Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

501
Nidea escribió: 20 Feb 2020, 12:20
Eponine escribió: 20 Feb 2020, 12:17 Pues un plan de pensiones ya es ahorrar! Yo no tengo pero he hecho un pensamiento de hacerme uno cuando cumpla 40 xD
Epo, en realidad es un calma conciencias (en mi caso :D: ) Además me parece que no es la mejor forma de ahorrar porque cuando lo sacas te quitan la mitad o así. Pero bueno, para gente con mi problemita viene guay, porque no lo puedes tocar.
Te quitan porque ahora está exento de irpf y poruqe hay una ganancia patrimonial (si sube claro), no te están "quitando" nada, es un diferimiento fiscal enfocado a que (se supone) ahora pagas un tipo más alto porque ganas más que cuando te jubiles.
Vamos que son dos impuestos de los que no te libras ya sea hoy o en 30 años.

502
Nidea escribió: 20 Feb 2020, 12:44 Ah ya. Creo (que me diga algun forera que pilote más del asunto), que en el plan de pensiones te quitan la mitad si lo sacas todo de una vez, una vez te jubiles, por el IRPF, entiendo. Si lo vas sacando poquito a poquito, como una asignación mensual, entonces no hay que pagar.

Pero vamos, me suena, no lo tengo muy claro.

Sueno super desastre... :diosmio:
Sin ser yo una experta, eso es. Lo que metes en el plan de pensiones te desgrava, y la cosa es que lo que te has desgravado se te cobra cuando lo vayas a utilizar. Aparte de eso, lo normal es que no puedas tocarlo hasta que fallezcas (tus herederos), te jubiles o te quedes en el paro. Bueno o tengas una incapacidad permanente.

503
datenshiblue escribió: 20 Feb 2020, 12:49
Nidea escribió: 20 Feb 2020, 12:44 Ah ya. Creo (que me diga algun forera que pilote más del asunto), que en el plan de pensiones te quitan la mitad si lo sacas todo de una vez, una vez te jubiles, por el IRPF, entiendo. Si lo vas sacando poquito a poquito, como una asignación mensual, entonces no hay que pagar.

Sin ser yo una experta, eso es. Lo que metes en el plan de pensiones te desgrava, y la cosa es que lo que te has desgravado se te cobra cuando lo vayas a utilizar. Aparte de eso, lo normal es que no puedas tocarlo hasta que fallezcas (tus herederos), te jubiles o te quedes en el paro. Bueno o tengas una incapacidad permanente.
Esto lo cambiaron hace poco y a los 10 años se puede sacar lo de 10 años antes, y asi todos los años.

504
Lattice escribió: 20 Feb 2020, 12:51

Esto lo cambiaron hace poco y a los 10 años se puede sacar lo de 10 años antes, y asi todos los años.
Qué alegría me das. Esto me parece infinitamente más lógico.

505
Lattice escribió: 20 Feb 2020, 10:50
Ponycansaico escribió: 20 Feb 2020, 02:29
cerocero escribió: 19 Feb 2020, 20:08
Pitaya escribió: 19 Feb 2020, 19:25 A mí me encanta como en el foro siempre hay un ambiente donde prima lo políticamente correcto hasta que se habla de Latinoamérica donde todos somos lo peor, racistas, clasistas y malas personas y luego ya si eres "blanco" eres el culmen del demonio. Siendo que los primeros en ser racistas con nosotros son ustedes mismos, como para venir a dar ejemplo.

Yo estoy de acuerdo que en Latinoamérica hay más clasismo que en muchas otras partes del mundo pero eso no quiere decir que nuestros pijos sean peor que el resto, las dinámicas cambiarán dependiendo del país pero gente hp hay en todas partes.

