Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

521
Elounda escribió: 20 Feb 2020, 14:26
datenshiblue escribió: 20 Feb 2020, 14:23
Elounda escribió: 20 Feb 2020, 14:20 Si pero pagas todo el beneficio generado...
Que por cierto, es bastante ridículo, así que lo más seguro es que salga perdiendo.
Te lo dice una que salió perdiendo...

A mi lo que me jode es la desgravación por compra de vivienda.Si se quitó tendría que ser para todos.
No me jodas elo :coolgun:

Lattice , pero cuenta mujer :popcorn:

525
swan_lake escribió: 20 Feb 2020, 13:12 Yo ya lo he dicho varias veces, pero para mí alquilar es tirar el dinero, lo siento. En otros países pues lo mismo compensa, pero aquí era tan caro como comprar (ahora mismo de hecho es mucho más caro) y luego al final de pagar y pagar no tienes nada tuyo. Lo que sí es cierto es que también es muy difícil ahorrar para dar una entrada, pero vamos, yo desde luego a la gente que se lo pueda permitir, se lo recomendaría. Me pasa como a Lattice, para mí tener un techo propio es esencial
+1 yo la gente que conozco que no se quiere hipotecar es porque tiene la vivienda de sus padres asegurada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

526
Bueno, depende de tu situación. Yo ahora estoy bien de alquiler porque me permite vivir donde me gusta y tampoco tengo claro dónde estaré dentro de 5 años. A veces me agobio pero no lo considero tirar el dinero. Tampoco voy a heredar nada pero ahora mismo aunque tuviese para la entrada no me veo con líos de hipotecas, lo que no quita que por supuesto dentro de 10 años pues sí que me gustaría tener algo mío.

527
Shirley escribió: 20 Feb 2020, 22:11
swan_lake escribió: 20 Feb 2020, 13:12 Yo ya lo he dicho varias veces, pero para mí alquilar es tirar el dinero, lo siento. En otros países pues lo mismo compensa, pero aquí era tan caro como comprar (ahora mismo de hecho es mucho más caro) y luego al final de pagar y pagar no tienes nada tuyo. Lo que sí es cierto es que también es muy difícil ahorrar para dar una entrada, pero vamos, yo desde luego a la gente que se lo pueda permitir, se lo recomendaría. Me pasa como a Lattice, para mí tener un techo propio es esencial
+1 yo la gente que conozco que no se quiere hipotecar es porque tiene la vivienda de sus padres asegurada.

+ mil. En España alquilar (pudiendo comprar) no tiene sentido a no ser que seas una persona con muchas rotaciones en el trabajo. Y aún así, creo que al final siempre quieres establecederte en algún sitio, digamos tu pueblo de toda la vida o lo que sea.

529
Saray escribió: 21 Feb 2020, 07:40 Yo aunque fuese yendo de un lado a otro me compraría un piso en algún lado.
Yo también. Incluso si me mudara a otra comunidad tiraba de compra, aunque no me fuera a establecer allí para siempre. En el momento de volver a mi olivo pues o la vendo (opción preferida) o la alquilo (opción menos preferida)

En el único supuesto en el que no compraría es si me mudo por trabajo a otro país temporalmente. Aunque si mr asentara allí al final compraría.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

530
Ya, pero no es tan fácil actualmente. Yo estoy en pareja, con ahorros, y los pisos que veo que me gustan están carísimos. Y no miro pisos de luxe eh. Que si, que me puedo meter en uno de segunda mano a reformar en un barrio peor al que vivo...pero me jode. Hasta que no vea un piso que cumpla y pueda pagar sin agobios no voy a comprar.

Os dejo un hilo de tuiter interesante.

