Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

542
cerocero escribió: 21 Feb 2020, 09:55
-Olimpia- escribió: 21 Feb 2020, 09:43 Yo pensaba que pisos por menos de 80000 solo habría en la España vaciada.
En Madrid hay pisos de menos de 80.000, hasta hace poco en mi barrio había y si bien no es la leche no está mal y es bastante céntrico. Y eran pisos que sin ser una maravilla eran decentes (sin ascensor etc, pero bueno). Ahora justo acabo de mirarlo y hay 119 en Madrid capital de menos de 80.000 pero vaya, hay que verlos, en zonas más chungas, o semisotanos de 25m, estudios...
Pero que me estás contando? :faint: no serán pisos ocupados o algo así? O anzuelos de inmobiliarias? No pensaba que dentro de Madrid capital hubiese algo así de barato. Que mejor oye, mas pisos de 80000 y menos para millonarios.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

543
Argonauta escribió: 21 Feb 2020, 10:03
Shirley escribió: 21 Feb 2020, 09:03 Claro, es que si nos referimos a ciudades es muy diferente. Yo miraría en un pueblo. En el mío (que realmente es ciudad pequeña) puedes encontrar fácilmente pisos por menos de 80.000 y estás a 35 minutos del centro de la ciudad.
Entonces tienes que comprarte un coche, gastos de coche, gasolina, un sitio donde aparcar en la ciudad, perder todos los días unas 2 horas, los fines de semana seguro que da pereza coger el coche y al final no sales del pueblo ... Tampoco me gustaría vivir en un sitio donde todos se conocen. Sería mi última opción si me resulta imposible comprar algún día en una ciudad.
Tampoco tiene que ser así, yo no vivo en la capital y tengo cercanías, autobuses, metro...de hecho yo no tengo coche. Y perder una hora lo pierde gente que vive en la capital también, si es que ya hablamos de ciudades muy grandes que como no vivas en el centro, casi te da igual vivir en las afueras, pq tardas lo mismo, más o menos, entre metros, o atascos, etc. Mira, yo tardo en llegar al trabajo, de puerta a puerta, 45 minutos. Pero mi compañera que vive en Madrid capital, tarda lo mismo. Hay otra chica que vive en el centro que tarda 15 minutos andando, pero claro, ya hablamos de que vive prácticamente al lado del curro

544
swan_lake escribió: 21 Feb 2020, 09:29
Shirley escribió: 21 Feb 2020, 09:03 Claro, es que si nos referimos a ciudades es muy diferente. Yo miraría en un pueblo. En el mío (que realmente es ciudad pequeña) puedes encontrar fácilmente pisos por menos de 80.000 y estás a 35 minutos del centro de la ciudad.
Eso es. En Madrid es muy muy difícil, sobre todo en según qué zonas, es como si me dices en Manhattan. Los pisos no los regalan ni ahora ni nunca, pero el mío lo pillé por 160.000 y más o menos es lo que vale ahora, no creo que sea un precio irracional, de hecho lo compré yo solita y cobrando bastante menos de lo que cobro ahora. Yo vivo a menos de 20 km. Es que claro, si queremos vivir en el centro centro o en una zona guay, pues imposible, evidentemente. En Madrid también hay zonas que están bien de precio, pero claro, ya no son el centro. Hay que elegir.
Y eso hacemos, elegir. Y elijo no hipotecarme y no moverme al extrarradio. :D: .

Yo insisto, si vosotras en mi situación (en la que estamos muchos) os hipotecaríais me parece perfecto. A mi me parece una situación precaria y de riesgo como para ponerme en la situación de endeudarme con nadie. Tener trabajo y contrato indefinido, para mi, sigue sin tener porqué significar poder permitirse una hipoteca. Yo no quiero asumir tales riesgos, hay gente que si. Ni yo llamo irresponsables a quien lo hace, ni que nos dejen de tontos a los que no.

Sobre mudarse lejos lo mismo. Cuesta mucho entender que para muchos no sea una opción. Yo estoy en esta ciudad porque quiero, ni me ata familia, ni trabajo, ni nada. Estoy en esta ciudad y no otra porque me gusta y tengo una vida y rutinas que me encantan. Si me mudase a la ciudad dormitorio X todo esto desaparece y dudo mucho (bueno, lo se) que lo encuentre en estos sitios. Y pensar en desplazamientos largos continuos no casa bien con mi mente y crianza de provinciana.

