Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

402
Cósima escribió: 18 Feb 2020, 20:37 Aprovecho para poner esta imagen, que creo que va al hilo de la conversación.
Imagen
A mi esto no me extraña nada, es muy frecuente en otros países, no solo en Mexico, la gente tiene esclavos en su casa, como les dan casa y comida, ni les pagan. Los crian desde pequeñitos en casa y au. En fin, todo muy enfermo y loco.

406
La interna de cofia y uniforme que acude a la llamada del timbre del personal de la casa sigue existiendo.... ese perfil si es clasista y esnob pero ha existido siempre y seguirá existiendo en ciertos entornos.

Respecto al concepto " pijo" a veces hay que quitarse prejuicios, no todos son rancios y conservadores, de montería y superioridad.
Hay otros que vienen de familia vip, en cuanto a lo que decia Nidea de antepasados rollo diplomáticos, políticos, duques, médicos de familias reales, etc, pero que ahora tienen que trabajar y ganarse la vida. Suelen ser gente súper educada que les sale de manera muy natural.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

407
Yo conozco pijos y pijos... y también pseudopijos!!! Conozco a una familia que puede ahorrar en calefacción, comida o cosas básicas para mi para lucir ropas de marcas. Me hace mucha gracia y me río mucho internamente cuando los veo con sus chándals de guess y sé que en su casa hace muchísimo frío porque la calefacción es cara. Todo por las apariencias... Pues chico, comprate ropa normalita y estate calentito en casa. O no vayas todas las semanas a la peluquería y a hacerte las uñas y vive un poco mejor en tu casa, pero claro lo que hay dentro de casa los de fuera no lo ven.

Tengo unas primas que son de muy buena familia y aun pudiendo vivir bastante bien sin esforzarse mucho, ambas se han sacado sus carreras (una en la pública y otra en la privada) y se han buscado sus trabajos empezando desde abajo y sin querer usar contactos de ningún tipo. Una es autónoma y la otra trabaja asalariada y curran como las que más y nadie diría que tienen lo que tienen. Por ejemplo cuando se sacaron el carnet ambas empezaron con el coche del abuelo hasta que se pudieron comprar uno por ellas mismas... sin necesidad de recurrir a los papis. Son gente muy normal la verdad

Por otro lado... Hace casi 5 años en un país caribeño coincidí con un primo del rey emérito. Era osteopata y había sido toda su vida médico militar. Tenía una consulta privada y cobraba una cantidad simbólica. Todo lo que recaudaba lo donaba a un orfanato. Poca gente sabía que era un hombre tan pudiente. A mi me lo contó como quien no quiere la cosa porque era española. Daba gusto hablar con él por lo humilde que era. Esto último no lo citéis porfis

408
Cósima eso en México solo lo creería de algún cartel que tenga secuestrada personas o cosas así l. Eso de tener niños y tal creo que ya es marciano hasta para latinoamérica.
Dicho esto, lo que si sucede (Argentina, Uruguay) es que inmigrantes especialmente de Bolivia y Perú estén en casas de personas con mucho dinero o en empresas textiles en condiciones de esclavitud prácticamente

Perracallejera es tal cual dices, pero mi experiencia entre los mayores cercanos, o hasta vecinos es que no quieren la residencia bajo ningún concepto. Y alguna que la familia la envió allí, luego entro en depresión, pero tampoco sé hasta que grado recibía visitas. Hay otros que al contrario, se integran y entablan relaciones sociales con el resto y les es productivo
Imagen

409
serena escribió: 19 Feb 2020, 11:32
Dicho esto, lo que si sucede (Argentina, Uruguay) es que inmigrantes especialmente de Bolivia y Perú estén en casas de personas con mucho dinero o en empresas textiles en condiciones de esclavitud prácticamente

Yo es que no he visto a gente más clasista, racista y pija que los latinoamericanos de pasta, evidentemente no todos serán así, pero los que he conocido era una cosa muy loca, a mi me escandalizaba

410
cerocero escribió: 19 Feb 2020, 11:39

Yo es que no he visto a gente más clasista, racista y pija que los latinoamericanos de pasta, evidentemente no todos serán así, pero los que he conocido era una cosa muy loca, a mi me escandalizaba
Y los rusos de pasta, y árabes de pasta...Mi experiencia tratando a gente de dinero (siempre encima desde la posición de atenderlos, que no servir, y estar por debajo de ellos) es que cuánta más desigualdad económica haya en su país de procedencia más clasistas y racistas serán ellos porque más acostumbrados están a estas relaciones de servilismo, lameculismo y casi esclavitud que en países como menos desigualdades, no son tan exageradas.

LUEGO EDITO Hace nada una clienta de latam trató fatal a una compi también de allí, y fue muy racista con ella, a lo que mi compañera le dijo "perdone, sí, soy latina, pero como lo es usted", y la clienta le contesta "no, como yo no, yo tengo DNI español y en mi residencia no hay chabolas como en tu pueblo". Te cagas. Pd: mi compi tiene dni de aquí. Que no cambia nada, pero vaya, que no se qué aires son esos por un cacho de plástico que, encima, comparten

412
Bueno, tampoco empecemos ahora aquí a hacer comentarios racistas o generalizar así. Los que llevamos estas ideas de clase y superioridad a esos países fuimos los Europeos con la colonización. Que no digo que haya tendencias problemáticas, pero vamos, que nosotras bien que contratamos latinoamericanas para que nos limpien la casa o cuiden de nuestros mayores y en muchos casos se les trata de culo en condiciones de pena. Tampoco estamos para hablar de racismo y clasismo. Que sí, lo del tweet ese es una burrada, pero en España tenemos mogollón de "empleadas del hogar" en condiciones de semi-esclavitud también, que no lo llamemos así es otra cosa, pero la realidad es la que es. Mi madre es enfermera y hace muchas visitas en casas y flipa con el trato que muchas familias dan a las empleadas.

413
pikara escribió: 19 Feb 2020, 13:12 Bueno, tampoco empecemos ahora aquí a hacer comentarios racistas o generalizar así. Los que llevamos estas ideas de clase y superioridad a esos países fuimos los Europeos con la colonización. Que no digo que haya tendencias problemáticas, pero vamos, que nosotras bien que contratamos latinoamericanas para que nos limpien la casa o cuiden de nuestros mayores y en muchos casos se les trata de culo en condiciones de pena. Tampoco estamos para hablar de racismo y clasismo. Que sí, lo del tweet ese es una burrada, pero en España tenemos mogollón de "empleadas del hogar" en condiciones de semi-esclavitud también, que no lo llamemos así es otra cosa, pero la realidad es la que es. Mi madre es enfermera y hace muchas visitas en casas y flipa con el trato que muchas familias dan a las empleadas.
Nadie ha dicho que aquí no haya, claro que hay, sólo que allí es más exagerado, o al menos se percibe así. Lo de que la colonización llevó las ideas de clase y superioridad me deja un poco perpleja, que allí había esclavos joer
hunkydory escribió: 19 Feb 2020, 11:44
Y los rusos de pasta, y árabes de pasta...Mi experiencia tratando a gente de dinero (siempre encima desde la posición de atenderlos, que no servir, y estar por debajo de ellos) es que cuánta más desigualdad económica haya en su país de procedencia más clasistas y racistas serán ellos porque más acostumbrados están a estas relaciones de servilismo, lameculismo y casi esclavitud que en países como menos desigualdades, no son tan exageradas.
Si, pienso que es por eso, con árabes y rusos de pasta no he tratado

414
cerocero escribió: 19 Feb 2020, 11:39

Un familiar mío estuvo casado con una mujer muy rica de centroamerica, tengo el recuerdo de ir con ella al corte ingles y que se gastase millones de pesetas tratando muy muy mal a las dependientas, aquello no eran boderias era ser extremadamente desagradable.
Que no se me ofenda nadie que lo mismo era cosa de esta señora. :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

418
De acuerdo a mi experiencia, que es amplia y duradera, por temas personales y laborales, pero que probablemente esté sesgada, los pijos de Hispanoamérica son insoporteibol. Muuuuuuucho peores que los de aquí. Y ya los peores, peores (para mí, y repito, de acuerdo exclusivamente a mi experiencia) son los mexicanos pijos o fresas o mirreyes que los llaman. MADRE MÍA qué subiditos están, y cómo se comportan. Bastante maleducados. En cambio, también conozco pijos de Argentina y son más parecidos a los de aquí. Pero bueno, insisto que probablemente es una visión sesgada. Estoy generalizando.

419
cerocero escribió: 19 Feb 2020, 13:43
pikara escribió: 19 Feb 2020, 13:12 Bueno, tampoco empecemos ahora aquí a hacer comentarios racistas o generalizar así. Los que llevamos estas ideas de clase y superioridad a esos países fuimos los Europeos con la colonización. Que no digo que haya tendencias problemáticas, pero vamos, que nosotras bien que contratamos latinoamericanas para que nos limpien la casa o cuiden de nuestros mayores y en muchos casos se les trata de culo en condiciones de pena. Tampoco estamos para hablar de racismo y clasismo. Que sí, lo del tweet ese es una burrada, pero en España tenemos mogollón de "empleadas del hogar" en condiciones de semi-esclavitud también, que no lo llamemos así es otra cosa, pero la realidad es la que es. Mi madre es enfermera y hace muchas visitas en casas y flipa con el trato que muchas familias dan a las empleadas.
Nadie ha dicho que aquí no haya, claro que hay, sólo que allí es más exagerado, o al menos se percibe así. Lo de que la colonización llevó las ideas de clase y superioridad me deja un poco perpleja, que allí había esclavos joer
Y quien llevo a los esclavos alli? Fue España la que lideró el comercio de esclavos y los llevó a Latioamérica. Fue España la que dividió esos países en clases y la que dio más valor a aquellas persona y grupos que se comportaran de forma más "civilizada". También fue España la que dio más valor a ciertas actitudes y apariencia física. ¿O es casualidad que las clases altas de los países latinoamericanos compartan piel clara y rasgos occidentales?
Yo no creo que allí es más exagerado, sólo que aquí hemos aprendido a hablar de estas cosas de forma que parezca más "normal" pero que en la práctica sigue siendo una aberración. Es España igual no es habitual escuchar a alguien decir "es que eres sudaca, como vas a compartir esto conmigo?", pero en realidad les tratamos de forma inferior en casi todos los aspectos. Nos gusta pensar que somos moralmente superiores pero en muchos casos lo que somos es más hipócritas.