Y luego en Latam también lo que hay es mucha ignorancia, me atrevo a decir que para la mayoría el Estado de bienestar es un concepto comunista que quiere "regalarle todo a los vagos" y donde "los pobres son pobres porque quieren". Esto lo dice gente que ha trabajado en negro toda su vida y casi no llega a fin de mes, no los ricos, así que es complicado.
A ver, me doy por aludida porque la primera en el hilo que ha hecho alusión a lo clasistas que son POR LO GENERAL la gente de mucho dinero en Latam he sido yo, pero coño, es que tú estás diciendo que es verdad y a la vez llamándome a mí ¿Racista? por haberlo dicho antes.
Qué además no es cierto que haya dicho que los latinoamericanos blancos sean lo peor, el demonio y blablabla, he dicho que no he visto gente más clasista que la mayoría de los latinoamericanos con pasta que he conocido, punto, no he extrapolado al resto de latinoamericanos e incluso he hecho la puntualización de que ya se que no serán todos. Y dices que si es verdad, que hay más clasismo e ignorancia acerca del estado de bienestar que en Europa, pues entonces qué me echas en cara? :blink2:
Pues poca gente has visto, Cero, la verdad. Los latinoamericanos de pasta no me llaman exactamente la atención por "explotadores", racistas o pijos. Que no digo que no lo sean en cierta medida, pero nada destacable. Me parece muuuuucho peor lo que ocurre en otras partes del mundo. ¿Hablamos de cuántas empleadas domésticas se "suicidan" en algunos países?.

No sé, con este tema me parece que siempre hay que recalcar que los "blancos" (en este caso en Latam) son muy malos, cuando en realidad, a nada que salgas fuera de Europa y América, se ve cómo las personas del sector servicio doméstico pierden el culo por trabajar para ese perfil (White people), precisamente porque son de lo "mejor" que pueden encontrar como empleadores. Yo he sido testigo de cómo pegaban a un empleado ante mis ojos, que todavía estoy digiriendo esa h*stia (no te cuento el que la recibió), y jamás jamás jamás he visto ese trato entre "ricos latinos" (ni ricos españoles, o franceses o italianos o americanos) hacia sus empleados. Creo que te basas en un estereotipo, sinceramente.
Pony, no se si te refieres a Emiratos, Kuwait, etc porque yo he pasado mucho tiempo por trabajo alli y tela lo que sale en las noticias sobre como tratan a las maids filipinas y africanas que tienen. Y ya os imaginais lo q sale en las noticias. Y lo que debe haber que no sale...
Entre otros, sí. Vuelven cadaveres a sus paises por cientos cada año. Pero no son los únicos...

506
cerocero escribió: 18 Feb 2020, 12:29
hunkydory escribió: 18 Feb 2020, 12:12 Pero he dicho yo que a la interna que tenía mi familia se la tratase bien?SÍ. He dicho que cumpliesen todos los derechos del trabajador/empleador?PARA NADA. He dicho que las sonrisas, dinero y buen trato que recibía fuesen suficiente para justificar el incumplimiento de sus derechos de jornada?EN ABSOLUTO.

Que yo se que me explico mal, pero si al poner "la interna que trabajaba para mi familia debe de ser la única que trabajó en condiciones abusivas debe de ser la única del mundo que lo ha vivido" de forma literal, pero distintamente ordenada, no queda suficientemente claro yo ya no se cómo ponerlo :loca:

Insisto en que no es lo mismo disponer de una interna para cuidar a una persona dependiente que para cuidar "una casa", no solo las necesidades son distintas si no las connotaciones también. Una persona dependiente necesita una vigilancia y cuidados especiales y continuos, máxime si (como era el caso de mi familiar, y de otros tantos en situación de dependencia) vive solo o con personas mayores que no pueden moverlo adecuadamente, por ejemplo. Unos niños, en edad escolar, no necesitan la presencia de una persona que, encima no son sus padres o familia, 24/7 en absoluto. El tenerla ahí el resto del día en ausencia de los niños me parece innecesario y más una cuestión de status que de cubrir ciertas necesidades. El tenerla durmiendo lo mismo, o estos padres si se despierta el niño llorando mandan a la interna?Porque entonces alucino.
hunkydory escribió: 18 Feb 2020, 12:24
Eponine escribió: 18 Feb 2020, 11:43 Y trabajan 8 horas, el resto es acompañamiento.
Sobre esto, aunque legalmente sea así, para mí es una mentira y una patraña enorme. Si yo tengo que estar acompañando a esta persona y, por tanto, privándome de administrarme mi tiempo libre como yo quiera para mí es trabajo. De hecho, y hablando de mi caso personal/familiar (para que luego no me digas que excuso a mi familia), he dicho (dos comentarios más allá) que el tiempo que esta mujer estaba en casa con mi bisabuela era, para mí, tiempo de trabajo. Por mucho que estuviese jugando al parchís con su novio en casa de mi bisabuela. El caso es que está ahí acompañando y no en el gimnasio, tomándose un café con su amiga Paqui, o jugando al parchís pero en el parque y no acompañando a mi bisabuela, no?.