531
Si ahora estan que regalan los pisos...en su día estarían caros pero se concedian hipotecas.Hoy en dia tienes que tener bastante dinero ahorrado si los pisos van de 250.000 siendo un zulo a 300.000.Solo jodidisimo pero aun en psreja si destinas 800€ minimo de alquiler...me diras
Imagen

533
Claro, es que si nos referimos a ciudades es muy diferente. Yo miraría en un pueblo. En el mío (que realmente es ciudad pequeña) puedes encontrar fácilmente pisos por menos de 80.000 y estás a 35 minutos del centro de la ciudad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

534
Shirley escribió: 21 Feb 2020, 09:03 Claro, es que si nos referimos a ciudades es muy diferente. Yo miraría en un pueblo. En el mío (que realmente es ciudad pequeña) puedes encontrar fácilmente pisos por menos de 80.000 y estás a 35 minutos del centro de la ciudad.
Eso es. En Madrid es muy muy difícil, sobre todo en según qué zonas, es como si me dices en Manhattan. Los pisos no los regalan ni ahora ni nunca, pero el mío lo pillé por 160.000 y más o menos es lo que vale ahora, no creo que sea un precio irracional, de hecho lo compré yo solita y cobrando bastante menos de lo que cobro ahora. Yo vivo a menos de 20 km. Es que claro, si queremos vivir en el centro centro o en una zona guay, pues imposible, evidentemente. En Madrid también hay zonas que están bien de precio, pero claro, ya no son el centro. Hay que elegir.

535
Elounda escribió: 21 Feb 2020, 08:55 Si ahora estan que regalan los pisos...en su día estarían caros pero se concedian hipotecas.Hoy en dia tienes que tener bastante dinero ahorrado si los pisos van de 250.000 siendo un zulo a 300.000.Solo jodidisimo pero aun en psreja si destinas 800€ minimo de alquiler...me diras
Ahora no, pero a partir del 2009 bajaron bastante, y hace 3-4 años volvieron a subir en algunas zonas, ahora están imposibles, pero por ejemplo el mío dudo muchísimo que pudiera venderlo al precio que lo compré hace 13 años, porque en mi zona siguen estando más bajos que en 2007 (aunque altos que hace 3 años).

536
cerocero escribió: 21 Feb 2020, 09:33
Elounda escribió: 21 Feb 2020, 08:55 Si ahora estan que regalan los pisos...en su día estarían caros pero se concedian hipotecas.Hoy en dia tienes que tener bastante dinero ahorrado si los pisos van de 250.000 siendo un zulo a 300.000.Solo jodidisimo pero aun en psreja si destinas 800€ minimo de alquiler...me diras
Ahora no, pero a partir del 2009 bajaron bastante, y hace 3-4 años volvieron a subir en algunas zonas, ahora están imposibles, pero por ejemplo el mío dudo muchísimo que pudiera venderlo al precio que lo compré hace 13 años, porque en mi zona siguen estando más bajos que en 2007 (aunque altos que hace 3 años).
Yo compré justo en 2010. Pero mi piso ni ha subido ni ha bajado. Como dices tú, depende de la zona, en zonas tipo Barrio de Salamanca no van a bajar, pero en zonas más normales que estaban infladísimos, sí bajaron mogollón.

538
-Olimpia- escribió: 21 Feb 2020, 09:43 Yo pensaba que pisos por menos de 80000 solo habría en la España vaciada.
En Madrid hay pisos de menos de 80.000, hasta hace poco en mi barrio había y si bien no es la leche no está mal y es bastante céntrico. Y eran pisos que sin ser una maravilla eran decentes (sin ascensor etc, pero bueno). Ahora justo acabo de mirarlo y hay 119 en Madrid capital de menos de 80.000 pero vaya, hay que verlos, en zonas más chungas, o semisotanos de 25m, estudios...

539
En mi ciudad si buscas un poco sí que hay, para reformar claro, pero entre 70-80 ya encuentras cosas decentes (con ascensor, en zonas que no dan miedo, esas cosas). Si quieres ático, o garaje, o ambos, pues ya sube bastante más. Obra nueva ni te cuento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

540
Shirley escribió: 21 Feb 2020, 09:03 Claro, es que si nos referimos a ciudades es muy diferente. Yo miraría en un pueblo. En el mío (que realmente es ciudad pequeña) puedes encontrar fácilmente pisos por menos de 80.000 y estás a 35 minutos del centro de la ciudad.
Entonces tienes que comprarte un coche, gastos de coche, gasolina, un sitio donde aparcar en la ciudad, perder todos los días unas 2 horas, los fines de semana seguro que da pereza coger el coche y al final no sales del pueblo ... Tampoco me gustaría vivir en un sitio donde todos se conocen. Sería mi última opción si me resulta imposible comprar algún día en una ciudad.