A mí esto me lo han dicho mil veces profesores, jefes, clientes... Intento cambiarlo, pero cuesta, y cuesta más aún creérmelo que fingir seguridad (que es lo que acabo haciendo).leonor escribió: 28 Feb 2020, 13:27 Un jefe me lo dijo una vez, que dejara de disculparme todo el rato
Re: Feminismo y más
13342Yo creo que si una se cree felpudo te acaban pisoteando.
La seguridad en una misma, en ir con la cabeza siempre alta, sin soberbia, es una cualidad que llega con la edad. No todo son canas y tetas caídas, se gana también en autoestima y aplomo.
Por eso se ensalza tanto la juventud y se tiende a invisibilizar las mujeres después de los 40.
Las mujeres inseguras que se autosabotean le vienen mejor al patriarcado.
La seguridad en una misma, en ir con la cabeza siempre alta, sin soberbia, es una cualidad que llega con la edad. No todo son canas y tetas caídas, se gana también en autoestima y aplomo.
Por eso se ensalza tanto la juventud y se tiende a invisibilizar las mujeres después de los 40.
De vacaciones
13343para enmarcarDoraemon escribió: 28 Feb 2020, 13:43 Yo creo que si una se cree felpudo te acaban pisoteando.
13344Doraemon escribió: 28 Feb 2020, 13:43 Yo creo que si una se cree felpudo te acaban pisoteando.
Pues qué ganas de que me llegue
13345Yo lo noto mucho en la residencia, sinceramente creo que varias de mis cor están mucho más capacitadas que mi cor chico, y sin embargo sus logros el los vende como cosas super pro cuando la mayoría ya lo habíamos hecho, tuvimos casos similares o cosas así. La única que es más segura es la que es mayor que nosotras, que tiene 31 años y fue enfermera antes y es verdad que trabaja con mucha seguridad. A otra de mis cor y a mí cuando creo que hacemos cosas muy bien, vamos siempre con la cabeza baja cuando él por sus planteamientos que son similares a los nuestros se viene arriba. Además tampoco se alegra por tus logros, el otro día yo diagnostique una cosa que suele costar un poco en un ecg y mis cor chicas dándome la enhorabuena en plan oye tía cómo se nota el curso que hicimos, que bien. El pasó de mí Y por ejemplo el otro día estaba presumiendo de que hizo una toracocentesis en plan soy el jefe de los resis cuando nosotras hicimos todas una media de 2-3 ya
Luego por ejemplo noto que mis cor chicos tienen más tendencia a interrumpirte mientras historias a alguien en urgencias.
Y este chico, mi cor de especialidad, es el típico que va de progre feminista, yo propuse que el día 8 ninguna mujer hiciera guardia para poder manifestarnos y para la visibilidad de que normalmente las guardias son 85-100% mujeres, él aceptó diciendo que le encantaba la idea y luego va y se bloquea ese día para que no le pongan guardia, que menos mal que otros dos se ofrecieron a cubrir el día, pero si otro tuviera ese finde bloqueado se quedaría tan a gusto haciendo ir a una mujer a trabajar porque el no la considera feminista (que igual es verdad, no lo son todas mis cor) y el va a la mani.
Luego por ejemplo noto que mis cor chicos tienen más tendencia a interrumpirte mientras historias a alguien en urgencias.
Y este chico, mi cor de especialidad, es el típico que va de progre feminista, yo propuse que el día 8 ninguna mujer hiciera guardia para poder manifestarnos y para la visibilidad de que normalmente las guardias son 85-100% mujeres, él aceptó diciendo que le encantaba la idea y luego va y se bloquea ese día para que no le pongan guardia, que menos mal que otros dos se ofrecieron a cubrir el día, pero si otro tuviera ese finde bloqueado se quedaría tan a gusto haciendo ir a una mujer a trabajar porque el no la considera feminista (que igual es verdad, no lo son todas mis cor) y el va a la mani.
13346Yo estudié una carrera técnica y en mi clase éramos clara minoría, los siguientes años creo que subió algo pero actualmente vuelven a ser poquísimas. Algo que me gusta de mi empresa es que estamos más o menos 50-50.
Yo tengo poca confianza en mí misma muchas veces pero creo que los tiros van más por mi personalidad, soy muy perfeccionista y exigente conmigo misma.