Así que, teniendo esto en cuenta (y sí, aplicándolo también a lo que me toca cerca), para mí es MUY difícil ser interna y no sobrepasar el límite de la jornada laboral. Por eso yo, hunkydory como persona individual y no como hija o nieta de, jamás contrataría a una.

Hay gente que tiene horarios raros, que trabaja a turnos, etc y por eso tienen a una persona interna. Nunca he contratado a una interna así que no estoy segura, pero creo que se diferencia entre horas de trabajo efectivo y horas de presencia (máximo 20h semanales), en el que están disponibles y también se pagan aparte como horas de trabajo o se devuelven en horas de descanso (de descanso real), que la gente lo pague o no o que lo devuelva en descanso es otro tema, pero según la ley es así, pueden ser 40h de trabajo efectivo y hasta X semanales de presencia (creo que 20, lo pregunté por curiosidad a mi amiga)
Yo tengo interna en mi casa y no trabajan de noche. Como dice cero tienen unas horas de trabajo (igual que un trabajador normal) y las horas de presencia. Si alguien les pide cosas de noche es porque se están saltando a la torera las condiciones laborales, pero el trabajo en si no está nada mal ni mal pagado, en mi entorno es habitual tener este tipo de ayuda. Que luego la gente no sepa tratar a sus empleados es otro tema, pero pasa en todos los trabajos del mundo.

507
Yo ya lo he dicho varias veces, pero para mí alquilar es tirar el dinero, lo siento. En otros países pues lo mismo compensa, pero aquí era tan caro como comprar (ahora mismo de hecho es mucho más caro) y luego al final de pagar y pagar no tienes nada tuyo. Lo que sí es cierto es que también es muy difícil ahorrar para dar una entrada, pero vamos, yo desde luego a la gente que se lo pueda permitir, se lo recomendaría. Me pasa como a Lattice, para mí tener un techo propio es esencial

508
cerocero escribió: 20 Feb 2020, 11:05
Pitaya escribió: 19 Feb 2020, 19:25 A mí me encanta como en el foro siempre hay un ambiente donde prima lo políticamente correcto hasta que se habla de Latinoamérica donde todos somos lo peor, racistas, clasistas y malas personas y luego ya si eres "blanco" eres el culmen del demonio. Siendo que los primeros en ser racistas con nosotros son ustedes mismos, como para venir a dar ejemplo.

Yo estoy de acuerdo que en Latinoamérica hay más clasismo que en muchas otras partes del mundo pero eso no quiere decir que nuestros pijos sean peor que el resto, las dinámicas cambiarán dependiendo del país pero gente hp hay en todas partes.

Y luego en Latam también lo que hay es mucha ignorancia, me atrevo a decir que para la mayoría el Estado de bienestar es un concepto comunista que quiere "regalarle todo a los vagos" y donde "los pobres son pobres porque quieren". Esto lo dice gente que ha trabajado en negro toda su vida y casi no llega a fin de mes, no los ricos, así que es complicado.
A ver, me doy por aludida porque la primera en el hilo que ha hecho alusión a lo clasistas que son POR LO GENERAL la gente de mucho dinero en Latam he sido yo, pero coño, es que tú estás diciendo que es verdad y a la vez llamándome a mí ¿Racista? por haberlo dicho antes.
Qué además no es cierto que haya dicho que los latinoamericanos blancos sean lo peor, el demonio y blablabla, he dicho que no he visto gente más clasista que la mayoría de los latinoamericanos con pasta que he conocido, punto, no he extrapolado al resto de latinoamericanos e incluso he hecho la puntualización de que ya se que no serán todos. Y dices que si es verdad, que hay más clasismo e ignorancia acerca del estado de bienestar que en Europa, pues entonces qué me echas en cara? :blink2:
Pues poca gente has visto, Cero, la verdad. Los latinoamericanos de pasta no me llaman exactamente la atención por "explotadores", racistas o pijos. Que no digo que no lo sean en cierta medida, pero nada destacable. Me parece muuuuucho peor lo que ocurre en otras partes del mundo. ¿Hablamos de cuántas empleadas domésticas se "suicidan" en algunos países?.

