Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

402
Sí, es la idea, intentar cambiarle todos los años.

A ver, esta zona es nueva y aun le faltan servicios pero es que por narices tiene que haber más colegios en los próximos 3 años. Sé que igual abren un Joyfe pero concertado (Aunque no se sabe hasta Abril así que no sé como leches van a hacer las matriculas) pero tiene que abrir otro público sí o sí. Así que creemos que más adelante se diversificará un poco la oferta.
Vamos a vivir en Valdebebas, para más señas

404
Vegalo escribió: 27 Mar 2018, 18:50
ali_123 escribió: 27 Mar 2018, 12:40
Bubbles82 escribió: 24 Mar 2018, 12:45 Genial Gloglo. Una cosa menos!

Yo fui ayer a sondear a las madres del cole de segunda opción. Estaba cerrado pero vi una por ahí y la interrogué. Me lo puso muy bien, la verdad, hasta hablé con el niño que estaba encantado
No te voy a meter miedo innecesariamente, pero te diré que te informes de cómo va ahora. Porque hace unos años, como no entraras
en el cole que habías puesto de primera opción, había menos probabilidades de que te dieran la segunda opción (que a su vez se llenaba con los niños que habían pedido ese cole de primera opción). El desastroso resultado de este proceso, era que efectivamente, no te dejaban al niño sin escolarizar, pero te tocaba el colegio que no quería ni dios.
A mi hermano le mandaron a otro distrito de Madrid, a tomar viento de mi casa.
Y eso es lo que me tiene a mí acojonada, que no me den la primera opción. Estoy más tranquila pensando que al ser privado no vamos a tener problemas, pero luego lo pienso y es que son 300 euros, que no es que cueste 2000, y por lo que os leo, muchos concertados cuestan 300 euros tranquilamente, así que a saber con lo que nos encontramos
Ya has pagado para reservar la plaza?
No. Fuimos a una entrevista hace unas semanas, y en un mes aproximadamente nos dijeron que elaboraban una lista de los admitidos y entonces es cuando abren un plazo para reservar la plaza pagando la matrícula de ingreso. Como entre medias abren el plazo (al menos aquí) para matricular en los públicos, tendremos que echar doble matrícula por si las moscas

405
ali_123 escribió: 28 Mar 2018, 09:20
Vegalo escribió: 27 Mar 2018, 18:50
ali_123 escribió: 27 Mar 2018, 12:40
Bubbles82 escribió: 24 Mar 2018, 12:45 Genial Gloglo. Una cosa menos!

Yo fui ayer a sondear a las madres del cole de segunda opción. Estaba cerrado pero vi una por ahí y la interrogué. Me lo puso muy bien, la verdad, hasta hablé con el niño que estaba encantado
No te voy a meter miedo innecesariamente, pero te diré que te informes de cómo va ahora. Porque hace unos años, como no entraras
en el cole que habías puesto de primera opción, había menos probabilidades de que te dieran la segunda opción (que a su vez se llenaba con los niños que habían pedido ese cole de primera opción). El desastroso resultado de este proceso, era que efectivamente, no te dejaban al niño sin escolarizar, pero te tocaba el colegio que no quería ni dios.
A mi hermano le mandaron a otro distrito de Madrid, a tomar viento de mi casa.
Y eso es lo que me tiene a mí acojonada, que no me den la primera opción. Estoy más tranquila pensando que al ser privado no vamos a tener problemas, pero luego lo pienso y es que son 300 euros, que no es que cueste 2000, y por lo que os leo, muchos concertados cuestan 300 euros tranquilamente, así que a saber con lo que nos encontramos
Ya has pagado para reservar la plaza?
No. Fuimos a una entrevista hace unas semanas, y en un mes aproximadamente nos dijeron que elaboraban una lista de los admitidos y entonces es cuando abren un plazo para reservar la plaza pagando la matrícula de ingreso. Como entre medias abren el plazo (al menos aquí) para matricular en los públicos, tendremos que echar doble matrícula por si las moscas
Seguro que estáis en la listas. Admiten muchos niños el primer curso? Que diferente hay por comunidades aquí las de los públicos se cerró a principios de mes.
:dog9:

412
Gracias chicas! hoy me ha contado un cliente que él con su primer hijo estuvo viendo muchos colegios, seleccionaron 2 y no entró en ninguno. Al final les dieron un público que no les había gustado nada, y que ahora no le sacarían de allí por nada del mundo. Están encantadísimos. Me ha animado mucho jajaj

413
Aqui el plazo para presentar las solicitudes abre el día 16 hasta el día 27. En mi casa no nos decidimos, son tantas cosas a tener en cuenta...

Por un lado, nos gusta uno concertado a 1 km de casa (es concertado y supone 130 comedor + 40 cuota "voluntaria") y por otro lado, el que está pegadito a casa, a no más de 50 metros (es público y supondría 70 euros de comedor)

El concertado tiene buenas instalaciones y tenemos buenas referencias
El que está pegadito el tiempo destinado a desplazamiento es de 2 minutos y hace amistad con gente que es vecina.

419
Yo lo tengo chungo para la jornada de puertas abiertas dell los dos institutos a los que optamos y a los colegios...porque cono estan en otra ciudad solo podría ir mi marido solucionarse con el turno, vamos si se alinean los planetas.

Pero me han hablado muy bien de nuestras primeras opciones y me he animado con el tema de continua, creo que el mediano tendrá más tiempo así para hacer extaescolares o lo que le guste.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado: