Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

602
Tengo una compañera de trabajo que en el último año se ha emparejado con un chico con un sueldazo (pero de origen normal), poco después tenido una hija y comprado una casa, y ha cambiado que está irreconocible. De estética sigue como siempre, pero de actitud se ha vuelto insoportable. De ser una tía super normal, natural y podríamos decir que hasta poco "femenina", de repente se ha vuelto muy amanerada, te habla moviendo las manos a lo pijo, marcando las eses, mirándote por encima del hombro, ...
Imagen

603
Pues debemos ser unos bichos raros! Mis amigas lo son desde hace cuarenta años, y ninguna se ha metamorfoseado en maruja/pijilla aspiracional al casarse. Y las que se han ido añadiendo a lo largo de la vida tampoco.

Aunque, pensándolo bien, si hubieran cambiado tanto ya no seguirían siendo mis amigas...
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

604
Yo en mi entorno eso de pijas reconvertidas no lo he visto jamás. Lo que sí he visto es que a partir de ser madres vistan más rollo cómodo, porque van con un carro que debe pesar treinta kilos y no sé, vestir como instagrammers igual ya no les resulta cómodo.

De todas formas no lo llamaría pija reconvertida, porque como han dicho, esa forma de vestir no es la que llevaría una pija ni harta de Moet :mellao: , es simplemente la forma “arreglada” de vestir de un grupo/sector de la población, igual que hombres que no se arreglan normalmente si se plantan un traje de chaqueta brilloso y que les queda mal, no son pijos reconvertidos, sino que probablemente vayan de boda :mrgreen:. Vamos, no sé si conocéis el hilo de Mocito, pero esa chica NO podría ser jamás considerada pija por mucho rollo reconvertido que se haya querido meter. Se le nota que no es pija y ya. Igual que se me notaba a mi y a mis amigas cuando íbamos a discotecas de pijos “arregladas”: no somos pijas. Tampoco éramos chonis, pero se notaba que éramos de esa tribu. Hablo de pijos madrileños. Eso se nace, no se hace :queen: .

605
Es necesario marcar las S? Me pone muy nerviosa

Tampoco entiendo porque las piljas de mi trabajo se ponen ropa como muy ancha, por qué es? Supongo qué es lo que se lleva pero me parece horroroso. Esos blazer largos y anchos se los veo mucho, parece que han cogido el de su hermana mayor

En mi máster había pijos de verdad, y bueno pasaban bastante de alguien que no fuera de los suyos.
Recuerdo un bolso de Loewe que debía valer una pasta tirado por el suelo durante una clase

607
Los videos de Thais de barrio rico vs barrio pobre son la mejor explicación que existe de la p**a burbuja en la que vive los pijos, y también son los que yo utilizaría para hacer prender la mecha de la revolución de la clase obrera :lol: :lol:

Agnesvk escribió: 22 Feb 2020, 01:45 Pues debemos ser unos bichos raros! Mis amigas lo son desde hace cuarenta años, y ninguna se ha metamorfoseado en maruja/pijilla aspiracional al casarse. Y las que se han ido añadiendo a lo largo de la vida tampoco.

Aunque, pensándolo bien, si hubieran cambiado tanto ya no seguirían siendo mis amigas...
Yo tampoco he vivido ese fenómeno en mi entorno, la gente está igual antes que después de casarse/emparejarse, salvo lo típico de salir menos y tal, que a mucha gente con la edad le apetecen más otros planes o con niños pequeños es más complicado pero ninguna metamorfosis :lol:

609
cerocero escribió: 22 Feb 2020, 10:16 Los videos de Thais de barrio rico vs barrio pobre son la mejor explicación que existe de la p**a burbuja en la que vive los pijos, y también son los que yo utilizaría para hacer prender la mecha de la revolución de la clase obrera :lol:
El otro día vi el del salario mínimo y me dieron ganas de salir a quemar cosas :D:

En mi entorno lo de las señoras casadas tampoco lo veo, afortunadamente.
Imagen

610
lamaladelanovela escribió: 21 Feb 2020, 22:50
Agnesvk escribió: 21 Feb 2020, 22:35 Pero eso ha vuelto? Porque es la mentalidad de mi madre, y tiene ochentaymuchos... Con deciros que de vez en cuando aún me reniega porque no visto como una “señora de”. Creía que ya estaba superado.
Yo no creo que esté superado...

