Mariña escribió: 21 Feb 2020, 15:20
Guani escribió: 21 Feb 2020, 15:10
@Petri aun a riesgo de que me mandes a tomar viento porque yo podría hacer una búsqueda en Google y enterarme bien de todo, si solo te peinas cuando te lavas la cabeza, cómo te peinas a diario? Se queda bien el pelo cuando te levantas, así sin mas? O te peinas con los dedos o algo, no sé.
No soy Petri pero si te valgo...
Yo también hago el CG y en casa y para dormir llevo moño alto, el día que no me lo lavo (lo lavo lunes, miércoles, jueves y sábado) al deshacer el moño me queda bastante bien, no pierde volumen, lo coloco un nada con los dedos y ya estoy. Intenté mojarlo y echar producto pero no veía ninguna ventaja así que voy así. Si me lo veo aplastado me hago una trenza pero me lo suelo ver bien el segundo día, más días ya no lo dejo nunca.
Tal cual, moño alto lo más suelto que puedas o lo que llaman "piña" para ir por casa y para dormir, esto hace que las raíces no se aplasten y que la capa superior del pelo se queda guardadita en el centro, no la frotamos con la almohada. Yo sólo lo lavo 2 veces por semana, las fotos son tercer día de haber lavado. A mi me genera mucho encrespamiento mojarlo, lo del chufchuf con agua no me funciona nada, yo no "refresco" el pelo añadiendo ni geles ni agua. Normalmente deshago el moño y con la cabeza boca abajo agito/masajeo bien las raíces, con los dedos pegados al cuero cabelludo y ya, y a veces las levanto con peine de púas anchas (el típico afro tenedor grande) pero suelo usar los dedos. Si veo que se ha desmadrado mucho la cosa (pelos voladores) una almendra de acondicionador, froto las manos y las paso por el pelo con el gesto de las manos rezando y luego agito raíces, si se ha desmadrado mucho mucho (cuando llueve por ejemplo, que se me hace un halo abuelil); recogido, ya sabemos que este tipo de pelo es muy anárquico (y las canas encima cabezotas) y nunca sabes cómo te vas a levantar.