Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

581
iguchi escribió: 21 Feb 2020, 20:38
Shirley escribió: 21 Feb 2020, 20:13 Aquí hablando de estrecheces en un hilo de pijos :lol:
:sip: :jiji: Iros a un hotel

Yo vine aquí a hablar de pijos. :tomate:
Jajajajajaj m meo
El ramalazo probre siempre resale niñas,eso e así.

Es q una caravana también tiene sus ventajas,un 2x1,una casa andante y vehículo para moverte donde quieras.
Yo no tengo pretensiones muy altas,no quiero una pedazo de mansión ni fantasías varias,q x otra parte,m voy a dedicar a lo social tampoco es q m lo pueda llegar a permitir,voy a ser una esmallá toa la vida.Pero mi sueño es tener una caravana,tanto como para q tenerla como domicilio igual es demasiado locus amoenus,no??? m encantaría... además m parecería una inversión,pero pff... tendría q sobrarme el dinero pa yo comprarme una caravana, igual aclimatando una partner... :D:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

582
Maud escribió: 21 Feb 2020, 08:01
Saray escribió: 21 Feb 2020, 07:40 Yo aunque fuese yendo de un lado a otro me compraría un piso en algún lado.
Yo también. Incluso si me mudara a otra comunidad tiraba de compra, aunque no me fuera a establecer allí para siempre. En el momento de volver a mi olivo pues o la vendo (opción preferida) o la alquilo (opción menos preferida)

En el único supuesto en el que no compraría es si me mudo por trabajo a otro país temporalmente. Aunque si mr asentara allí al final compraría.
Opino lo mismo, me siento más segura habiendo comprado.

583
Yo vivo en una ciudad de unos 300000 habitantes, y el precio de los pisos mete miedo. Ya no digo en pleno centro, que ahí ni miro porque debe ser brutal, pero mirando en barrios que están a media hora andando del centro, salvo pisos de más de 50 años, sin garaje, ni trastero y enteros a reformar, el resto de pisos tienen unos precios que asustan. Echando un ojo en idealista pisos no digo de obra nueva, que directamente no hay, pero que no estén enteros para reformar, que tengan garaje y trastero, me asusté del precio que tenían.
Luego me llamó la atención que unos que están haciendo, que la zona está bien, pero no es el centro tampoco, estará no sé, a 20 minutos andando a buen paso, del centro se supone estarán construidos el año que viene, son buenos pisos por lo que se ve en la publicidad, con terraza incluso, pero sin ser tampoco pisos de lujo, son pisos de 90 metros normales, la terraza es lo que sí llama la atención, pues ya sólo quedan disponibles los primeros, el resto está vendido y pedían 400000 por uno de ellos, una locura a mi parecer, pero si los compran es porque hay quien puede permitírselo.

584
Yo también me siento más segura con piso en propiedad, es una preocupación menos para cuando nos jubilemos. Reconozco que siendo dos es más fácil, pero aunque hubiera estado sola lo habría intentado, al menos el dinero es una inversión en lugar de un gasto.

También es cierto que teníamos claro que teniendo trabajo aquí los dos no entraba en nuestros planes movernos a otra ciudad, así que cuando nos pusimos a buscar sin demasiada prisa y en cuanto vimos algo que nos encajó lo cogimos. Somos urbanitas a tope, más de un fin de semana en el campo nos provoca sarpullidos :mrgreen:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

585
A ver si puedo reconducir el hilo de los tipos de interés a los pijos sin que se me ofendan por la generalización que voy a soltar:

Últimamente, igual de cuatro o cinco años para acá, veo mucha choni reconvertida en intento de pija, especialmente por redes sociales, como Instagram. Muchas mechas rubias, tono pastel en absolutamente todo el piso, nombres rimbombantes de niños y maneras mucho más suavizadas (esto último me resulta difícil de plasmarlo por escrito).

Que sí, que la gente cambia, yo la primera, pero me resulta chocante ver a las malotas del colegio reconvertidas ahora en esposas y madres ideales con sus textos de canciones de Taburete, sus pañuelos de Tous (para mí es alerta roja de pija reconvertida) y su bolso de Bimba&Lola. Tengo una conocida que fue la primera en tatuarse un tribal en el cuello, con su nombre en letras góticas y ahora es la digna imagen de una puritana de Vox.

¿Es la edad? ¿Es Instagram? ¿Una moda?
Hace frío sin ti,
pero se vive.

591
iguchi escribió: 21 Feb 2020, 22:17
lamaladelanovela escribió: 21 Feb 2020, 22:14 Pijas con bolsos de bimba y lola y pañuelos de tous? :hide1:
Nooooo.

