Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

164
azuri8 escribió: 27 Mar 2018, 22:46 Ficho.
Yo estoy intentando no meter algo nuevo en casa (cosmética y ropa) si no sale otra cosa (bien porque se acabe o porque lo done/tire de viejo)
Ahora cuando ya estemos más en primavera que haga calor voy a tirar todo lo que no me sirve de invierno sobre todo ropa sobada que tengo llena de pelotillas o estropeada.

Y pienso sobrevivir con el resto que me queda el invierno que viene porque me he dado cuenta hay que repetir la ropa no es ninguna cutrez es sensato.

al final de todos los pijamas que tenía un cajón atestado voy a quedarme con dos de entretiempo y uno de invierno, de verano ya no tengo porque los retiré, así que o encuentro uno bueno de algodón o dormiré con camisetas viejas.

165
Yo he comprado varias cosas de ropa de primavera verano que tenía que reponer porque las que tengo están super usadas, este año tengo que renovar el armario (ya me tocó con el de otoño invierno, es que llevaba cinco años con lo mismo prácticamente).

Mañana he quedado con unas amigas y les llevaré algunas cosas de ropa por si la quieren.

Una cosa que me encanta es aprovechar la comida, adoro cocinar y de poca cosa hacer varios platos ricos.
Imagen

166
A mí me da exactamente igual si la gente cree que voy siempre con la misma ropa. De hecho me parece super práctico tener un estilo definido y comprarse la misma prenda por duplicado o triplicado, [a veces] variando el color... todavía no he llegado a eso, pero tampoco lo descarto. Es algo que pienso sobre todo cuando doy con algo que me requeteencanta y me sale buenísimo. Las tendencias me son totalmente indiferentes, así que...

En maqui/tratamiento estoy haciendo este mes una criba guapa entre lo que acabo, lo que tiro porque no hay por dónde cogerlo y lo que he conseguido reubicar o regalar. Me voy a quedar por fín a gusto.

Con lo de comer fuera estoy super quemada. Casi siempre o me sienta mal o me siento timada. Si me sobrara el dinero o me tocara lotería de la gorda me lo gastaba en tener cociner@ en casa, ese sería mi lujo soñado, porque me gusta comer sano pero odio a muerte cocinar. Me gastaría esos xxxx€ en darle un sueldo a alguien que me haría realmente feliz.

168
deb escribió: 28 Mar 2018, 13:26 A mí me da exactamente igual si la gente cree que voy siempre con la misma ropa. De hecho me parece super práctico tener un estilo definido y comprarse la misma prenda por duplicado o triplicado, [a veces] variando el color... todavía no he llegado a eso, pero tampoco lo descarto. Es algo que pienso sobre todo cuando doy con algo que me requeteencanta y me sale buenísimo. Las tendencias me son totalmente indiferentes, así que...
+ muchos

171
Por curiosidad, cuando dices que te fijas en la ropa de la gente a qué te refieres? Eres capaz de reconocer si esa persona lleva varios días la misma prenda, o es más bien darte cuenta de si va bien planchada o no combina bien o cosas así? Ya digo que soy muuuuuuy despistada (vamos de cruzarme por la calle con mi madre y no verla), así que para que me fije en la ropa de la gente tiene q ser algo que realmente me llame la atención.

172
Me quedo por aquí. Yo con la ropa no tengo demasiado problema, mas bien al contrario, me cuesta mucho decidirme a comprar algo, creo que por haber vivido en casas muy poco espaciosas. El estilo me da un poco por temporadas, actualmente uso dos pantalones, uno ceñido que abriga y otro más flojo que no abriga tanto, he tirado desde octubre que los compré con ellos, de arriba dos jerseys que iba alternando si hace mucho frío y si no hace tanto llevo chaqueta, las camisetas son básicas y las uso todo el año.
Lo que sí tengo problema es con la comida. Reconozco que tiro mucho más de lo que me gustaría, me dan caprichos y compro antes de acabar lo que tengo.
Con el maquillaje a veces me dan arrebatos muy estúpidos porque total no uso, usaré tres veces en todo el año, compro pensando que «hay que tenerlo» y tampoco me vale cualquier cosa porque tengo la piel complicada. Cada vez que lo veo en el baño pienso en el gasto...
El año pasado vendí un aparato electrónico porque tenía otro que me daba el mismo uso, ese se me rompió al poco y me arrepiento de la venta, así que ahora dudo más a la hora de deshacerme.Por ej, con cosas de cocinar que uso rara vez.
Lo que me encantaría es deshacerme de vajillas, joyas, manteles y otras cosas viejas que no usamos para nada, solo acumulan polvo, pero a mi familia le daría un infarto, cosas de decoración lo mismo, me enferman.
Imagen

173
Yo repito la ropa varios días y a veces sin lavarla. O peor todavía, me la pongo un día, la devuelvo al armario y después vuelvo a ponérmela después de varios días. Hablo también de camisetas, no solo de jerseys y pantalones (que ahí creo que todo el mundo lo hace, o debería hacerlo). Si huele la echo a lavar, claro, pero si no no veo la necesidad.