Os digo que, para eso, me mudo de Provincia o de País. Soy bastante radical con esto y es lo que más miedo me da cuando se acercaba el fin de contrato del piso, tener que mudarme y no encontrar nada por esta zona u otras que me gustan dentro de la ciudad.

Habrá gente que piense que para vivir en mi piso prefiere mudarse a la ciudad de al lado y, pagando lo mismo, conseguir una casa con varias habitaciones u otras condiciones. Lo entiendo también.
Última edición por hunkydory el 21 Feb 2020, 10:32, editado 1 vez en total.

545
swan_lake escribió: 21 Feb 2020, 10:16 Mira, yo tardo en llegar al trabajo, de puerta a puerta, 45 minutos.
Yo sí vivo en Madrid capital y tardo más que tú. :meparto: Depende mucho también de cómo de bien comunicadas estén las dos zonas. Yo para llegar mi curro tengo que dar una vuelta de abrigo. Sobre todo si no quiero llegar ya agotada de pegarme con la gente, que cojo un camino alternativo unos diez o quince minutos más largo pero más cómodo para mí. Lo que también es cierto es que cuanto más lejos estás más caro es el abono transporte. Del A al B2 ya son casi 20 euros más al mes, que al año se nota un montón.

Y ya como te vayas a pueblos cercanos de Toledo, que en tiempo efectivo están a 20 minutos del centro, más cerca que algunas poblaciones de Madrid, aparte de que la comunicación es casi nula por lo que casi completamente dependes del coche, si se te ocurre intentar llegar en transporte público échale un abono de hasta 130 euros.

546
datenshiblue escribió: 21 Feb 2020, 10:29
swan_lake escribió: 21 Feb 2020, 10:16 Mira, yo tardo en llegar al trabajo, de puerta a puerta, 45 minutos.
Yo sí vivo en Madrid capital y tardo más que tú. :meparto: Depende mucho también de cómo de bien comunicadas estén las dos zonas. Yo para llegar mi curro tengo que dar una vuelta de abrigo. Sobre todo si no quiero llegar ya agotada de pegarme con la gente, que cojo un camino alternativo unos diez o quince minutos más largo pero más cómodo para mí. Lo que también es cierto es que cuanto más lejos estás más caro es el abono transporte. Del A al B2 ya son casi 20 euros más al mes, que al año se nota un montón.

Y ya como te vayas a pueblos cercanos de Toledo, que en tiempo efectivo están a 20 minutos del centro, más cerca que algunas poblaciones de Madrid, aparte de que la comunicación es casi nula por lo que casi completamente dependes del coche, si se te ocurre intentar llegar en transporte público échale un abono de hasta 130 euros.
Exactamente. Es que es eso. Yo tengo la suerte de que trabajo en un lugar muy céntrico y además está muy cerca de donde me deja el bus. Si un día me trasladan y nos mueven a Hortaleza distrito (hay compis que les ha pasado), pues mis compis que vivan en Madrid tardarán más y yo mucho más. Y en cuanto al abono, es verdad que son 20 euros más al mes, pero aún así creo que compensa si la hipoteca son yo qué se, 400 euros menos al mes. Tengo un amigo que vive en un pueblo perdido de la sierra de Madrid (él encantado) y él y su mujer echaron cuentas porque los dos tienen que ir a currar en coche, con lo cual suma coches, gasolina y seguros, etc. Pues aún así, hasta el en peor de los escenarios les compensaba, pq la casa les salió tirada de precio. Eso es echar cuentas y las cuentas son muy personales

547
hunkydory escribió: 21 Feb 2020, 10:21
swan_lake escribió: 21 Feb 2020, 09:29
Eso es. En Madrid es muy muy difícil, sobre todo en según qué zonas, es como si me dices en Manhattan. Los pisos no los regalan ni ahora ni nunca, pero el mío lo pillé por 160.000 y más o menos es lo que vale ahora, no creo que sea un precio irracional, de hecho lo compré yo solita y cobrando bastante menos de lo que cobro ahora. Yo vivo a menos de 20 km. Es que claro, si queremos vivir en el centro centro o en una zona guay, pues imposible, evidentemente. En Madrid también hay zonas que están bien de precio, pero claro, ya no son el centro. Hay que elegir.
Y eso hacemos, elegir. Y elijo no hipotecarme y no moverme al extrarradio. :D: .

Yo insisto, si vosotras en mi situación (en la que estamos muchos) os hipotecaríais me parece perfecto. A mi me parece una situación precaria y de riesgo como para ponerme en la situación de endeudarme con nadie. Tener trabajo y contrato indefinido, para mi, sigue sin tener porqué significar poder permitirse una hipoteca. Yo no quiero asumir tales riesgos, hay gente que si. Ni yo llamo irresponsables a quien lo hace, ni que nos dejen de tontos a los que no.

