Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

561
A ver, también es que yo cuento con la seguridad de que casas no se si me quedarán, pero alguna finca seguro. Y con mi crianza de niña de monte y la de programas que me vi con mi yayo de "supervivencia en Alaska" y de esta familia de freaks que vivían como Amish pues algo apaño con cuatro ramas :harhar:

562
Lattice No sé cuáles eran las condiciones de su préstamo, no era en España. Yo por lo que él me contaba, que tampoco le preguntaba detalles porque no me parecía adecuado, entendía que debía ya varias mensualidades y le ponían fechas límite para rembolsarlas. El banco te puede exigir ciertas condiciones pero tu vida puede cambiar, él tenía un trabajo distinto cuando pidió el crédito y creo que cobraba más. Lo mismo si te quedas en paro, igual se lo dieron porque su familia hacía un buen aval pero él no quería pasarles el marrón a ellos, ... Es que no es fiable, obviamente si el banco siempre te diese créditos que pudieses rembolsar no habría desahucios ni expropiaciones.

Yo lo que veo muy claro en mi ciudad, imagino que como todas las que vivís en ciudades grandes y caras, es que la gente elige su residencia según el estilo de vida que quiera llevar, pensando únicamente en el presente en principio. Entiéndase a partir de cierto salario, cuando ya hay un margen de elección. La gente que se va a las afueras es la que es más casera, no le gusta mucho salir, el centro si no es por trabajo ni lo pisan porque no les gusta, prefieren la vida más tranquila de un pueblo, ... y los que nos vamos al centro pues lo contrario, vivimos en minipisos pero nos compensa porque paramos poco en casa y nos gusta salir y estar en pleno meollo sin tener que depender de transporte. Al final ambos pagamos más o menos lo mismo sólo que los de las afueras viven en pisos el triple de grandes y con jardín.

Y ellos al llegar a cierta edad acaban comprando porque el precio de venta de sus casas no es tan caro y les compensa hacerlo, mientras que a los del centro no, es tan simple como eso. Así que esos argumentos de la seguridad, la responsabilidad con el gasto, pensar en el futuro, ... lo siento pero no es lo que yo veo, no veo para nada que unos estén pensando en la jubilación y otros en vivir la juventud sin pensar en el mañana. Yo sólo veo que tanto unos como otros elegimos vivir en el presente según nuestras apetencias, y luego hay unos que por las circunstancias que han elegido se pueden permitir comprar y otros no. Evidentemente unos tienen una ventaja que otros no de cara al futuro, pero dudo muchísimo que el objetivo principal por el que se vayan primero a vivir a las afueras y luego a pedir una hipoteca sea porque están desde los 20 pensando en dónde van a vivir cuando tengan 70. Y la verdad intentar hacer que esa sea la explicación principal me parece un poco moralizar a la gente por intentar vivir como quiere, es como los argumentos de que los precarios son precarios porque van al bar y a primark en vez de estar en su casa contando los céntimos. Lo siento pero si de vieja no tengo casa no puedo culparme por no haber vivido toda mi juventud de una forma que me horripila, ni los que hayan vivido así son personas más responsables y precavidas, tienen otros gustos y punto.
Imagen

565
Culculina escribió: 21 Feb 2020, 12:18 Al final ambos pagamos más o menos lo mismo sólo que los de las afueras viven en pisos el triple de grandes y con jardín.
Que va. Por lo que yo he pagado por mi casa en el extrarradio de Madrid capital, no en población de las afueras, que es un ático duplex de 3 habitaciones, en el centro no encuentro más que zulos de menos de 40m2 para reformar integrales.

566
Culculina escribió: 21 Feb 2020, 12:18 @Lattice No sé cuáles eran las condiciones de su préstamo, no era en España. Yo por lo que él me contaba, que tampoco le preguntaba detalles porque no me parecía adecuado, entendía que debía ya varias mensualidades y le ponían fechas límite para rembolsarlas. El banco te puede exigir ciertas condiciones pero tu vida puede cambiar, él tenía un trabajo distinto cuando pidió el crédito y creo que cobraba más. Lo mismo si te quedas en paro, igual se lo dieron porque su familia hacía un buen aval pero él no quería pasarles el marrón a ellos, ... Es que no es fiable, obviamente si el banco siempre te diese créditos que pudieses rembolsar no habría desahucios ni expropiaciones.

Yo lo que veo muy claro en mi ciudad, imagino que como todas las que vivís en ciudades grandes y caras, es que la gente elige su residencia según el estilo de vida que quiera llevar, pensando únicamente en el presente en principio. Entiéndase a partir de cierto salario, cuando ya hay un margen de elección. La gente que se va a las afueras es la que es más casera, no le gusta mucho salir, el centro si no es por trabajo ni lo pisan porque no les gusta, prefieren la vida más tranquila de un pueblo, ... y los que nos vamos al centro pues lo contrario, vivimos en minipisos pero nos compensa porque paramos poco en casa y nos gusta salir y estar en pleno meollo sin tener que depender de transporte. Al final ambos pagamos más o menos lo mismo sólo que los de las afueras viven en pisos el triple de grandes y con jardín.

Y ellos al llegar a cierta edad acaban comprando porque el precio de venta de sus casas no es tan caro y les compensa hacerlo, mientras que a los del centro no, es tan simple como eso. Así que esos argumentos de la seguridad, la responsabilidad con el gasto, pensar en el futuro, ... lo siento pero no es lo que yo veo, no veo para nada que unos estén pensando en la jubilación y otros en vivir la juventud sin pensar en el mañana. Yo sólo veo que tanto unos como otros elegimos vivir en el presente según nuestras apetencias, y luego hay unos que por las circunstancias que han elegido se pueden permitir comprar y otros no. Evidentemente unos tienen una ventaja que otros no de cara al futuro, pero dudo muchísimo que el objetivo principal por el que se vayan primero a vivir a las afueras y luego a pedir una hipoteca sea porque están desde los 20 pensando en dónde van a vivir cuando tengan 70. Y la verdad intentar hacer que esa sea la explicación principal me parece un poco moralizar a la gente por intentar vivir como quiere, es como los argumentos de que los precarios son precarios porque van al bar y a primark en vez de estar en su casa contando los céntimos. Lo siento pero si de vieja no tengo casa no puedo culparme por no haber vivido toda mi juventud de una forma que me horripila, ni los que hayan vivido así son personas más responsables y precavidas, tienen otros gustos y punto.
En mi caso no es así para nada. Si compré es precisamente por seguridad, de casera no tengo nada :lol: Y sí que voy al centro, entre otras cosas todos los días a currar, pero también quedo para salir. Ya he comentado que gano un sueldo más o menos majo y podría haber optado por un alquiler chulo en un sitio mono de Madrid (al menos en su día, cuando decidí comprar, ahora me sería imposible). En mi caso sí fue por pensar en mi futuro. Eso no es moralizar, es mi opción personal. Pero vamos, que tampoco es todo blanco o negro, no fue en plan "voy a enterrarme en las afueras a una urba donde sólo hay casas :D: ", vivo en una ciudad bastante grande, con todos los servicios y donde si sales hay bares y tiendas, jeje. Yo por ejemplo vivir en un sitio donde sólo hay casas, me parece la muerte. Tengo familiares que viven en un chalet, en un sitio precioso, pero donde tienes que coger el coche hasta para comprar el pan. Ellos evidentemente están encantados a pesar de este inconveniente (que lo es, lo tienen claro, como es lógico). Nadie os está llamando irresponsables a ninguno, a mí me parece guay que cada uno viva como quiera. Además está claro que todos somos conscientes de las ventajas e inconvenientes que tiene nuestra elección personal

567
Cada uno que viva como quiera y donde quiera. A mi me llevas a un pueblo y me matas en vida, me gusta ir a exposiciones, teatro, museos, practicar nuevos deportes... basicamente tener mucha opciones a mano y me gusta ir en trasporte público o andando.

