Me guardo el pantallazoDoraemon escribió: 28 Feb 2020, 13:43 Yo creo que si una se cree felpudo te acaban pisoteando.
La seguridad en una misma, en ir con la cabeza siempre alta, sin soberbia, es una cualidad que llega con la edad. No todo son canas y tetas caídas, se gana también en autoestima y aplomo.
Por eso se ensalza tanto la juventud y se tiende a invisibilizar las mujeres después de los 40.
Las mujeres inseguras que se autosabotean le vienen mejor al patriarcado.
Re: Feminismo y más
13363Yo no soy ninguna experta, y seguro que otras foreras pueden darte una opinión más formada que la mía, pero te explico hasta donde he llegado yo:Scorsone escribió: 01 Mar 2020, 15:54 Hola, llevo leyendo el hilo un tiempo, pero no estoy muy puesta en estos temas.
Leer sobre la teoría queer y las críticas que se le hacen me está haciendo plantearme un montón de cosas que antes daba por sentadas porque nunca me había puesto a pensar qué implicaban.
Hay algunos puntos que no me terminan de quedar claros, me podría decir alguien si lo estoy entendiendo bien :
Las personas que están en contra de la teoría queer niegan la existencia de personas transexuales porque no existe cuerpos incorrectos, defienden abolir el género para que cada persona pueda expresarse libremente sin importar su sexo. ??
No niego la existencia de personas transexuales, ni su problemática, que entiendo que tiene que ser complicada, dado que sufren muchas discriminaciones.
Como feminista, sí estoy en contra de la teoría queer, donde el género es fluido, ya que, si el género es algo a elección de cada uno, dejan de tener sentido todas las medidas en contra de la discriminación de las mujeres.
Además de que nos coloca en una posición muy jodida, porque según esa teoría, somos mujeres porque queremos, es decir, estamos eligiendo ser discriminadas, y mira, por ahí sí que no.
Además, si te fijas, la teoría queer está viniendo acompañada de decir que el término "mujer" debe incluir esto y lo otro, que las mujeres con p*lla existen, que si seres gestantes, etcétera ¿Y los hombres? ¿Acaso no existen los hombres trans? ¿Porque no se habla NUNCA de ellos desde ese movimiento? Te cuento mi sospecha: porque son seres que socializaron siendo mujeres, y es por ello que se les quita la voz. Resumiendo: el machismo y el patriarcado de toda la vida haciendo de las suyas.
Pero si osas oponerte, te censuran tachándote de Terf, que es el nuevo femin**i, pero peor. Porque al menos cuando te calificaban de femin**i podías defenderte del ataque acusando a la otra persona de facha, ahora con el "Terf", las descalificaciones vienen de los propios "progresistas".
13364marjane muchas gracias por la explicación
Cuanto más leo sobre el tema más me interesa, pero como es algo que yo no siento o experimento, me cuesta mucho interiorizarlo todo para poder entenderlo bien.
Lo que no termino de entender es, entonces las personas transexuales donde se enmarcarían? A ver si consigo explicarme bien, por ejemplo, se critica que las mujeres transexuales en los deportes compitan en la categoría femenina porque parten con ventaja, pero, si son mujeres, no deberían competir tampoco en la masculina, no?
La única opción que se me ocurre sería que la diferencia se hiciera por capacidades físicas y no por sexos.
El principal problema que me estoy encontrando para hacerme una opinión formada es precisamente lo que comentas, encuentro críticas a la teoría queer razonadas y argumentadas, pero del otro lado solo veo insultos y descalificaciones, nada que sustente lo que defienden más allá de que esto es así porque sí.
Cuanto más leo sobre el tema más me interesa, pero como es algo que yo no siento o experimento, me cuesta mucho interiorizarlo todo para poder entenderlo bien.
Lo que no termino de entender es, entonces las personas transexuales donde se enmarcarían? A ver si consigo explicarme bien, por ejemplo, se critica que las mujeres transexuales en los deportes compitan en la categoría femenina porque parten con ventaja, pero, si son mujeres, no deberían competir tampoco en la masculina, no?
La única opción que se me ocurre sería que la diferencia se hiciera por capacidades físicas y no por sexos.
El principal problema que me estoy encontrando para hacerme una opinión formada es precisamente lo que comentas, encuentro críticas a la teoría queer razonadas y argumentadas, pero del otro lado solo veo insultos y descalificaciones, nada que sustente lo que defienden más allá de que esto es así porque sí.
13365La perfecta respuesta de Anabel Alonso tras la polémica frase sobre el feminismo de Natalia Jiménez, jurado de 'OT 2020'
“Yo no me considero feminista porque creo que cualquier cosa en extremo es mala, siempre. Todo lo que acaba en ista, malo”, aseguró Jiménez.
Desde el momento en el que se difundió el vídeo, las críticas le empezaron a llegar. Una de ellas fue la de Alonso, que utilizó sus propias palabras y le comentó otras cosas que terminan en ista y que, según la intérprete, tampoco es Jiménez.
“Ni lista, ni modista, ni pianista, ni altruista...”, sentenció. Su publicación lleva más de 10.000 me gusta y 2.000 compartidos.https://www.huffingtonpost.es/entry/la- ... s-homepage
De vacaciones
13366Candela Peña: "Yo respeto a las femin**is pero que nos respeten a todas"
La actriz dice no compartir algunas de las reivindicaciones actuales del movimiento feminista como las cuotas.
https://www.huffingtonpost.es/entry/can ... s-homepage
De vacaciones
13367¿Cuanta gente se siente con el género fluido? ¿Un 1% de la población mundial? Están poniendo reivindicaciones de una minoría por encima de los derechos y necesidades de la inmensa mayoría de mujeres, invisibilizandonos una vez más. Y al final se tiraran por tierra mucha de las conquistas en leyes y derechos.