Esto igual ya da para otro hilo, pero yo lo veo bastante común. Y las que cambian su ocio y sus amistades porque “ahora están casadas y eso ya no pega” también existen.
Y tanto, y ya desde que formalizan la relación pocos después de conocerse...es algo que nunca he visto en un hombre. Daría para otro hilo, sí.

611
Lattice escribió: 20 Feb 2020, 14:22
AnbotokoMari escribió: 17 Feb 2020, 17:10
Nidea escribió: 17 Feb 2020, 17:02 Qué animado está el hilo. Lo que cuenta no es la pasta, que también; sino los contactos y el pedigrí. A ver...

- ¿Has estudiado en un colegio y universidad prestigiosos?
- ¿Tu familia tenía servicio (cocinera, jardinero, chófer)?
- ¿Un antepasado tuyo fue político en la Restauración? (Diplomático también sirve.)
- ¿Coleccionas arte?
- ¿Vas a monterías, en España y en el extranjero, habitualmente?
- ¿Tu familia tiene una finca/palacio/casa singular?
- ¿Tu familia tiene cuentas en las islas vírgenes británicas?
- ¿Haces planes inalcanzables para la gente normal DE GRATIS?
- ¿Te ha casado un tío obispo (como en Belle Epoque)?
- ¿Tus padres se casaron en la catedral, o, en su defecto, en la ermita de su finca?
- ¿En tus años locos tuviste un novio (o novia) guiri barón/baronesa, lord/lady?

Si has respondido NO a alguna de las anteriores, deja de presumir. Si es que presumir por algo que te ha venido regalado fuera aceptable, que en mi opinión, no lo es. No eres más ni menos que otros. Qué pereza.
+1000

Para mí esto es ser pijo de verdad.

Pero bueno, por ejemplo, Amancio Ortega no me va a parecer pijo nunca, su hija en cambio probablemente sí. Creo que va más allá de una diferencia de alta alcurnia/nuevo rico (que es bastante clasista en sí). Supongo que cuando el dinero lo has ganado tú (aunque sea por métodos cuestionables), no has sido socializado como pijo ni lo das por sentado tan fácilmente, que recordarás cuando eras pobre.

@cerocero las idas y venidas de la clase pudiente me da la vida. Con más primos traidores sería un mundo más interesante.

Ya te digo, 1300 euros al mes es un piso muy normalito en cualquier ciudad un poco cara.
Una de mis amigas puede contestar sí a todas las preguntas de Nidea.
Qué fantasía, para mí esto ya es otro nivel de todo. A mí planes y fiestas me da igual, vamos, yo no salgo de mi casa ni aunque me apunten con pistola, pero que me cuenten lo que pasa eso sí, eso me da la vida. Aunque lo de los viajes me daría más bien envidia.
cerocero escribió: 22 Feb 2020, 10:16 Los videos de Thais de barrio rico vs barrio pobre son la mejor explicación que existe de la p**a burbuja en la que vive los pijos, y también son los que yo utilizaría para hacer prender la mecha de la revolución de la clase obrera :lol: :lol:
A mí me encantan, es como una realidad paralela. No tanto por lo que cuentan, sino por cómo lo cuentan. La parte de ver el barrio pobre es dura, claro.
Her escribió: 21 Feb 2020, 22:36
lamaladelanovela escribió: 21 Feb 2020, 22:29 Es que hay un fenómeno que ocurre en muchas mujeres y es que a partir del matrimonio y/o maternidad se empiezan a vestir de señoras y a convertir sus vidas en vidas de señoras. No lo veo tanto como ganas de intentar parecer pija, sino que tratan de parecer más serias, más centradas, como más señoras esposas dignas de sus señores esposos.
Totalmente.