Pero también hay gente que le gusta estar en casa y prefieren una casa amplia.

Cada uno que viva como quiera .

568
Culculina escribió: 21 Feb 2020, 12:18 Lo siento pero si de vieja no tengo casa no puedo culparme por no haber vivido toda mi juventud de una forma que me horripila, ni los que hayan vivido así son personas más responsables y precavidas, tienen otros gustos y punto.

Cuántos se habrán muerto sin vivir por haber llevado una vida más “ segura”.

Lo vivido no nos lo quita nadie .

569
Shirley escribió: 20 Feb 2020, 22:11
swan_lake escribió: 20 Feb 2020, 13:12 Yo ya lo he dicho varias veces, pero para mí alquilar es tirar el dinero, lo siento. En otros países pues lo mismo compensa, pero aquí era tan caro como comprar (ahora mismo de hecho es mucho más caro) y luego al final de pagar y pagar no tienes nada tuyo. Lo que sí es cierto es que también es muy difícil ahorrar para dar una entrada, pero vamos, yo desde luego a la gente que se lo pueda permitir, se lo recomendaría. Me pasa como a Lattice, para mí tener un techo propio es esencial
+1 yo la gente que conozco que no se quiere hipotecar es porque tiene la vivienda de sus padres asegurada.
Pues si ya están disfrutando de otro piso pues genial, pero como estén esperando a que los padres tronchen algunos se van a llevar una sorpresa!!!!
Más de uno tendrá que vender la vivienda de los padres para pagar una residencia o si pasa como en mi familia que por ejemplo murió mi padre antes que su madre

570
swan_lake Ya, está claro que sí habrá gente con tu perfil y no todas las motivaciones son iguales, pero lo que estamos comentando aquí es que es normal en la sociedad encontrarnos con ese tipo de juicios, que por lo que veo no soy la única. Yo sí que me encuentro a gente en mi vida, fuera del foro, que tiene una superioridad moral increíble con cómo gestiona su dinero porque está viviendo a una hora del centro y no sale nunca mientras ahorra para de aquí a unos años comprarse su casa, y a los que vivimos en el centro nos hablan con pena como si fuésemos tontos porque alquilar es tirar el dinero y mira qué micropisos tenemos, que parece que no nos enteramos, que en otros sitios por ese precio tenemos tres habitaciones :loca: (que por otro lado a cuento de qué vamos a querer tres habitaciones, pero bueno). Y mira, es que está claro que viven así porque no les cuesta porque es lo que les gusta, su plan ideal de fin de semana es quedarse en casa plantando su jardín, salir por el bosque a correr con su perro, ... si no fuese así otro gallo cantaría, a mí me pones a vivir esa vida y me hundes en la miseria.
Imagen

571
Yo estoy con Missbennet
Tampoco es la seguridad máxima invertir en una casa, en mi entorno he conocido casos de gente relativamente joven que le han quitado la casa por impago porque perdieron su trabajo y no consiguieron con la crisis encontrar algo parecido, y sobre todo gente que se compra una casa en pareja cortan la relación y tardan muchísimo en venderla o alquilarla ( en ciertas zonas no es tan fácil) Conozco un caso que lleva años pagando una hipoteca de una casa que compró con su ex y que no consigue vender, más la casa que vive con su actual pareja.
Yo no me siento culpable de llevar toda la vida de alquiler porque tampoco he podido comprar nunca ni he tenido esa opción, pero por mi trabajo y estilo de vida la verdad me compensaría cero endeudarme un montón de años por una casa que después quizás no me conviene porque encuentro trabajo en otra ciudad, o se me queda chica_ grande para mí.
También odio los pueblos pequeños y los barrios residenciales a las afueras, como el resto de foreras no es mi estilo de vida, y el campo es lo más aburrido del mundo y un coñazo todo el día limpiando la casa y los bichos, ya lo dije una vez en el foro y me criticaron :bag: pero es lo que he visto, lo siento, me dan una casa regalada en medio del campo y al día siguiente está en idealista.

572
Yo sí he tenido en cuenta mi jubilación para decidir la compra de vivienda. Para mí el alquiler, como opción temporal, es perfecto, pero no para siempre. He estado 10 años viviendo de alquiler y no me veo pagando un alquiler literalmente toda mi vida.

Conozco gente cercana que está en esa situación y si me tocaran los Euromillones, una de las cosas que haría es comprarles una vivienda. Me parece muy duro tener que recoger tus bártulos y mudarte porque el propietario decide subirte el alquiler y no puedes asumirlo, porque quiere poner la vivienda a la venta o lo que sea, especialmente cuando alcanzas ciertas edades y más si tienes personas a tu cargo. Hablo de un caso concreto, no genérico y lo pasó francamente mal.

Y esto lo digo desde la perspectiva de que mis padres tienen varias viviendas en propiedad y eso siempre te hace vivir más tranquilo, pero tampoco puedo vivir pensando en cuando falten. Mis padres tenían más de 60 años para cuando todos mis abuelos fallecieron.

Ojalá todos pudiéramos vivir como quisiéramos y dónde quisiéramos, pero dudo que sea la generalidad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

573
Yo si me voy a vivir a las afueras me pego un tiro, y a la Sierra ya ni te cuento.
De todas formas tampoco hay mucho debate, es que a veces no puede comprarse una casa y ya está, por mucho que intentes ahorrar. Yo a falta de una tengo dos hipotecas, pero también unas circunstancias algo especiales, el riesgo es mínimo, sola jamás hubiera podido comprar nada, y si no puedes tampoco vas a flagelarte por ello

574
Claro cerocero, es que si no, nos volveríamos locos. Casa uno juega la partida con las cartas que tiene.

De haber podido elegir, yo no viviría en la casa que vivo. Y eso que me gusta, pero vaya, me hubiera costado 200K euros más y como que no :lol:

Pues yo ahora sí me iría a vivir bien a gusto a un pueblo. Pueblo de los de verdad. Si no tuviéramos hijos, probablemente habríamos hecho algo así. Quién me ha visto y quién me ve, madre mía :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

575
Yo estoy queriendo comprar pero en la zona que quiero y con mi presupuesto no llego.llego pero no quiero que la hipoteca sea mas 500€ porque si me voy al paro a ver como vivo.

Pero para mi ir a vivir al sur de Madrid es matarme porque mi trabajo esta en el norte.el tiempo tambien es dinero y aunque tengo coche de empresa y gasolina pagada(por ahora)no quiero tener que levantarme a las 5:30 para estar 7:00 en el curro porque sino atascazo.

Viendo precios de pisicos en cantabria yal sur siempre podre comprar algo de eso cuando me jubile con mis ahorros y parte de la casa de mis padres
O vivir alli con mi hermana...pero tiene alergia a los gatos
Imagen

578
Perracallejera escribió: 21 Feb 2020, 19:30 Si no siempre puedes comprarte una caravana.Yo no lo descarto.
En mi pueblo, muy a las afueras, hay un terreno con un jardín bastante amplio y cuidado con una caravana. No es lo deseable pero a una malas...

Aquí hablando de estrecheces en un hilo de pijos :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

579
Yo no creo que nadie sea ni mejor ni peor por alquilar o comprar. Sí que pienso que alquilar por mucho tiempo al final es tirar el dinero, pero también es cierto que comprar hoy en día no es fácil. Lo que pasa es que estando de alquiler también te arriesgas a lo que disponga el propietario, y al no ser la casa tuya tampoco puedes hacer cosas que te gustaría en ella. Y si tienes un alquiler bajo y tu casero quiere subírtelo o la casa está hecha una castaña de vieja te atienes a lo que quiera hacer o no el propietario. A mí un poco de tranquilidad sí que me da tener un piso en propiedad.
Imagen