No sé, con este tema me parece que siempre hay que recalcar que los "blancos" (en este caso en Latam) son muy malos, cuando en realidad, a nada que salgas fuera de Europa y América, se ve cómo las personas del sector servicio doméstico pierden el culo por trabajar para ese perfil (White people), precisamente porque son de lo "mejor" que pueden encontrar como empleadores. Yo he sido testigo de cómo pegaban a un empleado ante mis ojos, que todavía estoy digiriendo esa h*stia (no te cuento el que la recibió), y jamás jamás jamás he visto ese trato entre "ricos latinos" (ni ricos españoles, o franceses o italianos o americanos) hacia sus empleados. Creo que te basas en un estereotipo, sinceramente.
No me estoy basando en un estereotipo, si me basara en un estereotipo hubiese contado lo que tú estás contando, porque yo eso no lo he conocido de primera mano pero si tengo ese estereotipo del árabe rico torturando a su empleada pobre, pero no conozco a ningún rico de los Emiratos ni he estado nunca ni pienso ir jamás, en cambio gente de dinero y muy pija de Latam si que he conocido muchos, por eso en todo momento he dicho que la gente más clasista que YO, YOOOOOOO he conocido eran esos, no he dicho que los pijos latam sean los mayores hijos de p**a del mundo :lol: , sólo que en MI experiencia (si, tengo poquísimo mundo y no me he codeado con ricachones árabes ni asiáticos ni guiris) era la gente más pija que he conocido. Y siii, hay gente clasista y asquerosa en España, ya lo se, ahora mismo me doy 70 latigazos por racista, clasista y colonialista, perdón
No te estoy diciendo que tengas poco mundo, yo creo que los casos de los que hablo han salido incluso en prensa, no sé, igual no. No hace falta salir de España ni codearse con jeques para oír historias de estas, yo creo que saltan a la prensa de vez en cuando. Si lo dices por mi, yo no me codeo con esas personas, me provoca mucho rechazo.

509
Ponycansaico escribió: 20 Feb 2020, 13:25
cerocero escribió: 20 Feb 2020, 11:05

No me estoy basando en un estereotipo, si me basara en un estereotipo hubiese contado lo que tú estás contando, porque yo eso no lo he conocido de primera mano pero si tengo ese estereotipo del árabe rico torturando a su empleada pobre, pero no conozco a ningún rico de los Emiratos ni he estado nunca ni pienso ir jamás, en cambio gente de dinero y muy pija de Latam si que he conocido muchos, por eso en todo momento he dicho que la gente más clasista que YO, YOOOOOOO he conocido eran esos, no he dicho que los pijos latam sean los mayores hijos de p**a del mundo :lol: , sólo que en MI experiencia (si, tengo poquísimo mundo y no me he codeado con ricachones árabes ni asiáticos ni guiris) era la gente más pija que he conocido. Y siii, hay gente clasista y asquerosa en España, ya lo se, ahora mismo me doy 70 latigazos por racista, clasista y colonialista, perdón
No te estoy diciendo que tengas poco mundo, yo creo que los casos de los que hablo han salido incluso en prensa, no sé, igual no. No hace falta salir de España ni codearse con jeques para oír historias de estas, yo creo que saltan a la prensa de vez en cuando. Si lo dices por mi, yo no me codeo con esas personas, me provoca mucho rechazo.
Y claro que he oído hablar de casos así allí, pero no he conocido a nadie en primera persona como en el caso de LATAM, hablaba de experiencia propia. Igual que te puedo decir que no he conocido gente más amable y educada que los iraníes a los que he tratado mucho por trabajo, y ya se que allí habrá g*lipo**as como en todas partes y que en todas partes hay gente encantadora.

Con codear me refería a conocer, tratar etc, por trabajo o lo que sea, no a ser amiga suya

511
datenshiblue escribió: 20 Feb 2020, 12:55

Si pero pagas todo el beneficio generado...
Imagen

512
AnbotokoMari escribió: 17 Feb 2020, 17:10
Nidea escribió: 17 Feb 2020, 17:02 Qué animado está el hilo. Lo que cuenta no es la pasta, que también; sino los contactos y el pedigrí. A ver...