Sobre mudarse lejos lo mismo. Cuesta mucho entender que para muchos no sea una opción. Yo estoy en esta ciudad porque quiero, ni me ata familia, ni trabajo, ni nada. Estoy en esta ciudad y no otra porque me gusta y tengo una vida y rutinas que me encantan. Si me mudase a la ciudad dormitorio X todo esto desaparece y dudo mucho (bueno, lo se) que lo encuentre en estos sitios. Y pensar en desplazamientos largos continuos no casa bien con mi mente y crianza de provinciana.

Os digo que, para eso, me mudo de Provincia o de País. Soy bastante radical con esto y es lo que más miedo me da cuando se acercaba el fin de contrato del piso, tener que mudarme y no encontrar nada por esta zona u otras que me gustan dentro de la ciudad.

Habrá gente que piense que para vivir en mi piso prefiere mudarse a la ciudad de al lado y, pagando lo mismo, conseguir una casa con varias habitaciones u otras condiciones. Lo entiendo también.
Claro, si por eso digo, que al final las cuentas las tiene que echar cada uno y ver lo que compensa y lo que no. Yo si quiero acercarme a Madrid a ver una obra de teatro, por ejemplo, pues me acerco. Pero es verdad que estoy acostumbrada y no me da pereza. Aparte trabajo en el centro, así que puedo comer en sitios chulis, ir al cine, etc. Tengo una amiga que vivía en una ciudad pequeña, donde para quedar a tomar cañas con los colegas se veían todos en 10 minutos (y cada uno vivía en una punta) y vino a trabajar a Madrid y claro, la cosa cambia y mucho, le parece que estamos todos a tomar por saco :looll:
Y entiendo también perfectamente que dé miedo una hipoteca, si te quedas sin trabajo y vives de alquiler, pues te vas y te buscas la vida. Pero si tienes hipoteca es muy complicado. Tengo una amiga que le pasó eso y alquila las habitaciones, por ej. Al final un piso no deja de ser un activo. Pero claro, es un coñazo. Si no quieres ataduras, la hipoteca por ej no es para ti. Pero yo en mi caso soy funci, tengo capacidad de ahorro y me lo puede permitir. Ahí yo también elegí. Yo podía haber alquilado algo en el centro cuando todavía no te pedían 800 euros por un zulo y vivir en un sitio muy mono y más céntrico. Pero quiero estabilidad en mi vida y todo no se puede, jeje. Así que compré por eso. Ahora mismo pago una hipoteca bastante bajita y si viviera de alquiler estaría ahogada, pq han subido un huevo

549
El problema es que todo el mundo quiere vivir en zonas muy determinadas. Y claro, los precios se encarecen.
Aquí en Valencia, en la capital los precios están caros. Pero si te vas a pueblos cercanos (muy bien comunicados por cercanías o metro) por menos de 100.000€ tienes un piso bien.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

550
swan_lake escribió: 21 Feb 2020, 10:16
Argonauta escribió: 21 Feb 2020, 10:03
Entonces tienes que comprarte un coche, gastos de coche, gasolina, un sitio donde aparcar en la ciudad, perder todos los días unas 2 horas, los fines de semana seguro que da pereza coger el coche y al final no sales del pueblo ... Tampoco me gustaría vivir en un sitio donde todos se conocen. Sería mi última opción si me resulta imposible comprar algún día en una ciudad.
Tampoco tiene que ser así, yo no vivo en la capital y tengo cercanías, autobuses, metro...de hecho yo no tengo coche. Y perder una hora lo pierde gente que vive en la capital también, si es que ya hablamos de ciudades muy grandes que como no vivas en el centro, casi te da igual vivir en las afueras, pq tardas lo mismo, más o menos, entre metros, o atascos, etc. Mira, yo tardo en llegar al trabajo, de puerta a puerta, 45 minutos.
Yo igual, ni vivo en la capital ni tengo coche y tardo más o menos lo mismo en llegar al trabajo.

551
Licorne escribió: 21 Feb 2020, 11:08 El problema es que todo el mundo quiere vivir en zonas muy determinadas. Y claro, los precios se encarecen.
Aquí en Valencia, en la capital los precios están caros. Pero si te vas a pueblos cercanos (muy bien comunicados por cercanías o metro) por menos de 100.000€ tienes un piso bien.
Se nota que somos de la terreta :looll:

A ver, yo tampoco le diría a nadie en qué invertir y arriesgar pero yo soy muy de mirar al futuro y a mi la tranquilidad que me da tener un techo asegurado me tira demasiado. Yo tengo un familiar que vive de alquiler y además tiene una hipoteca de unos 200€ mensuales a bastantes años pero que paga cómodamente de una casita de campo donde va muchos findes y que cuando se jubile podrá vivir ahí o venderla e irse a otro sitio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

552
Yo estoy con hunkydory .

No me compensa la "seguridad", que tampoco lo veo como tal porque cogerse una hipoteca nunca es seguro, de vivir en un sitio que no me gusta y no llevar la vida que quiero por tener en propiedad un piso que tendré que seguir pagando 20 años. Y claro que pienso en el futuro y qué pasará cuando sea mayor y no tenga jubilación o apenas, pero también pienso que llegado el momento si me tengo que ir a una casa compartida en la España vaciada con otros diez viejos porque es lo único que me puedo permitir, pues ya lo enfrentaré llegado el momento, no voy a literalmente hipotecar mi juventud por ello.

¿Quiere eso decir que me parece bien tener que vivir de alquiler y pagar una pasta por ello? Pues claro que no, si pudiese permitirme comprar sería lo primero que haría. Ni me gusta que me sangren mi dinero ni tener que contribuir por cojones a un mercado especulativo infladísimo, pero es que la alternativa no es mejor.

Parece que ya nos olvidamos de 2008, no sé cómo cuesta entenderlo cuando las que estamos ahora sobre la treintena hemos crecido viendo las imágenes de desahucios, acabamos de encontrar cierta estabilidad laboral en el mejor de los casos, y sabemos qué pasará si nos metemos en una hipoteca a 20 años y en los próximos dos llega esa crisis económica mundial que llevan anunciando meses y nos encontramos en paro e incapaces de encontrar trabajo.

Aparte de lo que te ata luego tener una hipoteca a tener una vida laboral estable, lo quieras o no. Yo todavía estoy superando el haberme enterado hace poco de que si dimito no tengo derecho a cobrar paro, como para ir todos los días al trabajo pensando que por muy mal que lo pase no lo puedo dejar porque tengo una deuda que pagar. Que tampoco es que sea especialmente culo inquieto ni tenga interés en dejar el trabajo a la mínima, pero sé que poder tirar de esa posibilidad sin que me dé grandes problemas es una fuente enorme de tranquilidad en mi vida.

Nos parece por ejemplo una animalada lo de endeudarse para pagarse los estudios tipo lo que pasa en USA pero vemos normal que gente con cinco años más quiera endeudarse de por vida por la vivienda, cuando al final es lo mismo. Tuve un compañero de trabajo que se pilló una hipoteca con menos de 30 años para pagarse su casa (y eso que era sólo un tercio porque la compraba compartida con familiares) y era una angustia escucharlo hablar de cómo tenía que pasarse meses sin salir de casa y gastando lo mínimo para poder pagar los plazos.
Imagen

553
Pero es que yo creo que depende mucho de la hipoteca que tengas que pagar. A mi por ejemplo la hipoteca me sale mas barata que el aqluiler en la misma zona. Vivo en las afueras de Madrid, pero muy bien conectada con el centro y es una zona que no deja de crecer, los precios de los pisos son caros y en mi opinion ya no compensar comprar un zulo en el centro cuando a una distancia razonable de el tienes un piso el triple de grande por el mismo precio o poco mas.
Ademas el tema del alquiler en Madrid es como los juegos del hambre, casi tienes que suplicar que te alquilen una celda a precio de oro, ademas la instabilidad que supone si de repente te quieren subir un 30% o un 40% el alquiler por que se les pone en la punta de la nariz.
Yo la verdad es que vivo mucho mas agusto y segura desde que tengo piso e hipoteca.

554
Shirley escribió: 21 Feb 2020, 11:24
Licorne escribió: 21 Feb 2020, 11:08 El problema es que todo el mundo quiere vivir en zonas muy determinadas. Y claro, los precios se encarecen.

