Re: Elegir colegio para nuestros nenes
941Madre mía, pero si acaba de nacer! Le quedan dos cursos aún choco. Yo iré a las puertas abiertas en marzo.
A mí esto me parece guay pero engañoso, PQ fijo todos los coles tienen medidas y soluciones ejemplares y te lo venderán como que en sus centros jamás hay problemas o cuando los hay se arreglan en un santiamén. Pero luego está la realidad, y que realmente den la cara habrá pocos colegios y eso no sé yo cómo puede saberse...Pentesilea escribió: 20 Feb 2020, 13:03 Entonces yo me fijaría en eso. En qué soluciones da el colegio ante un contratiempo (bulling, o del pañal que dijiste por ejemplo, hay coles donde les dejan llevarlo, o entre los padres contratan un técnico que les cambia, y otros que se cierran en banda) que cuando todo va bien, todos son maravillosos, la diferencia para mí está en como actúan ante las dificultades.
Eso es cierto, ningún director te va a decir que lo hace fatal, pero yo creo que algunas cosas sí se pueden intuir. Por ejemplo en mi barrio hay un colegio que ya me han dicho varias personas que los últimos años ha habido padres que han decidido no llevar ahí a sus hijos por lo que les dijeron en las puertas abiertas sobre el tema del pañal. O lo del bullying, igual fijarse si le dan importancia, si tienen un protocolo o yo qué sé.Nuit escribió: 21 Feb 2020, 15:02A mí esto me parece guay pero engañoso, PQ fijo todos los coles tienen medidas y soluciones ejemplares y te lo venderán como que en sus centros jamás hay problemas o cuando los hay se arreglan en un santiamén. Pero luego está la realidad, y que realmente den la cara habrá pocos colegios y eso no sé yo cómo puede saberse...Pentesilea escribió: 20 Feb 2020, 13:03 Entonces yo me fijaría en eso. En qué soluciones da el colegio ante un contratiempo (bulling, o del pañal que dijiste por ejemplo, hay coles donde les dejan llevarlo, o entre los padres contratan un técnico que les cambia, y otros que se cierran en banda) que cuando todo va bien, todos son maravillosos, la diferencia para mí está en como actúan ante las dificultades.
Es distrito único y puedes elegir el centro que quieras dentro de la CAM, pero lo que más puntos da es el empadronamiento o lugar de trabajo. Tb dan puntos en algunos casos si ha ido a escuela infantil pública en esa localidad.choco escribió: 21 Feb 2020, 14:38 @comment ya lo sé que es muy pronto, pero unas cuantas personas me han dicho que vaya mirando ya después de verano. Alguna me ha dicho que por ser pasota al final lo tuvo que meter en uno privado porque los publicos y concertados que le tocaron le pillaban fatal y no le gustaban.
No me lo ha dicho solo una persona.
Lo de meterle el último año de guardería en el colegio, ya lo veré.
Ahora solo quiero irme informando.
Es que yo había leido que en la comunidad de Madrid había distrito unico, pero no se si priman que viva en esa población.
Si va a ir a concertado lo unico q puedes mirar es lo del punto de guarderia (si lo dan) y es con 2 años. Y privados tb te apuntas el año antes (si es q hay muchisima demanda, si no en marzo/abril del mismo año). A mi tb me lo dijeron pero es q la gente es muy exagerada y dos años antes no puedes hacer nada, no adelantas trabajo.Smashing escribió: 21 Feb 2020, 23:31Es distrito único y puedes elegir el centro que quieras dentro de la CAM, pero lo que más puntos da es el empadronamiento o lugar de trabajo. Tb dan puntos en algunos casos si ha ido a escuela infantil pública en esa localidad.choco escribió: 21 Feb 2020, 14:38 @comment ya lo sé que es muy pronto, pero unas cuantas personas me han dicho que vaya mirando ya después de verano. Alguna me ha dicho que por ser pasota al final lo tuvo que meter en uno privado porque los publicos y concertados que le tocaron le pillaban fatal y no le gustaban.
No me lo ha dicho solo una persona.
Lo de meterle el último año de guardería en el colegio, ya lo veré.
Ahora solo quiero irme informando.
Es que yo había leido que en la comunidad de Madrid había distrito unico, pero no se si priman que viva en esa población.
Mi recomendación es que te relajes... Ya te llegará el agobio cuando te toque, los coles públicos cambian bastante si los lleva otro equipo directivo y además tus prioridades pueden ser muy diferentes en dos años
Yo creo que lo mejor es esperar a ver como va creciendo el niño. Tienes por delante dos o tres años que son decisivos para tu hijo. Hay casos en los que en el primer año o en el segundo le detectan al niño algun tipo de desarrollo psicomotor o alguna dificultad, en ese caso seguro qeu lo primero que mirarías es que el colegio tuviese ese tipo de servicio, y así con muchisimas cosas más.choco escribió: 21 Feb 2020, 14:45 @comment la primera persona que me lo dijo la tomé por loca, pero luego me lo han dicho unas cuantas y ya me lo he tenido que tomar en serio.
Además en esta zona hay muchos colegios pero casi todos privados y muy caros
Animo!! 7 colegios? Madre mía
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados