Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13361
Doraemon escribió: 28 Feb 2020, 13:43 Yo creo que si una se cree felpudo te acaban pisoteando.
La seguridad en una misma, en ir con la cabeza siempre alta, sin soberbia, es una cualidad que llega con la edad. No todo son canas y tetas caídas, se gana también en autoestima y aplomo.
Por eso se ensalza tanto la juventud y se tiende a invisibilizar las mujeres después de los 40.
Las mujeres inseguras que se autosabotean le vienen mejor al patriarcado.
Me guardo el pantallazo :alabanza:

13363
Scorsone escribió: 01 Mar 2020, 15:54 Hola, llevo leyendo el hilo un tiempo, pero no estoy muy puesta en estos temas.
Leer sobre la teoría queer y las críticas que se le hacen me está haciendo plantearme un montón de cosas que antes daba por sentadas porque nunca me había puesto a pensar qué implicaban.
Hay algunos puntos que no me terminan de quedar claros, me podría decir alguien si lo estoy entendiendo bien 😅:
Las personas que están en contra de la teoría queer niegan la existencia de personas transexuales porque no existe cuerpos incorrectos, defienden abolir el género para que cada persona pueda expresarse libremente sin importar su sexo. ??
Yo no soy ninguna experta, y seguro que otras foreras pueden darte una opinión más formada que la mía, pero te explico hasta donde he llegado yo:
No niego la existencia de personas transexuales, ni su problemática, que entiendo que tiene que ser complicada, dado que sufren muchas discriminaciones.

Como feminista, sí estoy en contra de la teoría queer, donde el género es fluido, ya que, si el género es algo a elección de cada uno, dejan de tener sentido todas las medidas en contra de la discriminación de las mujeres.

Además de que nos coloca en una posición muy jodida, porque según esa teoría, somos mujeres porque queremos, es decir, estamos eligiendo ser discriminadas, y mira, por ahí sí que no.

Además, si te fijas, la teoría queer está viniendo acompañada de decir que el término "mujer" debe incluir esto y lo otro, que las mujeres con p*lla existen, que si seres gestantes, etcétera ¿Y los hombres? ¿Acaso no existen los hombres trans? ¿Porque no se habla NUNCA de ellos desde ese movimiento? Te cuento mi sospecha: porque son seres que socializaron siendo mujeres, y es por ello que se les quita la voz. Resumiendo: el machismo y el patriarcado de toda la vida haciendo de las suyas.

Pero si osas oponerte, te censuran tachándote de Terf, que es el nuevo femin**i, pero peor. Porque al menos cuando te calificaban de femin**i podías defenderte del ataque acusando a la otra persona de facha, ahora con el "Terf", las descalificaciones vienen de los propios "progresistas".

13364
marjane muchas gracias por la explicación :flowers:

Cuanto más leo sobre el tema más me interesa, pero como es algo que yo no siento o experimento, me cuesta mucho interiorizarlo todo para poder entenderlo bien.

Lo que no termino de entender es, entonces las personas transexuales donde se enmarcarían? A ver si consigo explicarme bien, por ejemplo, se critica que las mujeres transexuales en los deportes compitan en la categoría femenina porque parten con ventaja, pero, si son mujeres, no deberían competir tampoco en la masculina, no?
La única opción que se me ocurre sería que la diferencia se hiciera por capacidades físicas y no por sexos.

El principal problema que me estoy encontrando para hacerme una opinión formada es precisamente lo que comentas, encuentro críticas a la teoría queer razonadas y argumentadas, pero del otro lado solo veo insultos y descalificaciones, nada que sustente lo que defienden más allá de que esto es así porque sí.

13365
La perfecta respuesta de Anabel Alonso tras la polémica frase sobre el feminismo de Natalia Jiménez, jurado de 'OT 2020'

“Yo no me considero feminista porque creo que cualquier cosa en extremo es mala, siempre. Todo lo que acaba en ista, malo”, aseguró Jiménez.

Desde el momento en el que se difundió el vídeo, las críticas le empezaron a llegar. Una de ellas fue la de Alonso, que utilizó sus propias palabras y le comentó otras cosas que terminan en ista y que, según la intérprete, tampoco es Jiménez.

“Ni lista, ni modista, ni pianista, ni altruista...”, sentenció. Su publicación lleva más de 10.000 me gusta y 2.000 compartidos.https://www.huffingtonpost.es/entry/la- ... s-homepage
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

13367
¿Cuanta gente se siente con el género fluido? ¿Un 1% de la población mundial? Están poniendo reivindicaciones de una minoría por encima de los derechos y necesidades de la inmensa mayoría de mujeres, invisibilizandonos una vez más. Y al final se tiraran por tierra mucha de las conquistas en leyes y derechos.

