Ficho. Sobre todo, porque preveo desfalco de mi cuenta bancaria este mes en diamantes. En fin, crucemos dedos para que no sea así.
Yo soy una rancia. Sólo uso diamantes y oro blanco/platino.
Lo más valioso que tengo es una pulsera con 10 u 11 ct de diamantes que me regalaron estas Navidades y me he puesto un total de cero veces porque no tengo ocasión para llevarla. A veces fantaseo con llevarla a trabajar pero bueno, no pega mucho ir con algo de ese calibre en el día a día.
Soy súper fan de las subastas de joyas/arte, encima me siento genial porque bajo la media de edad (y son muy emocionantes, aun recuerdo una puja enzarzadísima por un collar de perlas naturales cuyo precio se disparó -yo odio las perlas, eso me libró-). Christie's, podías ahorrarte las subastas online, que mi cc echa fuego. Me encanta el art déco, art nouveau y las piezas con motivos florales (la orquídea de Cartier, las rosas de Dior y Piaget (¿valen 15.000 euros? no, pero me dan ganas de gastármelos igual), la camelia que Chanel ha estrenado en su novísima colección de joyería) y las serpientes (hola, Bvlgari, adiós). Me enamoran las filigranas de Buccellati (Opera).
Opinión impopular: No entiendo el éxito de la colección Alhambra de VCA ni de la colección Love de Cartier. Tiffanys & Co está taaan sobrevalorado, pero la experiencia de probarnos solitarios de muchos ct en su sede en NY que no nos la quite nadie. Es decadente como pocas cosas quedan hoy en día. Un pavé de diamantes es mil veces más bonito que un pedrusco enorme.
Me gustan los diamantes negros y grises. Esto a mis padres les horroriza, herejía
Re: Joyas
26Yo lo que tengo es la mayoría heredado con valor más sentimental que material. Son piezas que a mí me parecen preciosas. Y tengo una lanzadera hecha de encargo copiada de una pieza rusa de hace 100 años que vi en Pinterest con un diamante marrón en roca que me regaló mi abuela. Creo que te gustaría.Oki escribió: 01 Mar 2020, 20:32 @Séverine Espero la foto.
Yo tengo una pulsera de camafeo, es mi preferida.
Las joyas antiguas que tengo son compradas en mercadillos, anticuarios... en otros sitios.
Última edición por Séverine el 02 Mar 2020, 16:44, editado 1 vez en total.
27Séverine necesito foto del anillo lanzadera, por favor.
Yo con los anillos sufro mucho porque me encantan los anillos voluminosos pero luego no los aguanto, me parecen incomodísimos. Se me enganchas con todo y les doy golpes (¿algún consejo?). Necesito que vayan pegados al dedo. Y luego en invierno me surge la disyuntiva, ¿me pongo anillos o me pongo guantes?
Yo también tengo muchas joyas heredadas, en mi caso sí tienen valor pero no me gustan, porque la mayoría son de oro amarillo o con diamantes y con rubís, zafiros o esmeraldas (si fuera sólo con un tipo de piedra todavía), que no me emocionan nada. Lo veo muy clasicorro, y el oro amarillo es un no absoluto para mí.
Yo todo al oro blanco y platino y diamantes blancos. Y diamantes smoky o negros para un look edgy.
Yo con los anillos sufro mucho porque me encantan los anillos voluminosos pero luego no los aguanto, me parecen incomodísimos. Se me enganchas con todo y les doy golpes (¿algún consejo?). Necesito que vayan pegados al dedo. Y luego en invierno me surge la disyuntiva, ¿me pongo anillos o me pongo guantes?
Yo también tengo muchas joyas heredadas, en mi caso sí tienen valor pero no me gustan, porque la mayoría son de oro amarillo o con diamantes y con rubís, zafiros o esmeraldas (si fuera sólo con un tipo de piedra todavía), que no me emocionan nada. Lo veo muy clasicorro, y el oro amarillo es un no absoluto para mí.
Yo todo al oro blanco y platino y diamantes blancos. Y diamantes smoky o negros para un look edgy.
Última edición por AnbotokoMari el 01 Mar 2020, 22:41, editado 1 vez en total.
29Una pregunta: ¿qué tal veis mezclar distintos metales? Tipo oro blanco o platino, con oro amarillo u oro rosa. Que no es que esté yo en riesgo de ponerme nada de oro amarillo (salvo una alianza de casada, a lo mejor pero ni con esas me imagino), ni de oro rosa, aunque el oro rosa me gusta, pero me parece un lío de combinar y el oro blanco me gusta más.
30Que buen post, aquí otra enamorada de las joyas, me fascinan desde pequeña, cuando jugaba con las de mi tía, tiene unos collares de perlas maravillosos, de allí que las perlas son mis favoritas, aunque aquí en España se asocian (injustamente) con lo rancio. Me parece que aportan mucha luminosidad.
También me gustan las esmeraldas y las joyas vintage, hace años coleccionaba catálogos de subastas.
Tengo un brazalete de perlas japonesas Mikimoto de los primeros años 60, es un poco too much para usarlo a diario, pero tampoco suelo salir de noche ni tengo eventos de alto copete, así que de vez en cuando me lo pongo para ir a la oficina y tan pichi.
Aquí unas joyas que me gustan
También me gustan las esmeraldas y las joyas vintage, hace años coleccionaba catálogos de subastas.
Tengo un brazalete de perlas japonesas Mikimoto de los primeros años 60, es un poco too much para usarlo a diario, pero tampoco suelo salir de noche ni tengo eventos de alto copete, así que de vez en cuando me lo pongo para ir a la oficina y tan pichi.
Aquí unas joyas que me gustan
De vacaciones
31El oro amarillo no lo mezclaria con nada, sin embargo el platino o el oro blanco si lo mezclaria con el oro rosa.AnbotokoMari escribió: 01 Mar 2020, 22:45 Una pregunta: ¿qué tal veis mezclar distintos metales? Tipo oro blanco o platino, con oro amarillo u oro rosa. Que no es que esté yo en riesgo de ponerme nada de oro amarillo (salvo una alianza de casada, a lo mejor pero ni con esas me imagino), ni de oro rosa, aunque el oro rosa me gusta, pero me parece un lío de combinar y el oro blanco me gusta más.
De vacaciones
33Os dejo link a una de las subastas más bonitas que han hecho, de joyas con motivos florales: https://www.sothebys.com/en/auctions/20 ... 10072.html
Qué pena ser pobre.
Qué pena ser pobre.
36Por cierto, ¿qué opináis de los broches? Yo los veo súper pasados de moda, no es que me disgusten, pero no me imagino llevándolos. Es que además, ¿qué haces con ellos? ¿Los dejas siempre en la misma ropa (y lo luces una vez al mes con suerte) o vas agujereando toda la ropa? Me fastidia muchísimo, porque veo auténticas preciosidades en joyas antiguas, pero no me las pondría en la vida. A veces pienso en si se podrían reconvertir en anillos o pulseras o collares.
Doraemon los ópalos son preciosos, pena que sean tan blandos. Qué envidia tener algo de Mikimoto, y eso que no me gustan nada las perlas. Es una pena, porque siempre encuentro pendientes con diamantes y perlas que objetivamente son preciosos, pero les tengo fobia.
Doraemon los ópalos son preciosos, pena que sean tan blandos. Qué envidia tener algo de Mikimoto, y eso que no me gustan nada las perlas. Es una pena, porque siempre encuentro pendientes con diamantes y perlas que objetivamente son preciosos, pero les tengo fobia.