Chonis reconvertidas a intento de pija, creo que ha dicho. Tal cual. De esas que hacen a una congraciarse con las pintas "anónimas" de Pilarín Rubio. :loca:
Eso. Y antes de que alguien me salte con "los chonis también podemos vestir de blablabla y vestir a nuestra Valeria de Larrana", que sí, no voy por ahí. Voy a que me parece impostadísimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

592
Es que hay un fenómeno que ocurre en muchas mujeres y es que a partir del matrimonio y/o maternidad se empiezan a vestir de señoras y a convertir sus vidas en vidas de señoras. No lo veo tanto como ganas de intentar parecer pija, sino que tratan de parecer más serias, más centradas, como más señoras esposas dignas de sus señores esposos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

595
lamaladelanovela escribió: 21 Feb 2020, 22:29 Es que hay un fenómeno que ocurre en muchas mujeres y es que a partir del matrimonio y/o maternidad se empiezan a vestir de señoras y a convertir sus vidas en vidas de señoras. No lo veo tanto como ganas de intentar parecer pija, sino que tratan de parecer más serias, más centradas, como más señoras esposas dignas de sus señores esposos.
Totalmente.

Aunque lo cierto es que las pijas de la privada de aquí (que si tienen pasta) van siempre con LV o B&L.

596
lamaladelanovela escribió: 21 Feb 2020, 22:19
lamaladelanovela escribió: 21 Feb 2020, 22:14 Pijas con bolsos de bimba y lola y pañuelos de tous? :hide1:
Nooooo.

Chonis reconvertidas a intento de pija, creo que ha dicho. Tal cual. De esas que hacen a una congraciarse con las pintas "anónimas" de Pilarín Rubio. :loca:
Pero es que con eso no se llega ni a intento... :lol:
Uy que sí. En el pijiquieroynopuedismo hay más escalas que en excel... :ess38:

Cósima escribió: 21 Feb 2020, 22:22
Nooooo.

Eso. Y antes de que alguien me salte con "los chonis también podemos vestir de blablabla y vestir a nuestra Valeria de Larrana", que sí, no voy por ahí. Voy a que me parece impostadísimo.
¿Insinúas que hay chonis merodeando en este hilo tan elegante? :popcorn:
Imagen

597
Agnesvk escribió: 21 Feb 2020, 22:35 Pero eso ha vuelto? Porque es la mentalidad de mi madre, y tiene ochentaymuchos... Con deciros que de vez en cuando aún me reniega porque no visto como una “señora de”. Creía que ya estaba superado.
Yo no creo que esté superado...

Esto igual ya da para otro hilo, pero yo lo veo bastante común. Y las que cambian su ocio y sus amistades porque “ahora están casadas y eso ya no pega” también existen.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

599
Durante un tiempo tuve mi casa en venta porque me quería ir a algo más pequeño. Tiempo después decidimos quedarnos donde estamos y disfrutarla, así que quitamos anuncios y tal. Entre ayer y hoy me han llamado de dos inmobiliarias donde la anunciamos en su día preguntando si la queremos vender, que tienen varios clientes que podrían estar interesados y esta noche mientras comprábamos en el Mercadona una comercial de otra inmobiliaria nos ha medio perseguido contándonos lo maravillosa que era nuestra casa y que si por casualidad nos interesaría vender.

No entiendo nada. ¿Hay escasez de casas o algo? :loca:

¿Debería vender? Ahora mismo estamos planeando una reforma bastante grande, pero si la vendiéramos sacaríamos en limpio unos cien mil euros quitando lo que nos queda de hipoteca.

600
Chim escribió: 21 Feb 2020, 22:55 Durante un tiempo tuve mi casa en venta porque me quería ir a algo más pequeño. Tiempo después decidimos quedarnos donde estamos y disfrutarla, así que quitamos anuncios y tal. Entre ayer y hoy me han llamado de dos inmobiliarias donde la anunciamos en su día preguntando si la queremos vender, que tienen varios clientes que podrían estar interesados y esta noche mientras comprábamos en el Mercadona una comercial de otra inmobiliaria nos ha medio perseguido contándonos lo maravillosa que era nuestra casa y que si por casualidad nos interesaría vender.

No entiendo nada. ¿Hay escasez de casas o algo? :loca:

¿Debería vender? Ahora mismo estamos planeando una reforma bastante grande, pero si la vendiéramos sacaríamos en limpio unos cien mil euros quitando lo que nos queda de hipoteca.
Has pensado en los impuestos que tienes que pagar por la venta de la vivienda?
Yo me planteé el año pasado vender un piso que tengo de estudiantes y cuando me informé de los impuestos lo quité rápidamente de la venta.