Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Típicos tópicos de libros

41
Me encanta el hilo!

-En las novelas policiacas, el protagonista es un experimentado policía retirado con muchos fantasmas en su pasado, físicamente poco agraciado y malhumorado pero atrae a las mujeres como un imán. Su compañera es una policía novata, joven y muy atractiva (quizá estilo vecinita de al lado, pero le acaba pareciendo muy sexy). Además cada vez que interaccionan con un nuevo personaje masculino el autor tiene que recalcar que este nuevo personaje siente atracción por ella.

-En los chicklit la protagonista siempre tiene una amiga muy extrovertida y liberal en cuanto a su vida s*xual (una copia de Samantha, vamos).

-En el chick lit español últimamente todos están escritos por Linda Whisky o Victoria London y luego resulta que son seudónimos de españolas...
Here comes the sun

Re: Típicos tópicos de libros.

42
Nooeeliiaa escribió: 20 Feb 2018, 16:22 En los de chick lit la protagonista siempre suele ser una chica del montón que se avergüenza de su físico y se cree poca cosa hasta que conoce al chico, que siempre es un buenorro forrado, y le dice que no, que a él le encanta tal y como es :D Y ella por norma general ha estudiado algo con pocas salidas laborales, siempre tienen profesiones artísticas que les llenan mucho el alma pero que no les permiten pagar el alquiler de su casa. Y además usan expresiones muy coloquiales para hacerse las modernas pero no se dan cuenta de que dan vergüenza ajena. Esto es muy de Megan Maxwell
A mi los libros de esa mujer ( solo me he leído dos) me producen una vergüenza ajena tremenda.

44
Y siempre hay una gala benéfica en la que, mientras la protagonista está haciendo pis en el baño, oye a la ex despechada contarle a una amiga que sigue dispuesta a conquistar a Mr. X.

Y siempre hay frases de "Has visto con quien ha venido X? es muy poca cosa para él, se aburrirá de ella enseguida y yo estaré aqui para recoger el trofeo"
Imagen

45
Pillo sitio y añado:
Sagas de novela policíaca. En el primer libro el poli conoce a una chica que, casualmente siempre tendrá que ver con el malo. Y también casualmente, la chica termina liada con el poli (con 3 matrimonios a la espalda, sí) y cada año se cruzan con un crimen escabroso que resuelven (él trabajando y ella metiendo las narices donde no la llaman).
Imagen

47
Y las protas de chick lit siempre tienen una hermana: si es mayor, estará casada, con dos hijos y le dará mucho el coñazo a la prota para que se busque novio. Si es pequeña, será super alocada y ligona y cuando conozca al pretendiente de la protagonista tendrá ganas de tontear con él "porque está como un queso jijiji".

48
Otro de chick lit:

- La mejor amiga que es alta, guapa, esbelta, personalidad arrolladora y cualquier chico mataría por estar con ella, todo lo contrario a la protagonista que es tímida, pequeñita y una rata de biblioteca.

- Siempre tienen un negocio de flores, libros o antigüedades.
Imagen

51
En los chick lit las protagonistas siempre dicen frases que pretenden ser mordaces y gastan bromas supuestamente ingeniosas y chispeantes para demostrar el salero del que el buenorro forrado se queda prendado pero en realidad tales comentarios son más bien vergüensita de sus hijos.
Como en uno de esos memes de expectativa vs realidad.
Imagen

52
Nooeeliiaa escribió: 20 Mar 2018, 22:34 Y las protas de chick lit siempre tienen una hermana: si es mayor, estará casada, con dos hijos y le dará mucho el coñazo a la prota para que se busque novio. Si es pequeña, será super alocada y ligona y cuando conozca al pretendiente de la protagonista tendrá ganas de tontear con él "porque está como un queso jijiji".
Cuánta verdad hay en estas palabras. Tal cual. :alabanza: :alabanza:

56
Nutty escribió: 16 Mar 2018, 22:11
-En el chick lit español últimamente todos están escritos por Linda Whisky o Victoria London y luego resulta que son seudónimos de españolas...
El otro día leí que la autora española que más libros vendía era Megan Maxwell y pensé que se iban a haber liado. Pero no, es el seudónimo de María del Carmen :confused: ¿Qué necesidad hay?
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

57
Me encanta este hilo :meparto:
fresia escribió: 15 Mar 2018, 11:42 En las novelas románticas históricas ellas siempre son vírgenes, si no lo son sólo es por dos motivos:
- Han sufrido una viola***n anterior.
- Estuvieron casadas previamente, pero por imposición. Y con el marido nunca conocieron el placer.
Y que además en esa primera relación s*xual con el protagonista buenorro tienen varios orgasmo.

Otra de policíacas: aparece asesinada una joven con una vida aparentemente perfecta y de aspecto virginal pero se descubre después que era adicta a las drogas o que le iba más el chingamiento que a Dinio.
Imagen

59
Eme escribió: 27 Mar 2018, 21:07
Nutty escribió: 16 Mar 2018, 22:11
El otro día leí que la autora española que más libros vendía era Megan Maxwell y pensé que se iban a haber liado. Pero no, es el seudónimo de María del Carmen :confused: ¿Qué necesidad hay?
Megan Maxwel suena a chica de 27 triunfadora, que ha vivido en todas partes y que cada día le acontecen un sinfin de chispeantes acontecimientos, una SJP de la vida. Maria del Carmen suena a señora del interior, que baja a comprar el pan en zapatillas de bob esponja.

Y que no se me ofendan las María del Carmen del foro, que es un nombre precioso.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”