Minimalismo también es lavar lo menos posible, sin abusar.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

175
morla escribió: 28 Mar 2018, 14:40 Yo camiseta no repito, pero la uso después para dormir. Necesito el emoticono del cerdo.
Yo también lo hago a veces :bag: A mí favor diré que si la uso para dormir ya va directamente a lavar, no me la pongo al día siguiente también :lolfriends:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

176
Folle escribió: 28 Mar 2018, 14:38 Yo repito la ropa varios días y a veces sin lavarla. O peor todavía, me la pongo un día, la devuelvo al armario y después vuelvo a ponérmela después de varios días. Hablo también de camisetas, no solo de jerseys y pantalones (que ahí creo que todo el mundo lo hace, o debería hacerlo). Si huele la echo a lavar, claro, pero si no no veo la necesidad.

Otra cerda por aquí :looll:

Pero yo no la repito dos seguidos, me la quito, le paso revista (manchas, olor), si está todo bien, la doblo y al armario, a la segunda puesta ya sí la suelo lavar.

177
Yo no puedo repetir dos días seguidos (ni el mismo día, si salgo por la noche), ojalá.. en seguida me huele la ropa, es un horror. Da igual el tejido y el desodorante, a mitad del día ya noto que huelo algo mal y al llegar a casa lo noto un montón en la ropa.

178
Jolene escribió: 28 Mar 2018, 13:49 A mí también me da igual... si no la repito más es porque no quiero que se me deteriore muy rápido (no sé qué hago, parece que me como la ropa y el calzado a mordiscos) y siento que rotándola estiro un poco más su vida útil.

Muchos millonarios y empresarios (Steve Jobs, Zuckerberg...) optaron por llevar la misma ropa (mismo modelo de la misma prenda, se entiende) a diario, porque consideraban y consideran que estar pensando qué llevar es una pérdida de tiempo y les desvía el pensamiento de lo realmente importante. Yo no sé si sería capaz de llegar a eso, pero práctico es un buen rato. Y, al menos en mi entorno, nadie ha hecho jamás un comentario acerca de que siempre salen en las conferencias y las revistas con la misma ropa... es que prácticamente nadie lo nota.

Dejo un artículo relacionado: http://www.elheraldo.hn/entretenimiento ... -d%C3%ADas

También vi hace poco un experimento en el que una chica a la que le encanta comprar y estrenar (y que estaba convencida de que la gente se fijaba en sus modelitos, por lo que era muy cuidadosa con no repetir e ir impecable siempre) llevó durante siete días la misma ropa, tanto al trabajo como en su vida personal, y el resultado fue que NADIE se dio cuenta. Nadie la miró tanto ni se fijó tanto en ella como para darse cuenta de que había estado llevando lo mismo tantos días; ella lo había pasado fatal, pensando que la criticarían, creerían que es una cerda, una dejada... y nada de eso, los compañeros de trabajo se quedaron alucinados cuando ella les dijo que había estado llevando las mismas prendas cada día. Tendemos a pensar que la gente nos va a tener en cuenta mucho más de lo que realmente nos tiene; nadie se fija tanto en nosotras como llegamos a pensar. Y si alguien se fija, que disfrute las vistas; lo que piensen no es problema nuestro, sino suyo.

Y también soy de comprar algo que sale a mi gusto en diferentes colores (sólo si los hay lo más combinables posible, eso sí)
Mi novio tiene casi toda la ropa igual. Tiene 7 camisetas negras iguales, 5 polos iguales....
Dice que así no piensa en la ropa y todo le pega con los vaqueros.

179
Sil escribió: 28 Mar 2018, 14:55
Folle escribió: 28 Mar 2018, 14:38 Yo repito la ropa varios días y a veces sin lavarla. O peor todavía, me la pongo un día, la devuelvo al armario y después vuelvo a ponérmela después de varios días. Hablo también de camisetas, no solo de jerseys y pantalones (que ahí creo que todo el mundo lo hace, o debería hacerlo). Si huele la echo a lavar, claro, pero si no no veo la necesidad.

Pero yo no la repito dos seguidos, me la quito, le paso revista (manchas, olor), si está todo bien, la doblo y al armario, a la segunda puesta ya sí la suelo lavar.
Otra que hace eso....

180
McCleo escribió: 28 Mar 2018, 15:19
Sil escribió: 28 Mar 2018, 14:55

Yo también hago eso.