A ver, yo tampoco le diría a nadie en qué invertir y arriesgar pero yo soy muy de mirar al futuro y a mi la tranquilidad que me da tener un techo asegurado me tira demasiado. Yo tengo un familiar que vive de alquiler y además tiene una hipoteca de unos 200€ mensuales a bastantes años pero que paga cómodamente de una casita de campo donde va muchos findes y que cuando se jubile podrá vivir ahí o venderla e irse a otro sitio.
Y yo. Y por eso en mi caso no creo que cogerme una hipoteca sea lo más sensato. Insisto, sabéis en qué sector trabajo, cómo está y la caducidad que tenemos en él. Que espero salir de ahí, por supuesto, pero...y si no?Y si salgo, y encuentro algo realmente estable y muy alejado del mileurismo, será entonces cuando quizás (y solo quizás) me vea preparada para asumir un riesgo así. Quién sabe.

Hoy por hoy prefiero seguir pagando alquiler.

556
Bueno al margen de que entiendo todos los argumentos en contra y me parece que todos son razonables, si este chico del que hablas no puede salir de casa para pagar la hipoteca será porque tiene otros gastos porque el banco no te da hipoteca que suponga más del 30% de los ingresos netos mensuales, y no puede que sea el caso de subida de interés porque la cuota no ha hecho mas que bajar desde hace muchos años.

557
hunkydory pero tú eres muy joven. Yo lo me refiero más hacia los 40 y siempre teniendo alquiler y/o hipoteca muy bajos y ser dos personas.

También es que aquí muchos vivimos y trabajamos en el pueblo, que es más fácil llegar a fin de mes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

558
hunkydory escribió: 21 Feb 2020, 11:51
Shirley escribió: 21 Feb 2020, 11:24

Y yo. Y por eso en mi caso no creo que cogerme una hipoteca sea lo más sensato. Insisto, sabéis en qué sector trabajo, cómo está y la caducidad que tenemos en él. Que espero salir de ahí, por supuesto, pero...y si no?Y si salgo, y encuentro algo realmente estable y muy alejado del mileurismo, será entonces cuando quizás (y solo quizás) me vea preparada para asumir un riesgo así. Quién sabe.

Hoy por hoy prefiero seguir pagando alquiler.
No, si está claro que hay circunstancias y circunstancias, yo en las tuyas seguramente haría lo mismo que tú.
Shirley , mi hermano vive de alquiler y su idea es hacer lo mismo que has mencionado, pillar una casita en el campo o en la playa

559
Shirley no tan joven ya :roll: , de hecho para hipotecarte cuanto antes mejor porque antes lo pagas. En mi caso somos dos personas, pero si mi situación es inestable la de mi pareja más... :loca: .

Y bueno, lo de la zona en la que vivas es muy cierto. Mi hermano podría tener ya un piso más que decente en propiedad y no llega a los 35 ni tiene un sueldo tan bueno tampoco. Las maravillas de no vivir en capitales ni ciudades grandes.

Por cierto, perdón si me he puesto intensa, pero es que este tema es súper peliagudo si vives en una ciudad en la que el alquiler es una mierda. Además de la frustración de pagar mucho de alquiler, la inseguridad de que te echen, de buscar y no encontrar y de verte siempre un poco en la cuerda floja tienes que sumar que algunas personas te traten como si fueses tonto por vivir así, y no hipotecarte. A ver, que yo ya me conozco mis circunstancias...si no lo hago tendré mis motivos. Al final tienes que ponerte a dar mil explicaciones y con el tiempo he aprendido a darle información tan personal a quién la va a procesar bien.

Y no hablo del foro eh?Que esta conversación en la vida real y con personas cercanas es aún más intensa e insistente :lol:

560
Yo he defendido el alquiler antes y tengo una hipoteca :lol: A mí también me da seguridad tener un techo sobre mi cabeza, y ante la posibilidad de comprar, he comprado. Tenemos una hipoteca razonable (que es poco más de la mitad que pagábamos por el alquiler) y que incluso con ibi, seguros y comunidad sigue siendo bastante más barata que el alquiler. Y además a pocos años, así que en ese sentido mejor que antes.

Sin embargo, yo sola no hubiera podido comprar porque ni tengo el dinero de la entrada ni la capacidad de ahorro para conseguirlo viviendo de alquiler y pagando un potosí. Y tampoco me parece el fin del mundo ni algo por lo que fustigarme no poder comprarme una casa. ¿Prefiero tener un techo para el día de mañana? Sip. ¿Voy a vivir frustrada y quitándome de respirar para ahorrar una miseria para dentro de x años poder intentar comprarme un techo para el día de mañana (el día de mañana literalmente)? Pues no, la verdad. Cuando me jubile si es que es a los 65 y no a los 95 ya veremos. Yo siempre digo que por mi, me jubilaría en una residencia de esas que consiste en mini apartamentos y que tienes de vecinos a tus coleguis viejos que no tienen donde caerse muertos, como tú.