- ¿Has estudiado en un colegio y universidad prestigiosos?
- ¿Tu familia tenía servicio (cocinera, jardinero, chófer)?
- ¿Un antepasado tuyo fue político en la Restauración? (Diplomático también sirve.)
- ¿Coleccionas arte?
- ¿Vas a monterías, en España y en el extranjero, habitualmente?
- ¿Tu familia tiene una finca/palacio/casa singular?
- ¿Tu familia tiene cuentas en las islas vírgenes británicas?
- ¿Haces planes inalcanzables para la gente normal DE GRATIS?
- ¿Te ha casado un tío obispo (como en Belle Epoque)?
- ¿Tus padres se casaron en la catedral, o, en su defecto, en la ermita de su finca?
- ¿En tus años locos tuviste un novio (o novia) guiri barón/baronesa, lord/lady?

Si has respondido NO a alguna de las anteriores, deja de presumir. Si es que presumir por algo que te ha venido regalado fuera aceptable, que en mi opinión, no lo es. No eres más ni menos que otros. Qué pereza.
+1000

Para mí esto es ser pijo de verdad.

Pero bueno, por ejemplo, Amancio Ortega no me va a parecer pijo nunca, su hija en cambio probablemente sí. Creo que va más allá de una diferencia de alta alcurnia/nuevo rico (que es bastante clasista en sí). Supongo que cuando el dinero lo has ganado tú (aunque sea por métodos cuestionables), no has sido socializado como pijo ni lo das por sentado tan fácilmente, que recordarás cuando eras pobre.

@cerocero las idas y venidas de la clase pudiente me da la vida. Con más primos traidores sería un mundo más interesante.

Ya te digo, 1300 euros al mes es un piso muy normalito en cualquier ciudad un poco cara.
Una de mis amigas puede contestar sí a todas las preguntas de Nidea. Es otro nivel de todo, gasta cantidades de dinero inimaginables en viajes, pero escandaloso (hablo de seis cifras). Yo la conozco de siempre y algun conocido más tengo asi entonces no me fascina especialmente el tema, no por nada, que es entretenido que te cuente y te invite a sus fiestas (si os contara...) y demás pero no me divierte tanto como a tí.
Esta chica Cominges que nombrabas antes la he visto alguna vez, pero siento decirte que no tengo info para darte!!

514
Elounda escribió: 20 Feb 2020, 14:20
datenshiblue escribió: 20 Feb 2020, 12:55

Si pero pagas todo el beneficio generado...
Claro, pero eso se hace con todos los productos financieros, no es especial del plan de pensiones. Y tambien es verdad que tampoco lo han quitado para que resulte más atractivo por otro lado. El unico incentivo es el tema del IRPF si te compensa, que tampoco compensa siempre.

516
Yo con lo que no puedo son con las internas bajando al parque y los columpios con los niños y a la piscina, y los padres al lado.

Tanto cuesta bajar a tus propios hijos al tobogán y jugar con ellos y a la piscina idem?

Tiene que ir la interna al lado?

Es postureo puro y duro y mostrar la clase social a la que perteneces. Que sopor.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

517
Ponycansaico escribió: 19 Feb 2020, 03:06
Cósima escribió: 18 Feb 2020, 20:37 Aprovecho para poner esta imagen, que creo que va al hilo de la conversación.
Imagen
A mi esto no me extraña nada, es muy frecuente en otros países, no solo en Mexico, la gente tiene esclavos en su casa, como les dan casa y comida, ni les pagan. Los crian desde pequeñitos en casa y au. En fin, todo muy enfermo y loco.
Disculpa, pero eso de que es muy frecuente ¿de dónde lo sacas? yo soy mexicana y nunca en la vida lo he visto, no digo que por eso no habrá casos, pero de eso a que sea "muy frecuente".

519
Ponycansaico escribió: 20 Feb 2020, 16:38 En México no sé si es súper frecuente, en otros paises es muy común tener en tu casa criados desde que son niños, hijos de tus propios empleados, seguramente, y criarlos ya como criados sin pagarles. Yo a eso lo llamo esclavitud.
Ah ok. Había entendido que te referías a que en México era muy frecuente, y me llamó la atención.