13347No hace mucho, saqué agallas para pedir explicaciones a un chico, del porqué se dedicaba a pisar los razonamientos y respuestas que daba a las problemas/preguntas de clase, por qué me cortaba para decir exactamente lo mismo que yo estoy diciendo. Es el mismo capullo que vuelve a hacer las mismas preguntas con las mismas dudas, lo tengo cruzadisimo porque lo hace conmigo y con otra chica.
+1 a lo de pedir disculpas por todo, mi psiqui me llama la atención cada vez que lo hago delante de ella, dice que por lo mucho que lo hago es como si estuviera pidiendo perdón por existir.
PinkiePie Dime que con el tiempo se les baja el ego, porque me acuerdo de mi ex y no quiero pensar como será tratar con él a día de hoy si se le siguió inflando tras el MIR en neuro, que parecía que no existían mas especialidades 'importantes' que esa.
+1 a lo de pedir disculpas por todo, mi psiqui me llama la atención cada vez que lo hago delante de ella, dice que por lo mucho que lo hago es como si estuviera pidiendo perdón por existir.
PinkiePie Dime que con el tiempo se les baja el ego, porque me acuerdo de mi ex y no quiero pensar como será tratar con él a día de hoy si se le siguió inflando tras el MIR en neuro, que parecía que no existían mas especialidades 'importantes' que esa.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
13348Snoopy en tu caso se entiende, con esa madre que tiemes, sería un milagro que tuvieras una autoestima fuerte.
Ojalá el trabajo con el psicólogo de sus frutos.
Ojalá el trabajo con el psicólogo de sus frutos.
De vacaciones
13349Doraemon escribió: 28 Feb 2020, 13:43
Yo creo que si una se cree felpudo te acaban pisoteando.
+1.000.000
13350+1000 a lo de creer que sus logros son lo más. El 100% de las personas que conozco que creen que lo que hacen en el trabajo o estudian es la leche son tios, ídem para el tema de los idiomas que piensan que con un B1-B2 saben inglés a nivel profesional.
En mi entorno familiar hay varios tios así, en el profesional no pq los detecto a millas.
Personalmente me causan mucho rechazo, me parecen unos flipado sin más, pero les reconozco que "saben venderse" aunque el que compre tarde un poco en darse cuenta de la estafa.
En mi entorno familiar hay varios tios así, en el profesional no pq los detecto a millas.
Personalmente me causan mucho rechazo, me parecen unos flipado sin más, pero les reconozco que "saben venderse" aunque el que compre tarde un poco en darse cuenta de la estafa.
13351Eso lo veo muchísimo en mi entorno, las mujeres parece que tenemos miedo de explicarnos o de parecer inteligentes y siempre estamos haciéndonos de menos intelectualmente. Creo que tenemos todavía muy integrado inconscientemente que la inteligencia no es un valor que vaya a ser apreciado en nosotras, que tenemos que intentar destacar más por otras cosas, y que tenemos que disimular o excusarnos porque si no puede resultar incluso desagradable. Mi entorno está lleno de lumbreras politituladas y, para empezar sacan mucho menos los temas relacionados con sus estudios que los hombres, y cuando surge la ocasión de explicar algo de lo que controlan un montón es muy común escuchar "Bueno, igual es algo así, no sé" y otras coletillas para hacerse de menos. También he notado que somos sobre todo las mujeres europeas las que hacemos esto, las árabes y negras por lo general me parece que demuestran mucha más seguridad cuando se expresan sobre temas "intelectuales" o sobre los que controlan.Tarantela escribió: 28 Feb 2020, 13:14 Lo que me llama muchísimo la atención de este foro (y otros mayoritariamente femeninos) son los "no sé si se me entiende", "creo que me explico mal", "perdón por enrollarme tanto", "siento el tochazo"...cuando son mensajes de lo más normal. Nunca se lo he leído a un forerO.
13352Hasta que pervivan los roles de género la igualdad será una quimera.