A una mujer trans la voy a considerar mujer y la voy a tratar como tal, pero cada vez tengo más claro que muchas de las reivindicaciones de las mujeres trans son otras a la que tenemos las que hemos nacido mujeres, y algunas van incluso en nuestra contra como los vientres de alquiler. Sufrimos discriminaciones diferentes y tenemos demandas diferentes, en mi opinión el feminismo no pude ser un cajón de sastre donde caben todas las opresiones.
marjane escribió: 02 Mar 2020, 10:02 Además, si te fijas, la teoría queer está viniendo acompañada de decir que el término "mujer" debe incluir esto y lo otro, que las mujeres con p*lla existen, que si seres gestantes, etcétera ¿Y los hombres? ¿Acaso no existen los hombres trans? ¿Porque no se habla NUNCA de ellos desde ese movimiento? Te cuento mi sospecha: porque son seres que socializaron siendo mujeres, y es por ello que se les quita la voz. Resumiendo: el machismo y el patriarcado de toda la vida haciendo de las suyas.
Yo me pregunto lo mismo. El término 'hombre' ni lo tocan.

13368
Pidiendo que el feminismo sea la ONG de otras causas:
La directora de diversidad s*xual y LGTBI dice que el feminismo tiene que ser "generoso" y aceptar las leyes de identidad de género Extraño argumento para que aceptemos leyes que borran a las mujeres. Leyes justas, no generosas, @btcpd
https://t.co/3sZGskHV0m vía @eldiarioes

13369
Sigo sin ver la unión mujeres trans con vientres de alquiler, no dejo de leerlo en este hilo como si fueran causas conjuntas y no lo entiendo.

Precisamente lo de "personas menstruantes" es por los hombres trans, y desde dentro del movimiento trans hay mucha, muuuucha gente que les da muchísima caña.

13371
Alabama escribió: 02 Mar 2020, 13:32 Joder Candela :triste:
no es que la siga en absoluto pero no me esperaba semejantes declaraciones de ella. Otra lerda.

Yo masuneo a marjane y a argonauta en lo de la teoría queer y que pretendan meter todo en la saca del feminismo. Por cierto como pinta este 8M, creeis que será masivo como los dos años anteriores?

edito que estoy leyendo la entrevista de Candela y aún es más despropósito de lo que pensaba
La idea es hablar de otro tipo de mujeres de las que, en su opinión, no se suele hablar. “Para mi gusto en España se cuentan demasiadas historias de mujeres que lo pasamos mal, feas vestidas, todo es como la penuria y yo quiero hablar de mujeres que han renunciado a las vidas convencionales para convertirse en altas ejecutivas”, explica.

“Tenemos personas que son referentes internacionales como la señora Botín, ser mujer no va unido a todas las cosas que se supone que hay que hacer, de eso va la serie”, puntualiza.
:ayno: va de curranta pero es más neoliberal que yo que sé, anda a pastar
Imagen

13372
Yo también me he quedado a cuadros con lo de Candela Peña, sobre todo con lo de la Botín como referente femenino.

13375
Argonauta escribió: 02 Mar 2020, 12:58 ¿Cuanta gente se siente con el género fluido? ¿Un 1% de la población mundial? Están poniendo reivindicaciones de una minoría por encima de los derechos y necesidades de la inmensa mayoría de mujeres, invisibilizandonos una vez más. Y al final se tiraran por tierra mucha de las conquistas en leyes y derechos.
Pero si hablamos de porcentajes y estadística para darle relevancia a un asunto, ¿qué podemos concluir de que de 23.926.770 mujeres que hay en España, mueran 55 al año por violencia machista? Es un porcentual pero muchísimo menor que ese 1% de género fluido que comentas. ¿Es entonces la violencia machista un problema menos relevante incluso que la discriminación a la gente de género fluido?

13376
Qué majadería lo de Natalia Jiménez, se habrá quedado agusto con el comentario. Aparte de ser una cantante soporífera y sobrevaloradísima, demuestra no tener ni idea del tema.

13379
uyquédespiste escribió: 02 Mar 2020, 14:20
Argonauta escribió: 02 Mar 2020, 12:58 ¿Cuanta gente se siente con el género fluido? ¿Un 1% de la población mundial? Están poniendo reivindicaciones de una minoría por encima de los derechos y necesidades de la inmensa mayoría de mujeres, invisibilizandonos una vez más. Y al final se tiraran por tierra mucha de las conquistas en leyes y derechos.
Pero si hablamos de porcentajes y estadística para darle relevancia a un asunto, ¿qué podemos concluir de que de 23.926.770 mujeres que hay en España, mueran 55 al año por violencia machista? Es un porcentual pero muchísimo menor que ese 1% de género fluido que comentas. ¿Es entonces la violencia machista un problema menos relevante incluso que la discriminación a la gente de género fluido?
Los asesinatos machistas son la cúspide de la violencia contra las mujeres y por desgracia a las únicas tasas a las que se presta atención, debajo está la violencia que no acaba en asesinato, la violencia verbal etc etc etc