Tracy escribió: 08 Oct 2020, 22:54
Leo lo menos posible del Covid por salud mental, cambie mi viaje del 9 al 16 ¿hice bien?
Yo no entiendo nada, ¿te vas a ir de viaje y no te informas de cómo está la situación? ¿Te agobia leer sobre el covid pero no irte al extranjero en medio de una pandemia sin saber ni qué está pasando? Si no ves las noticias no te dirá nada la comparación, pero para mí ahora mismo hacer esa pregunta es como preguntar si es buen momento para ir de turisteo a Madrid y si retrasar el viaje una semana cambia algo.
A ver, al margen de lo que me parezca moralmente irse de viaje a una ciudad que está contando los días para que se saturen las UCIs, tanto para la población de aquí como para la de vuestras ciudades de origen, en un sentido más práctico es un viaje que yo intentaría cancelar o cambiar por otro si pudiese porque ahora mismo hay muchas probabilidades de que no podáis aprovecharlo bien, y es una pena porque tampoco es que sea un viaje barato.
Si venís lo más importante que hay que saber es sobre todo:
Que todos los restaurantes cierran a las 22h y los bares están cerrados. Intentad comer temprano y con tiempo (yo diría 12h para mediodía y 20h por la noche como máximo para empezar a buscar sitio) porque entre que el aforo está reducidísimo y mucha gente reservará si a las 21h no estáis sentados igual ya no encontráis nada. Máximo 6 personas por mesa así como en grupos por la calle, imagino que seréis menos.
Que para la mayor parte de los sitios de turisteo ahora mismo hay que reservar previamente entrada por internet porque pocos te dejan comprarla en el momento (creo que sólo la torre eiffel). Torre Eiffel, Tuileries, la plaza del Pompidou y evidentemente Notre Dame están en obras, pero sólo lo último está cerrado. En cuanto a afluencias y colas no sé cómo está el tema ahora mismo, ni si una semana es mucho o poco tiempo para conseguir entradas, seguramente haya plazas pero miráoslo cuanto antes por si acaso. Sé que sí se ve algo de movimiento turístico aunque mucho menos que normalmente, pero al mismo tiempo han reducido un montón los aforos.
Para entrar en el país hay que firmar una declaración jurada de que no se tienen síntomas de Covid, la dan en los aviones, y pasar controles de temperatura al entrar y al salir. Sería muy raro que pasase pero para que tengáis la información, si consideran que presentáis síntomas a la vuelta están autorizados a negaros el acceso al avión y forzaros a una cuarentena, como en todas partes.
Por lo demás estad atentas porque cada semana sacan medidas nuevas y París está al borde del estado de alarma.