Me fascina el concepto "entrenanar a niños para que sean homosexuales"
Me fascina el concepto "entrenanar a niños para que sean homosexuales"
La tierna reacción de un niño al recibir maquillaje como regalo de cumpleaños genera opiniones enfrentadas en redes
20MINUTOS 28.02.2020
Sin embargo, también hubo reacciones desaprobando la decisión de la madre o llamando gay al niño solo por gustarle el maquillaje. "Has fallado como madre", "¿Dónde está su padre?, las mujeres estáis arruinando a los chicos jóvenes", o "Supongo que ahora estamos entrenando a niños para que sean homosexuales", han sido varios de los comentarios que ha recibido.
https://www.20minutos.es/noticia/416886 ... umpleanos/
De vacaciones
13353Igual es porque soy una sosa y una reaccionaria pero a mí estas historias de padres enseñando orgullosamente en las redes sociales cómo a sus hijos les encanta maquillarse o pintarse las uñas me parecen más que sospechosas.
13354El relevo feminista: las nuevas voces del movimiento
https://elpais.com/elpais/2020/02/25/ep ... 18939.html
De vacaciones
13355
Una decena de personas abandona la sala al entregarse el premio César a Polanski: "Premiarle es escupir a la cara a todas las víctimas".
Según algunas fuentes, la presentadora también se fue antes de acabar la gala, a la que el director no acudió para "proteger" a su familia.
https://www.eldiario.es/cultura/Varias- ... 00097.html
13356que gran verdad , aún lo hablaba con mi madre el otro día que siempre está con que de joven era muy tímida, tonta y así (odio que hable con esa dureza pero entiendo lo que quiero decir, nos pasa a todas) que si fuera ahora otro gallo cantaría y yo le dije que a su edad tenía la autoestima mucho más alta porque las mujeres con los años vamos ganando seguridad y pasando de mierdas. En cambio los hombres la van perdiendo.Doraemon escribió: 28 Feb 2020, 13:43 Yo creo que si una se cree felpudo te acaban pisoteando.
Y lo del síndrome del impostor y justificarnos mucho, no querer molestar, no estar nunca segura..a mí me pasa mucho aunque creo que es más por insegura y explicarme como una mierda realmente que otra cosa, no por el sexo.
Ahí atrás leí el caso de un escritor francés que era veneradísimo y el tipo resulta que hacía apología del abuso infantil como si nada, había hecho entrevistas y escrito sobre sus agresiones a menores que yo os juro que pensé que moría. Ahora se empieza a reprobar el asunto, no sé si va a ir a juicio de hecho, Culculina tu sabrás el nombre y más del tema yo es que me quedé muy impactada con la impunidad total. Me acordé al leer a Polanski que también vivió como dior pero por lo menos se le ha dado caña desde siempre, será el único y algunos sectores namás
13357Lo de Polanski ha sido muy duro. Llevan años protestando contra él porque ya le hicieron varios homenajes en París. Este año ha habido un montón de protestas contra su película, cuando anunciaron que la habían seleccionado para los Cesar se montó la polémica y el propio Polanski anunció que no iba a acudir a la gala. Delante de la puerta hubo toda la noche una manifestación, gaseada por la policía como ya es costumbre. Pusieron de presentadora a una mujer que se pasó toda la gala haciendo chistecillos sobre los abusos a mujeres, en plan "crítica". Pues aún encima le dan el premio. Aquí no ha habido mucho revuelo en el cine con el tema del metoo de hace tiempo, pero el último año se ha hecho bastante conocida una actriz que denunció pública y judicialmente haber sido violada por un director. Cuando anunciaron el premio esta actriz y otra se levantaron y se fueron de la gala.
mevacor No sé quién es el escritor que dices, voy a buscar a ver si me entero. ¿Es actual? Lo que cuentas me recuerda al impresentable de Sánchez Dragó, que también contaba cosas así en un libro. Foucault también tenía lo suyo con lo de blanquear la pederastia y la viola***n, pero es un señor ya antiguo y muerto y yo entiendo lo que decía (que no lo excuso para nada) en su contexto, porque era un homosexual en plena liberación de los años 70 y su postura era la del todo vale, todo es bueno y sano porque el sexo es genial, y llevarlo hasta sus últimas consecuencias. Hoy en día tenemos una visión bastante distinta de esas cosas. También critican mucho a Piketty porque por lo visto pegó a su exmujer y ella denunció, luego retiró la denuncia y la versión de él es que le pegó una vez pero para defender a sus hijos porque ella los maltrataba... aún así era muy defendido hasta hace poco y ahora hay gente que no lo puede ni ver.