Aunque lo cierto es que las pijas de la privada de aquí (que si tienen pasta) van siempre con LV o B&L.
Pero prácticamente cualquiera puede llevar B&L. Vamos, yo no lo considero de pijas. De personas de dudoso gusto quizás. Y LV es como el bolso de basic bitch versión pija.
Imagen

613
Her escribió: 21 Feb 2020, 22:36
lamaladelanovela escribió: 21 Feb 2020, 22:29 Es que hay un fenómeno que ocurre en muchas mujeres y es que a partir del matrimonio y/o maternidad se empiezan a vestir de señoras y a convertir sus vidas en vidas de señoras. No lo veo tanto como ganas de intentar parecer pija, sino que tratan de parecer más serias, más centradas, como más señoras esposas dignas de sus señores esposos.
Totalmente.

Aunque lo cierto es que las pijas de la privada de aquí (que si tienen pasta) van siempre con LV o B&L.
me encantan estas mujeres, luego van de súper modernas...

lo he visto en un caso y he flipado en colores porque ha sido un cambio brutal
Imagen

614
Chim escribió: 21 Feb 2020, 23:38 Sí, sí, todo pensado. Lo he comentado porque me ha sorprendido que sin estar anunciada vengan tres personas diferentes preguntando si la vendemos todavía.

Estoy por la región de Licorne y Shirley, y mi casa (sin ser un chalet) barata no es.
¿Puede que alguien se haya dirigido a las inmobiliarias diciendo que buscaba una casa en X zona y de X características y estén a la caza de la comisión?

616
Agnesvk escribió: 22 Feb 2020, 01:45 Pues debemos ser unos bichos raros! Mis amigas lo son desde hace cuarenta años, y ninguna se ha metamorfoseado en maruja/pijilla aspiracional al casarse. Y las que se han ido añadiendo a lo largo de la vida tampoco.

yo veo lo mismo que tu, a mí gente más cercana que conocí alrededor de los 20 años siguen en esencia exactamente igual más de 25 años después, si hay cambios en la forma de vestir es por el cambio de talla como mucho o a la hora del trabajo pero la hippie sigue siéndolo, la macarra también, y así con todas
No visto como cuando tenía 20 pero de momento aunque soy una señora no me vuelto una señorona
No soy pija ni tengo estilo para serlo así que mejor no pretenderlo

619
Uiii lo de la gente que metamorfosea en funcion del novio/marido da para otro lio. Curiosamente en mi entorno eso solo se da en mujeres, pero de todo habra.

El caso mas sangrante es el de una amiga mia que suele cambiar de novio cada 2-3 anos y asume inmediatamente TODOS sus hobbies. Veo normal que te animes a probar los hobbies de tu pareja y que de la casualidad de que alguno te guste y te aficiones tu, pero no rollo en plan que ahora eres ciclista, luego cambias de novio y eres DJ, luego eres montanera, al siguiente te gusta la pintura.

620
haole escribió: 24 Feb 2020, 11:03 Uiii lo de la gente que metamorfosea en funcion del novio/marido da para otro lio. Curiosamente en mi entorno eso solo se da en mujeres, pero de todo habra.

El caso mas sangrante es el de una amiga mia que suele cambiar de novio cada 2-3 anos y asume inmediatamente TODOS sus hobbies. Veo normal que te animes a probar los hobbies de tu pareja y que de la casualidad de que alguno te guste y te aficiones tu, pero no rollo en plan que ahora eres ciclista, luego cambias de novio y eres DJ, luego eres montanera, al siguiente te gusta la pintura.
Anda, como en la peli Novia a la fuga. A la protagonista le pasaba igual