando suelo y con un perrete lamiéndole la cara y esterilizas unos polvos de leche creados en laboratorio y que vienen en una lata cerrada?
M no toma formula pero la que tomó D jamás la esterilicé. La ponía en agua caliente y ya. No había oído jamás lo de esterilizar
Y ahora solo esterilizo el material para sacarme leche en cada uso, por razones obvias. Lo de M, los chupetes antes del primer uso y de vez en cuando pero xq tienen cajita esterilizadora y es cómodo.
393Yo nunca esterilicé la leche, no recuerdo que lo pusiera en el bote de leche ni en las instrucciones para preparar biberones que nos dieron en el hospital. Cuando el niño era muy pequeño sí que esterilizaba los biberones y chupetes de vez en cuando, pero en cuanto empezó a chupar todo lo dejé de hacer.
Lo que sí hacíamos era tener bastantes b biberones y chupetes y lavarlos en el lavavajillas, así se limpian con agua bastante caliente, aparte de la comodidad claro.
Lo que sí hacíamos era tener bastantes b biberones y chupetes y lavarlos en el lavavajillas, así se limpian con agua bastante caliente, aparte de la comodidad claro.
395Hombre, el riesgo a que pillen salmonela ahí está si no se esteriliza la leche en polvo. ¿No os acordáis de los casos en Francia hace un par de años?
396¿Pero entonces también hay que esterilizar los cereales en polvo?
397A mí me suena que en el bote de la leche que gastamos sí se indica que hay que hervir el agua. Yo lo he hecho siempre.
El biberón también.
Por si interesa, dejo aquí esto (no quiero ser alarmista tampoco, eh?). A mí fue la pediatra quien me dijo que había que hervir el agua, pero no por el agua, que se la damos embotellada (ya que la del grifo de aquí es malísima y tiene mucha cal), sino por la leche en polvo:
El biberón también.
Por si interesa, dejo aquí esto (no quiero ser alarmista tampoco, eh?). A mí fue la pediatra quien me dijo que había que hervir el agua, pero no por el agua, que se la damos embotellada (ya que la del grifo de aquí es malísima y tiene mucha cal), sino por la leche en polvo:
https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... mbotelladaEl agua para preparar el biberón se ha hervido toda la vida para eliminar impurezas. Uno llenaba un cazo con agua del grifo y la ponía a hervir unos minutos. Luego la retiraba del fuego, la echaba en el biberón, se mezclaba con el polvo de la fórmula y se enfriaba el biberón externamente para dárselo al bebé.
Ahora la mayoría de padres y madres utilizan agua embotellada, que a todos nos aporta más seguridad, y esto hace creer a los padres y a los profesionales que ya no hay que hervir el agua, y sin embargo no es así.
Por qué es recomendable hervir el agua para el biberón incluso si es embotellada.
La leche artificial en polvo no es estéril
Cuando hervíamos el agua conseguíamos dos cosas, que el agua fuera válida para el bebé y que del polvo desaparecieran todas las posibles bacterias y microorganismos. Pero la gente pensaba que sólo estaba haciendo lo primero.
Al cambiar el agua del grifo por la de botella, y dejar de calentarla, el polvo ya no es tratado con calor y muchos bebés podrían estar en riesgo de coger enfermedades leves, pero a veces graves.
Esto sucede porque la leche artificial en polvo no es estéril. Los métodos industriales actuales no son capaces de ofrecerla al consumidor de ese modo, así que son los padres los que tienen que realizar las "maniobras" adecuadas para que la leche que finalmente reciba el bebé no sea peligrosa.
398Si yo no digo que no haya que esterilizar, sólo que no se me ocurrió porque no lo recomienda ni el fabricante ni el hospital. Daba por hecho que hay un control microbiano y vienen sin patógenos peligrosos.
399Claro pero para eso no sólo hay que hervir el agua sino también hacer la mezcla con el agua muy caliente, antes de que se enfríe. Yo había oído lo de hervir el agua si era del grifo pero lo de mezclar a 100 ° C no me suena la verdad.Lana escribió: 03 Mar 2020, 10:12 A mí me suena que en el bote de la leche que gastamos sí se indica que hay que hervir el agua. Yo lo he hecho siempre.
El biberón también.
400Sisi, yo esto que dices lo he leído y oido alguna vez pero no me lo creo mucho porque en ningun hospital ni curso preparto ni médico en mi entorno lo ha dicho, y solo mi grupo de amigas juntamos 17 hijos, casi ninguno de pecho por cierto (solo 4). Que luego seguro que es verdad y es poco conocido el tema.Lana escribió: 03 Mar 2020, 10:12 A mí me suena que en el bote de la leche que gastamos sí se indica que hay que hervir el agua. Yo lo he hecho siempre.
El biberón también.
https://www.bebesymas.com/salud-infanti ... mbotelladaEl agua para preparar el biberón se ha hervido toda la vida para eliminar impurezas. Uno llenaba un cazo con agua del grifo y la ponía a hervir unos minutos. Luego la retiraba del fuego, la echaba en el biberón, se mezclaba con el polvo de la fórmula y se enfriaba el biberón externamente para dárselo al bebé.
Ahora la mayoría de padres y madres utilizan agua embotellada, que a todos nos aporta más seguridad, y esto hace creer a los padres y a los profesionales que ya no hay que hervir el agua, y sin embargo no es así.
Por qué es recomendable hervir el agua para el biberón incluso si es embotellada.
La leche artificial en polvo no es estéril
Cuando hervíamos el agua conseguíamos dos cosas, que el agua fuera válida para el bebé y que del polvo desaparecieran todas las posibles bacterias y microorganismos. Pero la gente pensaba que sólo estaba haciendo lo primero.
Al cambiar el agua del grifo por la de botella, y dejar de calentarla, el polvo ya no es tratado con calor y muchos bebés podrían estar en riesgo de coger enfermedades leves, pero a veces graves.
Esto sucede porque la leche artificial en polvo no es estéril. Los métodos industriales actuales no son capaces de ofrecerla al consumidor de ese modo, así que son los padres los que tienen que realizar las "maniobras" adecuadas para que la leche que finalmente reciba el bebé no sea peligrosa.
En el bote de NAN pone que se hierva el agua y que se deje enfriar hasta 40 grados para mezclar asi que ellos lo dicen por el agua en este caso no por el polvo. He mirado Almirón y Enfamil y dicen lo mismo, mezclarlo templado.