mevacor No sé quién es el escritor que dices, voy a buscar a ver si me entero. ¿Es actual? Lo que cuentas me recuerda al impresentable de Sánchez Dragó, que también contaba cosas así en un libro. Foucault también tenía lo suyo con lo de blanquear la pederastia y la viola***n, pero es un señor ya antiguo y muerto y yo entiendo lo que decía (que no lo excuso para nada) en su contexto, porque era un homosexual en plena liberación de los años 70 y su postura era la del todo vale, todo es bueno y sano porque el sexo es genial, y llevarlo hasta sus últimas consecuencias. Hoy en día tenemos una visión bastante distinta de esas cosas. También critican mucho a Piketty porque por lo visto pegó a su exmujer y ella denunció, luego retiró la denuncia y la versión de él es que le pegó una vez pero para defender a sus hijos porque ella los maltrataba... aún así era muy defendido hasta hace poco y ahora hay gente que no lo puede ni ver.
13358mevacor Creo que lo he encontrado, Gabriel Matzneff, qué asco, todos sus libros iban sobre sexo con adolescentes Son de los años setenta, por lo visto ya pasó un juicio en su época, pero ahora se le vuelve a juzgar por nuevas acusaciones. Por cierto que por lo que leo cuando se le juzgó en los 80 fue defendido por Sartre, de Beauvoir y Althusser, un malnacido profesor de una universidad importantísima aquí que asesinó a su mujer, también profesora, en la misma universidad, y que se fue de rositas porque alegó enajenación mental transitoria y fue muy protegido por sus compañeros, ni siquiera perdió su puesto. Es increíble lo que fue ese mundillo y la impunidad que había, es que hasta de Beauvoir estaba de coleguita con esta gente.
Justo leo que lo que ahora comenta una escritora es que la mentalidad actual ya no es la de los años 80 y no se va a librar esta vez.
Justo leo que lo que ahora comenta una escritora es que la mentalidad actual ya no es la de los años 80 y no se va a librar esta vez.
13359Ese culcu. Pues sí, la mentalidad ha cambiado muchísimo y esto tiene que acabar.
No me quiero imaginar la de abusadores que ha habido por ahí sin que les pasara nada de nada y eso es por la complicidad del entorno claramente. Y sigue siendo así.
Por cierto, que acabo de ver la noche temática un reportaje sobre jovenes con enfermedades raras y dos chicos (uno ciego y el otro que es hijo de Isabel Gemio que tiene distrofia muscular y solo mueve la cabeza) pues tenían novia. Y las chicas que salieron ninguno tenía novio. No verás tú facilmente a un tío sano y joven ponerse a salir con una chica en silla de ruedas que no puede hacer nada de nada. En fin que siempre me da que pensar
No me quiero imaginar la de abusadores que ha habido por ahí sin que les pasara nada de nada y eso es por la complicidad del entorno claramente. Y sigue siendo así.
Por cierto, que acabo de ver la noche temática un reportaje sobre jovenes con enfermedades raras y dos chicos (uno ciego y el otro que es hijo de Isabel Gemio que tiene distrofia muscular y solo mueve la cabeza) pues tenían novia. Y las chicas que salieron ninguno tenía novio. No verás tú facilmente a un tío sano y joven ponerse a salir con una chica en silla de ruedas que no puede hacer nada de nada. En fin que siempre me da que pensar
13360Hola, llevo leyendo el hilo un tiempo, pero no estoy muy puesta en estos temas.
Leer sobre la teoría queer y las críticas que se le hacen me está haciendo plantearme un montón de cosas que antes daba por sentadas porque nunca me había puesto a pensar qué implicaban.
Hay algunos puntos que no me terminan de quedar claros, me podría decir alguien si lo estoy entendiendo bien :
Las personas que están en contra de la teoría queer niegan la existencia de personas transexuales porque no existe cuerpos incorrectos, defienden abolir el género para que cada persona pueda expresarse libremente sin importar su sexo. ??
Leer sobre la teoría queer y las críticas que se le hacen me está haciendo plantearme un montón de cosas que antes daba por sentadas porque nunca me había puesto a pensar qué implicaban.
Hay algunos puntos que no me terminan de quedar claros, me podría decir alguien si lo estoy entendiendo bien :
Las personas que están en contra de la teoría queer niegan la existencia de personas transexuales porque no existe cuerpos incorrectos, defienden abolir el género para que cada persona pueda expresarse libremente sin importar su sexo. ??