A una mujer trans la voy a considerar mujer y la voy a tratar como tal, pero cada vez tengo más claro que muchas de las reivindicaciones de las mujeres trans son otras a la que tenemos las que hemos nacido mujeres, y algunas van incluso en nuestra contra como los vientres de alquiler. Sufrimos discriminaciones diferentes y tenemos demandas diferentes, en mi opinión el feminismo no pude ser un cajón de sastre donde caben todas las opresiones.
A una mujer trans la voy a considerar mujer y la voy a tratar como tal, pero cada vez tengo más claro que muchas de las reivindicaciones de las mujeres trans son otras a la que tenemos las que hemos nacido mujeres, y algunas van incluso en nuestra contra como los vientres de alquiler. Sufrimos discriminaciones diferentes y tenemos demandas diferentes, en mi opinión el feminismo no pude ser un cajón de sastre donde caben todas las opresiones.
Yo me pregunto lo mismo. El término 'hombre' ni lo tocan.marjane escribió: 02 Mar 2020, 10:02 Además, si te fijas, la teoría queer está viniendo acompañada de decir que el término "mujer" debe incluir esto y lo otro, que las mujeres con p*lla existen, que si seres gestantes, etcétera ¿Y los hombres? ¿Acaso no existen los hombres trans? ¿Porque no se habla NUNCA de ellos desde ese movimiento? Te cuento mi sospecha: porque son seres que socializaron siendo mujeres, y es por ello que se les quita la voz. Resumiendo: el machismo y el patriarcado de toda la vida haciendo de las suyas.
13368Pidiendo que el feminismo sea la ONG de otras causas:
La directora de diversidad s*xual y LGTBI dice que el feminismo tiene que ser "generoso" y aceptar las leyes de identidad de género Extraño argumento para que aceptemos leyes que borran a las mujeres. Leyes justas, no generosas, @btcpd
https://t.co/3sZGskHV0m vía @eldiarioes
13369Sigo sin ver la unión mujeres trans con vientres de alquiler, no dejo de leerlo en este hilo como si fueran causas conjuntas y no lo entiendo.
Precisamente lo de "personas menstruantes" es por los hombres trans, y desde dentro del movimiento trans hay mucha, muuuucha gente que les da muchísima caña.
Precisamente lo de "personas menstruantes" es por los hombres trans, y desde dentro del movimiento trans hay mucha, muuuucha gente que les da muchísima caña.
13371no es que la siga en absoluto pero no me esperaba semejantes declaraciones de ella. Otra lerda.
Yo masuneo a marjane y a argonauta en lo de la teoría queer y que pretendan meter todo en la saca del feminismo. Por cierto como pinta este 8M, creeis que será masivo como los dos años anteriores?
edito que estoy leyendo la entrevista de Candela y aún es más despropósito de lo que pensaba
va de curranta pero es más neoliberal que yo que sé, anda a pastarLa idea es hablar de otro tipo de mujeres de las que, en su opinión, no se suele hablar. “Para mi gusto en España se cuentan demasiadas historias de mujeres que lo pasamos mal, feas vestidas, todo es como la penuria y yo quiero hablar de mujeres que han renunciado a las vidas convencionales para convertirse en altas ejecutivas”, explica.
“Tenemos personas que son referentes internacionales como la señora Botín, ser mujer no va unido a todas las cosas que se supone que hay que hacer, de eso va la serie”, puntualiza.
13372Yo también me he quedado a cuadros con lo de Candela Peña, sobre todo con lo de la Botín como referente femenino.
13375Pero si hablamos de porcentajes y estadística para darle relevancia a un asunto, ¿qué podemos concluir de que de 23.926.770 mujeres que hay en España, mueran 55 al año por violencia machista? Es un porcentual pero muchísimo menor que ese 1% de género fluido que comentas. ¿Es entonces la violencia machista un problema menos relevante incluso que la discriminación a la gente de género fluido?Argonauta escribió: 02 Mar 2020, 12:58 ¿Cuanta gente se siente con el género fluido? ¿Un 1% de la población mundial? Están poniendo reivindicaciones de una minoría por encima de los derechos y necesidades de la inmensa mayoría de mujeres, invisibilizandonos una vez más. Y al final se tiraran por tierra mucha de las conquistas en leyes y derechos.
13376Qué majadería lo de Natalia Jiménez, se habrá quedado agusto con el comentario. Aparte de ser una cantante soporífera y sobrevaloradísima, demuestra no tener ni idea del tema.
13377Es que lo de "todo lo que acaba en ismo es malo" parece de coña, como esto:
13379Los asesinatos machistas son la cúspide de la violencia contra las mujeres y por desgracia a las únicas tasas a las que se presta atención, debajo está la violencia que no acaba en asesinato, la violencia verbal etc etc etcuyquédespiste escribió: 02 Mar 2020, 14:20Pero si hablamos de porcentajes y estadística para darle relevancia a un asunto, ¿qué podemos concluir de que de 23.926.770 mujeres que hay en España, mueran 55 al año por violencia machista? Es un porcentual pero muchísimo menor que ese 1% de género fluido que comentas. ¿Es entonces la violencia machista un problema menos relevante incluso que la discriminación a la gente de género fluido?Argonauta escribió: 02 Mar 2020, 12:58 ¿Cuanta gente se siente con el género fluido? ¿Un 1% de la población mundial? Están poniendo reivindicaciones de una minoría por encima de los derechos y necesidades de la inmensa mayoría de mujeres, invisibilizandonos una vez más. Y al final se tiraran por tierra mucha de las conquistas en leyes y derechos.